Autor Tema: Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME  (Leído 3849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PcTeknic

  • Visitante
Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME
« en: Agosto 14, 2015, 10:47:34 am »
Advertisement
Este a sido mi primer gran proyecto, una máquina para Pinball Virtual y Mame y para facilitar las cosas a quienes quieran montar algo similar he creado este hilo que espero les sirva de ayuda, aunque aquí hay auténticos maestros de los que podréis tomar nota.

Lo primero para realizar el proyecto es hacer un diseño previo para comprobar medidas, en mi caso, además de Pinball Fx2 y otros Pinball, quiero utilizar MAME, por lo que el mueble debía incorporar también un Panel de Control para dos jugadores.

El proyecto lo realicé con Google Sketchup, programa gratuito y de fácil manejo, para el cual además encontrarás mucha ayuda en Youtube o buscando por la red.

Este es el proyecto, que tuvo mejoras como las patas y el panel empotrado.



Podéis descargar el proyecto para Google SketchUp y el control panel para Photoshop.

Descargar el programa http://www.sketchup.com/es/download

Descargar control panel 60cm 2players http://blog.pcteknic.es/wp-content/uploads/2015/03/cpanel60cm2p.psd

Descargar proyecto http://blog.pcteknic.es/wp-content/uploads/2015/04/pinballok.skp

Aquí os muestro los trabajos de carpintería realizados por un amigo carpintero.


Aquí con los controles y hardware ya montado.





En este punto se eliminó la pantalla superior ya que Pinball FX2 no ofrecía la posibilidad de pasar a ella el vídeo-marcador, se colocan un metraquilato con un vinilo y un fluorescente en la parte superior, con sus cantoneras y un cristal y cantoneras para tapar los huecos en la pantalla principal .

Se cantean los huecos de los ventiladores para que quede también negro y se pone una tapa provisional a los altavoces hasta que se encuentre algo definitivo.

Prácticamente podíamos darla por terminada, pero gracias a la ayuda de los foros y a más pruebas, decidí volver a colocar la pantalla superior, en este caso un monitor cuadrado en lugar de panorámico ya que es mejor para el proyecto.

Por una parte tenemos el frontend PinabllX, que nos permite seleccionar el backglass (lo que queremos que se vea en la pantalla de arriba junto con el vídeo-marcador “DMD”). Este programa necesita que metamos en las carpetas correspondientes los elementos multimedia, como Imágenes Backglass o Vídeos Backglass, Imágenes de las mesas, MP3 de las mesas, Wheel de las mesas (logo o icono). Este programa funciona con una base de datos y unos códecs.

El frontend PinballX permite su uso con Pinball FX2, otros pinballs virtuales y también con mame.

¿COMO SE HIZO?

– Mueble a la medida para Tv de 32? más monitor superior, sobra bastante espacio ya que lleva un panel de control y se ha tomado como referencia este ancho.

– El control panel lleva un controlador USB to JOY 2 Players y todo queda en esa tabla, por lo que podemos sacar el panel completo quitando únicamente el cable USB.

– Los botones para el pinball usan un controlador de teclado.

– El tirador hace su función tirando progresivamente del gatillo de un mando de X-Box.

– El ordenador empleado es una buena placa de Asus que ya incorpora una gráfica en condiciones, un procesador AMD Quad Core A10 y necesitamos 4Gb de RAM a 1600 si queremos imagen “backglas” y video-marcador “DMD” en la segunda pantalla o bien 8Gb de RAM a 1600 si queremos vídeo en lugar de imagen.

– Lógicamente necesitamos instalar Pinball FX2, Visual Pinball, Future Pinball o los juegos que queramos en nuestro pc y adquirir o descargar las mesas a las que queramos jugar. Pondré el Pack completo que yo uso, ya configurado y todo.

Aquí está terminada, al menos de momento, siempre se van mejorando cosas.
La máquina está hecha a mi gusto y necesidades, no tiene porque ser exacta a una máquina de Pinball, al menos para mi.




Desconectado URE1213

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Gracias 11
  • Pais: ArcadeLand
Re:Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2015, 08:28:11 pm »
Joder k currada!
Me encanta. Y ponerle CPO me parece una idea excelente. Así siempre puedes hechar unas partidillas a Mame. Los shortem'up en ese monitor vertical tienen que verse de escandalo.

Enhorabuena!  contentill

Desconectado Marcelo

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 174
  • Gracias 42
  • Ciudad: Sucre
  • Pais: Bolivia
Re:Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2015, 05:46:14 am »
Bastante interesante .. estoy en planes de hacerme una bartop para 2 players pero este proyecto que tu hiciste esta de lujo es un todo en uno prácticamente tanto para juegos en vertical como para juegos en horizontal de ser posible podrias mostrar un video como funcionan los juegos en horizontal, me imagino que tanto en la parte superior como en la inferior quedan vacios los cuales podrían aprovecharse para crear bezels según el sistema. Felicidades por tu proyecto te salio bastante bien :)

Saludos ¡¡

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2015, 11:51:29 am »
Madre mía! Que pedazo de cacho de "MamePinball" "tojunto"! Esta guay pero el único problema que le veo al igual que al resto es el espacio que ocupa, por lo demás esta chulo.

Muchas gracias por compartir.

Desconectado RAYBACK

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 115
  • Gracias 29
  • Ciudad: malaga
  • Pais: españa
Re:Mi PINMAMECAB para Pinball Virtual y MAME
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2015, 09:48:55 pm »
Diossssssssssssssssss...que maravilla de maca,,, es genial, enhorabuena y a disfrutarlo,,,eso si, como dice el compi, lo malo es el sitio que ocupa, por lo demás una maravilla y pedazo de curro si señorrrrr afro afro

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 15/05/2024 (16:09)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (15:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click