Autor Tema: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)  (Leído 17893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2021, 11:24:05 pm »
Advertisement
Queda genial.
Puedes subir el png?
Me pidio shiryu55 hacer unas cajas para msx a ver si me sale xq perdi todo lo q tenia de photoshop y ya estoy oxidado...


Claro, mira, te dejo las plantillas que uso yo y te explico brevemente cómo lo hago.



Lo primero de todo buscas la carátula que te interesa en Google. Por ejemplo...




Luego cojes la PLANTILLA 1.PNG que te adjunto y pones el frontal, el lomo y la parte trasera con las medidas que indica (aproximadamente)...




Y una vez puesto todo en su sitio, ponemos la PLANTILLA 2.PNG pegándola con transparencia ("Paste as transparent image" en mi editor gráfico)...




Luego lo salvas con el nombre del juego (incluyendo su extensión) en formato PNG. Por ejemplo, si es The Great Escape.zip, la carátula debe llamarse The Great Escape.zip.png y el Wiiflow ya se encarga de todo lo demás...




P.D.: Tenía ya hechas unas 60 entre ZX Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64, pero no las subí porque estaba esperando hacer un pack más grande. A ver si lo retomo y las subo por aquí.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2021, 08:31:27 am »
Queda genial.
Puedes subir el png?
Me pidio shiryu55 hacer unas cajas para msx a ver si me sale xq perdi todo lo q tenia de photoshop y ya estoy oxidado...


Claro, mira, te dejo las plantillas que uso yo y te explico brevemente cómo lo hago.



Lo primero de todo buscas la carátula que te interesa en Google. Por ejemplo...




Luego cojes la PLANTILLA 1.PNG que te adjunto y pones el frontal, el lomo y la parte trasera con las medidas que indica (aproximadamente)...




Y una vez puesto todo en su sitio, ponemos la PLANTILLA 2.PNG pegándola con transparencia ("Paste as transparent image" en mi editor gráfico)...




Luego lo salvas con el nombre del juego (incluyendo su extensión) en formato PNG. Por ejemplo, si es The Great Escape.zip, la carátula debe llamarse The Great Escape.zip.png y el Wiiflow ya se encarga de todo lo demás...




P.D.: Tenía ya hechas unas 60 entre ZX Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64, pero no las subí porque estaba esperando hacer un pack más grande. A ver si lo retomo y las subo por aquí.
Jolin, que wapo queda!!! Y yo con la wii en un cajón!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 283
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2021, 06:59:53 pm »
Queda genial.
Puedes subir el png?
Me pidio shiryu55 hacer unas cajas para msx a ver si me sale xq perdi todo lo q tenia de photoshop y ya estoy oxidado...


Claro, mira, te dejo las plantillas que uso yo y te explico brevemente cómo lo hago.



Lo primero de todo buscas la carátula que te interesa en Google. Por ejemplo...




Luego cojes la PLANTILLA 1.PNG que te adjunto y pones el frontal, el lomo y la parte trasera con las medidas que indica (aproximadamente)...




Y una vez puesto todo en su sitio, ponemos la PLANTILLA 2.PNG pegándola con transparencia ("Paste as transparent image" en mi editor gráfico)...




Luego lo salvas con el nombre del juego (incluyendo su extensión) en formato PNG. Por ejemplo, si es The Great Escape.zip, la carátula debe llamarse The Great Escape.zip.png y el Wiiflow ya se encarga de todo lo demás...




P.D.: Tenía ya hechas unas 60 entre ZX Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64, pero no las subí porque estaba esperando hacer un pack más grande. A ver si lo retomo y las subo por aquí.

Estás hecho un artista!
Queda muy bien, profesional diría yo

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2021, 08:59:49 pm »
Gracias, pero viendo como queda en el wiiflow ya me doy por vencido antes de intentar hacer algo parecido en AM. jejejje
No sabia q se podian girar en 3d queda demasiado chulo y cualquier cosa que intente hacer para AM quedara una chapuza en comparacion...
Curioso que una maquina tan sencilla como una wii pueda mover con soltura ese tipo de efectos... en fin si al final consigo comunicarme con shiryu y hacemos las cajas os las subo.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2021, 11:26:41 pm »
Gracias, pero viendo como queda en el wiiflow ya me doy por vencido antes de intentar hacer algo parecido en AM. jejejje
No sabia q se podian girar en 3d queda demasiado chulo y cualquier cosa que intente hacer para AM quedara una chapuza en comparacion...

Aaahhh, yo pensaba que era para el Wiiflow. La verdad es que para el AM no sé qué tipo de archivos de imagen usará, pero si sirve para algo la plantilla pues ahí está a disposición de quien la necesite.







Curioso que una maquina tan sencilla como una wii pueda mover con soltura ese tipo de efectos... en fin si al final consigo comunicarme con shiryu y hacemos las cajas os las subo.

Yo pienso exactamente igual. No me explico cómo la Wii puede mover todas esas transparencias, gráficos, reflejos... una virguería de los programadores. Todo el mérito para ellos y la gente de la scene que ha hecho posible algo así, los menciono varias veces en el vídeo.






Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #35 en: Diciembre 21, 2021, 12:43:31 am »
Tengo una wii por ahi guardada pero intento alejarme de nuevas ''tentaciones''  :D
Ya me llega con todos los trastos que no uso  :D
Pero vamos que el aspecto visual es genial, yo si quieres si me sale con el skraper te bajo las caratulas o bien os hago un mini tuto de como hacerlo.
Para que no tengas que ir una por una.

https://www.skraper.net/


Desconectado sargvid

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2022, 09:34:19 am »
Buenos dias, tengo una Wii modificada la cual me cargaba los juegos del HDD con el WiiFlow, las niñas jugaron a un juego de un amigo que trajo y algo debio hacer que ahora ya no me carga los juegos del HDD.....

Me podeir echar una mano????

Muchas Gracias

Desconectado sargvid

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2022, 06:33:47 pm »
Buenos dias, tengo una Wii modificada la cual me cargaba los juegos del HDD con el WiiFlow, las niñas jugaron a un juego de un amigo que trajo y algo debio hacer que ahora ya no me carga los juegos del HDD.....

Me podeir echar una mano????

Muchas Gracias

Lo que pasa que al pulsar encima del WiiFlow e ir a buscar la informacion al hdd me sale el siguiente mensaje:

Please plug a USB HDD on port 0 o press Reset

Ya he intentado de todo.... no se si tengo que reinstalar el WiiFlow....

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #38 en: Septiembre 24, 2022, 02:51:09 pm »
Buenos dias, tengo una Wii modificada la cual me cargaba los juegos del HDD con el WiiFlow, las niñas jugaron a un juego de un amigo que trajo y algo debio hacer que ahora ya no me carga los juegos del HDD.....

Me podeir echar una mano????

Muchas Gracias

Lo que pasa que al pulsar encima del WiiFlow e ir a buscar la informacion al hdd me sale el siguiente mensaje:

Please plug a USB HDD on port 0 o press Reset

Ya he intentado de todo.... no se si tengo que reinstalar el WiiFlow....

He encontrado esta info googleando...

Please plug a USB HDD on port 0 or press Reset ó WBFS_Init failed.

Este error por así decirlo, es porque el loader no os reconoce el Disco Duro, la posible solución, sería que os aseguréis de que tenéis bien conectado el Disco Duro en vuestra Consola, aseguraros también de que si posee 2 cables USB, que conectéis el que transmite la información, conectado al puerto 0, comprobad también de que este, no este estropeado, que el HDD sea compatible o sea de buena calidad.

El puerto 0 es el puerto que se encuentrá en la orilla de la Consola.

No sé si podría servirte este link
https://www.reddit.com/r/WiiHacks/comments/dnfb81/usb_loader_gx_troubleshooting_guide/
« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 02:56:02 pm por empardopo »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #39 en: Septiembre 24, 2022, 03:10:38 pm »
Duda...estamos hablando de la Wii...porque no probar el disco duro en el PC y verificar que está bien? En esta consola el disco está formateado en un sistema "normal", FAT32 o NTFS, no recuerdo bien...
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #40 en: Septiembre 24, 2022, 04:52:55 pm »
Duda...estamos hablando de la Wii...porque no probar el disco duro en el PC y verificar que está bien? En esta consola el disco está formateado en un sistema "normal", FAT32 o NTFS, no recuerdo bien...
Antiguamente tenía formato propio pero que se podía leer en PC con programa (con el que grabas los juegos wfbs era el formato propietario creo recordar). Versiones más modernas ya permitían formatos standard.

A mí ese error me salió en el pasado y era o porque había conectado el disco duro en el USB incorrecto (en versiones antiguas solo valía uno de los 2 usbs de atrás) o en versiones más modernas pq en el lanzador (wiiflow u otro) no tenía bien definido dónde estaba el disco duro en el menu. Pero si ya has comprobado que está bien conectado como comentaste anteriormente, quedaría lo dicho de probar en PC para descartar el disco duro o el cable.

Si el disco esta bien, a mí no se me ocurre más que o reinstalar o intentar instalar otro lanzador de juegos (USB loader gx va muy bien tambien) a ver qué tal va.

Enviado desde mi ZX-82 en 1985
« Última modificación: Septiembre 24, 2022, 06:36:03 pm por jmpuk »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #41 en: Septiembre 24, 2022, 08:57:05 pm »
Hechas esas comprobaciones del disco duro (comprobar el puerto correcto, que el PC lo reconozca, etc.), si está todo OK lo más normal como digo en el otro hilo es que al actualizar desde el DVD dle juego, le ha modificado los custom cIOS necesarios para cargar los juegos.

Para reinstalar correctamente los cIOS seguir el tutorial que indico en el otro post:



... y a poder ser, usando la opción de hacerlo con Internet desde la propia Wii, donde todo es más fácil:


« Última modificación: Marzo 11, 2024, 01:08:52 pm por Zael »






Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #42 en: Septiembre 24, 2022, 09:32:46 pm »

Hechas esas comprobaciones del disco duro (comprobar el puerto correcto, que el PC lo reconozca, etc.), si está todo OK lo más normal como digo en el otro hilo es que al actualizar desde el DVD dle juego, le ha modificado los custom cIOS necesarios para cargar los juegos.

Para reinstalar correctamente los cIOS seguir el tutorial que indico en el otro post:



... y a poder ser, usando la opción de hacerlo con Internet desde la propia Wii, donde todo es más fácil:

Ave Zaelillo!!
Ahora que mencionas lo de las Cios, siempre he tenido un cacao maravillao que no veas porque antiguamente había que tener cios especiales para según que juegos como monster hunter o el black ops (que si de wanakoko, que si de wanakoko modificada...)
Cómo está la cosa ahora? Hay un set guay que valga para todo? Es el del tutorial que indicas?
Sabes si valdría para configurar el modo wii de la wiiu? (En su día creo que le copie en la sd la parte de la Wii pero igual es mejorable pq mi instalación de Wii seguro que no está optimizada aunque igual cuando instale el front end carbon que te curraste igual algo modifique, ya no me acuerdo ..)
Gracias y abracete!

Enviado desde mi ZX-82 en 1985


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #43 en: Septiembre 29, 2022, 11:48:11 pm »
Ave Zaelillo!!
Ahora que mencionas lo de las Cios, siempre he tenido un cacao maravillao que no veas porque antiguamente había que tener cios especiales para según que juegos como monster hunter o el black ops (que si de wanakoko, que si de wanakoko modificada...)
Cómo está la cosa ahora? Hay un set guay que valga para todo? Es el del tutorial que indicas?

Buenas @jmpuk!! En ese tutorial que puse (https://wii.guide/cios.html  ¡¡OJO QUE ESE ES SOLO PARA WII!!) creo recordar que instalando esos cIOS la compatibilidad era altísima. En el mismo tutorial te indican que algunos pocos juegos especiales (la mayoría algunos que usan periféricos raros tipo teclados, tabla balance, etc.) podrían requerir modificar el cIOS seleccionado para ese juego desde el menú del loader...

Citar
Although the majority of games should work straight away with the defaults, some may require using a specific cIOS to function, or to utilize certain features within the game.
Examples include:

Using a keyboard in Animal Crossing: City Folk.
Running SpongeBob’s Boating Bash.
A more comprehensive (although still incomplete) list can be found here
To change the cIOS used for a specific game, follow these instructions:

Ahí al final del tutorial te lo pone, y hay un enlace para los juegos que pueden ser problemáticos y cómo cambiar el cIOS para dicho juego desde el loader (UBS Loader GX, Wiiflow, etc).






Sabes si valdría para configurar el modo wii de la wiiu? (En su día creo que le copie en la sd la parte de la Wii pero igual es mejorable pq mi instalación de Wii seguro que no está optimizada aunque igual cuando instale el front end carbon que te curraste igual algo modifique, ya no me acuerdo ..)
Gracias y abracete!


¡¡NOOORR!! ¡¡COMO TE DECÍA MUCHO OJO, PORQUE ESE TUTORIAL DE INSTALACIÓN DE CIOS ES SOLO PARA WII!!

Para tener actualizados los cIOS de tu WiiU para el modo Wii hay otro enlace dentro del mismo tutorial, que parece algo más complejo y no te sé decir mucho más porque no tengo WiiU.




Pero si tu WiiU ya tiene el Homebrew Channel en modo Wii es porque ya estará modificada, y si los cIOS no son los más recientes seguro que son suficientes para cargar la inmensa mayoría de los juegos.

Ya sabes lo que dicen (y es uno de mis lemas favoritos): "Si algo funciona..."

« Última modificación: Septiembre 29, 2022, 11:50:25 pm por Zael »






 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click