Autor Tema: La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]  (Leído 17482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« en: Septiembre 12, 2014, 02:17:25 pm »
Advertisement
Bueno,el camino ha sido duro y algo largo,pero al fin,hoy la he podido acabar,la bartop castlevania jeje.En fin,materiales que se han usado:

-Mueble Bartop(comprado a Factory Arcade),pasaba de medir y cortar jajaja,asi se adelanta bastante,el mueble incluia,tira de led para marquesina,toma de corriente externa,ventilador extractor del aire caliente,rejillas altavoces,metacrilato de cpo y marquesina,T-Molding y cristal parson gris para bezel

-Monitor de 17"

-PC

-Altavoces alimentados por USB,menos cables que conectar

-Interface por USB de 2 players

-Palancas X 2 de bola

-Botones

-Artes


En un principio habia optado por colocar una xbox con hypervision o visionay 4,pero despues de pensarmelo decidi colocar un pc,hay muchos mas emuladores que en la consola y puedo configurarlos casi a mi gusto

EL MUEBLE:

Despues de haber echo ya un par de bartops antiguamente,decidi esta vez comprarlo y evitar asi el romperme el coco en medir y cortar,con la leche de llenar todo el piso de serrin durante dias.El mueble lo compre en Factory arcade,estan en terrassa,asi que me acerque a por el.
El mueble venia bien completo,asi que casi mas de la faena ya la tenia echa














AÑADIENDO LO DEMAS:

Lo primero que hice fue realizar los agujeros y colocar el monitor(este monitor mas adelante lo intento desmontar mas aun para que entre la vga,al meter la mano para tocar un boton,toque la placa,me pego un calambrazo de la ostia y el monitor peto,asi que busque otro y encontre uno al dia siguiente por 10 euros)









Añadiendo la tira de led para marquesina y altavoces colocados,son alimentados por usb,asi me ahorro de conectar otro enchufe mas.Los cables de corriente del monitor y el pc,corto los enchufes y ambos cables los he soldado por la parte interior de la toma de corriente,de ese modo,solo tendre un cable en la parte exterior,la toma de corriente viene probisto de un fusible tambien y un boton para darle o no corriente a todo.La tira de led,aunque este pasando corriente al pc,no se enciende hasta que le de al boton power del pc,de ese modo no esta encendida aunque el pc este apagado



VISTA DEL INTERIOR Y DETALLES

Meter el pc ha sido complicado,no voy a mentiros,el mueble es pequeño para ahorrar todo lo posible y tuve que darle 20.000 vueltas a todo hasta encontrar la posicion idonea,ya que de otras formas o no me llegaba un cable u otro,algunas piezas en vez de atornillarlas le he metido silicona caliente,ya que era imposible meter un destornillador por segun que sitios jajaja.Botones y palancas han sido conectados a un interface por usb,barato,pequeño y funciona de perlas





Para encender el pc he colocado un boton en los agujeros que hay en la parte trasera de la bartop,aparte de respiraderos,tambien sirven para colocar botones,por el momento solo colocare ese.Aqui ya he cambiado el monitor que tenia y peto por otro,es un acer,el otro la pantalla la tenia mate y este acer la tiene brillante,por lo que los colores se ven mucho mejor




ARTES:

Bueno,soy un apasionado de la saga de castlevania,me he jugado todos ellos,asi que buscaba algun tema relacionado con esta saga,despues de mucho preguntar y buscar,dio la casualidad que el compañero Gallind de retrovicio(creo que tambien se pasea por aqui)me comento que el hizo hace tiempo unas artes del castlevania,me las enseño y,amablemente me las adapto a las medidas de mi bartop,el resultado,este...

Marquesina iluminado:








Detalle de los botones para pinball(empardopo te hice caso XD,si no lo uso de pinball los tendre de servicio o algo asi)



FRONTEND Y EMULADORES:

Como frontend estoy usando el hyperspin del amigo Milhouse,completo donde los haya,aunque he quitado varios sistemas que,primero no usaria y segundo no me hace jugarlos con palancas,como los sistemas de ordenadores de ocho bits


Y eso es todo,espero os guste la maquinita...y ahora si me perdonais.....voy a viciarme un rato XD

Ta luego lucas!!!!!!!!
« Última modificación: Junio 30, 2015, 05:23:57 pm por treme »


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 02:21:17 pm »
enhorabuena, al final has terminado todo este currazo.
La verdad es que ha quedado genial, me gusta bastante los artes del cpo.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 02:22:03 pm »
Gracias blinex,me alegro que te guste

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 02:25:48 pm »
te ha quedao muy chula treme....y bueno finalmente ya la as terminado,que la tenias abandonada  a medias bastante tiempo....disfrutala.... contentill
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 02:50:29 pm »
Es cierto,la empece con muchas ganas y luego acabe hasta por ponerla en venta el mueble,pero al final decidi liarme del tiron,es de la unica forma que podia acabarla,si lo iba dejando por dias,temia acabar otra vez dejandola de lado

Pero bueno,ahora que ya esta acabada,se ve de otra forma jeje,aora no me la quito ni muerto

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2014, 05:14:03 pm »
Muy chula treme.
No te arrepentirás con los botones en los laterales ya veras.
Y por supuesto ahora no tienes excusa para pegarte con algún reto, no?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2014, 05:31:24 pm »
JEJEJE,ahora ya no hay excusa,empardopo,ahora no,primero voy a liarme a partir de mañana con el tuto para los exploits de la xbox,luego ya todo se andara

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2014, 06:22:44 pm »
Me gusta la idea jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado palturron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Gracias 16
  • Dinero, mujeres, disgustos y placeres
  • Ciudad: linares
  • Pais: españa
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2014, 06:28:50 pm »
muy guapa tio ,yo tngo una que me la hicieron de metal slug ,porque estoy mu pegao a la hora de poner ordenador y sistema y demas no se como instalarlo sino hubiera probado a hacerla ya que seria un diseño tuyo y la verdad molaria mas,yo de lo que mas o menos se es de los emuladores y demas pero me gustaria tener un hyperspin casi completo para poder meterlo en mi recreativa. Un saludo tio y muy guapa la recreativa

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 06:33:27 pm »
Muy chula debe ser una pasada tener una.

Queria comentar una cosa que no se si alguien a probado o no aunque quizas seria mejor colocarlo en otro lugar.
Leyendo los posts de como has ido acabando el proyecto he visto que has colocado un boton para encender la placa base del pc.
Lo comento por si alguien no lo sabe o le parece interante la opcion.
Muchas placas de pc llevan un apartado en la bios para arrancar automaticamente cuando se enchufan  a la corriente.
Es decir si alguien no quiere colocar un boton de power para arrancar la placa bastaria con configurar la bios para que una vez apagado el pc con el propio boton de la fuente o con una regleta con cortacorriente.Solo tendriamos que mover el interruptor de cortacorriente y ya se encenderia sola.
Un saludo.

Desconectado Dante1987

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 76
  • Gracias 2
  • Perseverancia hasta el infinito!
  • Ciudad: Granollers
  • Pais: España
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2014, 06:35:22 pm »
Treme jefazo,ya veo que la has acabado 100%he tenido el placer  de ir siguiendola via whats,de tanto en cuanto.Unos acabados profesionales, vamos, algo asi como poco yo lo valoraba en 600 pavis(se que no la quieres soltar :) ) pero oye,es una inversion por si en un futuro te cansas y quieres emprender otro proyecto.Enhorabuena,a ver cuando dejo finiquitada mi monstrua de arcade.
Saluditos!
No dejare de intentarlo.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2014, 06:41:46 pm »
Gracias por pasaros a los 3,dante ya la tenia casi vista jeje

Machiminax,sabia lo de tocar las bios para que encienda cuando pille corriente,pero me gusta tener el control de todo jajaja,que se encienda cuando yo diga,hagase mi voluntad !!!!!!!jajajaja

Un saludo
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 11:48:36 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2014, 11:09:10 pm »
Mi mas sincera enhorabuena, muy buen trabajo, de veras.

A quedado muy cuca, chapo toda la maquina y artes y hiciste bien en poner los botones de pinball.

Gran trabajo.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2014, 11:49:18 pm »
Gracias kenzox13,me alegro que te guste,animo con la tuya :)

Un saludo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:La bartop Castlevania de TREME[Finalizada]
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2014, 12:10:03 am »
Gracias por pasaros a los 3,dante ya la tenia casi vista jeje

Machiminax,sabia lo de tocar las bios para que encienda cuando pille corriente,pero me gusta tener el control de todo jajaja,que se encienda cuando yo diga,hagase mi voluntad !!!!!!!jajajaja

Un saludo


JEJEJE
Yo de momento tengo un pequeño htpc conectado a la tv del salon entonces tengo un truco chulo para encenderla.
Si controlas el tema de placas y tal seguro que alguna vez has configurado wake on lan.
Entonces como soy un poco vago y ahora todos andamos ya con smartphones pues tengo el htpc configurado de forma que se puede encender desde el movil.
Bueno para una bartop no tiene mucho sentido.
Un saludo y enhorabuena otra vez.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click