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Software => Entornos graficos => Attract Mode => Mensaje iniciado por: Antolin en Febrero 13, 2020, 03:01:08 pm

Título: Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 13, 2020, 03:01:08 pm
Buenas, sigo avanzando en mi proyecto VCabinet y esta vez le ha tocado al software. Para adaptar un frontend al formato VCabinet había optado por MALA fe, pero al pasar el tiempo y leer sobre Attract Mode en el foro, decidí dar el paso y cambiar el frontend.
Después de leer casi todo lo que hay en el foro y la documentación de Attract Mode empecé a cacharrear y de momento esto es lo que tengo (aún no está terminado).

Intro vídeo personalizado (no es definitivo).
Layout vertical que muestra la siguiente informació:
- marquee (quiero modificar el shader que hace el efecto de marquesina con luz para que quede mas real)
- captura/vídeo del juego (tengo que seguir investigando los shaders)
- post-it con año y fabricante
- categoría del juego (rayado en la chapa)
- pantalla led con categoría en scroll
- pantalla lcd con la lista de juegos, cantidad de juegos de la lista y posición del mismo)

En cuanto al manejo:

- para moverse por la lista de juegos joy1p arriba y abajo
- siguiente/anterior letra de la lista joy1p derecha/izquierda
- cambio lista anterior/posterior joy2p izquierda/derecha (también barajo la idea de un botón para que salga un menú con las listas para elegur directamente una)
- botón para añadir/quitar de favoritos y quizás otro para añadir etiquetas.

Qué os parece?
Qué veis que falte o sobre?
Algún consejo/sujerencia?

Aquí os dejo un vídeo:
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: treme en Febrero 13, 2020, 03:09:39 pm
Hombre faltar no le falta nada,es mas,el posi me ha hecho gracia con la fecha y el nombre del desarrollador.....pero podrias haberme puesto el video en vertical,que he acabado con un dolor de cuello que no veas,jajajajaja
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Josepzin en Febrero 13, 2020, 08:55:29 pm
Lo mismo digo :D
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 13, 2020, 09:59:45 pm
Yo ya me estoy acostumbrando a mirar al monitor "esnucao"  :D :D :D
1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 14, 2020, 10:59:08 am
La verdad es que está chulo pero tío porfi, sube un video al derecho, jajajajaja!

Yo necesitaría el tema de búsquedas que no sé si lo tendrá incluido...

Enhorabuena porque está bastante chulo.
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 14, 2020, 12:31:52 pm
Yo necesitaría el tema de búsquedas que no sé si lo tendrá incluido...

Qué raro en tí esto... no me lo hubiera esperado jamás...  :P :P :P :P :P
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 14, 2020, 05:38:45 pm
Yo necesitaría el tema de búsquedas que no sé si lo tendrá incluido...

Qué raro en tí esto... no me lo hubiera esperado jamás...  :P :P :P :P :P

jajajajaja! Te pongo trampas y veo que picas en todas, jajajajajajaja! Pero es que como me gusta meter de todo, lo suyo es luego poder buscar, no? jajajajaja
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 14, 2020, 09:44:52 pm
Salu2, en principio, como se puede navegar entre letras y categorías, no tenía pensado poner búsqueda. Pero como no me cuesta nada y además así aprendo, se lo voy a poner  ;) .
Cuando esté terminado lo compartiré, aunque al ser personalizado para mis necesidades no se si le interesará a alguien.
1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 15, 2020, 10:11:23 am
Salu2, en principio, como se puede navegar entre letras y categorías, no tenía pensado poner búsqueda. Pero como no me cuesta nada y además así aprendo, se lo voy a poner  ;) .
Cuando esté terminado lo compartiré, aunque al ser personalizado para mis necesidades no se si le interesará a alguien.
1SaluDT

Si finalmente lo compartes a mí me interesaría porque me ha gustado aunque tendría que acomodarlo a horizontal ya que yo no tengo nada montado en vertical!
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 15, 2020, 01:12:26 pm
Como no veía una mierda con el vídeo torcido, me lo he bajado, lo he enderezado y lo he subido a aquí:

vertical (https://mega.nz/#!Lp11QD4I!xJTkdjTejek8T-yzJUwe96C8xVMnQRXTV81cBkbZIQI)

Se puede ver o bajar, lo que queráis, total, solo ocupa 15K.

Y por cierto, bonito tema. Quizás demasiado oscuro y la marquee, con el resto tan oscuro, es demasiado grande, brilla más que la propia pantalla del juego. Solo trato de aportar mi opinión, y no tienes por qué hacerme caso, por supuesto. Lo del post-it, una muy buena idea.

En conjunto, me gusta el tema.
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Karras76 en Febrero 15, 2020, 07:43:36 pm
Antolin, te envie un privado con una imagen, por si te interesa, tendrias que ponerlo en c:\ para que funcione todo
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 15, 2020, 08:11:53 pm
Salu2

Como sugirió Empardopo, puse la opción de búsqueda siguiendo un post del foro (creo que de iOtero). Aunque funciona perfecto con el teclado, llevo  toda la tarde pegándome con ello y no me sale el teclado en pantalla para poder "escribir" con el joystick (o quizás solo sale si no hay un teclado conectado al pc?).


Y por cierto, bonito tema. Quizás demasiado oscuro y la marquee, con el resto tan oscuro, es demasiado grande, brilla más que la propia pantalla del juego. Solo trato de aportar mi opinión, y no tienes por qué hacerme caso, por supuesto. Lo del post-it, una muy buena idea.

En conjunto, me gusta el tema.

En principio la idea es usarlo en una pantalla de 43", por lo que no quiero que sea un tema con demasiada claridad para que no moleste mucho a la vista, de todas formas, ya aclaré un poco la imagen respecto a cómo se ve en el vídeo.

La marquesina tiene las opción de apagar la luz para que brille menos, pero sigo investigando el tema de los shaders  ;) , donde no se nota el mismo efecto es en la pantalla a pesar de que también lo tiene aplicado. Como digo, necesito investigar más el tema de los shaders, ya que también me genera un cuadrado negro al rededor de la pantalla  en lugar de afectar sólo a la captura/vídeo.
También quería incorporar una imagen por encima de la captura simulando el cristal del monitor. El problema que tengo es que necesito que se adapte al formato de la captura que se está mostrando en ese momento, así que me toca seguir investigando.

No te preocupes que no me molesta, es mas, es lo que quiero, que comenteis vuestra opinion y me deis ideas o me digais los fallos que veis.

Antolin, te envie un privado con una imagen, por si te interesa, tendrias que ponerlo en c:\ para que funcione todo

Gracias, lo estoy descargando.

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: machiminax en Febrero 16, 2020, 04:38:13 pm
Salu2

Como sugirió Empardopo, puse la opción de búsqueda siguiendo un post del foro (creo que de iOtero). Aunque funciona perfecto con el teclado, llevo  toda la tarde pegándome con ello y no me sale el teclado en pantalla para poder "escribir" con el joystick (o quizás solo sale si no hay un teclado conectado al pc?).


Si quieres q te salga un ''teclado virtual" puedes usar este modulo.

https://github.com/liquid8d/attract-extra/tree/master/modules/objects/keyboard-search
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1946.0
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 16, 2020, 04:54:23 pm
Salu2 machiminax, ese es el módulo que estoy usando, pero no consigo que me aparezca el teclado virtual. Esta tarde me pego con el otra vez, a ver si doy con ello.
1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 16, 2020, 05:48:28 pm
Salu2 machiminax, ese es el módulo que estoy usando, pero no consigo que me aparezca el teclado virtual. Esta tarde me pego con el otra vez, a ver si doy con ello.
1SaluDT

Bueno compi! Pues ya comentarás avances... :-)
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 16, 2020, 06:50:10 pm
Nada, que no hay manera...
El módulo funciona y hace bien la búsqueda, pero utilizando el teclado, ya que no consigo que aparezca el teclado virtual.

Seguí los pasos de este post de iOtero http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6332.0 (http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6332.0) y nada. Leí la documentación y el foro de attract mode, modifiqué cosas y nada.

Es más, incluso cambios en el color tampoco hacen nada. Tengo el módulo activado y al pulsar el botón de búsqueda siempre sale la misma pantalla (ver imagen adjunta). Esto me pasa tanto en mi layout como utilizando otros layouts, incluso con el layout de prueba que hizo el creador del módulo. Siempre el mismo resultado.

Seguro que es una pijada, pero es la primera vez que me pongo con Attract Mode y aunque me gustaría, no se programar.

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: machiminax en Febrero 17, 2020, 11:17:02 am
Pueden ser mil cosas, si puedes subir tu layout.nut mejor.

Quizas estas usando el "KeyboardSearch plugin" (plugins/KeyboardSearch.nut) y no la el modulo de liquid.
La bajaste de github?

https://github.com/liquid8d/attract-extra

Si es así tienes que tenerlo en "modules/objects/keyboard-search"

Y cargarlo como explica en la info:

Código: [Seleccionar]
fe.load_module("objects/keyboard-search");
local search_surface = fe.add_surface(fe.layout.width, fe.layout.height)
KeyboardSearch(search_surface).init()


Una forma "fácil" de ver que puede estar pasando es abrir AM en modo consola y ventana, te saldra una pequeña ventana cmd.
Allí puedes ir viendo si te da errores como no encontrar el modulo y demas.
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 17, 2020, 11:47:11 am
Lo primero que tienes que hacer es en el menú de plugins es desactivar el KeyboardSearch, que no tiene nada que ver con el que quieres poner.

Comprueba que dentro de /modules/objetcts/keyboard-search está la carpeta images con las imágenes y el archivo module.nut

Y si aún así no te funciona, pon por aquí el código de tu layout.nut, si no todo, al menos las líneas donde se refieran a la búsqueda, y ya veremos qué pasa...
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 17, 2020, 07:56:29 pm
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 18, 2020, 11:46:13 am
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT

Lo de local my_config o local user_config son formas que cada uno elige para denominar a la clase de las variables de attract-mode. Los layouts suelen comenzar con Class nombre_config, y ese es el nombre que tienes que poner en el local nombre_config = fe.get_config();. Los demás, bórralos.

Los yankis suelen poner class UserConfig y, lógicamente local my_config = fe.get_config();. Yo antes lo llamaba my_config y ahora, que ya no escribo nada en inglés en Attract mode, los llamo mi_config, pero da igual como llames al perro, lo importante es que ladre...
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 18, 2020, 12:08:21 pm
Lo primero de todo, Muchas gracias a los dos!!! Ya lo tengo funcionando, ahora me pondré con el aspecto visual.
Al final eran varias cosas.

Tenía el pluggin activado, por lo que funcionaba el pluggin en lugar del módulo. Desactivé el pluggin pero seguía sin funcionar.

Me puse a revisar el código pero no encontraba nada extraño (tampoco tengo mucha idea). Lo que me extrañaba, es que al poner el layout de prueba que creó el autor del módulo tampoco funcionaba (y sigue sin funcionar).

Entonces probé a lanzar attract-console como me comentaba machiminax y vi que daba un error en el código relacionado con "user_config" . El problema es que tenía esto para obtener los datos del UserConfig
Código: [Seleccionar]
"local my_config = fe.get_config();" y para obtener las opciones relacionadas con el módulo tenía que usar
Código: [Seleccionar]
local user_config = fe.get_config();.

No se si será correcto, pero como me funciona dejé las dos líneas.

Os tendré informados de más avances y/o dudas ;)

Muchas Gracias otra vez :)
1SaluDT

Genial compi que lo hayas podido solucionar...

Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...
La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco... 
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 18, 2020, 03:57:21 pm
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: treme en Febrero 18, 2020, 04:52:27 pm
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.

Como me gusta ese tema,cada vez que lo veo mas me gusta.Para micro ordenadores de 8 bits le va al pelo
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: empardopo en Febrero 19, 2020, 11:22:20 am
Otra cosa que se me ocurrió ayer para un layout es una cosa que no sé si podrá hacer (tengo la cabeza últimamente fatal así que disculparme)...

La cosa sería poder definir un botón y mientras estoy con un juego seleccionado en una lista poder lanzar un programa visor mediante un botón de forma que nos mostrara una imagen; por ejemplo, si estamos sobre el juego pepito pues que lanzara el programa y se viera la imagen pepito.jpg que nosotros hubiéramos colocaco...

Fatal no, como dices tú, lo siguiente... menos memoria que un grillo:



minuto 1:55.

Tienes toda la razón del mundo y más...
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 21, 2020, 09:39:27 pm
Salu2, ya estoy aquí con otra duda.

Al ir navegando por la lista de juegos, tengo una surface con la snap/vídeo del juego.
La surface tiene un tamaño cuadrado, para que quepa tanto las imágenes de juegos verticales como los horizontales.
Estas snaps/vídeos le tengo puesto que mantengan su proporción para que no se deformen.

La duda que tengo es la siguiente:

Me gustaría añadir un png encima con el "cristal" de la pantalla, pero el problema es que no se cómo hacer que se adapte al formato de la captura (vertical u horizontal).

Se me ocurren dos maneras de hacerlo, aunque no consigo dar con ello:

Una sería detectar las medidas de la snap/vídeo que se está mostrando y que se las pase al png
Otra sería detectar si el juego es horizontal o vertical y colocar el png en el mismo sentido.

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: iOtero en Febrero 22, 2020, 06:42:31 pm
Salu2, ya estoy aquí con otra duda.

Al ir navegando por la lista de juegos, tengo una surface con la snap/vídeo del juego.
La surface tiene un tamaño cuadrado, para que quepa tanto las imágenes de juegos verticales como los horizontales.
Estas snaps/vídeos le tengo puesto que mantengan su proporción para que no se deformen.

La duda que tengo es la siguiente:

Me gustaría añadir un png encima con el "cristal" de la pantalla, pero el problema es que no se cómo hacer que se adapte al formato de la captura (vertical u horizontal).

Se me ocurren dos maneras de hacerlo, aunque no consigo dar con ello:

Una sería detectar las medidas de la snap/vídeo que se está mostrando y que se las pase al png
Otra sería detectar si el juego es horizontal o vertical y colocar el png en el mismo sentido.

1SaluDT

Yo es que no acabo de entender qué es exactamente lo que quieres hacer y en dónde.  ::)
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 22, 2020, 08:13:13 pm
Jajaja, no se por qué, pero según estaba escribiendo sabía que no me estaba explicando bien.

El tema es el siguiente:

Las snaps/vídeos no se muestran tal cual, sino que están un pelin inclinadas hacia atrás para seguir la perspectiva de la máquina. Según leí, para poder deformar una imagen hay que colocarla dentro de una superficie que será la que deformemos.

Código: [Seleccionar]
//create surface for snap
local surface_snap = fe.add_surface( 1662, 1662);
local snap = FadeArt("snap", 0, 0, 1662, 1662, surface_snap);
snap.trigger = Transition.EndNavigation;
snap.preserve_aspect_ratio = true;

//now position and pinch surface of snap
surface_snap.set_pos(248, 1274, 1662, 1662);
surface_snap.pinch_x = -40;
surface_snap.preserve_aspect_ratio = true;

Para que se adapte tanto a los juegos horizontales como verticales, la superficie es cuadrada. (Cuadrado rojo en la imagen adjunta).
Las imágenes o vídeos se muestran manteniendo su proporción dentro de la superficie (los rectángulos verde y azúl).

Lo que quiero hacer es colocar otra imagen sobre la superficie (un png semitransparente imitando lo que es el cristal del crt), pero al ser la superficie cuadrada, la imagen de la pantalla sale cuadrada.

El problema es que no se como hacer que el png del "cristal" se adapte al formato de la snap/vídeo según sea el juego horizontal o vertical.

Se me ocurre que podría hacerlo de dos maneras, pero como no se programar, voy a base de prueba y error y no consigo dar con ello.

Una sería crear una función o algo que detecte las medidas de la snap/vídeo que se muestra y las pase a unas variables y estas variables sean el ancho y alto del png que quiero poner encima.

La otra opción que se me ocurre sería hacer un "if" que diga que si el juego es horizontal coloque la imagen del png en horizontal y si el juego es vertical que muestre el png en vertical. El fallo que le veo a esta manera, es que hay algún vídeo que no está en formato 3:4 o 4:3, sino que es mas cuadrado, por lo que para esos casos, el png de la pantalla no se mostraría correctamente.

Espero haberme explicado mejor esta vez jejeje.

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: machiminax en Febrero 22, 2020, 11:31:30 pm
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=729.0

Esto te  puede servir.
No puedo hacer pruebas para ponerte el codigo mas simplificado.
Usa ''unknown.png'' para juegos horizotal y en category vertical le pones un "vertical.png" por ej.
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 22, 2020, 11:46:34 pm
Muchas gracias machiminax, mañana le doy un vistazo y os cuento.
1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 24, 2020, 07:43:29 pm
Salu2, al final no me apaño a hacerlo, soy demasiado zote  :( .
De todas formas ya está totalmente funcional y más o menos como yo quería. Que era algo simple para elegir y jugar, yo esos temas tan adornados que suelen hacer los yankis no me molan nada, yo quiero la máquina para jugar, no para enseñar el menú.

Creo que de momento no me merece la pena seguir perdiendo tiempo por poner algún "adorno". Esto no quiere decir que no siga investigando el tema ya que me ha gustado bastante, y seguramente que siga aprendiendo y cree algún tema más para ir practicando.

Sólo es para MAME y está personalizado para que se adapte al diseño de los VCabinet Artwors, pero por si a alguien más le interesa, mañana lo subo (ahora estoy escribiendo desde el teléfono).

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: machiminax en Febrero 25, 2020, 07:30:32 pm
Te subo el codigo en el layout basic para q pruebes.
Para q esto funcione en tu romlist tienes q tener category con su informacion.

Código: [Seleccionar]
Category
Sports / Track & Field
Maze / Driving
Electromechanical / Reels
Maze / Shooter Small
Sports / Basketball
Electromechanical / Reels
Sports / Amer. Football
System / BIOS

Si el juego no contiene "vertical" o "shmup" en este apartado te mostrara el horizontal.png en caso contrario el vertical.png


Código: [Seleccionar]
//////////////////////////////////////////////////
//
// a class that displays images according to
// data found in the emulator game list e.g: ersb
// graphic based upon name in a game list
//
//////////////////////////////////////////////////
class changingImage
{
mode = 1;       //0 = first match, 1 = last match, 2 = random
supported = null;
folder=null;
infoType=null;
ref = null;

constructor( image, sup, f, i  )
{
supported = sup;
folder= f;
infoType= i;
ref = image;
fe.add_transition_callback( this, "imagetransition" );


}
   
function imagetransition( ttype, var, ttime )
{

if ( ttype == Transition.ToNewSelection || ttype == Transition.ToNewList )
{
local cat = null;
if (infoType==Info.Tags)
{
cat = " " + fe.game_info(infoType, var);
} else {
cat = " " + fe.game_info(infoType, var).tolower();
}
local matches = [];

foreach( key, val in supported )
{
foreach( nickname in val )
{
if ( cat.find(nickname, 0) ) matches.push(key);
}
}
if ( matches.len() > 0 )
{
switch( mode )
{
case 0:
ref.file_name = "images/" + folder + "/" + matches[0] + ".png";
break;
case 1:
ref.file_name = "images/" + folder + "/" + matches[matches.len() - 1] + ".png";
break;
case 2:
local random_num = floor(((rand() % 1000 ) / 1000.0) * ((matches.len() - 1) - (0 - 1)) + 0);
ref.file_name = "images/" + folder + "/" + matches[random_num] + ".png";
break;
}
} else {
ref.file_name = "images/" + folder + "/horizontal.png";
}
}
}
}



    // Genre
    local genre = {
        //filename : [ match1, match2 ]

        "vertical": [ "vertical", "shmup" ],

    }
local genre_image = fe.add_image("images/genre/horizontal.png");
genre_image.x = 0;
genre_image.y= 0;
changingImage( genre_image, genre, "genre", Info.Category );
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 25, 2020, 07:46:16 pm
Muchas gracias por molestarte en ayudarme machiminax, lo probaré a ver que tal.

De momento os dejo aquí el layout según está, si lo voy mejorando iré actualizando.
Nueva versión añadida más abajo

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 25, 2020, 08:43:52 pm
Machiminax, y si en lugar de cambiar la imagen según la categoría la quiero cambiar según la rotación?
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 25, 2020, 10:00:26 pm
Bueno, de momento encontré una solución que puede valer, os lo dejo adjunto para que lo probéis.

Código: [Seleccionar]
// Añade una imagen u otra dependiendo de si el juego es
// horizontal o vertical
//
function strip_man( ioffset )
{
local m = fe.game_info(Info.Rotation,ioffset);
return split( m, " " )[0];
}
fe.add_image( "[!strip_man]", 0, 0 );

1SaluDT
Título: Re:Tema VCabinet para Attract Mode
Publicado por: Antolin en Febrero 26, 2020, 05:15:15 pm
Bueno, ya añadí la "pantalla" encima de los vídeos que cambia entre horizontal y vertical utilizando el código que puse ayer.
Os dejo adjunta una captura de pantalla y aquí el link para descargarlo. (https://drive.google.com/file/d/1ms1and-y413lPCgA4hA2L1K_IFlmB9tb/view?usp=sharing)
1SaluDT