Autor Tema: Retropixel 2017  (Leído 2633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Retropixel 2017
« en: Enero 22, 2017, 08:27:22 pm »
Advertisement
Se acaba de anunciar la fecha del próximo RetroPixel 2017 que se celebrará los próximos 1 y 2 de Abril en Málaga capital.

La info original y de primera mano podéis verla aquí.






CONFERENCIAS



    “Juegos Picantes y Eróticos en ATARI 2600” (NicoGalis y CKultur de ALTAIR) – Sábado 1 de Abril de 13:00 a 14:00
    “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica” (Jose Tejada Gomez de Zona de Pruebas) – Sábado 1 de Abril de 16:30 a 17:30
    “El Mundo del Spectrum: El Libro” (Integrantes de El Mundo del Spectrum) – Sábado 1 de Abril de 17:30 a 19:00
    “Así se hizo Abu Simbel para C64” (Francis de ALTAIR) – Domingo 2 de Abril de 12:30 a 13:30

TORNEOS



    “Computone’s Challenge” (Lanzamiento de cintas) – Sábado 1 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (Sin límite de plazas)
    ” Street Fighter II’ ” – Sábado 1 de Abril a las 17:00
    “El Gran Único y Mundial torneo de PONG”, por parejas – Domingo 2 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (8 parejas – 16 personas)
    “Boxing” de Atari 2600 – Domingo 2 de Abril a las 17:00 (16 plazas)

STANDS

    “Byterealms“, a cargo del JRANDIOSO Fran Gallego, para que el CPC esté debidamente representado XD
    “Bytemaniacos“: El bueno de Radastan va a presentar dos juegos nuevos para Spectrum en el evento
    “Videojuegos Por Alimentos“ – ¡Traed comida, pardiez! (Si llegamos a 5000kg, nuestro compañero Chemanstrad se rapa en directo!) :mrgreen:
    “Arcade Planet“, que traerán RECREATIVAS para disfrute de los asistentes. Stand con maquinas exclusivas e información de la asociación.
    “El Mundo del Spectrum“: Zona Zero Spectrumniana. Firmarán libros, e incluso se traen el C5 de Sinclair!
    “Zona de Pruebas“: Stand con maquinas exclusivas (Memotech, X68000 etc)
    Stand “Malaga Jam“: Asociación para desarrolladores de videojuegos de Málaga.
    Stand “Los Angeles de la Noche”: ONG de ayuda al necesitado depositarios de lo recogido por Videojuegos por Alimentos.
    Stand “ZX UNO Team”: Desarrolladores del “clon definitivo” del Spectrum y tantas otras plataformas retro,
    Stand / Zona Lectura “RetroManiac”: Lugar para disfrutar y conocer esta maravillosa revista del “gremio”.

EXPOSICIONES

    Exposición temática de “SOFTWARE ATARI 2600?
    Exposición de consolas portátiles
    Exposición de “Arte Pixelado” a cargo de “SOLOPIXEL”


 

HORARIO DE APERTURA/CLAUSURA DEL EVENTO (AMBOS DÍAS): 11:00 – 20:00

Toda la info en la web de retro entre amigos.


Llegó el día...
Lo primero es comentar que todo lo que aquí cuente corre de cosecha propia en el sentido que contaré mis sensaciones y vivencias; en el caso de que alguien no esté de acuerdo con lo que diga que me lo comente en privado o aquí en el post y se habla y cambia si es que hay algo que cambiar... No es que vaya a decir nada inapropiado pero repito que son mis sensaciones y quizás sean subjetivas y no correspondan 100% con la realidad.

¿Quién organiza el evento?
Bueno, este evento lo organiza la asociación ALTAIR a través de los chicos de REAM (Retro entre amigos) a los cuales y desde hace aproximadamente pertenezco como socio.

Pues yo me creía que era la UMA (Universidad de Málaga) la que organizaba el evento...
Eso lo ha comentado alguna gente y supongo que ha debido ser por el tema de que aparecía en el cartel de Retro Pixel.
Pues no, pero ahora bien, hay que nombrar a la gente que lo ha hecho posible y el orden no sabría decir cual es aunque en algún orden tengo que nombrarlos.
Francis (Equinoxe) y componente de la asociación ha sido un año más el encargado de toda la "burrocracia" y llorar y pedirles a los siguientes organismos o entes:

UMA junto al decano de la Facultad de derecho son los que han cedido el sitio donde se ha podido organizar el evento por segundo año consecutivo.
Vicerrectorado de Cultura los que han puesto el dinero para poder pagar a todo el personal que había en la Facultad de derecho, como pueden ser bedeles, conserjes, seguridad, limpieza, etc.

A mucha gente "anónima" que nos ayudo con la Retrocesta y gracias a ese dinero obtenido con la retrocesta se ha podido organizar el evento.

La retrocesta fue un esfuerzo de gente anónima y también de todos los componentes de ALTAIR que cada uno donó lo que buenamente pudo para poder crear esa macrocesta que el afortunado Javier Ortiz de EMS se llevó a casa, jajaja.

Y luego, toda la organización y esfuerzo de los componentes de REAM en los que nuevamente cada uno aportó lo que quiso y pudo en las medidas que disponía a su alcance. Os puedo asegurar que han sido semanas duras y de presión conforme se acercaba el evento.
« Última modificación: Mayo 06, 2017, 01:42:51 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2017, 08:27:34 pm »
< reservado >

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2017, 12:13:26 pm »
Confirmada la presencia VideoJuegos por alimentos en la próxima RetroPixel 2017.

Os reproduzco aquí el texto del enlace de la web de RetroEntreAmigos.

Citar
Desde la asociación A.L.T.A.I.R., además de preservar el legado de cuarenta años de ocio electrónico, nos gusta echar una mano a la gente que nos rodea. No en vano, desde el podcast de Retro entre amigos se ha ayudado a oyentes con el envío de material, se ha brindado apoyo anímico al que lo ha pasado mal, y en un plano aún más importante, recaudamos fondos durante RetroMálaga 2014 en beneficio de nuestra paisana Idaira.

Este año queremos ir aún más allá; es por ello que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el próximo RetroPíxel 2017 contemos con la presencia de Videojuegos por alimentos, la ONG que intercambia alimentos no perecederos por videojuegos, merchandising y artículos relacionados con la afición que nos gusta, tanto retro como actual. Todos los kilos de comida no perecedera que logremos conseguir serán donados a BANCOSOL, el banco de alimentos de la Costa del Sol, para que las familias con menos recursos de la zona puedan aliviar un poco su situación, al menos en lo que a la comida se refiere.

Por ello, animamos a todos los visitantes al próximo RetroPixel 2017 a que traigan alimentos no perecederos como pasta, legumbres, aceite, potitos para bebés, etc., que podrán ser intercambiados en el stand que los miembros de Videojuegos. Así mismo, podéis colaborar con la causa trayendo aquellos videojuegos, consolas o merchandising que ya no utilizáis y donarlos a Videojuegos por alimentos para que puedan ser ofertados a otros visitantes a cambio de los correspondientes alimentos.

Desde la asociación A.L.T.A.I.R. os animamos a acudir a RetroPixel 2017 los próximos días 1 y 2 de Abril en el hall de la Facultad de Derecho en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. ¡Entre todos podemos lograr que ninguna familia malagueña pase hambre!
« Última modificación: Marzo 08, 2017, 12:17:18 pm por empardopo »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2017, 03:23:07 pm »
Muy chulo! Lástima que esté tan lejos :( :( :(
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2017, 07:15:31 pm »
@arquillos, la verdad es que pinta bien...
No pude ir al último podcast de RetroentreAmigos el cual tenéis aquí y en él se habla algunas de las cositas que habrá en el evento...

Además de conferencias todavía por determinar sí que habrá stands (ninguno dedicado a la venta, que quede claro) como pueden ser:

+ stand de Radastan, que creo que mostrará un par de juegos en primicia para el sistema Spectrum.
+ stand De zona de pruebas.
+ stand de EMS (el mundo del Spectrum)

Habrá zona de juegos con aproximadamente unas 60 máquinas para poder jugar (spectrums, commodores, msxs, Amstrad, xbox con emuladores, psx, dreamcast, etc, etc).

Zona de exposición con máquinas Atari y alguna curiosidad.

Los compañeros de ArcadePlanet nos acompañarán desde Sevilla trayéndonos al evento algunas recreativas para que los asistentes puedan disfrutar de ellas en la modadilidad de free play.

Torneos de juegos (Pong, Street Fighter y un novedoso lanzamiento de cintas)...

En fin, todo gratuito y con el único fin de hacer amigos, conocer en persona a algunos "amigos virtuales" y sobre todo pasarlo bien.

Un llamamiento a posibles visitantes es que si pueden venir con algún alimento no perecedero para colaborar con Videojuegos por alimentos, se agradecerá y mucho ya que todo lo que se recaude en formato comida (no hablamos de dinero) será recogido el último día del evento por Bancosol.

Qué mas se puede pedir por un evento realizado por un grupo de amigos y sin ánimo de lucro?

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1655
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 09:37:54 pm »
Está muy bien lo que tenéis preparado!!!

PD: A mi no me importa tener también "stands" de venta...siempre acabas con picando en algo :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 10:05:08 pm »
Está muy bien lo que tenéis preparado!!!

PD: A mi no me importa tener también "stands" de venta...siempre acabas con picando en algo :)

Para los malaguitas comentar que no tienen excusa el no ir, jeje. El sitio es cojonudo porque hay aparcamiento de sobra.

Con respecto a los stands no se puede ya que es una de los requisitos de la UMA (Universidad de Málaga) ya que es quien cede el sitio donde se desarrollará el evento que es la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. A título personal, te diría que ni juan ni juanillo, jeje pero es lo que hay y sinceramente puestos a elegir prefiero que no haya nada de venta.

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2017, 04:42:10 pm »
CONFERENCIAS

    “Juegos Picantes y Eróticos en ATARI 2600” (NicoGalis y CKultur de ALTAIR) – Sábado 1 de Abril de 13:00 a 14:00
    “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica” (Jose Tejada Gomez de Zona de Pruebas) – Sábado 1 de Abril de 16:30 a 17:30
    “El Mundo del Spectrum: El Libro” (Integrantes de El Mundo del Spectrum) – Sábado 1 de Abril de 17:30 a 19:00
    “Así se hizo Abu Simbel para C64” (Francis de ALTAIR) – Domingo 2 de Abril de 12:30 a 13:30

 
TORNEOS

    Lanzamiento de Discos (¡o cintas!) – Sábado 1 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (Sin límite de plazas)
    Street Fighter II’ – Sábado 1 de Abril a las 17:00 (16 plazas)
    EL GRAN ÚNICO Y MUNDIAL TORNEO DE PONG por parejas – Domingo 2 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (8 parejas – 16 personas)
    Boxing de Atari 2600 – Domingo 2 de Abril a las 17:00 (16 plazas)

 

HORARIO DE APERTURA/CLAUSURA DEL EVENTO (AMBOS DÍAS): 11:00 – 20:00

Toda la info en la web de retro entre amigos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2017, 09:57:28 am »
Un poquito más de info

CONFERENCIAS

    “Juegos Picantes y Eróticos en ATARI 2600” (NicoGalis y CKultur de ALTAIR) – Sábado 1 de Abril de 13:00 a 14:00
    “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica” (Jose Tejada Gomez de Zona de Pruebas) – Sábado 1 de Abril de 16:30 a 17:30
    “El Mundo del Spectrum: El Libro” (Integrantes de El Mundo del Spectrum) – Sábado 1 de Abril de 17:30 a 19:00
    “Así se hizo Abu Simbel para C64” (Francis de ALTAIR) – Domingo 2 de Abril de 12:30 a 13:30

TORNEOS

    “Computone’s Challenge” (Lanzamiento de cintas) – Sábado 1 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (Sin límite de plazas)
    ” Street Fighter II’ ” – Sábado 1 de Abril a las 17:00
    “El Gran Único y Mundial torneo de PONG”, por parejas – Domingo 2 de Abril a las 12:00 de la MAÑANA (8 parejas – 16 personas)
    “Boxing” de Atari 2600 – Domingo 2 de Abril a las 17:00 (16 plazas)

STANDS

    “Byterealms“, a cargo del JRANDIOSO Fran Gallego, para que el CPC esté debidamente representado XD
    “Bytemaniacos“: El bueno de Radastan va a presentar dos juegos nuevos para Spectrum en el evento
    “Videojuegos Por Alimentos“ – ¡Traed comida, pardiez! (Si llegamos a 5000kg, nuestro compañero Chemanstrad se rapa en directo!) :mrgreen:
    “Arcade Planet“, que traerán RECREATIVAS para disfrute de los asistentes. Stand con maquinas exclusivas e información de la asociación.
    “El Mundo del Spectrum“: Zona Zero Spectrumniana. Firmarán libros, e incluso se traen el C5 de Sinclair!
    “Zona de Pruebas“: Stand con maquinas exclusivas (Memotech, X68000 etc)
    Stand “Malaga Jam“: Asociación para desarrolladores de videojuegos de Málaga.
    Stand “Los Angeles de la Noche”: ONG de ayuda al necesitado depositarios de lo recogido por Videojuegos por Alimentos.
    Stand “ZX UNO Team”: Desarrolladores del “clon definitivo” del Spectrum y tantas otras plataformas retro,
    Stand / Zona Lectura “RetroManiac”: Lugar para disfrutar y conocer esta maravillosa revista del “gremio”.

EXPOSICIONES

    Exposición temática de “SOFTWARE ATARI 2600?
    Exposición de consolas portátiles
    Exposición de “Arte Pixelado” a cargo de “SOLOPIXEL”

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2017, 12:53:27 pm »
Os dejo imágenes de conferencias y torneos que se celebrarán en el evento





Recordaros a todos la parte solidaria y benéfica del evento así que si traéis algún kilito de comida no perecedera será más que bienvenida...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2017, 08:51:33 pm »
El compañero Mogue, sí el de Mogue Customs quiere colaborar con el evento solidario/benéfico de RetroPixel 2017 así que nos va a ceder esta maravilla de Kit de bartop ya montado puesto que no habrá que enviarse a ningún sitio sino que se realizará un sorteo en el mismo evento RetroPixel el domingo 2 de Abril a las 18:00 horas.

¿Cómo participar? Muy fácil... 1 papeleta/participación = 1 kilo de comida.

Y cómo es el kit? Qué me llevaré si gano?

Pues a continuación dejo unas fotillos...



































Un buen regalito que te puedes llevar además de contribuir a una buena causa como es una recogida de alimentos! Osea, que siempre ganas.

Animaos!!!!
« Última modificación: Marzo 26, 2017, 08:53:50 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2017, 04:15:06 pm »
Sobre todo a los malaguitas... Recordaros este evento que tendrá lugar este fin de semana en la Facultad de derecho en Teatinos, Málaga.

Y no que decir tiene, que si traéis algún kilito de comida bienvenido sea y además os puede tocar ese pedazo de Kit de bartop que ha donado Mogue.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2017, 10:01:20 pm »
Conforme pueda iré subiendo fotillos del evento y comentarios que se me ocurran...

Este evento lo he vivido de forma diferente a otros anteriores puesto que esta vez he estado en la organización; para más inri, me he involucrado en temas benéficos y me he sorprendido al conocer a VideoJuegos por alimentos



He de decir que hasta que internamente no me comentaron que venían al evento, fue cuando busqué información para ver quiénes eran y qué hacían; el compañero que vino representando a videojuegos por alimentos fue Santi con el que he estado todo el fin de semana en el evento y sinceramente tengo que decir que hay que quitarse el sombrero con la labor que hacen. Sencillamente impresionante!
Creo que ha sido de lo más bonito y sentido que he visto en mucho tiempo, porque meterte horas y horas de viaje de tu tiempo libre, perder dinero haciéndolo para intentar conseguir comida para la gente necesitada no lo hace cualquiera así que desde aquí, simplemente decir que sólo "grandes" personas son las que hacen ese tipo de cosas así que Santi, tú eres una de esas.

« Última modificación: Abril 04, 2017, 10:02:56 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retropixel 2017
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2017, 11:52:40 am »
En breve, empezaré a subir la crónica y visión del evento desde mi punto de vista así como una recopilación y videos del evento.
Además cuando estén disponibles también pondré los enlaces a los videos de las conferencias que hubo en el evento...

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click