Autor Tema: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)  (Leído 17895 veces)

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2020, 12:51:50 am »
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Buneo,no se que paso que al sacar la sd del pc igual no espere a que se cerrara y he tenido que volver a formatearla en fat32 y meter todo otra vez,pero esta vez,al contrario que antes,he comprimido la rom en zip,y por ahora los 2 que he metido de nes funcionan perfectamente,voy a seguir metiendo mas a ver que tal va la cosa.Eso si,ahora lo estoy ejecutando todo en una tv de 32 lcd y me estan ardiendo los ojos de ver lo mal que se ve,mañana lo probare con el crt
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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2020, 12:22:52 pm »
Buneo,no se que paso que al sacar la sd del pc igual no espere a que se cerrara y he tenido que volver a formatearla en fat32 y meter todo otra vez,pero esta vez,al contrario que antes,he comprimido la rom en zip,y por ahora los 2 que he metido de nes funcionan perfectamente,voy a seguir metiendo mas a ver que tal va la cosa.Eso si,ahora lo estoy ejecutando todo en una tv de 32 lcd y me estan ardiendo los ojos de ver lo mal que se ve,mañana lo probare con el crt

Pues ya vas comentando porfi que seguro le viene bien a alguien! Thanks

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2020, 12:57:50 pm »
Ya pondre algun video de la wii funcionando con esto en una crt.

Lo unico que veo trabajoso es el tema de los boxart,ya que ha de vigilar que tengan el mismo nombre que la rom,pero ademas hay que añadirle a mano el .zip,osea debe quedar Castlevania (USA).zip.png.

Y da algo mas de trabajo,ten en cuenta que tengo sistemas como snes con casi 500 juegos,a los cuales he de renombrar los png de las caratulas uno a uno.

Pero merece la pena,luego va quedando todo muy chulo
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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2020, 01:57:32 pm »

...pero esta vez,al contrario que antes,he comprimido la rom en zip,y por ahora los 2 que he metido de nes funcionan perfectamente,voy a seguir metiendo mas a ver que tal va la cosa.

Respecto al formato de archivos soportado por cada emulador, como indico en las intrucciones que van en el pack, viene indicado en el archivo .INI de cada emulador en la carpeta WIIFLOW/PLUGINS. Por ejemplo, si quieres saber qué formatos son válidos para poner a a la SNES, te vas a SUPER NINTENDO.ini, lo abres y...



[PLUGIN]
arguments={device}:/{path}|{name}|{loader}
bannersound=SUPER NINTENDO/SNES.ogg
...
filetypes=.smc|.fig|.sfc|.swc|.zip|.7z   <----- ARCHIVOS SOPORTADOS








Lo unico que veo trabajoso es el tema de los boxart,ya que ha de vigilar que tengan el mismo nombre que la rom,pero ademas hay que añadirle a mano el .zip,osea debe quedar Castlevania (USA).zip.png.

Y da algo mas de trabajo,ten en cuenta que tengo sistemas como snes con casi 500 juegos,a los cuales he de renombrar los png de las caratulas uno a uno.

Pero merece la pena,luego va quedando todo muy chulo


Exacto @treme, es una faena. La mayoría de carátulas que van en el pack de @mastershoes de GBATEMP ya vienen con el nombre que coincide con las roms, pero normalmente hay que ir renombrándolas y es algo pesado.

Aunque yo esto lo veo como una forma de ir haciéndose cada uno una pequeña colección de roms favoritas de cada sistema.

Yo puse unas 10 por emulador (y hay 70 emuladores) con sus carátulas para que quedara chulo y ahora voy añadiendo poco a poco según quiero jugar a algo. Es emular "en plan sibarita". Yo lo que voy haciendo es leer Hobby Consolas antiguas que tengo y cuando veo alguno que me llama la atención busco la rom y la carátula en el pack de carátulas y voy metiendo una a una.

Trabajoso pero al final tienes lo que más te gusta.






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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2020, 02:34:38 pm »
Si,bueno,eso es lo que hice en su dia,yo me mire los packs de roms uno a uno y me quede solo con los juegos que se que voy a jugar porque me gustan,yo paso de tener un rom set completo solo por tenerlo completito si luego a ciertos juegos ni los voy a tocar y lo unico que hacen es ocupar espacio.

Tengo packs que igual solo llevan 5 juegos,pero luego tengo otros que madre mia.Por suerte roms arcade,osea cps1,2 y 3 o mame y neogeo cosas asi no lo voy a meter,quiero meter solo temas de consolas de sobremesa y quizas las portatiles,los microordenadores aun estoy pensando en que hacer,ya que estos me gusta jugarlos mas en teclado
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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2020, 05:41:49 pm »
vaya currada de post y que chulo el wiflow

Desconectado Zael

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2021, 01:56:23 pm »

Hola, refloto este hilo para hacer eco de una noticia del compañero @bluedark de FaseBonus que avisa que han conseguido optimizar casi al 100% un core de Retroarch del emulador de SEGA32X que salió en Abril (por aquel entonces estaba muy verde). Dejo vídeo y link por si a alguien le apetece probarlo:

















Aprovecho para comentar una solución que puse por los foros de GBATemp hace unos meses para hacer funcional el emulador de Philips VG5000. Este emulador al ejecutarse por primera vez creaba siempre un archivo dcvg5k.ini corrupto que impedía volver a ejecutarse bien y había que borrarlo cada vez. Para evitar este error hice lo siguiente:


1) Crear un archivo de texto vacío llamado dcvg5k.ini
2) Comprimirlo en .zip como dcvg5k.zip
3) Renombrarlo de nuevo como dcvg5k.ini
4) Abrirlo, borrar todo su contenido y escribir lo que sea ("hola", por ejemplo) y guardar
5) Copiar ese archivo a la carpeta sd:/apps/dcvg5k
6) Ahora ya puedes jugar y cambiar las veces que quieras de juego desde Wiiflow sin el molesto bug





Dejo también el archivo ya preparado por si a alguien le da pereza hacer el proceso anterior  ;) ...







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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2021, 08:35:55 pm »
 Hola, refloto este hilo para hacer eco de una noticia del compañero @bluedark de FaseBonus que avisa que han conseguido optimizar casi al 100% un core de Retroarch del emulador de SEGA32X que salió en Abril (por aquel entonces estaba muy verde). Dejo vídeo y link por si a alguien le apetece probarlo:

















Aprovecho para comentar una solución que puse por los foros de GBATemp hace unos meses para hacer funcional el emulador de Philips VG5000. Este emulador al ejecutarse por primera vez creaba siempre un archivo dcvg5k.ini corrupto que impedía volver a ejecutarse bien y había que borrarlo cada vez. Para evitar este error hice lo siguiente:


1) Crear un archivo de texto vacío llamado dcvg5k.ini
2) Comprimirlo en .zip como dcvg5k.zip
3) Renombrarlo de nuevo como dcvg5k.ini
4) Abrirlo, borrar todo su contenido y escribir lo que sea ("hola", por ejemplo) y guardar
5) Copiar ese archivo a la carpeta sd:/apps/dcvg5k
6) Ahora ya puedes jugar y cambiar las veces que quieras de juego desde Wiiflow sin el molesto bug





Dejo también el archivo ya preparado por si a alguien le da pereza hacer el proceso anterior  ;) ...


Gracias compi!

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #23 en: Diciembre 11, 2021, 03:44:08 pm »

WIIFLOW SEGA 32X UPDATE



Bueeeeno, pues casi 8 meses después al fin he podido sacar algo de tiempo para probar el core Picodrive de Retroarch que implementó la emulación de SEGA32X en Wii y he de decir que es... ¡la pera limonera!

Nunca he jugado a una 32X para poder afirmarlo con total rotundidad, pero yo diría que la emulación es casi perfecta. Según he leído, soporta el catálogo completo de la 32X, incluidos unos juegos que eran 32X CD con el Mega CD.




Los pelos del culo como escarpias, señores...




All Wii users, prepare to jump into SEGA 32X emulation...





Las carátulas 32X para Wiiflow llevaban años preparadas y listas. La scene de la Wii siempre creyó que el "milagro 32X" acabaría siendo posible.





Go! Go! Goooo, joder! ¡La Wii emulando 32X al 100%!



Os dejo aquí un archivo por si alguien quiere actualizar la compilación de Wiiflow que puse al principio de este hilo.

Decir que la versión que incluyo es la 1.9.0 de Retroarch, porque todas las versiones que han salido del RetroArch oficial a partir de esa incluyen fallos de emulación y un molesto bug de sonido en TODOS los cores.

Esta versión 1.9.0 va a full speed y no tiene ninguno de esos fallos de emulación. Para actualizar vuestro Wiiflow Ancient Bits sólo tenéis que copiar el contenido de esta carpeta, sobreescribir los archivos y borrar el SEGA SATURN.ini plugin ya que este emulador va en el espacio del de Sega Saturn que era injugable y añadí sólo por postureo.








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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2021, 11:42:40 am »
 
WIIFLOW SEGA 32X UPDATE



Bueeeeno, pues casi 8 meses después al fin he podido sacar algo de tiempo para probar el core Picodrive de Retroarch que implementó la emulación de SEGA32X en Wii y he de decir que es... ¡la pera limonera!

Nunca he jugado a una 32X para poder afirmarlo con total rotundidad, pero yo diría que la emulación es casi perfecta. Según he leído, soporta el catálogo completo de la 32X, incluidos unos juegos que eran 32X CD con el Mega CD.




Los pelos del culo como escarpias, señores...




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Las carátulas 32X para Wiiflow llevaban años preparadas y listas. La scene de la Wii siempre creyó que el "milagro 32X" acabaría siendo posible.





Go! Go! Goooo, joder! ¡La Wii emulando 32X al 100%!



Os dejo aquí un archivo por si alguien quiere actualizar la compilación de Wiiflow que puse al principio de este hilo.

Decir que la versión que incluyo es la 1.9.0 de Retroarch, porque todas las versiones que han salido del RetroArch oficial a partir de esa incluyen fallos de emulación y un molesto bug de sonido en TODOS los cores.

Esta versión 1.9.0 va a full speed y no tiene ninguno de esos fallos de emulación. Para actualizar vuestro Wiiflow Ancient Bits sólo tenéis que copiar el contenido de esta carpeta, sobreescribir los archivos y borrar el SEGA SATURN.ini plugin ya que este emulador va en el espacio del de Sega Saturn que era injugable y añadí sólo por postureo.




Gracias crack!

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2021, 12:34:14 am »
Buenas, siempre me ha gustado el aspecto visual del wiiflow.
La mayor duda q me surge es la siguiente.
En cuanto a las cajas de msx o amstrand por ej, en el link de gbatemp se descargan scans planos.
Entonces mi pregunta es, es el propio wiiflow el que los ''convierte'' en boxes 3D?

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2021, 09:29:12 pm »
Buenas, siempre me ha gustado el aspecto visual del wiiflow.
La mayor duda q me surge es la siguiente.
En cuanto a las cajas de msx o amstrand por ej, en el link de gbatemp se descargan scans planos.
Entonces mi pregunta es, es el propio wiiflow el que los ''convierte'' en boxes 3D?


"Equilicuar", amigo @machinimax. Las carátulas son archivos .png planos, muy fáciles de editar por si quieres hacerte tus propias carátulas. Luego, el algoritmo (¡del ritmo!) del Wiiflow se encarga de darles el aspecto de cajas poligonales.

Fíjate en estas de carátulas de MSX de ERBE que me fui haciendo. Hice una foto a una caja de cassete que tenía por casa y buscando las carátulas planas de los juegos me hice mis propias covers de ZX Spectrrum, Amstrad, MSX, Commodore... ¡una chulada!










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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2021, 07:43:59 pm »
Queda genial.
Puedes subir el png?
Me pidio shiryu55 hacer unas cajas para msx a ver si me sale xq perdi todo lo q tenia de photoshop y ya estoy oxidado...

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2021, 10:45:24 pm »
Que pasada!!!

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Re: WiiFlow - La Emulación Hecha Arte (Pack & Tutorial)
« Respuesta #29 en: Diciembre 19, 2021, 02:11:09 pm »
Buenas, siempre me ha gustado el aspecto visual del wiiflow.
La mayor duda q me surge es la siguiente.
En cuanto a las cajas de msx o amstrand por ej, en el link de gbatemp se descargan scans planos.
Entonces mi pregunta es, es el propio wiiflow el que los ''convierte'' en boxes 3D?


"Equilicuar", amigo @machinimax. Las carátulas son archivos .png planos, muy fáciles de editar por si quieres hacerte tus propias carátulas. Luego, el algoritmo (¡del ritmo!) del Wiiflow se encarga de darles el aspecto de cajas poligonales.

Fíjate en estas de carátulas de MSX de ERBE que me fui haciendo. Hice una foto a una caja de cassete que tenía por casa y buscando las carátulas planas de los juegos me hice mis propias covers de ZX Spectrrum, Amstrad, MSX, Commodore... ¡una chulada!






Tas hecho un crack tío!!!

 


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