Autor Tema: PSX archivos .cue perdidos  (Leído 12182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2017, 06:35:05 am »
Advertisement
@Oberworld
Primero, retroarch no es lo mismo que retropie por lo cual no le veo el sentido a tu replica, en tu post hablabas de editar el es_systems.cfg que es un archivo de configuración del front-end emulationstation y nombrabas textualmente retropie.

Si bien es cierto que en la primera opción que le dí al compañero me confundí, quería decir de añadir .bin en rocketlauncher yo en todo momento hablaba de retroarch. Yo ni tengo retropie, ni raspberry pi, solo uso windows.

El resto del post le he dado opciones perfectamente válidas.

Y como puedes comprobar sí que habia leído que el compañero hablaba de hyperspin. Por eso me ha molestado un poco que me acusaras de no leer.

Te aseguro que siempre intento ir de buen rollo por el foro, puedes leer todos mis post, y siempre intento colaborar y ayudar.

Si bien yo cometí una pequeña confusión en mi post, en mi humilde opinión tu también te confundiste un poco en el tuyo.

Un saludo y haya paz.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2017, 06:45:07 am »

Y como puedes comprobar sí que habia leído que el compañero hablaba de hyperspin. Por eso me ha molestado un poco que me acusaras de no leer.


A eso me refiero con lo de no tomarse los post de mala manera, yo no te he acusado de nada, te hice una pregunta porque mucha gente (me incluyo) a veces contesta los post a partir de los link de la parte inferior y es muy fácil confundirse de subforo, la gran mayoría de los post que modero y muevo son precisamente por que se postearon en un subforo incorrecto.

Acá somos un grupo de "viejos" que compartimos un vicio en común, acá en arcadespain es muy, muy, muy raro que alguien te conteste con una mala intensión.  ;)

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2017, 06:48:34 am »
Bueno, mis disculpas, será que cuanto más viejo me hago, me vuelvo más refunfuñón.

Pero de verdad, siempre intento ir de buen rollo, puedes leer todos mis post y verás que siempre intento aportar al foro y ayudar.



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2017, 06:57:58 am »
Si, lo he notado y se agradece mucho, siempre es bueno ver gente dispuesta a ayudar.
Aclarado eso, pues acá no ha pasado nada que solo ha sido un malentendido y mis disculpas bad_boo por desviarte el post.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2017, 02:31:18 pm »
No hay ningun problema @hechelion, gracias por moderar y guiar los post y tambien a @oberworld por dar sus puntos de vista.

Por cierto, a lo que menciona @oberworld aqui:
Quizás tengas que añadir la extensión .bin en rocketlauncher para que los lance, pero te aseguro que no son necesarios los .cue.

Cualquier emulador de PSX hoy en día te lanza los .bin sin necesidad de los cue, así que yo creo que solo tienes que modificar el frontend para que también lance los .bin y no sólo los cue.


Yo asi tenia agregado las roms en el rocketlauncher, para que me reconociera las .bin, pero cuando lanzaba los juegos, usando retroarch, el RL me tiraba error de que tenia malas las extensiones.
Con el epsxe y xebra me funcioann solo con los .bin, pero para configurarle la resolucion, mas los bezels, etc, me canse, nunca pude hacerlo bien..... En cambio el retroarch los corre toda una belleza.

Ahora, si dices que el retroarch corre los juegos sin los .cue, entonces algo estoy dejando fuera.
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2017, 06:07:18 pm »
Yo uso pbp, te ahorras unos buenos mb y para los juegos multidisco carga uno tras otro

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2017, 06:33:50 pm »
Yo uso pbp, te ahorras unos buenos mb y para los juegos multidisco carga uno tras otro

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Creo que eso fue lo que menciono @oberworld. La verdad no lo habia escuchado. Voy a indagar en ese tema.

Entonces, Retroarch puede leer los pbp tambien?
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2017, 08:02:10 pm »
Yo uso pbp, te ahorras unos buenos mb y para los juegos multidisco carga uno tras otro

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Creo que eso fue lo que menciono @oberworld. La verdad no lo habia escuchado. Voy a indagar en ese tema.

Entonces, Retroarch puede leer los pbp tambien?

No se que sera peor , hacer 600 cues a mano o 600 pbp a mano  :D

Retroarch lee pbp sin problemas , yo lo he usado en la rpi.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2017, 09:12:16 pm »
Yo creo que es mejor hacer los .cue uno por uno lol

Por eso, pido que alguien los comparta. Pero si no, ni modo, me va a tocar hacerlo.
Al menos de que haga correr el retroarch con los .bin, asi como dicen los otros foreros. Me ahorraria ese trabajo .
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2017, 11:36:04 pm »
Bueno, si bien es cierto que pasar 600 juegos a PBP... (600 juegos madre mía) llevaría su tiempo, la cantidad de gigas que ahorras en 600 juegos debe de ser brutal.

Y hoy en día casi todos los emuladores de PSX (si no todos) son compatibles con el formato PBP.

Yo también tengo todos mis juegos en PBP.

Si aun así estás empeñado en los cue, no creo que para alguien que esté puesto en archivos batch, le cueste mucho hacer un script que genere uno por cada juego.

Todos los cues son iguales, si abres un .cue cualquiera de un juego de PSX con un editor de texto, verás que solo tienes que editar el nombre del .bin dentro del archivo .cue para que coincida exactamente con el nombre del archivo .bin para el que necesitas el cue y ya está.

Por eso no es tan facil como compartir los .cue, si tu imagen.bin tiene un nombre distinto del que está escrito dentro del archivo .cue ya no te vale.

De todas formas no tendría problema en compartir los .cue si los tuviera, pero como dije antes por cuestiones de aprovechamiento de espacio uso PBP.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 11:44:25 pm por Oberworld »

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2017, 11:56:43 pm »
Buscando y buscando por internet he encontrado este post en inglés: https://www.tapatalk.com/topic/108523-rocketlauncher/3525-rocketlauncher-psx-retroarch-runtime-error

Básicamente comenta que el orden de las extensiones soportadas para un emulador es importante en rocketlauncher.

Quizás podrías probar a poner la extensión .bin antes que la .cue en rocketlauncher a ver si se soluciona el error.

Incluso podrías probar a borrar la extensión .cue y dejar solo la .bin, total por probar un momento no pierdes nada y siempre puedes volverla a incluir si sigue sin funcionar.

Yo no uso hyperspin por lo que no puedo hacer pruebas, e instalar hyperspin solo para hacer esa prueba debe ser mortal.

Espero que te sirva.

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2017, 02:41:46 am »
@oberworld,
Gracias por tu comentario. Tienes razon en lo que respecta al nombre de los .cue, motivo por el cual hice el comentario en el primer mensaje, de si algun usuario de hyperspin que este usando esa lista de nombre para PSX podria compartir esos archivos.

Pero veo que estoy desactualizado, todos ustedes estan usando archivos pbp. Con razon, por eso es que no ha habido alguien que comparta los archivos. Creo que voy a indagar en ese tema, mas bien, y asi aprovechar en hacer mas espacio.

Eso mismo hice con los juegos de WiiU, comprimirlos todos a .wux, pero en este sistema hay menos juegos, por lo que no fue tedioso lol.

El miercoles que llegue a mi apartamento, voy a probar la sugerencia que posteas, colocar primero la extension .bin en el rocketlauncher y a ver que tal. Aunque en ese post menciona que lo hicieron al reves. Bueno, tendre que verificar como lo tengo configurado.

Igual, estare indagando los pbp al mismo tiempo, y a ver si me surgen mas preguntas.

Saludes tio
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado Oberworld

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Gracias 29
  • Ciudad: Sur de España
  • Pais: España
  • Iniciales nick: NIS
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2017, 03:33:19 am »
En ese post lo hicieron al reves porque por lo visto era que tenia comprimidos los juegos en 7z y le daba error al cargar porque tenía en la lista de extensiones primero los bin antes que los cue.

Pero como en tu caso es al contrario, tu quieres que pille los bin sin los cue, de ahí que te diga que pruebes al revés, con el bin delante del cue, o incluso eliminando el cue.

Como según dice que el orden de la extensiones soportadas da problemas, pues total por probar que no quede...

Ahora ya es tardísimo pero mañana te subo el programilla que uso para los PBP, no ocupa nada y es portable, y la verdad no tiene ninguna dificultad usarlo.

Seguro que hay gente por ahí usando cue+bin, lo que sí que ya veo mas dificil y muy poco probable es que tengan 600 juegos de PSX...  :D

« Última modificación: Enero 31, 2017, 03:37:12 am por Oberworld »

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2017, 08:19:49 am »
Llegó tarde, jejej, como dice el compañero, tiene razón en el orden de las extensiones. Pero si ves que tienes problemas yo podría pasarte esos .cue

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:PSX archivos .cue perdidos
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2017, 02:31:34 pm »
@oberworld,
No hay problema, si puedes pasarme el link del programa para los pbp cuando tengas tiempo, asi podria darle un vistazo a ese metodo.

@melu669,
Pues te estaria agradecido puedes proveer los .cue   :)

En mi caso son los que llevan los nombres de este tipo:
Por ejemplo estoy buscando los que llevan los nombres asi:
007 - The World Is Not Enough (USA)
007 - Tomorrow Never Dies (USA)
007 Racing (USA)
.......etc

Si es asi, pues que maravilla  8)
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:52)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click