Autor Tema: Pentium III a 1ghz  (Leído 7434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2014, 10:15:47 am »
Advertisement
El problema básico es que en aquella época se usaba el protocolo IPX, nada que ver con el TCP-IP (IP de Internet Protocol) por lo que no tendrías internet ni consiguiendo hacer funcionar la red, si no han sacado algún parche que todo es posible...

No recordaba yo que el Windows 98 diera tantos problemas, creo que mas bien el problema estará en el procesador que es demasiado "nuevo", por ejemplo los juegos que programaba yo en turbo pascal cuando me pase al Pentium MMX dejaron de funcionar aunque tiempo mas tarde sacaron un parche que se lanzaba antes del juego para que funcionara...

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2014, 10:34:57 am »
Yo tambien pienso que el procesador es demasiado nuevo para lo que busco.Si no me equivoco,creo recordar que los P3 a 1Ghz fueron de los ultimos en sacar,luego ya aparecio el P4.

Con un Pentium a 166 que tuve,no daba tantos problemas el instalar nada.

Como tengo el cd de W98,lo que estoy haciendo ahora mismo,es bajar un xp sp3 lite,ocupa muy poco,y le metere el frontend ese con todos lo sjuegos que tengo de ms-dos,si rula bien lo dejare tal cual,si no,instalo w98 otra vez y sigo investigando
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2014, 12:13:09 pm »
No te equivocas, el PIII 1 GHz es el predecesor de los primeros PIV, que de hecho, fueron un paso atrás en muchos aspectos, dando peor rendimiento que los chips que sustituian en su primera arquitectura.
Creo recordar que en la segunda generación de PIV ya se pusieron al día

Desconectado daneel_woolfson

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 3
  • Lo antiguo antes es lo modelno ahora
  • Ciudad: Alcorcón
  • Pais: España
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2014, 01:37:40 pm »
La limitación en tamaños de siento


Creo recordar que la limitación de espacio en los HDs era por la BIOS, no por el w98. W98 lo que no reconocía era NTFS, por lo que al usar FAT32 no podía manejar archivos de más de 4 gb, pero eso no tiene nada que ver con los discos duros fisicamente. Creo.

Enviado desde mi Nokia 6130 de mala manera, que el pobre está viejuno....


Desconectado ferroman

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 500
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2014, 06:40:40 am »
Veo que le quieres pedir demasiadas cosas a ese equipo, internet, wifi....

Ese sistema y ordenador es para lo que es, para jugar a juegos viejos en casa y no tener que usar el dosbox y ya esta, para lo demás seguro que tienes equipo mejor en casa.

Por cierto, creo que el parche del Hollywood lo tengo por algún lado, luego lo busco, creo que era un archivo pequeño, si lo localizo te lo digo, aunque no se porque me parece que no tenía nada que ver con funcionamiento bajo W98.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #20 en: Junio 23, 2014, 12:33:19 pm »
Por cierto acabo de recordar que yo si tenia internet en MSDOS, de hecho en un proveedor de internet me dieron una placa base a cambio de que les configurara el navegador arachne for DOS para un cliente invidente, en aquellos tiempos Windows no tenia para leer y DOS si, pero ni recordaba haberlo hecho ni mucho menos recuerdo como se hacia. xD

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #21 en: Junio 23, 2014, 07:50:30 pm »
A ver,no pretendo usar este pc como el dual core,pero el internet lo necesito por si tengo que actualizar cualquier cosa,no andar con el usb arriba o abajo,el wifi es necesario ya que no quiero sacar un cable de una punta a la otra,ademas que ya tengo las 2 salidas del router ocupadas con otros 2 pc´s.

Desde luego que la idea era usarlo para juegos viejos,pero veo que estan dando bastantes problemas,y eso aun viendo que los utilizo en S.O recomendados.

Ahora mismo le he metido un xp lite,le he añadido un HDD de 160 gigas que lo ha admitido perfectamente,le metere el DBGL con mas de 200 gigas de juegos en ms-dos,que por cierto,van muy bien(tendre que cribar los que no me gusten para nada o me quedo sin disco duro jajaja),y creo que con eso digamos que tendre un pc dedicado a juegos antiguos de PC
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2014, 08:38:19 pm »
Veo que llego un poco tarde, sin embargo agrego mi granito ante algunas dudas que vi en el post.

El problema básico es que en aquella época se usaba el protocolo IPX, nada que ver con el TCP-IP (IP de Internet Protocol) por lo que no tendrías internet ni consiguiendo hacer funcionar la red, si no han sacado algún parche que todo es posible...

Una corrección, TCP/IP se usa desde el 80 y win98 es completamente compatible con él (incluso win95), lo que sucede es que algunos programas muy antiguos solo implementaban soporte para IPX, pero eso es problema puntual de la programación de esos programas y no un problema del OS.

Sobre el wifi, dudo que puedes hacerlo andar y no por compatibilidad de TCP/IP si no por los driver, recuerda que el 90% del hardware que le adoses a win98 no lo te reconoce el OS y necesitas instalar driver del fabricante. Lo mejor sería que usaras un wifi bridge a ethernet, que es un equipo que se conecta al wifi de tu red y entrega una salida RJ45 al PC. Puedes hacerlo casi con cualquier router o comprando unos equipos especialmente diseñados para esto:
http://www.audioholics.com/home-theater-connection/add-wifi-to-hard-wired-equipment

Sobre el HDD, primero, win98 soporta hasta FAT32 y aunque en papel FAT32 soporta direccionamiento hasta 8TB, en la practica microsoft lo tiene capado hasta los 32GB y el tamaño máximo de un único archivo es de 8GB.
Lo que puedes hacer (si consigues hacer andar un disco más grande en ese PC) es crear varias particiones. Por último recuerda que con FAT tienes el problema que mientras más grande una partición más espacio en disco te utilizan los archivos.
http://support2.microsoft.com/kb/184006/en-us

Por último, muchos juegos de la época daban problema con los periféricos, por ejemplo la primera vez que probé el alien v predator, este no corría,  y era por que el PC no tenía tarjeta de sonida y el juego en vez de ejecutarse sin sonido, pues se negaba a arrancar.
Otro problema muy común de la época, eran los codec de vídeo o la compatibilidad de la tarjeta de vídeo. Por mucho que la tarjeta ejecutara windows, no había garantía de que fuera compatible con ese modo de vídeo que pedía X juego, me pasó más de una vez.

Para finalizar, a menos que realmente necesites win98 o MSDOS nativo, mi recomendación es lo que ya hiciste, pasarte a un OS más actual. Salvo contadas excepciones casi todos los juegos antiguos se pueden correr sobre equipos actuales de alguna u otra manera.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Pentium III a 1ghz
« Respuesta #23 en: Octubre 07, 2014, 05:30:53 am »
Hola, si te sirve de algo te recomiendo instalar windows xp sp2 ue7 o ue5, si de esos recortados, con ello te evitaras varios dolores de cabeza como cuentas yo tambien tengo un pentium 3 y tiene ese windows descrito, inclusive tengo un pc p3 de 550mhz :O y con 256 de ram y puedo correr juegos de playstation 1, con el epsxe 1.52 o el 1.6 a 48-60 fps :D, no tengo problemas de drivers, sin problemas de usar la memoria de usb, el rendimiento entre este windows xp y windows 98 es minima de 1 a 2 fps.

Tengo un problema con el juego alone in the dark 2 y dosbox solo puedo llegar hasta el momento que juego con la niña y salgo de una habitacion, se congela el juego, alguien que tenga solucion a esto, ayuda!!!

Con el alone in the dark 1 todo ok llego hasta el final sin problemas. :D

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click