Autor Tema: Brutal lo de la Steam Deck  (Leído 8352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #75 en: Mayo 10, 2023, 11:32:25 pm »
Advertisement


@sirdrak
Me ofrecen NS oled por 380 a estrenar con el picofly de jack sparrow...  Y en seguida he pensado en steamdeck....dificil eleccion??!??Que tal mueve yuzu u otros con los nuevos i.e ZTearsOTK?
Gracias!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Hola, pues la respuesta es....regular.
De primeras el juego en la switch no pasa de 30fps en muchas localizaciones (ya hay un parche oficial para el juego y ni ha salido ;) )
En un pc medio con una 1660GTX, se consigue jugar medianamente bien.

Y la mala noticia, es un GRAN DLC! No hay ninguna mejora en cuestion de "engine" ... Buaahhhjj

Otro detalle...380€....cara. Hay montones de Oled practicamente nuevas en wallapop por 260-270€...
Gracias!!
380 con el chip puesto y la consola a estrenar. Es verdad que chip y flex cable seran 10€ y ya puestos a perder la garantia da igual nueva que poco usada por 250, pero hay un par de puntos a soldar que dan respeto.
La cuestion es si merece la pena o mejor SteamDeck con Yuzu entiendo (siempre que no vengan los juegos a partir de ahora con proteccion antiemulacion que algo se he leido ya al repecto)

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #76 en: Mayo 11, 2023, 10:34:40 pm »

Disculpad el retraso pero... ¿qué es Yuzu?   :-[ :-[






Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #77 en: Mayo 11, 2023, 11:08:15 pm »

Disculpad el retraso pero... ¿qué es Yuzu?   :-[ :-[
El emulador de switch




Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #78 en: Mayo 12, 2023, 07:33:36 am »
La cuestion es si merece la pena o mejor SteamDeck con Yuzu entiendo (siempre que no vengan los juegos a partir de ahora con proteccion antiemulacion que algo se he leido ya al repecto)

Si merece la pena, los DOS emuladores de Switch consiguen cosas muy buenas pero siguen estando muy verdes. De momento y seguramente que durante todo el año que viene, jugar en la consola frente a los emuladores (aunque sea un PC de la NASA) será imposible batirlo. Mucha diferencia.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #79 en: Mayo 12, 2023, 07:34:37 am »
 Disculpad el retraso pero... ¿qué es Yuzu?   :-[ :-[

- https://yuzu-emu.org/
- https://ryujinx.org/

No hay mucha diferencia entre los dos, pero personalmente me ha dado mejor resultado el Ryujinx
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #80 en: Mayo 12, 2023, 08:15:08 am »
Ayer anduve mirando dos de los de Android: skyline y egg ns. Al ver el logo de este ultimo me resulto muy familiar. Yo les conoci en 2015 al comprar un mando de sir Game pad que venia dentro un Qr que bajaba una app de unos 500 megas que era como una bob china con multitud de juegos Arcades principalmente. En el 2015!!! Me quede flipado: debe de ser un grupo de desarrollo muy ligado a la marca de mandos Sir Gamepad, que ahora vende estos mandos que acoplados al movil quedan como una switch. PERO OJO al final la desinstale al pasar a moviles y android mas moderno que me chivaron que la app permanecia activa en segundo plano y usaba ancho de banda de datos .
Ahora les acusan que siendo Egg NS de pago usa codigo libre de Yuzu.
Dicen que a partir de snapdragon 850 o 830 empieza a ir muy bien. Intentare probar en mi movil el skyline que lleva un sd730 a ver que tal, porque luego todo depende de cada juego.

Yuzu lo he arrancado en un portatil de i7 gen 11 con 16 Ram y grafica integrada y el ZBOTW tardo un huevo en cargar y luego al andar y salir de la cueva iba bien pero con el primer enemigo se vino todo abajo. El luigis Mansion igual. Con una grafica malisima claro: por eso preguntaba por la Steam deck


Enviado desde mi ZX-82 en 1985
« Última modificación: Mayo 12, 2023, 08:24:50 am por jmpuk »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #81 en: Mayo 14, 2023, 02:24:21 pm »
Pues en lo que respecta a la emulación de Switch, en Steam Deck la mayoría de los juegos ya van muy bién... Además en el último año el emulador ha mejorado mucho. En lo que respecta al Zelda TOTK, por ahora, que acaba de recibir soporte oficial de ambos emuladores (Yuzu y Ryujinx), va mejor en Yuzu (en general en Yuzu los juegos rinden más pero Ryujinx es más compatible con juegos recien salidos), aunque en Steam Deck, una vez que pasas la isla tutorial y bajas a la superficie, no va fino del todo (pero mejorará pronto porque además en Yuzu están a punto de incorporar un cambio que dicen que mejora el rendimiento general de todos los juegos de forma notable).

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta a la hora de elegir consola la ROG Ally que se acaba de anunciar que barre en potencia a la Steam Deck, aunque eso sí, vadrá 799 €, pero esta se podrá comprar directamente en Amazon y en tiendas físicas como en Game, y lo emula TODO (PS3, Xbox360 y por supuesto Switch) a la perfección. Igual te conviene ahorrar un poco más e irte a por esa, que además mueve perfectamente a 1080p incluso los últimos juegos AAA (y los que están por salir) de Pc...

Con respecto a que dices que el BOTW no te iba bien en tu equipo... Pues seguro que es cosa de configuración, y te pondré un ejemplo muy claro: La semana pasada, cuando se filtró el Zelda TOTK y se empezó a emular de forma no oficial a partir del día siguiente, yo estaba en el pueblo de mis padres y por tanto me tocó probar con mi portátil, que es un Lenovo Legion con un i7 11800H y una RTX3060... Pues bien, cuando sacaron el parche para que funcionara en Yuzu (ojo, con las versiones Early Access que son mucho más avanzadas que la versión 'normal' gratuíta que hay en su web), me puse a probarlo y funcionaba genial y además a 2X la resolución nativa y con el filtro anisotrópico en x16... Bueno, pues me dispuse a grabar un vídeo jugando con el shadowplay de nVidia y entonces me dí cuenta de que no estaba usando la RTX3060 sino la integrada del procesador, ya que no me permitía grabar. Y esto se debe a que con algunos emuladores el sistema que cambia automáticamente entre la gráfica dedicada y la integrada del procesador para ahorrar batería cuando no se está jugando o haciendo tareas ligeras, no los identifica como juegos y por tanto, como aplicación demandante, por lo que hay que añadirla a la lista de aplicaciones que usan la RTX3060 en el panel de nVidia. O sea, que si el procesador de tu equipo es de la misma generación que el mío y un i7, casi seguro que es el mismo y deberías poder mofer los juegos sobradamente (Zelda BOTW incluído). De todos modos, también decirte que para el BOTW es mucho, pero mucho mucho mejor usar Cemu, el emu de WiiU, porque va muchísimo mejor y tienes multitud de mods gráficos, que lo mejoran visualmente muchísimo (aumento de la resolución de las sombras, eliminar el límite de dibujado en la distancia, mejores colores, mejores transparencias y efecto del agua, fps desbloqueados a 60, 120 e incluso 240 fps, etc...), y requiere de menos potencia. Puedes ver claramente como se ve en este vídeo grabado por mí a 4K, 60 fps, con mejores colores y todo lo antes mencionado de hace unos años con una GTX 1080:




Por cierto compañeros, una curiosidad sobre el Zelda TOTK que lleva a la mayoría de la gente a engaño: Resulta que no funciona sobre el mismo motor que el BOTW, sino que usa el de Splatoon 3.

Y ya puestos, y aunque el juego sea continuista, decir que me está pareciendo muy bueno y divertido, y que si os gustó el BOTW, este os va a gustar aún más. Para celebrarlo, os voy a dejar con algunas imágenes de Zelda quehe generado con IA jejeje:







Y también en versión de carne y hueso IA:






« Última modificación: Mayo 14, 2023, 02:30:17 pm por sirdrak »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #82 en: Mayo 14, 2023, 05:06:16 pm »
Si antes escribo sobre el Zelda TOTK en la Deck, antes sale algo jejeje En la Yuzu Early Access de hoy sacan una mejora de rendimiento para equipos con gráficas limitadas en VRAM y bajos recursos y creo que ya será posible jugar decentemente en todo el juego:



Sobre todo la clave es el último punto... De hecho ya iba el juego a 30 fps en muchas zonas, pero en la superficie a veces tenía caídas serias provocados por lo que comenta ese punto... Arreglado eso, ya irá como en la Switch, lo más probable.
« Última modificación: Mayo 14, 2023, 05:10:48 pm por sirdrak »

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #83 en: Mayo 14, 2023, 05:13:12 pm »
Gracias por toda la info!!!

Por cierto Zelda luce espectacular aunque yo la hacia con un par de tallas mas, pero bueno cada loco...

Mirare la nueva consola que comentas y reprobare yuzu en mi portatil: hasta ahora usaba lo que taria de serie la bob que publica nachete.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #84 en: Mayo 14, 2023, 07:09:14 pm »
Gracias por toda la info!!!

Por cierto Zelda luce espectacular aunque yo la hacia con un par de tallas mas, pero bueno cada loco...

Mirare la nueva consola que comentas y reprobare yuzu en mi portatil: hasta ahora usaba lo que taria de serie la bob que publica nachete.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Las últimas EA del Yuzu las puedes descargar de aquí:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

Para emular este Zelda y los últimos juegos que salgan, siempre hay que probar con las versiones más recientes. Por cierto, para el Zelda TOTK, usa en configuración gráfica Vulkan en lugar de OpenGl. Además, tienes que descargar el parche oficial día 1 del juego que lo pasa de la versión 1.0.0 a la 1.1.0 porque evita un error visual muy molesto en el emulador. También tienes que tener el firm y las keys en su última versión la 16.0.2.

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #85 en: Mayo 26, 2023, 05:10:53 pm »
Gracias por toda la info!!!

Por cierto Zelda luce espectacular aunque yo la hacia con un par de tallas mas, pero bueno cada loco...

Mirare la nueva consola que comentas y reprobare yuzu en mi portatil: hasta ahora usaba lo que taria de serie la bob que publica nachete.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Las últimas EA del Yuzu las puedes descargar de aquí:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

Para emular este Zelda y los últimos juegos que salgan, siempre hay que probar con las versiones más recientes. Por cierto, para el Zelda TOTK, usa en configuración gráfica Vulkan en lugar de OpenGl. Además, tienes que descargar el parche oficial día 1 del juego que lo pasa de la versión 1.0.0 a la 1.1.0 porque evita un error visual muy molesto en el emulador. También tienes que tener el firm y las keys en su última versión la 16.0.2.
Firm y keys localizados y como instalarlos: lo que no alcanzo a localizar es la rom

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #86 en: Mayo 27, 2023, 12:27:19 pm »
Gracias por toda la info!!!

Por cierto Zelda luce espectacular aunque yo la hacia con un par de tallas mas, pero bueno cada loco...

Mirare la nueva consola que comentas y reprobare yuzu en mi portatil: hasta ahora usaba lo que taria de serie la bob que publica nachete.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Las últimas EA del Yuzu las puedes descargar de aquí:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

Para emular este Zelda y los últimos juegos que salgan, siempre hay que probar con las versiones más recientes. Por cierto, para el Zelda TOTK, usa en configuración gráfica Vulkan en lugar de OpenGl. Además, tienes que descargar el parche oficial día 1 del juego que lo pasa de la versión 1.0.0 a la 1.1.0 porque evita un error visual muy molesto en el emulador. También tienes que tener el firm y las keys en su última versión la 16.0.2.
Firm y keys localizados y como instalarlos: lo que no alcanzo a localizar es la rom

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Los puedes encontrar en nxbrew.com (ojo, que algunos operadores bloquean dicha web... Yo entro con el navegador Opera y su VPN). La emulación del juego ha mejorado muchísimo, todos los días han estado saliendo Yuzu EA con mejoras, aunque aún es necesario usar algunos mods para que el juego vaya a más de 30 fps, pero el resultado es espectacular...

Para los que tengan una Steam Deck, aquí hay una guía para hacerlo funcionar en la consola (la parte de los mods es aplicable a cualquier equipo en el que se vaya a hacer funcionar el juego): https://www.reddit.com/r/NewYuzuPiracy/comments/13rlxa7/totk_yuzu_steam_deck_30fps_setup_new_settings/

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #87 en: Mayo 28, 2023, 03:03:10 pm »
Gracias por toda la info!!!

Por cierto Zelda luce espectacular aunque yo la hacia con un par de tallas mas, pero bueno cada loco...

Mirare la nueva consola que comentas y reprobare yuzu en mi portatil: hasta ahora usaba lo que taria de serie la bob que publica nachete.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Las últimas EA del Yuzu las puedes descargar de aquí:

https://github.com/pineappleEA/pineapple-src/releases

Para emular este Zelda y los últimos juegos que salgan, siempre hay que probar con las versiones más recientes. Por cierto, para el Zelda TOTK, usa en configuración gráfica Vulkan en lugar de OpenGl. Además, tienes que descargar el parche oficial día 1 del juego que lo pasa de la versión 1.0.0 a la 1.1.0 porque evita un error visual muy molesto en el emulador. También tienes que tener el firm y las keys en su última versión la 16.0.2.
Firm y keys localizados y como instalarlos: lo que no alcanzo a localizar es la rom

Enviado desde mi ZX-82 en 1985

Los puedes encontrar en nxbrew.com (ojo, que algunos operadores bloquean dicha web... Yo entro con el navegador Opera y su VPN). La emulación del juego ha mejorado muchísimo, todos los días han estado saliendo Yuzu EA con mejoras, aunque aún es necesario usar algunos mods para que el juego vaya a más de 30 fps, pero el resultado es espectacular...

Para los que tengan una Steam Deck, aquí hay una guía para hacerlo funcionar en la consola (la parte de los mods es aplicable a cualquier equipo en el que se vaya a hacer funcionar el juego): https://www.reddit.com/r/NewYuzuPiracy/comments/13rlxa7/totk_yuzu_steam_deck_30fps_setup_new_settings/
Gracias!!! (Si que la bloquean desde O2 si..)


Enviado desde mi ZX-82 en 1985
« Última modificación: Mayo 28, 2023, 03:06:07 pm por jmpuk »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click