Autor Tema: [Duda] Precios y diferencias. Vinyl, decal, etc  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
[Duda] Precios y diferencias. Vinyl, decal, etc
« en: Junio 04, 2016, 09:29:32 am »
Advertisement
Buenas gente.

De partida aclaro que en este tema soy un completo novato y luego de comparar varios precios creo que necesito algo de ayuda. El día de hoy estaba buscando precios de un arte para cubrir la parte trasera de la tablet de mi señora, una tablet de 13 pulgadas, nada del otro mundo. El tamaño del arte será de unos 30*19 cm (12*7.5 pulgadas) que más menos imagino sería el tamaño de un arte para una CP (no mucho más grande que una hoja de oficio) para que se hagan una idea de que necesito. Obviamente, tiene que ser adhesivo

Bueno, al grano, como acá siempre hablan de vinilo, me puse a buscar por vinyl y la primera tienda online que encuentro me querían cobrar 60 dolares y casi se me cae la cara de espanto. Seguí buscando y la gran mayoría de las tiendas o me pedían que comprara una gran cantidad o me cobraban entre 30 y 60 dolares por una unidad (con los tamaños que mencioné más arriba).
Por un lado no sé que pensar, me parece que 30 dolares por una hoja auto-adhesiva impresa es un poco excesiva, pero como no conozco los precios del mercado, a lo mejor es lo que corresponde. Así que me interesa saber cuando es lo que ustedes pagan por las artes (se que es variable, pero hablamos de una referencia)

Aún no me encontraba dispuesto a aceptar esos precios y encontré otra empresa que se llama pixartprinting y que está presente acá en USA. Miro los precios de un "sticker" y lo mismo, 60 dolares.
Pero, revisando la opciones, di con una que ellos llaman "decal" y donde en teoría un "decal" del mismo tamaño, lo estarían cobrando a solo 10 dolares. Eso me llevó a pensar. ¿Estoy en lo correcto al buscar por "vinyl"?

Decidido a llegar al fondo, me puse a buscar cuales serían las diferencias entre vinyl - decal- sticker, etc. para tratar de entender esa diferencia de precio. Pero no logré sacar nada en claro. La mayoría de las respuestas es que son sinónimos.
 
pero ¿cómo puede ser que precios por "vinyl" me salgan de 30 a 60 dolares y un "decal" solo 10?
La única respuesta que se me ocurre es que cambia el tipo de material, pero solo algunas páginas agregan ese dato, por ejemplo, en pixartprinting, el "sticker" es con Fasson adhesive PVC  y ese es el que sale 60 dolares la hojita.
En cambio, la opción "decal" solo dice "Monomeric matte adhesive vinyl" y esa es la que sale 10 dolares.

De ahí que necesite algo de orientación.
¿Qué material/palabra/formato usan ustedes para las artes?
¿Que orden de precios manejan (para el arte de un CP y/o artes para un arcade)?
¿Recomiendan algún tipo de material para cubrir la parte trasera de una tablet?
¿Alguna otra Recomendaciones?


PD
Por cierto y si a alguien le interesa
Acá me cobran 30 dolares por un vinyl de 8*12 (h*w) pulgadas, matte, sin corte.
https://graphxonline.com/order-online.php

Está es la tienda donde encontré el "decal" a 10 dolares
12*8 (w*h) pulgadas, monomeric matte vinyl, laminado matte sin corte.
https://www.pixartprinting.com/signage/decals/classic-decals/


PPD: Por cierto, recuerden que vivo en USA, así que la recomendación de la tienda de la esquina que regenta el amigo no me sirve. Pero si la quieren agregar como precio de referencia y si pueden decir que material usan, entonces más que bienvenida  ;)



Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:[Duda] Precios y diferencias. Vinyl, decal, etc
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2016, 09:55:04 am »
hola hechelion en este tema de los vinilos hay para aburrir
a mi me han cobrado para un cpo de una cabinet de 60x40cm desde 10 euros a 40 en vinilo pegado a espejo .este no es tu caso .pero oscilan muchos los precios segun donde vayas y la calidad de impresion.
y en vinilo como el que tu quieres para pegarlo normal por lo alto de la tablet o una marquesina en cado de que se quoera poner así . con la medida de 15x60 cm desde 8 a 20 euros . es lo que te digo varia mucho .
luego hay vinilos que son la pegatina normal de toda la vida y hay otros que son 3 veces mas gordos para uso exterior  .
se que no te he aclarado nada . pero es lo qie te digo es cuestion  de la tienda . los precios que dan . eso si  pide que sea de un grueso considerable . sino en 4 dias lo tendras despegado.
un saludo

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:[Duda] Precios y diferencias. Vinyl, decal, etc
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2016, 07:37:05 am »
Gracias Tato27, lo del grosor no lo había pensando, imagino que tendrá alguna relación con el tipo de material.

Y lo del precio y calidad, pues parece que tocara probar y ver que sale.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click