Autor Tema: Dudas con artes  (Leído 2716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Dudas con artes
« en: Febrero 23, 2016, 04:47:58 pm »
Advertisement
Buenas a todos,

Después de un parón importante en el tiempo retomo la construcción de mi bartop. Me encuentro ya con la maquina finalizada pendiente de imprimir las artes para colocarlas, y me asaltan varias dudas.

Me he decidido a imprimir los vinilos a través de Pixartprinting. Para el bezel no veo ninguna opción de hacer el adhesivo invertido es decir que pegue por la parte delantera ante lo cual me gustaría saber si queda bien pegado por la parte delantera del cristal del bezel, ya que solo tengo un  único cristal.

Respecto a los agujeros de los botones,en los laterales no han quedado muy igualados de un lado y del otro entonces en el diseño de las artes no he señalado el agujero con la ide de cortarlo una vez este pegado en la madera. ¿Cuesta mucho cortarlo? ¿Alguien lo ha hecho así?

He dejado un margen en los vinilos de los laterales de medio centimetro para que actue como solapa a la ahora de pegarlo en la madera. ¿Es correcto?

Y por último quería algun consejo o recomendacion a la hora de pegarlos a la madera ya que es la primera vez que lo hago y me da un poco de miedo estropear el vinilo o la maquina.

Un saludo a todo y muchas gracias de antemano por leer y por responder!!!!!



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Dudas con artes
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 05:27:44 pm »
Hola Raimon.
Vamos por partes como jack el destripador.

- pregunta en la tienda, seguramente si tengan la opcion de imprimir en adhesivo para cristal pero por el nombre no la reconozcas. Por delante no te quedará bien, ademas dejara pasar poca luz por no ser el adhesivo correcto.
- los agujeros laterales se hacen con una corona de taladro. No son deficiles, pero si lo vas a hacer con las artes puestas, mano tranquila y calma. La corona corta de cojones y si se le "pega" el arte te va a hacer un destrozo considerable
- el margen es correcto y lo has hecho bien.
- consejos para pegarlos...depende de la madera. a mi un truco que me ha ido bien es el de agua y jabon a la madera, no demasiada. Luego vas pegando encima. si te equivocas el agua y jabon te permitirá levantar el arte para recolocar y eliminar burbujas. Luego lo dejas secar (no al sol, te comerá el color) y listo. quedara bien pegadito al absorver la madera el agua y jabon o al evaporarse. Es conveniente tener una espatula de plastico para ir eliminando las burbujas

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Dudas con artes
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 05:36:47 pm »
Gracias por la respuesta,

Respecto a los agujeros laterales me refiero a hacerlos en el vinilo ya que la madera si los tiene hechos y con sus botones puestos, es decir cortar el vinilo a traves del agujero. Un saludo y gracias.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Dudas con artes
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 06:01:54 pm »
ah no! entonces sin preocupacion. cortalos con un cutter desde fuera, o sea, desde el lado del vinilo. Si no te sale perfecto no te preocupes, porque el mismo borde del boton lo tapará

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Dudas con artes
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 06:10:30 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan rapida,

Acabo de entrar en Pixartprinting y como bien me comentabas en la seccion de vinilos para escaparates creo que esta la solución  a mi pregunta. Aunque no tengo claro que material elegir a ver si alguien que haya encargado un vinilo parecido me comenta cuales son las opciones que debo elegir, un saludo.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Dudas con artes
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 06:46:26 pm »
necesitas alguno que sea "backlight"

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Dudas con artes
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2016, 09:26:44 am »
Hola compañero . Lo mejor para los vinilos en cristal y metraquilato es que te los hagan a espejo . Es decir que se pegan por debajo . Y asi se quedan de lujo . Y como te a dicho milhouse . Un poco de jabon y agua por si fallas en el pegado .

Un truco: para la marquesina . Pon el cristas y el dibujo en lo alto ajustado y en mitad lo fijas con cinta aislante y quitas medio papel de la pegatina . Pegas un lado y liego el otro . Asi no se te mueve y lo pegas doblado .
Y para el bezel lo mismo pegalo a espejo . .

Un saludo en caso de duda . Pregunta

Desconectado RAIMONBEE

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 82
  • Gracias 1
  • Ciudad: Tarragona
  • Pais: España
Re:Dudas con artes
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2016, 11:14:03 pm »
Buenas a todos, después de unos meses parado ya tengo las artes listas y dinero para imprimirlas. Como ya  os comenté en un post anterior las voyvoy a hacer Pixartprinting. Me queda la duda del vinilo invertido para el bezel y la marquesina . Según veo en la web debo elegir "vinilo adhesivo transparente especular". ¿Es correctocorrecto?  Un saludo y gracias. 

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 15/05/2024 (22:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:52)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 15/05/2024 (20:13)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click