Autor Tema: Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin  (Leído 5304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtMac

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« en: Noviembre 22, 2014, 02:51:17 am »
Advertisement
Lo estoy intentando y no lo consigo del todo.
Intento hacerlo con las roms descomprimidas y el HLQ en un principio no las reconoce, a pesar de lo cual en algunas lanzo el emulador y funcionan y en otras no.
La primera duda que tengo, es la extensión que creo que tiene que ser txt, pero lo que no tengo claro es como hacer ese txt y donde ponerlo.
Por varios sitios leo que primero hay que poner los juegos en el ScummVM y de esa forma se crearía el txt., pero no lo consigo.
Si alguien tuviese ese txt seria una gran ayuda. El module que estoy usando es el 2.0.5 de djvj.
Esta instalación es la que mas guerra me esta dando y ya llevo casi todas.
Muchas gracias anticipadas.



Desconectado ArtMac

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2014, 02:11:00 am »
Ya he conseguido configurarlo, no si de la mejor forma pero funciona. Por si alguien esta interesado le explicare los pasos dados:
1.- Abrir el XML del database
2.- Descomprimir las roms dentro de su propia carpeta, y renombrarla con el nombre corto del juego, por ej.camelot.
3.- Abrir un archivo con el notepad de extensión txt. y nombrarlo por ej, camelot.
4.- Dentro de ese archivo escribir primero la descripción del juego que viene en el XML y dejando un espacio el nombre corto, por ej, Conquests of Camelot - King Arthur, Quest for the Grail (Floppy DOS) camelot
5.- Los txt, uno para cada juego, los he dejado en la carpeta roms.
6.- Ahora hay que abrir scummvm, y añades los juegos uno a uno, cuando tengas unos pocos ve al HLQ y comprueba que los reconoce. Algunas veces, si en el nombre corto hay un - seguido de alguna letras, no arranca; lo que yo he hecho es modificar el XML quitando el guion y lo que va detras, asi como la carpeta del juego y el txt por fuera y por dentro, y entonces me funcionan todos. Recuerda que al modificar el XML tendras que cambiar wheels, videos etc.
7.- En el emulador la extensión que he puesto es la de txt.

Creo que no me olvido de nada de lo que he hecho.
Lo único que no consigo es que en los juegos en español, incluso en aquellos que al añadirlos me ofrece la opción de español, siempre me arrancan en ingles.
Tampoco he podido configurar los mandos.
Seguramente habrá otra forma mas rápida de hacerlo, pero esta funciona.
Espero que sirva de ayuda a alguien.

PD. Se me olvido decir que para ejecutarlo desde hyperlunchHQ hay que cerrar el scummvm.
« Última modificación: Noviembre 23, 2014, 02:29:13 am por ArtMac »

Desconectado killergreen

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 4
  • Gracias 0
  • Ciudad: carabobo
  • Pais: Venezuela
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2014, 06:35:05 pm »
hice todo lo que dices pero no logro que funcionen sera que podrias subir tu configuracion y pasarla para comparar a ver que tengo mal

gracias de antemano

Desconectado ArtMac

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2014, 10:40:04 pm »
Esto es lo que yo tengo en la configuración del emulator.ini


Código: [Seleccionar]
[ROMS]
Default_Emulator=ScummVM
Rom_Path=G:\Hyperspin\Emulators\Scummvm\roms
[ScummVM]
Emu_Path=G:\Hyperspin\Emulators\Scummvm\scummvm.exe
Rom_Extension=txt
Module=G:\Hyperspin\HyperLaunch\Modules\ScummVM\ScummVM.ahk
HyperPause_Save_State_Keys=
HyperPause_Load_State_Keys=

En el ini del hyperlaunch todo esta en global menos
Código: [Seleccionar]
[Settings]
Skipchecks=Rom Only
Rom_Match_Extension=false

También esta puesto en false el 7z, porque los juegos están descomprimidos. No me dices si al auditar los juegos los reconoce el HyperlunchHQ

Desconectado betpica

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2016, 10:29:43 pm »
Hola, yo tengo el ScummVM funcionando con RocketLauncher, si hay interés puedo ayudar.

Desconectado Supreme

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 269
  • Gracias 7
  • Hasagi
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: España
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2016, 10:34:56 pm »
Hola, yo tengo el ScummVM funcionando con RocketLauncher, si hay interés puedo ayudar.

Todo aporte se agradece, quizás podrías hacer un tutorial, no obstante el post tiene año y medio y dudo que los que lo abrieron sigan interesasos xD

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2016, 01:55:22 am »
Hola, yo tengo el ScummVM funcionando con RocketLauncher, si hay interés puedo ayudar.

Hombre, no quiero ser rudo, pero recién llegado y reviviendo un post con casi 2 años sin aportar nada, es algo que no es muy bien visto por estos lados (en realidad casi en ninguno).

Si quieres aportar entonces bienvenido sea, pero que sea un post con el aporte y no preguntando si hay interés. Ten en cuenta que con casi 2 años esa gente o ya resolvió el problema o ya lo dejó de lado.

Desconectado betpica

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 8
  • Gracias 0
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2016, 10:55:35 pm »
Disculpadme, precisamente porque soy nuevo quería saber si podía ayudar antes de meterme a escribir en un hilo antiguo. Entraré a menudo y supongo que en algún encontraré otro post con alguien que pregunte algo más actual, si solo está en mi mano, intentaré responder directamente sin preguntar si hay interés. Un saludo a todos!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Ayuda para poner el ScummVM en Hyperspin
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2016, 12:12:42 pm »
Disculpadme, precisamente porque soy nuevo quería saber si podía ayudar antes de meterme a escribir en un hilo antiguo. Entraré a menudo y supongo que en algún encontraré otro post con alguien que pregunte algo más actual, si solo está en mi mano, intentaré responder directamente sin preguntar si hay interés. Un saludo a todos!
Cualquier ayuda es bien recibida pero supongo que estarás de acuerdo en que probablemente desde diciembre de 2014 haya resuelto el problema o abandonado por imposible. No obstante si lo tienes resuelto también puedes hacer un hilo nuevo explicando paso a paso como has hecho para configurarlo que seguro le viene bien a más de uno y de dos.
Te invito a hacerlo incluso no sólo con este sistema sino con cualquier otro ; toda ayuda es bienvenida.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click