Autor Tema: Desplazamiento Wheels  (Leído 3162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2021, 08:34:00 pm »
Advertisement
Vale he conseguido modificarlo a como lo quiero....
Código: [Seleccionar]
//

class UserConfig
{

}
local my_config = fe.get_config();

//Main Screen
local flx = fe.layout.width;
local fly = fe.layout.height;
local flw = fe.layout.width;
local flh = fe.layout.height;

/////////////////////////////////////////////////////////
//
// Global variables
//
///////////////////////////////////////////////////////

//modules
fe.load_module("animate");


//background
local bg = fe.add_image("infinito.jpg" 0, 0, flw, flh);                 //Fondo del layout imagen video o gif y su posicion en pantalla


//background move
local bg_rise_cfg = {                                             //rise es el efecto de la animacion hay muchas:fall,bottom,etc
    when = When.StartLayout,                                      //Cuando se muestra la animacion
    when = Transition.ToNewList,                                  //Tipo de transicion
    property = "position",                                        //Propiedad hay varios tipos como rise segun la propiedad diferente codigo
start = { x = 0, y = "1080" },                                //Donde comienza la animacion posicion x e y
    end = { x = 0, y = "0" },                                     //Donde finaliza la animacion posicion x e y
    time = 650                                                    //duracion antes que se muestre
delay = 0                                                     //la velocidad a la que se muestra
tween = Tween.Linear,                                         //tween es otro tipo de efecto este caso en linea
}


animation.add( PropertyAnimation( bg, bg_rise_cfg ) );


//system bar
local snap = fe.add_artwork( "bg.png", 0, 691, 1920, 119 );


//system bar move
local snap_rise_cfg = {
    when = When.StartLayout,
    when = Transition.ToNewList,
    property = "position",
start = { x = 0, y = "1080" },
    end = { x = 0, y = "491" },
    time = 650
delay = 0
tween = Tween.Linear,
}


animation.add( PropertyAnimation( snap, snap_rise_cfg ) );

//----------------------------------------------------------------------- Wheel List
local surface = fe.add_surface(flw,flh);
surface.visible = true;

local w1 = surface.add_artwork( "wheel", flx*0.050, flh, flw*0.10, flh*0.10 );
w1.index_offset = -2;
w1.preserve_aspect_ratio = true;
w1.alpha = 90;
local w2 = surface.add_artwork( "wheel", flx*0.250, flh, flw*0.10, flh*0.10 );
w2.index_offset = -1;
w2.preserve_aspect_ratio = true;
w2.alpha = 90;
local w3 = surface.add_artwork( "wheel", flx*0.425, flh, flw*0.15, flh*0.10 );
w3.index_offset = 0;
w3.preserve_aspect_ratio = true;
local w4 = surface.add_artwork( "wheel", flx*0.650, flh, flw*0.10, flh*0.10 );
w4.index_offset = 1;
w4.preserve_aspect_ratio = true;
w4.alpha = 90;
local w5 = surface.add_artwork( "wheel", flx*0.848, flh, flw*0.10, flh*0.10 );
w5.index_offset = 2;
w5.preserve_aspect_ratio = true;
w5.alpha = 90;

local move_w_1 = {
    when = Transition.StartLayout,
property = "y",
start = flh,
end = fly*0.460,
time = 650 easing = Easing.Out,
delay = 0
tween = Tween.Linear,
 }
 


local move_w_s_1 = {
    when = Transition.StartLayout,
property = "y",
start = flh,
end = fly*0.460,
time = 650 easing = Easing.Out,
delay = 0
tween = Tween.Linear,
 }

 


animation.add( PropertyAnimation( w1, move_w_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w2, move_w_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w3, move_w_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w4, move_w_s_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w5, move_w_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w6, move_w_1 ) );
animation.add( PropertyAnimation( w7, move_w_1 ) );
Ahora lo unico que falta es suavizar el desplazamiento de una wheel a otra, con el modulo animate viene esto para darle ese efecto
Código: [Seleccionar]
hList.ms_speed = 400; // Cuanto mayor es el numero mas suave/lento se desplazapero no consigo que encaje de ninguna forma.
Lo que me cabrea es que hay muchas formas de hacer una sola cosa y es un lio de 2 pares.
Tampoco se si a mi codigo principal
Código: [Seleccionar]
//
// Mi Layout
// Theme

class UserConfig
{

}
local my_config = fe.get_config();

//Main Screen
local flx = fe.layout.width;
local fly = fe.layout.height;
local flw = fe.layout.width;
local flh = fe.layout.height;

/////////////////////////////////////////////////////////
//
// Global variables
//
///////////////////////////////////////////////////////

//modules
fe.load_module( "conveyor_helper");
fe.load_module("animate");


//background
local bg = fe.add_image("infinito.jpg" 0, 0, flw, flh);                 //Fondo del layout imagen video o gif y su posicion en pantalla


//background move
local bg_rise_cfg = {                                             //rise es el efecto de la animacion hay muchas:fall,bottom,etc
    when = When.StartLayout,                                      //Cuando se muestra la animacion
    when = Transition.ToNewList,                                  //Tipo de transicion
    property = "position",                                        //Propiedad hay varios tipos como rise segun la propiedad diferente codigo
start = { x = 0, y = "1080" },                                //Donde comienza la animacion posicion x e y
    end = { x = 0, y = "0" },                                     //Donde finaliza la animacion posicion x e y
    time = 350                                                    //duracion antes que se muestre
delay = 0                                                     //la velocidad a la que se muestra
tween = Tween.Linear,                                         //tween es otro tipo de efecto este caso en linea
}


animation.add( PropertyAnimation( bg, bg_rise_cfg ) );


//system bar
local snap = fe.add_artwork( "bg.png", 0, 691, 1920, 119 );


//system bar move
local snap_rise_cfg = {
    when = When.StartLayout,
    when = Transition.ToNewList,
    property = "position",
start = { x = 0, y = "1080" },
    end = { x = 0, y = "491" },
    time = 350
delay = 0
tween = Tween.Linear,
}


animation.add( PropertyAnimation( snap, snap_rise_cfg ) );

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
// Wheel and Position //
local hList = MyGameList();
{
// ----------- General List Options -----------
hList.type = ch.Linear_Horizontal; // OPTIONS: ch.Spinwheel / ch.Linear_Vertical / ch.Linear_Horizontal
hList.bend.direction = ch.Left;  // OPTIONS: ch.Left / ch.Right
hList.x = -1854;     // En ""ch.Left" cuanto menor es el numero mas se desplaza a izquierda y al contrario / en ch.Right funcionara al reves
hList.y = 602; // Cuanto menor es el numero mas arriba se desplaza
hList.width = fe.layout.width + 1920            // OPTIONS: linear game list total width in pixels
hList.height = 0;                 // OPTIONS: linear list's height in pixels
hList.ms_speed = 400; // Cuanto mayor es el numero mas suave/lento se desplaza
       
// ----------- Linear List options -----------
hList.linear.padding = 130;                     // the amount of padding in pixels between each gamelist item

// ----------- List Item  Options -----------
hList.item.count = 10; // Numero de wheels/artwork que aparecen en pantalla
hList.item.sizeScaling.low = 0.58; // Tamaño de la parte derecha de las wheels
hList.item.sizeScaling.high = 0.58; // Tamaño de la parte izquierda de las wheels
hList.item.sizeScaling.currentlySelected = 0.70;    // Tamaño de la parte central de las wheels
hList.item.alphaScaling.low = 90; // Opacidad de la parte derecha 0-255
hList.item.alphaScaling.high = 90;     // Opacidad de la parte izquierda 0-255
hList.item.alphaScaling.currentlySelected = 255; // Opacidad de la parte central 0-255
hList.item.height = 156; // Altura de cada elemento de gameList en píxeles
hList.item.width = 434;     // Anchura de cada elemento de gameList en píxeles

// ----------- List Item Content: User Defined Artwork -----------
hList.artwork.type = "wheel"; // Nombre de la carpeta que quieres que se muestre/snap/boxart/wheel/flyer/etc
hList.artwork.preserveAspect = true; // OPTIONS: true / false
hList.show();                                  // Muestra la lista horizontal



///////////////////////////////////////
Se le podria añadir algo del codigo que me has pasado para darle el efecto de movimiento, a mi al menos no me sale. Damos 2 pasos retrocedemos 1. 🤔🤔🤔

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2021, 09:47:59 pm »
A ver así , de momento es solo un ejemplo faltaria modificar un monton de cosas.
Pero funciona con el modulo conveyor así que en principio se desplaza "fluido"


Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2021, 04:33:33 pm »
 ;)Mola, esta chulo, lo que quiero ver es como se desplaza de juego a juego, osea de izq a derecha y a la inversa que es cuando lo veia un poco tosco en el otro, el desplazamiento inicial esta bien. Imagino que ya ahi configuras desde donde empieza y donde acaba la animacion inicial.

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2021, 02:34:41 pm »
Machi conseguiste terminar ese ejemplo del video?? tenia buena pinta

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2021, 12:20:10 am »
Buenas, por motivos personales no podre trastear en unas semanas.
No tengo aqui el disco del AM asi que tendras q esperar para q lo suba.
Lo hice trasteando con el codigo de iotero.
Problema que vas a tener q era lo que me faltaba por ver es lo siguiente.
Si creamos una animacion de descenso de wheels y pulsas derecha o izq para mover el carrusel de wheels sin que la animacion de descenso termine..
Pues queda una mierda  :D
Vamos que lo vuelves loco y se recoloca en la posicion final.

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2021, 09:04:07 am »
Ok no problem cuando puedas 👍 A ver si aparece iotero y nos ilumina💡 ;D
« Última modificación: Octubre 05, 2021, 09:08:58 am por Hackerman »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2022, 11:14:51 pm »
Hola Machi, estas por ahi? ;D

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2022, 10:50:11 pm »
Casi borro todo  :D
A ver si mañana te subo lo que hice si no jodi nada.
Hace unos días encontré un carpeta AM y creo que ahí hice las pruebas.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2022, 11:13:31 pm »
Pues borre todo menos la carpeta de layouts de milagro, prueba a ver que sale de esto xq tengo varias copias del .nut y no se si esta sirve o que hace q borre las snaps y y todo.
« Última modificación: Marzo 11, 2022, 11:16:07 pm por machiminax »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2022, 09:26:06 pm »
Hola machi, te di por desaparecido ;D estos dias te digo algo

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2022, 12:12:09 pm »
Pues borre todo menos la carpeta de layouts de milagro, prueba a ver que sale de esto xq tengo varias copias del .nut y no se si esta sirve o que hace q borre las snaps y y todo.
pues no rula, sale el desplazamiento pero ni se mueven ni nada

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2022, 09:58:21 pm »
El tema esta en que están haciendo avances por ''otras vias''

oomek = Attract Mode Plus + Update module - inertia to v2.40

https://github.com/oomek/attractplus
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=4214.msg29537#msg29537
https://www.youtube.com/user/RadicDotkey/videos

&t=13s

Creo que seria la mejor forma de hacer lo que buscas.
A ver si sacan algo se podría adaptar.
« Última modificación: Agosto 15, 2022, 10:06:32 pm por machiminax »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2022, 12:43:52 am »
Ostras eso es nuevo, a ver si funciona asi. A ver el efecto lo he conseguido, no me acuerdo, o si, como lo hice por que hace mucho tiempo ( pero ya estoy aki de nuevo)  :D pero el codigo esta ahi. Lo hice con el modulo animate y hace todo lo que queria, pero que pasa que al desplazar las wheels van de fotograma en fotograma y yo quiero es algo mas fluido. El caso que lo he probado con el modulo carrier que por lo visto es el mas fluido.

Creo que es el mismo Oomek, flipa con el compi lo que hace, por lo visto es uno de los que manejan mejor el codigo si no el mejor segun he leido y dice que todavia esta ajustando cosas jajaja y esta brutal. Estuve mirando el modulo carrier y no es muy largo pero claro en animate si hago el efecto pero con el carrier no estoy puesto.
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1949.0
Este es exacto como lo quiero, estilo Emu Station, y el codigo que tiene el layout no es muy largo si te fijas son 4 parrafos nada mas. Claro ahora hay que modificarlo un poco para darle el tamaño que quiero y posicion, "que lo he conseguido" pero ya que se mueva al iniciar de abajo arriba y tambien se mueva el background es lo tiene pensando el orden de poner las cosas que imagino que sera con el modulo animate pero no se el orden ni como.
Te dejo el que he ""conseguido"" que haga ""todo"" ;D (veras que no esta en el centro y que varian de tamaño) menos el movimiento fluido con el modulo animate y el de miflat para que veas la diferencia.
« Última modificación: Agosto 18, 2022, 09:33:43 am por Hackerman »

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2022, 09:47:09 am »
Lo malo que no hay ningun tuto del modulo ese inertia como lo hay con el conveyor_helper por que se ve brutal y como dice Jedione "anything is really possible, sky is the limit....if u have an idea" lo malo que la idea la tengo pero las manos no  :-\ ;D ;D

Desconectado Hackerman

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 33
  • Gracias 1
  • Pais: Gotham
  • Iniciales nick: RGE
Re: Desplazamiento Wheels
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2022, 11:48:44 am »
Ok Machi ya lo he conseguido bueno me queda algun efecto pero el efecto de desplazamiento y las wheels como queria ya estan.
Lo voy a poner en otro post para darle mas visibilidad a ver si me podeis ayudar con los ultimos detalles.

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click