Autor Tema: Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)  (Leído 17632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #30 en: Julio 18, 2016, 11:31:58 pm »
Advertisement
Seguimosss.

Finalmente decidí que no montaría bandeja del teclado. Para eso también debería sustituir la tapa superior (de 45 cms de fondo) por otra más grande (de 65). Así me caben monitor LCD, teclado y ratón por el lado izquierdo, y monitor CRT y MSX por el derecho :D .

Testeo con una tabla de 55 cms (la que iba a ser para el teclado y que usaré para el trastero :D ). Bastante bien pero aún sobresalía un poco el MSX.



Sellado de todas las juntas. Aparte de darle más robustez, también impide que el polvo se cuele entre las tablas y quede atrapado.



Nueva tapa superior montada. Listón frontal de la bandeja inferior montado, una vez se coloque ahí la torre del ordenador ya queda segura.



Medidas para las coronas de la tapa superior. Aquí he tenido que ser muy preciso pues estoy sopesando la posibilidad de montar un cristal templado encima del tablero.



Y listo para imprimar y esmaltar. Que si me dejan tranquilo será mañana.



Saludos para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #31 en: Julio 19, 2016, 02:07:28 am »
El cristal templado le da un toque muy chulo pero en invierno da fresquete al apoyar los brazos xD

Yo compré una mesa de Ikea que tenía un cristal que iba apoyado sobre los laterales de la mesa y la tabla principal quedaba por debajo de los tablones laterales dejando un hueco tipo bandeja entre el cristal y la tabla. Era genial por que podía meter debajo toda clase de cachivaches como mandos, teclados, el móvil, etc.

Ya no la uso por tema de espacio pero aún la tengo, mañana te hago una foto y te la subo por si te gusta la idea

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #32 en: Julio 19, 2016, 08:54:34 pm »
Seguro que me gusta pero la sugerencia creo que llega un poco tarde jajajaja. Gracias y saludos :) .
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 900
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #33 en: Julio 19, 2016, 11:48:14 pm »
Vaya carpintero que estás hecho, sigue así.




Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2016, 09:47:45 am »
Graciasss. Seguimos, un pelín más, apenas he podido trabajar.

Testeo con el MSX, para ver si esta vez las medidas valen o no.



Imprimación.



Pintura.





Ahora quedaba secando. A la noche, cuando vuelva de la casa de la playa, veré a ver qué tal ha quedado. Me imagino que bien, pero que también habrá que corregir alguna cosilla.

Pendiente:

- Encargar cristal a medida para poner encima del tablero superior.
- Poner los topes.
- Cablear (ya he comprado todos los necesarios).
- Montar consolas y MSX. El PC no pues lo tengo en el otro piso y lo uso a diario. Aunque sí dejaré pasada la toma VGA para la tele de arriba y también todo el cableado eléctrico.

Y nada más por ahora. Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2016, 02:09:11 pm »
Solo dire 2 cosas...
POR DIOS,  DIME QUE LA LAMPARA DEL TECHO VAS A CAMBIARLA!!!!

Pon unas fotillos de esos transformers g1 tan chulos...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2016, 02:27:17 pm »
Karras76, cómo corroe esa envidia sana, a que sí? jajajajaja!

Ya te lo he comentado en otro sitio, pero aquí tambien lo haré ... Muy chula la fotillo de tu firma!!

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2016, 02:46:19 pm »
Jajajaja.

Sí, la lámpara del techo voy a cambiarla, no te preocupes.

Y le sacaré fotos a lo que queráis cuando esté todo terminado y limpito ;) .

Saludos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #38 en: Julio 30, 2016, 09:20:22 pm »
Seguimos. Muy despacito, como siempre. Entre otras cosas porque aún no me han traido el cristal del escritorio, ya no sé si cancelar el pedido y encargárselo a otro.

Básicamente lo que he hecho es pasar todo el cableado hacia el escritorio:

- 2 tomas Scart o euroconector. Una para la SNES y otra para la Megadrive.
- 2 tomas HDMI. Una para el reproductor de Bluray, la otra quedará libre de cara al futuro.
- 1 toma RCA. Para la WII.
- 1 toma VGA. Para el PC.
- 1 toma coaxial para la antena de TV. Aquí dudo, no sé si dejarla solo para la antena o enchufarle también el MSX, ya veremos.

Y no veáis lo jodido que ha sido pasar los cablecitos. De la tele hacia la parte superior de las estanterías, de ahí por detrás hasta abajo del todo, y de ahí al escritorio. Entre otras cosas porque es un tocho gordo.



Así es como ha quedado después de reorganizar todo el cableado que va al televisor.



Testeando la SNES (en el Scart 2). Yo no entiendo por qué dicen que los juegos antiguos se ven mal en las teles modernas, de hecho se ven estupendamente.





Testeando la versión moderna de la Megadrive (en el Scart 1). Trae 20 de los mejores juegos en memoria, mandos inhalámbricos, salida por RCA, etc. Además es compatible con los mandos originales de Megadrive.





Probé un montón de cartuchos y funcionaban todos perfectos. También probé la Megadrive original. Peeeero lo tuve que hacer por el coaxial de toda la vida, ya que no encontraba el cable RCA de ninguna de las maneras, tendré que encargar uno nuevo. Y aquí sí que se notó mucha pérdida en la calidad de la imagen.



Otra cosa que me tocó las narices es que alguno de los cartuchos no iba. Los limpié, soplé, etc, pero el MK2 no hubo manera de hacerlo funcionar. En cambio en la Megadrive moderna va perfecto. Misterios de la vida.

Y finalmente conecté las luces leds de la tercera balda. Ayer antes de marcharme la frikiroom/gameroom lucía tal que así:



Saludos.
« Última modificación: Julio 30, 2016, 09:29:49 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #39 en: Julio 31, 2016, 10:39:10 pm »
Cableado del escritorio terminado al 100%. Un par de tomas para atar los cables colgantes y fuera.




... y el MSX que ganas de verlo ya puesto!...

Venga, va, esta va por ti.



¡Pues sí, instalado el MSX! Pero se ve en blanco y negro. ¿Por qué? Pues tras hacer pruebas con el MSX, el monitor en color, un televisor CRT en color, el cableado del monitor (RCA/Scart) y otros aparatos (la Megadrive y un MSX2 NMS 8220 que tengo por aquí), he llegado a la conclusión de que es culpa del cable. Los primeros monitores eran en monocromo, así que supongo que los cables que traían para el monitor sacaban señal en blanco y negro. Y al tratarse del cable original pues se ve así.

Ya he hablado con los de retrocables y tienen el cable "moderno" con salida para monitor en color. Encarguito que toca.

Instaladas también las tapitas del escritorio. Si no voy a montar de momento el cristal, pues las dejo montadas.



Como ya habéis visto he movido el Bluray y la WII con el disco duro, ahora están al lado del MSX. Pero también he movido la Megadrive moderna, cabe al lado de la Supernintendo. Y así dejo la parte inferior libre. Puedo usarla para guardar cosas o para montar otros aparatos más adelante, ya se verá.





Y hoy no me ha dado tiempo a mas, solo he podido darle un par de horas y casi todo el tiempo se me ha ido en comprobar la salida de la señal del MSX. Bueno, también he dejado colocado a mi amigo Freddie Mercury en su nuevo sitio, aunque aún tengo que cantear la base, repintarla en negro mate y poner un fieltro para que no raye.



Se acerca el momento de tapar todo con plásticos y seguir con el resto de la estancia. Saludos para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #40 en: Agosto 01, 2016, 05:38:58 pm »
Seguimos con un pelín más. A ver qué tal sale que esto de postear desde el móvil no es lo mío.

- Montado el audio para el PC. Subwoofer + altavoces + toma para auriculares + regulador de volumen.
- Terminado el cable VGA para el monitor y la TV.
- Montado el reproductor / grabadora de Bluray externa para el PC. El que estaba en la recre, que allí no pintaba nada.
- Montado el receptor para el mando de Xbox360 para PC.
- Montado el triple puerto USB en la mesa, adiós a agacharse para pinchar nada.



Y montada también la silla Pello del Ikea. Se acabó eso de usar la caja de la silla como silla jajaja.



Y ahora estoy tomando un coffee. En un rato sigo. Saludos.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 05:40:29 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #41 en: Agosto 01, 2016, 08:59:52 pm »
El proceso es interesante pero con la cantidad de fotos que subes yo creo que ya te habría dado tiempo a terminar la habitación entera xd

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #42 en: Agosto 01, 2016, 09:22:12 pm »
El proceso es interesante pero con la cantidad de fotos que subes yo creo que ya te habría dado tiempo a terminar la habitación entera xd

Llevo siempre el móvil en el bolsillo. ¿Desbloquearlo y tomar unas fotos cuánto me puede llevar, 10 segundos? No tiene sentido tu post.

Y las fotos son importantes. Me permiten saber qué he hecho, cómo lo he hecho y qué me queda por hacer. Por ejemplo, aunque aquí estoy enseñando sólo la frikiroom / gameroom, las fotos me permiten saber por dónde he pasado las tuberías, dónde están los codos, etc. Lo mismo para el cableado eléctrico. Lo mismo para los cables LAN. Lo mismo para muchas otras cosas.

Me lleva muchísimo más tiempo por ejemplo encender el PC, abrir la web, redimensionar y subir las fotos, ponerlas aquí, explicar todo lo que he hecho, etc. Eso me puede llevar media hora tranquilamente.

También valen para dar ideas a otros de cómo podrían hacer las cosas, o para que otros me las den a mi, o para indicarme si he cometido un fallo y cómo subsanarlo. Y sobre todo para dejarme coger aire mientras curro  ;D . En cualquier caso la mayoría de las veces son fotos de cómo quedan las cosas después de hacerlas (lo dicho, tomar aire).

Saludos.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 09:47:23 pm por Matamarcianos »
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado Matamarcianos

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 88
  • Gracias 0
  • Ciudad: Iacon
  • Pais: Cybertron
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #43 en: Agosto 01, 2016, 09:42:58 pm »
Después del café me fui de compras, necesitaba material para rematar los últimos detalles antes de tapar.

Lo primero, la barra de sensores de la WII. No podía montar la original, el cable no me llegaba. Compré una inhalámbrica y perfecta. Pero para cargarla hay que conectarla por puerto USB, un rollo andar suelta cable enrolla cable. Al final me di cuenta. La WII está debajo de la TV. Vamos a poner la barra de sensores encima de la propia WII, a ver qué tal.

Y perfecto. De hecho muuuuucho mejor que poniendo la barrita encima de la TV. Ahí se queda.



Almacenamiento. Aproveché la caja de plástico donde tenía guardado los cartuchos de la SNES para guardar las cosas que no se usan. Compré una cesta que coloqué encima, para guardar mandos y esas cosas.





El MSX. Con el material que compré hoy queda conectado también la TV de 32 pulgadas. Así puedo jugar también tumbado desde el sofá.



Me queda por comprar un alargador para el mando de la Master System. Sí, por si no lo sabías este mando es compatible con el MSX :D . Aún así de momento para jugar desde la silla me vale.



Probando la postura para jugar usando la TV grande.









En serio, para jugar semi tumbado es de lo mejor. Os recomiendo que lo probéis.

Y nada más. Luego me llamó la mujer, que dejase lo que estaba haciendo, quería ir a dar una vuelta. Y así fue. Ya os pondré más cosas cuando pueda (es decir, cuando me dejen trabajar algo :D ) . Un saludo para todos.
Tutorial M.U.G.E.N.
Transformers M.U.G.E.N.
Transformers Arcade Cabinet
Listas para Maximus Arcade
Daytona USA Cabinet
La Frikiroom 1.0
La Frikiroom 2.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi Frikiroom / Gameroom 2.0 (en proceso de construcción)
« Respuesta #44 en: Agosto 01, 2016, 09:53:56 pm »
Jolín, que envidia... Por cierto, por mi cuantas más fotillos mejor y soy de los que me gusta también poner fotos y explicar lo que he hecho para que sirva a más gente y para recordarlo luego yo, jeje.

Thanks

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (15:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click