Autor Tema: Remake de bartop Bubble Bobble  (Leído 6902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Remake de bartop Bubble Bobble
« en: Enero 16, 2015, 01:41:45 am »
Advertisement

Pues al final tengo 5 minutitos para contar el pedazo de curro que me metí en las Navidades.

Partimos de mi bartop Bubble Bobble (comprada) para dos jugadores.







La Bartop la compré preparada para ponerle el "hardware" que yo quisiera, así que se puede abrir por detrás y tiene conectores para meterle un Zotac que configuré con MALA (MAME, Atari 2600, Daphne y Virtual Pinball) El Zotac tiene si no recuerdo mal un Atom dual 1,6GHz con una gráfica Nvidia Ion2 y 2Gb de Ram. Le puse RetrOs.



Pues ahí se ve cómo quedaba la cosa por dentro. En la parte izquierda según miras al interior están los botones de selección (el de Insert Coin iluminado), el amplificador de audio y la alimentación de la luz del Marquee. Hay un alimentador de 12v instalado para todo esto. Además el contector DVI y el USB que va a los controles (que se ven como dos pads). Además la puerta abatible tiene un HUB USB:



Aquí podemos ver que el espacio, interior con un "cartón" que tiene las medidas de una placa ATX. Lo hice para ver qué cabía. Pues bien poco:



Quería hacer dos cosas:

1) Cambiar los joysticks. No me gustaban nada. Muy blandos, no hacían las diagonales bien (no saltaba bien en el Kung Fu Master, eso es un crimen) y encima tras jugar un rato me quedaba con la bola en la mano. No más bola.
2) Poner un hardware que corriese bien Hyperspin. ¡Quiero un front end a lo bestia! ¡Con gritos! ¡Y videos! Y sobre todo quería tener muchos de los sistemas antiguos que están el los packs de Hyperspin (como el de Arcadespain)

LOS MANDOS
Pues lo primero era ver cómo podía acceder a los mandos y cómo estaban anclados.

Consigo sin romper "casi" desencajar y dar la vuelta al panel de controles.



Los joysticks están sujetos a con un par de tuercas de seguridad:




Ya con los joystick fuera, empiezo a pensar qué meto. Y me lío más que nadie.
Por un lado los microinterruptores del joystick eran muy blandos, y los de los botones muy duros. Pruebo a cambiarlos pero sigue sin gustarme, la palanca tiene mucho recorrido.
Consigo en un viaje unos joysticks chinos que me dan muy buenas sensaciones (sin estar conectados a nada)



Pero me avisan aquí (gracias Karakandao) de que son un horror y que las diagonales no salen ni en sueños. Si meto algo que no funciona, con todo el trabajo que le estoy dedicando a la "niña" me dá un síncope.

Así que me voy a la única tienda física de Madrid (que yo sepa) que es Cynitres y pruebo un par de joysticks. Me llevo unos competition (físicamente muy parecidos a los chinos) pero al llegar a casa me doy cuenta de que no caben y que hay que modificar mucho los joysticks.
Otro viajecito a Cynitres (que está a 45Km de mi casa) y me los cambian por unos magnéticos de Industrias Lorenzo.

Por supuesto el taladro no coincide, así que viaje al Leroy Merlin, punta lijadora de metal para la Dremel y los ensancho.

Por supuesto los microinterruptores de los magnéticos no tienen el mismo tamaño de fast-on que los que tenía puesto, así que viajecito a la ferretería y me tengo que currar 16 latiguillos conversores de fast-on de 4 a 6. Pero queda bien. Menos el botón de start del segundo jugador que descubro con el tiempo que lo he dejado sin conectar :(



Por el mismo esfuerzo, cambio a los botones del primer jugador los micros por unos má blandos (los que tienen los joysticks)

(SIGUE)


Member of AYB Society

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 02:11:28 am »

ORDENADOR

En este foro SIEMPRE te echan una mano. En este caso tengo que agradecer especialmente a Machinimax la ayuda y paciencia que ha tenido conmigo, que he debido preguntarle como 200 configuraciones diferentes y me ha mirado precios, alternativas y si todo era compatible. ¡Encima casi en tiempo real! ¡Gracias!

Pues me encuentro con que, salvo soluciones ITX o más pequeñas, es difícil que entre un sistema "normal" sin temor a que todo quede muy junto y mal ventilado. Lo primero es decidir dónde va cada cosa y preparar el mueble para que pueda acceder.

Una de mis preocupaciones principales es dónde meter la fuente para que ventile bien.
Al final me decido por la puerta trasera. Pero no está "sujeta" al mueble, sólo tiene en la parte inferior una ranura donde se apoya y se cierra con un par de tornillos con cabeza de plástico.
Me da miedo dejarlo así y que en un descuido se me pueda caer al suelo con la fuente conectada y hacer un destrozo.
Así que me toca:
- Abisagrar la puerta trasera
- Poner un compás (para que sólo abra hasta 90º
- Hacer un agujero cuadrado para que salga el aire de la fuente
Y todo esto en un piso, en Navidades y habiendo pasado una semana haciendo lo del post anterior. Mi señora al límite (¡¡¡es una santa!!!)

Así queda:





Sobran contar los inmumerables viajes al Leroy Merlin. El de la puerta ya me saludaba porque pensaba que trabajaba ahí. No soy capaz de hacer una lista de todo lo que hace falta :(

Pues al final el hardware que puse es:
- Fuente de alimentación Aerocool Strike-X 500W
- Disco duro Cruzial SSD de 120Gb
- Micro AMD A8 6600 a 3.9-4.1 GHz
- Placa base Asus F2A85-M PRO
- Kingston RAM de 4 GB (DDR3, 1600 MHz, DIMM de 240 pines) en 1 módulo
- Disco SATA2 de 3Tb
- WIFI Enermax USB

El disco de 3Tb finalmente lo pongo vertical en el lado derecho.





La verdad es que al final todo cabe, nada se calienta y de momento va de miedo.

Cerrado yo creo que da el pego.



En cuanto a rendimiento, pues con Win8.1 en un SSD la cosa arranca en unos 6 segundos.
Todavía tengo que configurar los emuladores, pero si tuviese algún problema de rendimiento metería una gráfica "normal" y/o otros 4Gb. Espero que no haga falta, porque mi sobremesa es bastante peor que todo eso!
Member of AYB Society

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2015, 08:52:48 pm »
Poder encender el hyper en 10 segundos mola eh...jejejejee

No lo tomes a modo de critica te ha quedado muy chula pero se ve un poquito vacia.
Me refiero a las artes.
No se si has visto un hilo de un compañero que esta compartiendo unas que hace el mismo.
A lo mejor te interesan.
Estan en la parte de artes.

Un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2015, 11:07:42 pm »
Pues a mí me gusta.
Enhorabuena y ahora a pegarle a los retos!!

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 12:38:25 am »
Ahora que lei mi post me da una sensacion extraña,a lo mejor no me explique bien.
Ante todo felicitar a Cubelindo por finalizar el proyecto.
A mi me parece que le ha quedado genial, ya me gustaria tener una asi en mi casa...jejejeje...
Solo que si nos ponemos quisquillosos pues si tuviese unas artes un poco mas elaboradas pues aun estaria mejor, pero vamos que asi esta genial.
Un saludo.

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 09:36:29 am »
Me gusta el modelo, pienso que si agregara artes laterales y una maquesina llamativa, se veria mejor pero sin recargarla demasiado. Una duda:la entrada del cable power, es la fuente desarmada o se alarga el conector? Porque queda mucho mejor que el cable saliendo como lo tengo. Hay algun tutorial sobre esto?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2015, 11:26:53 pm »

Michiminax, para eso están los foros, para dar la opinión, y tus críticas siempre son constructivas (y vienen con un link  contentill )

Las artes son las que tenía originalmente (Bub y Bob en los laterales y una marquee iluminada del Bubble Bobble)
Cuando configure medianamente el Hyperspin me plantearé algún cambio. Es cierto que está un poquito desangelada. Tal vez pudiese poner algo alrededor de la pantalla ...
Member of AYB Society

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 03:28:20 am »
Me gusta el modelo, pienso que si agregara artes laterales y una maquesina llamativa, se veria mejor pero sin recargarla demasiado. Una duda:la entrada del cable power, es la fuente desarmada o se alarga el conector? Porque queda mucho mejor que el cable saliendo como lo tengo. Hay algun tutorial sobre esto?

Lo que hay es una "hembra" de cable de alimentación de PC en la puerta trasera. Si se cierra sólo se ve el cable tipo alimentación de PC que va al enchufe.
Por lo que recuerdo (no estoy en casa ahora) tiene un interruptor y un fusible, todo integrado en esa hembra que te digo.

Por dentro, después del interruptor, llevo la alimentación a unas bornas y ellas a la fuente del PC, a la fuente de 12V para el monitor y a un pequeño transformador que creo alimenta el amplificador de sonido y el tubo fluorescente.


Por dentro
Member of AYB Society

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2015, 12:24:43 pm »
Vaya pepinos de Pcs que montais!!, que envidia me dais!....Buen trabajo cubelindo!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2015, 03:35:41 pm »
me gusta ese modelo de bartop, si señor. si es cierto que las artes van un poco pobres

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2015, 04:34:06 pm »
Por casualidad me encontre con esto.
Usa la mimsma placa base de la bartop de Cubelindo,pero se puede usar con otros modelos.




http://www.fanlesstech.com/2012/10/amd-celebrates-trinity-in-silence.html

http://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/slim-fanless-pc.html


Por si alguno quiere hacerese una bartop sin ventiladores.
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 04:36:28 pm por machiminax »

Desconectado Peterman1972

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 56
  • Gracias 1
  • Ciudad: cadiz
  • Pais: españa
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2015, 02:43:46 am »
Esta chula la maquina, yo andaba pensando en poner un kit de disipacion de calor liquida asi me quito el problema de limpiar los ventiladores

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2018, 09:23:56 pm »

Madre mía el tiempo que ha pasado de esto!
Actualizo el estado. Estaba terminada peeeero... desmonté todo para ponerlo en la Naomi  ;)

El mueble quedó bastante olvidado hasta que ya harto de que la bartop estuviese muerta de risa, me decido a ponerle una Raspberry Pi (una 3b no plus)

En el proceso aprendo un par de cosas, por si a alguien le sirven.

1) Mi monitor 5:4 con resolución 1280 x 1024 tiene entradas VGA y DVI-D. La Raspi tiene salidas Video Compuesto y HDMI. Bien, probé dos cables VGA-HDMI y un convertidor DVI-HDMI

Con el VGA no hubo problema, pero NO TODOS los cables HDMI - DVI son reversibles. Era algo que no sabía, y hasta no comprar uno "reversible" (imagino que uno HDMI a DVI serviría) el monitor ni se enteraba de que había imagen.

2) Las n+1 imágenes que circulan por ahí están pensadas para TVs o monitores 16:9 y de alta resolución. Los temas no son 4:3 o 5:4, todos tienen Bezels (y normalmente filtros para que parezca un CRT) Tuve que desechar varias imágenes. En algunos casos por ejemplo todos los malditos juegos tenían una configuración particular con bezels y filtros, así que por más que tocase la configuración del Retroarch me quedaba igual.

Al final, Motion Blue 6 y configurado por mi. Arcades y a correr.

3) Poner la resolución nativa de mi pantalla en config.txt de la Raspberry
Para lo que hay que buscar el valor de hdmi_group y de hdmi_mode que corresponde en la guía que se puede encontrar aquí:
https://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt/video.md
En mi caso, para 1280 x 1024 60Hz
hdmi_group=2
hdmi_mode=35

4) Meter un retardo en el arranque, porque el señor monitor tarda un poco en arrancar y la PI no lo detectaba:

Hay que editar config.txt
sudo nano /boot/config.txt
y le metes al principio
boot_delay=7
eso retrasa 7 segundos el arranque. Al final lo dejé en 5 y seguro que 3 también funciona, pero ¿qué son 2 segundos en la inmensidad?

5) Importantísimo con estos cacharros el tener una buena fuente!! 3 amperios!



Sobra espacio para 97 Raspberrys, qué cacharro más agradecido.



El resultado estupendo. Al ser la señal digital no me aparece el "tearing" que tenía con la señal VGA. Ahora, me voy a sacar el doctorado en Raspberrys con lo que aprendes, a leches claro!
Member of AYB Society

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2018, 12:39:49 am »
Muy bueno Cubelindo!!


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Remake de bartop Bubble Bobble
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2018, 01:35:59 pm »
Muy chula compi!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click