Autor Tema: Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo  (Leído 7349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« en: Octubre 03, 2013, 02:18:44 pm »
Advertisement
Pues después de mucho probar con Mala, llevo algún tiempo trasteando el Maximus y la verdad es que a base de curro se puede conseguir algo resultón.

Aquí os muestro lo que estoy haciendo para mi recre. Aún está en proceso, así que tiene fallos y cosas que tengo que mejorar

[embed=640,480]http://www.youtube.com/watch?v=9VoyzfPsJ-o[/embed]

Saludos.
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 02:21:22 pm por tapule »


Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 03:21:59 pm »
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
Supongo que con MALA se podría también hacer algo parecido porque no tiene demasiado el layout; me refiero a animaciones y tal o algún gif en movimiento por el layout, etc.

Muchas gracias por mostrarnos tu curro.

Saludos

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2013, 04:37:09 pm »
Si, en Mala lo que es el layout más o menos se puede hacer, es más, tenía uno muy, muy parecido funcionando en Mala, ahora el apartado de selección de plataforma con las flechitas (que no son las que voy a poner) y el desplazamiento de los elementos, no se pude hacer en Mala. Se puede hacer algo parecido con el MalaTree, pero sin animaciones ni nada.

En cuanto a la animación del skin, nada, no he podido conseguirlo. Mi primera intención era que el background de cuadritos, tuviera un scroll continuo en diagonal y ya lo intenté con Mala, pero no había manera, se volvía super lento y se producían parones, y eso sin contarte la aventura con el resto de capas para sacar transparencias decentes para que se viera el efecto... una pasada de curro.
Empecé con el Maximus pensando que podría conseguir algo más y rediseñé el skin con eso en mente, pero cuando empecé a hacer el flash con la animación para el fondo, supe que al igual que el HS, el problema era ese, el flash. La primera versión del fondo, básicamente tenía una imagen pequeñita (creo que eran 4 cuadritos) y 10 lineas de código que conseguían el efecto del scroll, nada, un flash super chorra, pues bien, al cargarlo en máximus no funcionaba, así que después de mil pruebas llegué a la conclusión de que no se pueden usar archivos flash con código, no funcionan. Después hice lo mismo pero sin código, esta vez funcionaba, pero más lento que el caballo del malo, así que al final me rendí, no he conseguido el frontend con el que pudiera hacer lo que tengo en mi cabeza, que por otra parte tampoco es tanto si lo piensas en frio.

Saludos.

Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado badelote

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 476
  • Gracias 56
  • Back in the Days
  • Ciudad: Santa cruz de tenerife
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2013, 07:22:04 pm »
Felicidades tapule es el mejor tema para maximus que e visto vaya curro que te pegaste impresionante!!

como haces para que salga la imagen del titulo del juego? que aprobechaste los whells del hyperspin...

Saludos

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 08:10:59 pm »
Badelote, si, aproveché los wheels del hyper... ya sabes de donde los conseguí ;)

Peeeero, aquí otro fallo del Maximus y que tuve que solucionar con un poco de ingenio: Resulta que el sprite en el que van esas imágenes (creo que era el sprite marquee), por extraño que parezca, no admite transparencias (one more time como el Mala). Es curioso, prácticamente todos los elementos admiten flash y transparencias reales, pero ese elemento no, si le metes un png transparente como el de las wheels, te pone el fondo en negro. Supongo que será un bug.
La solución es la misma que usé en el mala, hacer un montaje de las wheels con la porción de fondo que queda debajo de ellas.

Saludos.
Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2013, 12:12:08 am »
100% con badelote. ese tema de maximus es simplemente impresionante. No habia visto nada parecido y yo le he dado mucho tiempo al maximus. enhorabuena, y aunque es tirar piedras sobre el tejado, yo una cosa asi de guapa no la compartiria XDD

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2013, 10:50:21 am »
Jolin!!!

Y como no va a haber un Frontend fácil como el MALA pero que luego admita en el tema gráfico eso? Y por supuesto que no sea tan rococó como el HyperSpin.

Ufff!

Tapule, muy wapo! Sí, y ahora que recuerdo el layout para MALA al que te refieres creo que era el del tuto para hacer las animaciones y tal.

Saludos

Desconectado SeKeR

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 120
  • Gracias 4
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2013, 11:35:20 am »
El theme wapissimo, pero esque la máquina es también preciosa (para mi gusto claro), durante mucho tiempo estube deseando ver más y más actualizaciones de la misma.
Lo último que recuerdo es que le pusiste los artes pero creo que finalizada 100% aún no estaba ¿verdad?.

Saludos Tapule.

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2013, 12:35:59 pm »
Milhouse, efectivamente aún no tengo claro si compartiré el skin... por lo menos públicamente ;)

Empardopo, la verdad es que el HS, lo puedes hacer tan recargado como quieras, yo he visto algunos vídeos con versiones muy simplistas que quedan muy chulos. El mayor problema que le veo, es que necesitas mucha máquina y que no se puede poner en vertical, por lo menos no directamente.
Los layouts que te decía del Mala no son los del tuto, son estos:



Seker, efectivamente está más o menos como la recuerdas ;). A ver si saco rato y la termino... no estaría mal tenerla para navidades y así cierro ciclo, que la empecé en diciembre de 2010.

Saludos.
Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2013, 01:16:28 pm »
Tapule. lo de tu firma ¿es un proyecto tuyo?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2013, 01:42:36 pm »
Tapule,

pues estos están geniales tambien. Y al menos el fondo se me hace parecido con los cuadritos y tal, no?

Saludos

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2013, 01:58:44 pm »
Milhouse, si, Gelide es mi frontend de escritorio para Linux, lo programé durante 2008 y lancé la primera versión (v0.1.0) en diciembre de 2008 (coñe!!, todo en diciembre :p). Después saqué unas 6 versiones entre 2009-2011, la última versión es de marzo de 2011. Desde entonces aunque tengo algunas cosas más y muchas ideas, no le he dedicado mucho tiempo, un poco por un bache de motivación con el proyecto, aunque ahora parece que estoy cogiendo ganas de nuevo ;)

Empardopo, si, lo de los cuadritos si. Creo que cuando hice el tuto de ArcadeForever ya estaba con el diseño de mi layout y utilicé recursos gráficos que ya tenía hechos para avanzar más rápido con el tuto. Si te fijas, verás muchas formas parecidas en el layout de mi recre ;):

Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2013, 02:16:56 pm »
Tú ves!!!
Sí es que ese tuto lo he mirado algunas veces, jeje! Lástima que MALA no esté a tu altura.

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2013, 04:41:38 pm »
No es que no esté a mi altura, es que con el p4 que tengo para la recre no chunfla mucho.
Ten en cuenta que Mala, para dibujar, usa DirectDraw y esta api está deshechada desde las DirectX 7, estamos hablando del año 2000, es más, si no me equivoco, en las DirectX 10 hasta quitaron la librería y las cabeceras para que no se desarrolle más con DirectDraw.

Se por mi propia experiencia, que es muy difícil desarrollar un FE, y más una sola persona, es muchísimo el curro que hay detrás del Mala o HS o cualquier otro, pero sigo pensando que quizás si Loadman liberara el código fuente del Mala, la cosa podría cambiar.

Saludos.
Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado KAOS2007B

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 118
  • Gracias 12
  • Ciudad: madrid
Re:Donkey Kong Theme en proceso de desarrollo
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2013, 12:13:46 am »
Estoy contigo en lo de la liberación del mala...la verdad es que podría avanzar rapidamente en los puntos mas flojillos aunque sigue siendo un buenisimo frontend, pero en fin...por cierto muy bueno el tema y me alegro de que estés de vuelta...con ganas quiero decir

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click