Autor Tema: Arcade stick  (Leído 7570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikilol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
Arcade stick
« en: Agosto 29, 2014, 11:14:55 pm »
Advertisement
Hola a todos!

Mi amigo ElMagoSalsas y yo decidimos realizar este proyecto nostálgicos de los controles arcades que tantos buenos ratos nos han hecho pasar. Así que dicho y hecho, después de ver muchos videos, leer muchas webs y realizar los diseños previos nos pusimos manos a la obra. Hoy en día la información que hay al respecto sobre cada una de las partes es amplia por lo que, dentro de lo que cabe, es un proceso simplificado y relativamente sencillo que en nuestro caso ha requerido paciencia y ganas. Decir que somos totalmente principiantes, y en mi caso de bricolaje justísimo, menos mal que ElMagoSalsas domina jajaja. Este tutorial va dedicado a mis amigos del server de Kaillera “2manyservers” RaDaR, Kaylee y mogue.

Las palancas y botones empleados:
-   Palanca Seimitsu LS-58-01-CX
-   Botones frontales Seimitsu PS-14-K-N
-   Botones laterales Sanwa OBSF-24
-   Cable H5P



Empezaremos por lo que es el trabajo de realización de la carcasa, la dimensiones que le dimos son 32x25x6, las maderas del interior, donde apoyarán la parte superior con el metacrilato y la inferior, son 2x23, 2x19. Pongo el listado de materiales y herramientas:
-   Mesa de trabajo
-   Tableros DM de 1 cm de espesor
-   Lima
-   Lija fina y gruesa
-   Sierra de mano
-   Cepillo carpintero
-   Serrucho
-   Palas para madera de 30 y 24
-   Regla y escuadra
-   Sargentos de varios tamaños
-   Cola



Medimos y marcamos las dimensiones de las tablas que formarán la estructura, cortadas con serrucho y aproximadas con el cepillo carpintero, luego lima y por último lija para intentar dejarlas lo más rectas posible.




Una vez cortadas y lijadas todas las partes pasamos a encolarlas


Lo fijamos con sargentos, como no nos llegaban los pequeños tuvimos que poner esos bicharracos jajaja.
Teníamos pensado solo usar cola pero no nos pareció lo suficientemente firme y pusimos escuadras.
La madera se podía comprar cortada pero queríamos que todo el proceso fuera artesanal realizado por nosotros, por cierto, muy tedioso lo relacionado con el corte y lijado para unos neófitos :P.



Con el cepillo carpintero rebajamos los cantos y a base de lija se redondean esquinas con este resultado:



Pegamos con cola y atornillamos las maderas interiores:



Se agujerean los botones laterales:


Preparado el agujero del cable trasero usb:


Pasamos a la fase de pintura, dando dos manos de imprimación para cerrar poros:


Tras el secado queda la superficie de esta manera:


Lijado superficial de toda la zona antes de empezar a pintar, primera mano y lijado, se dan dos manos más:



Empezamos con la parte de la electrónica, el mando a hackear es un mando con analógico de 7€ , al desmontar el mando las uniones del analógico y los botones superiores eran muy finas por lo que se rompió alguna de ella y optamos por soldarlas de nuevo. Se localizan las masas posibles primeramente con un tester, este mando tiene solo una masa. El cable empleado es de 0,5 mm y los terminales son faston de 2,5 mm.




Una vez terminado lo probamos con el pc y se quedaba una dirección pulsada, no encontramos el corto por ningún lado así que desechamos esta placa y volvimos a empezar. Importante: antes de iniciar las soldaduras probar que funciona el mando si es nuevo en el pc. Nosotros no lo hicimos y llegamos a la conclusión de que estaba defectuoso.

Lanzamos de nuevo la tarea ya con un mando nuevo. Como ya lo conocíamos lo primero fue reforzar las uniones débiles del analógico y botones superiores que van en placas independientes con una pistola térmica de silicona.


Las soldaduras se hicieron en el interior de los taladros realizados en los puntos positivos, sacando masas de varios puntos aunque solo sea necesaria una.


Con el pc se hacen las pruebas de que funciona:


Una vez soldado se conecta todo a unas fichas y de ellas a los controles que premontamos para comprobaciones:



Volvemos a la madera para darle el acabado con laca nitrocelulosa satinado con algo de brillo, en total 5 manos:



La distribución de los botones elegida es el template Hybrid de la fantástica página www.slagcoin.com

Recortamos el arte que irá en cabecera con un cutter reservando los círculos extraídos para introducirlos en el interior de los botones:



Este es el aspecto de cómo quedó el metacrilato cortado. Los cortes largos están hechos con cutter pico de loro y los círculos probamos varias maneras y los hicimos con las mismas palas para madera con que recortamos los de la tapa superior. A bajas revoluciones salieron bastante bien. Los restos de metacrilato caliente se retiran recortando con cutter normal. Todo ello sin quitar los plásticos protectores para no rallarlo ya que esto ocurre con facilidad. En la foto ya está lavado con jabón y quitados los protectores.


Sujetando la palanca, los componentes elegidos son Seimitsu:


Aquí aparecen montadas las tres capas: madera, arte y metacrilato, atornillado en las cuatro esquinas.


Ordenando los cables y el interior de la caja para cerrarla:



Colocando los antideslizantes en la tapa trasera, los tornillos hacen de sujeción para abrirla y cerrarla:


Por último el arcade stick terminado y listo para viciarse xDDDD




El proceso ha sido largo y ha requerido sobre todo paciencia. El tener muchas herramientas como tiene ElMagoSalsas fue clave para poder solventar los problemas que nos surgieron así como su pericia en el manejo.

Esta ha sido la construcción de mi mando arcade, el siguiente que realizaremos esperamos no cometer los mismos errores que en este y poder mejorarlo.

Esperamos subir un nuevo tutorial de la realización y que hayáis disfrutado tanto leyéndolo como nosotros haciéndolo deseando que a alguien pueda servirle y ayudarle si decide fabricarlo. Cualquier duda o aclaración se intentará solventar en este post.

GRACIAS A TODOS!!!!!

Continuará…



Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Arcade stick
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2014, 08:05:03 pm »
Como se dice aqui en Malaga mikilol, Te a quedao too guapo ahora a machacarlo con los juegos

Desconectado melu669

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 426
  • Gracias 65
  • Ciudad: Marbella
Re:Arcade stick
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 03:11:50 pm »
Joer como mola esa CPO

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Arcade stick
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 03:31:18 pm »
chaval, la segunda foto si metes esa mesa en una habitacion plastificada yo ya me espero ver salir a dexter por cuaquier lado...me cago

ha quedado muy guapo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Arcade stick
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 07:26:23 pm »
Pues sí que está "to wapo" ese "peazo" de mando arcade.
Como digo otras veces, ya no tienes excusas para echarte unas partidas con nosotros en los retos.

Por cierto, ese mando de bola está genial. ¿Cúanto te ha costado? ¿Dónde lo has comprado?

Saludos

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Arcade stick
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 08:20:09 pm »
Tiene muy buena pina si señor, dan ganas de hacer uno heheehe

Desconectado mikilol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
Re:Arcade stick
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2015, 11:24:36 pm »
Joer como mola esa CPO

Gracias melu, a mi me molan tus aportes de Hyperspin vaya crack, yo hago también mis pinitos  afro

chaval, la segunda foto si metes esa mesa en una habitacion plastificada yo ya me espero ver salir a dexter por cuaquier lado...me cago

ha quedado muy guapo


Si te fijas Milhouse las palas que están sin abrir son de la marca Dexter...xDDDD

Pues sí que está "to wapo" ese "peazo" de mando arcade.
Como digo otras veces, ya no tienes excusas para echarte unas partidas con nosotros en los retos.

Por cierto, ese mando de bola está genial. ¿Cúanto te ha costado? ¿Dónde lo has comprado?

Saludos

empardopo, el material japonés lo suelo comprar siempre en https://www.akishop.jp/
buenos precios, si te metes los puedes ver en €. Lo malo es el tiempo de espera, aproximadamente 1 mes.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para los pedazo retos que os marcais, si os puede ayudar en algo, la gente del canal de kaillera, donde estais todos invitados, tenemos este canal donde subimos partidas, entre ellos el gran mogue dando caña:

https://www.youtube.com/channel/UCVYZiWiIiBHrZ37lcNppdfA

Tiene muy buena pina si señor, dan ganas de hacer uno heheehe

Es muy fácil Kenzox, cualquier duda que tengas aquí estamos :D

Desconectado mikilol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
Re:Arcade stick
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 11:48:29 pm »
Os enseño dos modelos más, espero que os gusten. Se hicieron algunos cambios internos y mejoras, si alguien está interesado puedo subir fotos en detalle de los procesos:












« Última modificación: Febrero 26, 2015, 11:55:26 pm por mikilol »

Desconectado mikilol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 10
  • Gracias 2
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
Re:Arcade stick
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2015, 12:05:24 am »
Para los fans de juegos de lucha os recomiendo comprar restrictores octogonales (facilitan los movimientos como combos y magias varias) y meterle un segundo muelle, da mucha más consistencia. Para mi gusto el original es suave.




Y dos fotos más de los mandos por separado de regalo jejeje:




Saludos y gracias a todos!!!!!!

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Arcade stick
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2015, 12:57:50 am »
Botones y palanca sanwa y restrictor octogonal , así he disfrutado yo muchos años como fan de los fighting games.
Muy chulos los sticks.

Enviado desde mi Nexus 5


 


* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (15:54)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click