Autor Tema: Curiosidad  (Leído 3089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Curiosidad
« en: Junio 18, 2016, 03:38:26 pm »
Advertisement
Buenas, nunca me ha dado por ser el que empiece un tema, y no se si es aqui su sitio, la cosa es que como todos, tengo varios juegos que tras hacer el barrido con mame, me indica que le faltan archivos a la rom en cuestión,  me dio por revisar los archivos faltantes y compararlos con otros roms del mismo juego. Encontraba los archivos, abria la rom que supueatamente admitia y, le insertaba los archivos faltantes.
Lo volvia a cerrar con su nombre y termino zip. Al volver a revisarlos, me daba que el juego estaba correcto, pero sin embargo, no aparece en la lista. ¿sabriais darle una explicación a esto?¿si tiene solución y no hecho ninguna burrada? Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curiosidad
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2016, 05:51:20 pm »
Yo creo que las roms tienen un crc de forma que si tú las modificas luego el sistema no te las reconoce.
Cada versión de mame necesita sus roms y luego además hay roms que necesitan algunos ficheros extras llamados bios.

Mi recomendación es que no modifiques las roms. Las que te den error, lee el error que te da porque googleando seguro que encuentras el fichero extra que necesitas para hacerlo funcionar ; no obstante, comenta por aquí las roms que te dan problemas.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Curiosidad
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2016, 06:24:34 pm »
Gracias por el consejo Empardopo, precisamente busqué las crc que no tenia la rom, lo hice por experimentar, fue con el juego Cotton, pero no toqué nada de bios. Solo rellené lo que le faltaba segun mame. 

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Curiosidad
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2016, 04:07:42 am »
Primero, ¿La lista de qué programa? hablas de una lista pero que yo recuerde mame no te muestra listas de nada. A menos que hables de la interfaz esa  horrible de mame, imagino que hablaras de algún front-end o de un programa externo como podría ser un GUI para mame.
En ese caso, las listas las debes volver a crear, es similar a refrescar el navegador con F5.

Otro error común que tuve con el mameGUI, es que los juegos se clasifican y tienes diferentes listas de juegos y noté que algunos juegos, como podría ser el "war gods" no me salía en la lista principal, si no, en una sublista (consolas, creo) pese a ser juego arcade y tener la rom completa.

También te recuerdo que algunos juegos requieren archivos extras, como puede ser un CHD.


Para terminar, si puedes modificar las rom, mame no verifica la integridad de los .zip (o .7z) como tal, si no que verifica los archivos binarios que contenga el .zip.
Lo que puedes hacer es correr directo mame (mame, ni GUI, ni front-end) y pasarle el juego, si algún archivo está mal o le falta, te lo dirá el mismo mame y además te dirá el CRC o MD5 (no recuerdo cual de los 2) en caso de ser erróneo (Por lo menos con la versión 173 de mame).


@Empardopo, me parece que estás confundido, creo, y reitero el creo que algunos front-end como mala comprueban la integridad de los zip, pero eso está de más, ya que mame no lo necesita y no solo está de más, si no que es un error, dado que las versiones merge, nomerge, etc, etc, etc son solo modificaciones de los .zip, a los que se les agregan o quitan archivos de los clones, bios, etc.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curiosidad
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2016, 09:51:21 am »
Lo mismo estoy entonces confundido y creía haber leido que si se modificaba un fichero de una rom el mame daría error por haberse modificado el CRC del fichero correspondiente pero ahora que comentas que es verdad que pueden estar en formatos distintos, ni idea entonces...

Con respecto a lo que hace Mala ni idea tampoco; yo pensaba que lo que hacía es tirar del fichero xml de mame pero es cierto que si no le das la ruta Mala lo genera y es en este punto donde no tengo ni idea de que comprobaciones hace para generarlo. Lo que sí es cierto, es que si tu le pasas un fichero xml Mala se lo traga así que entiendo que en este segundo caso no debería hacer ninguna comprobación pero tampoco lo sé seguro.

@Apandador, si vuelves a empezar con un romset completo vamos viendo las roms que te den problemas para intentar ver donde está el problema pero tienes que tener claro para qué versión de mame son tus roms.

Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Curiosidad
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2016, 10:53:13 pm »
Buenas, he estado guera y no he podido responder.
Vamos a ver si me explico (que soy como un libro cerrao y sin pastas, como se suele decir) , utilizo el mame32 plus, versión 0.83. Ya sé que es un poco arcaica, pero me ha ido bien y con casi 900 juegos me sobran.

A li que me referia con la lista de los archivos defectuosos, es a verificar las rom que hay, he podido comprobar, que algunos juegos les faltan algún archivo en el zip, he podido buscar en uns biblioteca de roms que tengo en otro archivo, todas las versiones de ese juego, descomprimo todos los ficheros que hay en cada zip en una carpeta.  Al verificar las rom, me indica wue archivos no se han encontrado y, con el juego también descomprimido en otra carpeta, voy rellenando los crc o archivos faltantes, como colocar las hojas que le faltan a un libro. Lo vuelvo a comprimir y listo, suele salir el jueho que no acababa de funcionar.
En caso  dr no estar bien dumpeado, ya veré mas adelante. Perdón por el tocho.  Espero haber resuelto lo que queria explicaros. Un saludo y gracias a ambos de todas maneras.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curiosidad
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2016, 09:59:48 am »
Buenas, he estado guera y no he podido responder.
Vamos a ver si me explico (que soy como un libro cerrao y sin pastas, como se suele decir) , utilizo el mame32 plus, versión 0.83. Ya sé que es un poco arcaica, pero me ha ido bien y con casi 900 juegos me sobran.

A li que me referia con la lista de los archivos defectuosos, es a verificar las rom que hay, he podido comprobar, que algunos juegos les faltan algún archivo en el zip, he podido buscar en uns biblioteca de roms que tengo en otro archivo, todas las versiones de ese juego, descomprimo todos los ficheros que hay en cada zip en una carpeta.  Al verificar las rom, me indica wue archivos no se han encontrado y, con el juego también descomprimido en otra carpeta, voy rellenando los crc o archivos faltantes, como colocar las hojas que le faltan a un libro. Lo vuelvo a comprimir y listo, suele salir el jueho que no acababa de funcionar.
En caso  dr no estar bien dumpeado, ya veré mas adelante. Perdón por el tocho.  Espero haber resuelto lo que queria explicaros. Un saludo y gracias a ambos de todas maneras.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk



Yo creo que no tienes que descomprimir ninguna rom si al lanzarla te dice que falta un fichero u otro.
Por ejemplo, echa un vistazo a este post de nuestra competición en la que jugamos al galaga. Puedes probar a ver si te funciona a ti. Verás que el compañero @carnage decía que no le funcionaba el juego. Pruébalo tú a ver si te funciona a ti.

Desconectado insertmorecoins

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 95
  • Gracias 60
  • Human Rom Manager
    • INSERTMORECOINS
  • Ciudad: Namek
Re:Curiosidad
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2016, 06:23:05 pm »
Buenas, he estado guera y no he podido responder.
Vamos a ver si me explico (que soy como un libro cerrao y sin pastas, como se suele decir) , utilizo el mame32 plus, versión 0.83. Ya sé que es un poco arcaica, pero me ha ido bien y con casi 900 juegos me sobran.

A li que me referia con la lista de los archivos defectuosos, es a verificar las rom que hay, he podido comprobar, que algunos juegos les faltan algún archivo en el zip, he podido buscar en uns biblioteca de roms que tengo en otro archivo, todas las versiones de ese juego, descomprimo todos los ficheros que hay en cada zip en una carpeta.  Al verificar las rom, me indica wue archivos no se han encontrado y, con el juego también descomprimido en otra carpeta, voy rellenando los crc o archivos faltantes, como colocar las hojas que le faltan a un libro. Lo vuelvo a comprimir y listo, suele salir el jueho que no acababa de funcionar.
En caso  dr no estar bien dumpeado, ya veré mas adelante. Perdón por el tocho.  Espero haber resuelto lo que queria explicaros. Un saludo y gracias a ambos de todas maneras.


Por lo que he podido entender leyendo el hilo y aunque no se cual es tu conocimiento básico sobre emuladores quiero ver si puedes entender el funcionamiento de las roms de Mame porque veo varias cosas en las que te complicas la vida y se puede hacer todo mucho más fácilmente de lo que tu lo haces (aunque se de mucha gente que hace lo mismo que haces tu, pero no es lo idóneo)

Hablas de tu set de roms pero debes de saber que los sets de roms pueden tener 3 formatos distintos (non-merged,split y merged). En tu caso que haces una limpia de roms de Mame imagino que para quedarte con lo que quieres jugar, tienes que tener claro que tipo de estructura tiene tu set de roms.
Si tu set fuese merged o non merged funcionaria simplemente con poner la rom en su carpeta, pero si tu set es split necesitas archivos de los otros sets porque estos no estan completos y ahi es donde entra el proceso 'manual' que tu haces para completar una rom incompleta, por lo que estas conviertiendo tu rom split en non-merged pero de forma manual. Existen gestores de ROMS que te hacen el proceso automático para convertir tus sets de un formato a otro, pero para ello lo suyo es que partas de un full romset.
Si solo quieres quedarte con las roms que necesites para jugar lo suyo es que las tengas en non-merged y deseches luego las que no vas a jugar. Con el set non-merged cada rom por separado esta lista para ser funcional en Mame sin tener que preocuparte de si le faltan o no archivos.

Por otro lado las listas de los juegos de Mame se estructuran siguiendo la estructura interna del propio emulador por lo que si algun archivo no concuerda en tamaño o crc como te han dicho arriba no te va a salir en la lista porque no concuerda con la informacion del emulador.

Un ejemplo seria esto:

<machine name="005" sourcefile="segag80r.cpp">
      <description>005</description>
      <year>1981</year>
      <manufacturer>Sega</manufacturer>
      <rom name="1346b.cpu-u25" size="2048" crc="8e68533e" sha1="a257c556d31691068ed5c991f1fb2b51da4826db"/>
      <rom name="5092.prom-u1" size="2048" crc="29e10a81" sha1="c4b4e6c75bcf276e53f39a456d8d633c83dcf485"/>
      <rom name="5093.prom-u2" size="2048" crc="e1edc3df" sha1="4f593546bbb0f50850dc6286cb514af6831c27a7"/>
      <rom name="5094.prom-u3" size="2048" crc="995773bb" sha1="98dd826527853bc031edfb9a821778cc3e906150"/>

Esa es parte de la informacion del juego 005 dada por una determinada version de Mame, si alguno de los datos importantes de ese juego no concuerda con la info que tiene el emulador no te va a salir en la lista y el problema esta en el paso manual porque si el archivo faltante que le metes despues a mano lleva la informacion correcta no pasa nada pero si ese juego se ha actualizado y tiene un par de roms distintas a las que tienes tu los datos importantes ya no van a ser los mismos y el resultado es que no te lo reconoce.

Mirate si quieres estos links para empaparte un poco más de todo lo que te he comentado

http://insertmorecoins.es/que-es-una-rom/

te enteraras mejor de todo.

Y te aconsejaria que miraras tutoriales de ClrMamePro aunque sea para que veas como funciona el tema de actualizar automaticamente tus roms por si algun dia quieres cambiar tu version de Mame a otra (te estas dejando juegazos sin jugar por tener una tan antigua) y sepas lo que tendrias que hacer.
Yo tengo uno en Youtube pero no quiero poner el link para no abusar que ya te he puesto uno, pero vamos igual que el mio habrá varios más solo es ponerse a buscarlo.

Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Curiosidad
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2016, 08:16:29 pm »
Gracias insertmorecoins.  Básicamente has acertado en lo que hago, el por qué tiene su explicación. He leido y releido link que me has indicado, también he hecho lo mismo con el tutorial de clear mame pro e hiperspin. He seguido un poco tus andanzas por la red, pero el problema es que no me entero de na, soy a pocas palabras,  un tarugo, un burro, un cero en informática, un analfabeto informático....y no sigo que me conozco. Ppr desgracia, la informatica me pilló ya crecidito y me cuesta asumirla, por lo que cuando controlo o más o menos entiendo por donde voy,  sigo por ahí.
Seguro que me estaré perdiendo muchos juegos, pero como sigo dos vertientes:  la conocida y la experimental, por ahora va ganando la conocida (paso seguro). Seguiré intentando avanzar y a ver si leyendo otra vez lo que tú y otros compañeros vais subiendo, le doy la vuelta a la tortilla, y descubro lo que me estoy perdiendo. Gracias a todos ppr vuestros apoyos y conocimientos.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curiosidad
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2016, 09:45:01 am »
Gracias insertmorecoins.  Básicamente has acertado en lo que hago, el por qué tiene su explicación. He leido y releido link que me has indicado, también he hecho lo mismo con el tutorial de clear mame pro e hiperspin. He seguido un poco tus andanzas por la red, pero el problema es que no me entero de na, soy a pocas palabras,  un tarugo, un burro, un cero en informática, un analfabeto informático....y no sigo que me conozco. Ppr desgracia, la informatica me pilló ya crecidito y me cuesta asumirla, por lo que cuando controlo o más o menos entiendo por donde voy,  sigo por ahí.
Seguro que me estaré perdiendo muchos juegos, pero como sigo dos vertientes:  la conocida y la experimental, por ahora va ganando la conocida (paso seguro). Seguiré intentando avanzar y a ver si leyendo otra vez lo que tú y otros compañeros vais subiendo, le doy la vuelta a la tortilla, y descubro lo que me estoy perdiendo. Gracias a todos ppr vuestros apoyos y conocimientos.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Compi, a grandes males grandes soluciones.
Yo nunca me he metido tampoco con los gestores de roms y lo mismo mi opción te es más fácil si no tienes problemas de espacio.
Te descargas un rom set completo y ahora lo que te haces es la lista de juegos que quieres en el frontend que elijas. De esa forma no tendrás que tocar nada de las roms porque digamos que a nivel físico estarán siempre todas y simplemente estas filtrando las que tú quieres.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado Apandador

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
Re:Curiosidad
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2016, 10:01:06 am »
Gracias insertmorecoins.  Básicamente has acertado en lo que hago, el por qué tiene su explicación. He leido y releido link que me has indicado, también he hecho lo mismo con el tutorial de clear mame pro e hiperspin. He seguido un poco tus andanzas por la red, pero el problema es que no me entero de na, soy a pocas palabras,  un tarugo, un burro, un cero en informática, un analfabeto informático....y no sigo que me conozco. Ppr desgracia, la informatica me pilló ya crecidito y me cuesta asumirla, por lo que cuando controlo o más o menos entiendo por donde voy,  sigo por ahí.
Seguro que me estaré perdiendo muchos juegos, pero como sigo dos vertientes:  la conocida y la experimental, por ahora va ganando la conocida (paso seguro). Seguiré intentando avanzar y a ver si leyendo otra vez lo que tú y otros compañeros vais subiendo, le doy la vuelta a la tortilla, y descubro lo que me estoy perdiendo. Gracias a todos ppr vuestros apoyos y conocimientos.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Compi, a grandes males grandes soluciones.
Yo nunca me he metido tampoco con los gestores de roms y lo mismo mi opción te es más fácil si no tienes problemas de espacio.
Te descargas un rom set completo y ahora lo que te haces es la lista de juegos que quieres en el frontend que elijas. De esa forma no tendrás que tocar nada de las roms porque digamos que a nivel físico estarán siempre todas y simplemente estas filtrando las que tú quieres.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me parece muy buena idea, y todas hay que probarlas (o casi todas según la situación  ;D , por espacio no hay problema. Dolo necesito que me indique donde puedo hacerme con el romset. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curiosidad
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2016, 10:07:33 am »
El último último podrás encontrarlo en pleasuredome via torrent y quizás alguno un poco más antiguo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click