Autor Tema: Duda con Magic Tokens  (Leído 583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Duda con Magic Tokens
« en: Enero 20, 2022, 02:30:35 pm »
Advertisement
Tengo una duda con Attract Mode...

Estoy usando el layout Basic al que le estoy añadiendo y modificando algunas cositas.

Si véis la miniatura de este video



podréis ver en la parte baja que aparece Clone of: y luego está vacío... Esto es porque añado una línea para que me indique si la rom a la que vamos a jugar es un clone de un juego.

El problema es que no sé como hacer que si el magic Token [CloneOf] está vacío pues no me pinte la línea...

La línea de código que tengo actualmente es la siguiente
Código: [Seleccionar]
local datos5 = fe.add_text( "Clone of: [CloneOf]", 330, 458, 320, 16 );
datos5.word_wrap =false;
datos5.set_rgb( 0,191,255 );
datos5.align = Align.Left;

El caso es que he probado algo del tipo:
Código: [Seleccionar]
if [CloneOf]!=""
{
local datos5 = fe.add_text( "Clone of: [CloneOf]", 330, 458, 320, 16 );
datos5.word_wrap =false;
datos5.set_rgb( 0,191,255 );
datos5.align = Align.Left;
}


osea, si [CloneOf] contiene algo pues que lo pinte y en caso contrario no haría nada y no me ha funcionado...

A ver si algún gurú me da alguna pista...



Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Duda con Magic Tokens
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2022, 11:15:35 pm »
Hay que crear una funcion , tengo esto en un layout pero creo que no te sirve.

OPCION 1

Código: [Seleccionar]
local clone_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.47, flw*0.45, flh*0.06 );
clone_text.align = Align.Left;
clone_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

local gen_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.52, flw*0.3, flh*0.06 );
gen_text.align = Align.Left;
gen_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

local year_text = fe.add_text("", flx*0.82, fly*0.52, flw*0.45, flh*0.06 );
year_text.align = Align.Left;
year_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

//
//Game name text. We do this in the layout as the frontend doesn't chop up titles with a forward slash
 function gamename( index_offset ) {
  local s = split( fe.game_info( Info.Title, index_offset ), "([" );
  if ( s.len() > 0 ) return s[0];
  return "";
}

local gametitle = fe.add_text( gamename ( 0 ), flx*0.54, fly*-0.01, flw*0.45, flh*0.07 );
      gametitle.align = Align.Left;
      //gametitle.alpha = 235;
      //gametitle.set_rgb( 255, 255, 255 );
      //gametitle.style = Style.Bold;
      //gametitle.charsize = 84;
      //gametitle.word_wrap = true;
     
 
function gamename_transitions( ttype, var, ttime ) {
 switch ( ttype ) {
  case Transition.ToNewList:
  case Transition.ToNewSelection:
      gametitle.msg = gamename ( var ); 
  break;
  }
 return false;
}

fe.add_transition_callback( "gamename_transitions" );
//

fe.add_transition_callback("selection_transition");

function selection_transition( ttype, var, ttime ) {
 switch ( ttype ) {
    case Transition.StartLayout:
    case Transition.ToNewList:
    //case Transition.EndNavigation:
    case Transition.ToNewSelection:
      //local emu_name = fe.game_info(Info.Title);
      local emu_clone = fe.game_info( Info.CloneOf );
  local emu_year = fe.game_info( Info.Year );
  local emu_genre = fe.game_info( Info.Category );
  local emu_overview = fe.game_info( Info.Overview );
  //name_text.msg = emu_name;
  clone_text.msg = "Clone of: " + emu_clone;
  gen_text.msg = "Genre: " + emu_genre;
      year_text.msg = "Year: " + emu_year;
      //overview_text.msg = "Description: " + emu_overview;
  break;
  }
 return false;
}

OPCION 2

Citar
check if extra info empty for add animation
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=3385.msg23852#msg23852

Código: [Seleccionar]
local clone_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.47, flw*0.45, flh*0.06 );
clone_text.align = Align.Left;
clone_text.set_rgb( 56, 66, 161 );
//clone_text.alpha = 255;

function hidenoextra( ttype, var, ttime )
{

  if ( ttype == Transition.StartLayout || ttype == Transition.FromOldSelection )
    {
      local emu_clone = fe.game_info( Info.CloneOf );
      clone_text.msg = "Clone of: " + emu_clone;
      local var = fe.game_info(Info.CloneOf, 0);
      if (var == "") clone_text.alpha = 0;
  else clone_text.alpha = 255;
    }
}
fe.add_transition_callback( "hidenoextra" );

Tienes que probar xq lo mas seguro q ninguna de las dos te funcione , es solo por si lo das adaptado  ;D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Duda con Magic Tokens
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2022, 06:51:33 am »
Hay que crear una funcion , tengo esto en un layout pero creo que no te sirve.

OPCION 1

Código: [Seleccionar]
local clone_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.47, flw*0.45, flh*0.06 );
clone_text.align = Align.Left;
clone_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

local gen_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.52, flw*0.3, flh*0.06 );
gen_text.align = Align.Left;
gen_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

local year_text = fe.add_text("", flx*0.82, fly*0.52, flw*0.45, flh*0.06 );
year_text.align = Align.Left;
year_text.set_rgb( 56, 66, 161 );

//
//Game name text. We do this in the layout as the frontend doesn't chop up titles with a forward slash
 function gamename( index_offset ) {
  local s = split( fe.game_info( Info.Title, index_offset ), "([" );
  if ( s.len() > 0 ) return s[0];
  return "";
}

local gametitle = fe.add_text( gamename ( 0 ), flx*0.54, fly*-0.01, flw*0.45, flh*0.07 );
      gametitle.align = Align.Left;
      //gametitle.alpha = 235;
      //gametitle.set_rgb( 255, 255, 255 );
      //gametitle.style = Style.Bold;
      //gametitle.charsize = 84;
      //gametitle.word_wrap = true;
     
 
function gamename_transitions( ttype, var, ttime ) {
 switch ( ttype ) {
  case Transition.ToNewList:
  case Transition.ToNewSelection:
      gametitle.msg = gamename ( var ); 
  break;
  }
 return false;
}

fe.add_transition_callback( "gamename_transitions" );
//

fe.add_transition_callback("selection_transition");

function selection_transition( ttype, var, ttime ) {
 switch ( ttype ) {
    case Transition.StartLayout:
    case Transition.ToNewList:
    //case Transition.EndNavigation:
    case Transition.ToNewSelection:
      //local emu_name = fe.game_info(Info.Title);
      local emu_clone = fe.game_info( Info.CloneOf );
  local emu_year = fe.game_info( Info.Year );
  local emu_genre = fe.game_info( Info.Category );
  local emu_overview = fe.game_info( Info.Overview );
  //name_text.msg = emu_name;
  clone_text.msg = "Clone of: " + emu_clone;
  gen_text.msg = "Genre: " + emu_genre;
      year_text.msg = "Year: " + emu_year;
      //overview_text.msg = "Description: " + emu_overview;
  break;
  }
 return false;
}

OPCION 2

Citar
check if extra info empty for add animation
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=3385.msg23852#msg23852

Código: [Seleccionar]
local clone_text = fe.add_text("", flx*0.54, fly*0.47, flw*0.45, flh*0.06 );
clone_text.align = Align.Left;
clone_text.set_rgb( 56, 66, 161 );
//clone_text.alpha = 255;

function hidenoextra( ttype, var, ttime )
{

  if ( ttype == Transition.StartLayout || ttype == Transition.FromOldSelection )
    {
      local emu_clone = fe.game_info( Info.CloneOf );
      clone_text.msg = "Clone of: " + emu_clone;
      local var = fe.game_info(Info.CloneOf, 0);
      if (var == "") clone_text.alpha = 0;
  else clone_text.alpha = 255;
    }
}
fe.add_transition_callback( "hidenoextra" );

Tienes que probar xq lo mas seguro q ninguna de las dos te funcione , es solo por si lo das adaptado  ;D

Gracias compi, ahora mismo me suena un poquito a chino pero lo probaré a ver.
Por lo que veo no se podía hacer lo que yo pensaba, jeje (obviamente).

A ver si con la segunda opción que a priori me parece que podría valer, no sé...

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click