Autor Tema: Tema VCabinet para Attract Mode  (Leído 4077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2020, 06:50:10 pm »
Advertisement
Nada, que no hay manera...
El módulo funciona y hace bien la búsqueda, pero utilizando el teclado, ya que no consigo que aparezca el teclado virtual.

Seguí los pasos de este post de iOtero http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6332.0 y nada. Leí la documentación y el foro de attract mode, modifiqué cosas y nada.

Es más, incluso cambios en el color tampoco hacen nada. Tengo el módulo activado y al pulsar el botón de búsqueda siempre sale la misma pantalla (ver imagen adjunta). Esto me pasa tanto en mi layout como utilizando otros layouts, incluso con el layout de prueba que hizo el creador del módulo. Siempre el mismo resultado.

Seguro que es una pijada, pero es la primera vez que me pongo con Attract Mode y aunque me gustaría, no se programar.

1SaluDT

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #16 en: Febrero 17, 2020, 11:17:02 am »
Pueden ser mil cosas, si puedes subir tu layout.nut mejor.

Quizas estas usando el "KeyboardSearch plugin" (plugins/KeyboardSearch.nut) y no la el modulo de liquid.
La bajaste de github?

https://github.com/liquid8d/attract-extra

Si es así tienes que tenerlo en "modules/objects/keyboard-search"

Y cargarlo como explica en la info:

Código: [Seleccionar]
fe.load_module("objects/keyboard-search");
local search_surface = fe.add_surface(fe.layout.width, fe.layout.height)
KeyboardSearch(search_surface).init()


Una forma "fácil" de ver que puede estar pasando es abrir AM en modo consola y ventana, te saldra una pequeña ventana cmd.
Allí puedes ir viendo si te da errores como no encontrar el modulo y demas.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2020, 11:47:11 am »
Lo primero que tienes que hacer es en el menú de plugins es desactivar el KeyboardSearch, que no tiene nada que ver con el que quieres poner.

Comprueba que dentro de /modules/objetcts/keyboard-search está la carpeta images con las imágenes y el archivo module.nut

Y si aún así no te funciona, pon por aquí el código de tu layout.nut, si no todo, al menos las líneas donde se refieran a la búsqueda, y ya veremos qué pasa...

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2020, 07:56:29 pm »
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2020, 11:46:13 am »
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT

Lo de local my_config o local user_config son formas que cada uno elige para denominar a la clase de las variables de attract-mode. Los layouts suelen comenzar con Class nombre_config, y ese es el nombre que tienes que poner en el local nombre_config = fe.get_config();. Los demás, bórralos.

Los yankis suelen poner class UserConfig y, lógicamente local my_config = fe.get_config();. Yo antes lo llamaba my_config y ahora, que ya no escribo nada en inglés en Attract mode, los llamo mi_config, pero da igual como llames al perro, lo importante es que ladre...
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 11:51:25 am por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2020, 12:08:21 pm »
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT

Genial compi que lo hayas podido solucionar...

Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...
La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco... 

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #21 en: Febrero 18, 2020, 03:57:21 pm »
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #22 en: Febrero 18, 2020, 04:52:27 pm »
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.

Como me gusta ese tema,cada vez que lo veo mas me gusta.Para micro ordenadores de 8 bits le va al pelo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #23 en: Febrero 19, 2020, 11:22:20 am »
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.

Tienes toda la razón del mundo y más...

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2020, 09:39:27 pm »
Salu2, ya estoy aquí con otra duda.

Al ir navegando por la lista de juegos, tengo una surface con la snap/vídeo del juego.
La surface tiene un tamaño cuadrado, para que quepa tanto las imágenes de juegos verticales como los horizontales.
Estas snaps/vídeos le tengo puesto que mantengan su proporción para que no se deformen.

La duda que tengo es la siguiente:

Me gustaría añadir un png encima con el "cristal" de la pantalla, pero el problema es que no se cómo hacer que se adapte al formato de la captura (vertical u horizontal).

Se me ocurren dos maneras de hacerlo, aunque no consigo dar con ello:

Una sería detectar las medidas de la snap/vídeo que se está mostrando y que se las pase al png
Otra sería detectar si el juego es horizontal o vertical y colocar el png en el mismo sentido.

1SaluDT

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2020, 06:42:31 pm »
Salu2, ya estoy aquí con otra duda.

Al ir navegando por la lista de juegos, tengo una surface con la snap/vídeo del juego.
La surface tiene un tamaño cuadrado, para que quepa tanto las imágenes de juegos verticales como los horizontales.
Estas snaps/vídeos le tengo puesto que mantengan su proporción para que no se deformen.

La duda que tengo es la siguiente:

Me gustaría añadir un png encima con el "cristal" de la pantalla, pero el problema es que no se cómo hacer que se adapte al formato de la captura (vertical u horizontal).

Se me ocurren dos maneras de hacerlo, aunque no consigo dar con ello:

Una sería detectar las medidas de la snap/vídeo que se está mostrando y que se las pase al png
Otra sería detectar si el juego es horizontal o vertical y colocar el png en el mismo sentido.

1SaluDT

Yo es que no acabo de entender qué es exactamente lo que quieres hacer y en dónde.  ::)

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2020, 08:13:13 pm »
Jajaja, no se por qué, pero según estaba escribiendo sabía que no me estaba explicando bien.

El tema es el siguiente:

Las snaps/vídeos no se muestran tal cual, sino que están un pelin inclinadas hacia atrás para seguir la perspectiva de la máquina. Según leí, para poder deformar una imagen hay que colocarla dentro de una superficie que será la que deformemos.

Código: [Seleccionar]
//create surface for snap
local surface_snap = fe.add_surface( 1662, 1662);
local snap = FadeArt("snap", 0, 0, 1662, 1662, surface_snap);
snap.trigger = Transition.EndNavigation;
snap.preserve_aspect_ratio = true;

//now position and pinch surface of snap
surface_snap.set_pos(248, 1274, 1662, 1662);
surface_snap.pinch_x = -40;
surface_snap.preserve_aspect_ratio = true;

Para que se adapte tanto a los juegos horizontales como verticales, la superficie es cuadrada. (Cuadrado rojo en la imagen adjunta).
Las imágenes o vídeos se muestran manteniendo su proporción dentro de la superficie (los rectángulos verde y azúl).

Lo que quiero hacer es colocar otra imagen sobre la superficie (un png semitransparente imitando lo que es el cristal del crt), pero al ser la superficie cuadrada, la imagen de la pantalla sale cuadrada.

El problema es que no se como hacer que el png del "cristal" se adapte al formato de la snap/vídeo según sea el juego horizontal o vertical.

Se me ocurre que podría hacerlo de dos maneras, pero como no se programar, voy a base de prueba y error y no consigo dar con ello.

Una sería crear una función o algo que detecte las medidas de la snap/vídeo que se muestra y las pase a unas variables y estas variables sean el ancho y alto del png que quiero poner encima.

La otra opción que se me ocurre sería hacer un "if" que diga que si el juego es horizontal coloque la imagen del png en horizontal y si el juego es vertical que muestre el png en vertical. El fallo que le veo a esta manera, es que hay algún vídeo que no está en formato 3:4 o 4:3, sino que es mas cuadrado, por lo que para esos casos, el png de la pantalla no se mostraría correctamente.

Espero haberme explicado mejor esta vez jejeje.

1SaluDT
« Última modificación: Febrero 22, 2020, 08:36:08 pm por Antolin »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2020, 11:31:30 pm »
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=729.0

Esto te  puede servir.
No puedo hacer pruebas para ponerte el codigo mas simplificado.
Usa ''unknown.png'' para juegos horizotal y en category vertical le pones un "vertical.png" por ej.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2020, 11:46:34 pm »
Muchas gracias machiminax, mañana le doy un vistazo y os cuento.
1SaluDT

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Tema VCabinet para Attract Mode
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2020, 07:43:29 pm »
Salu2, al final no me apaño a hacerlo, soy demasiado zote  :( .
De todas formas ya está totalmente funcional y más o menos como yo quería. Que era algo simple para elegir y jugar, yo esos temas tan adornados que suelen hacer los yankis no me molan nada, yo quiero la máquina para jugar, no para enseñar el menú.

Creo que de momento no me merece la pena seguir perdiendo tiempo por poner algún "adorno". Esto no quiere decir que no siga investigando el tema ya que me ha gustado bastante, y seguramente que siga aprendiendo y cree algún tema más para ir practicando.

Sólo es para MAME y está personalizado para que se adapte al diseño de los VCabinet Artwors, pero por si a alguien más le interesa, mañana lo subo (ahora estoy escribiendo desde el teléfono).

1SaluDT

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 08/05/2024 (14:39)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 06/05/2024 (12:12)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click