Autor Tema: [PS VITA] - NPS Browser  (Leído 9838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS VITA] - NPS Browser
« en: Marzo 30, 2019, 01:16:03 pm »
Advertisement
Qué es esto de NPS?

No Pay Station son lo que significan las siglas y resumiendo rápido es un programa para PC desde el que puedes descargar juegos para tu psVita.

La web oficial es la siguiente. Desde ella te puedes descargar una serie de ficheros además del ejecutable para windows de forma que lo configuras y listo...
Yo dejaré un paquetito ya preparado para descarga...

NPS Browser
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

En el programa hay que configurar los ficheros que hemos descargado y que tendréis en el paquete más que nada porque lo mismo tendréis rutas distintas y deberéis configurarlo vosotros...

En File seleccionaremos Option



apareciéndonos la siguiente pantalla...



Podéis ver que tengo mis rutas colocadas por lo que tendréis que ir seleccionando uno por uno para ponder vuestras rutas; dentro del paquete veréis que vienen unos ficheros con extensión tsv cada uno con el nombre apropiado a cada sección como veréis rápidamente.

Luego el otro fichero que tendréis que configurar es el ejecutable del pkg2zip dependiendo de si tenéis un sistema operativo de 32 o 64 bits, además de la ruta donde descomprimir el juego que luego seleccionéis.

Una vez configurado todo, os debería aparecer algo tal que así...



donde podéis ver que he filtrado por psVita pudiendo hacerlo por algún sistema más o región... Vamos a buscar un jueguecillo en concreto y probar si furula...
Vamos a buscar el juego La Mulana en versión europea...



Al pinchar el juego con el ratón tarda un poquitín y como se ve en la foto anterior nos aparece un snapshot del juego, jeje.

Si pulsamos sobre el botón Download and unpack que hay encima del snapshot procederemos a descargar el juego si no hay ningún problema.



La descarga se realizará en la carpeta que hubiéramos configurado antes en Option viendo que habrá creado una carpeta app y dentro una carpeta por cada juego que descarguemos...



En nuestro ejemplo, esa carpeta PCSB00964 deberemos pasarla a nuestra psVita otra vez más usando VitaShell. ¿Dónde? Pues muy fácil, dentro de la carpeta app que nos aparece cuando conectamos por USB (por ejemplo) con nuestra psVita.

Pues copiamos la carpeta de nuestro juego Mulana dentro de la carpeta app de nuestra psVita.



Una vez terminemos de copiarla, pulsamos el círculo en nuestra psVita para desconectarla de nuestro PC y estando en el menú inicial/princiapl de VitaShell pulsamos sobre el botón triángulo de nuestra consola seleccionando la opción Refresh LiveArea. Si hemos pasado un juego al final del refresco nos debería mostrar un mensaje como:
Refreshed 1 items
         x OK


Para qué hemos hecho esto último? Para que nos aparezca en nuestra consola la burbuja correspondiente al juego que hemos pasado. Entonces ahora cerramos VitaShell y deberíamos tener la burbuja del nuevo juego introducido...



y aquí furulando...



« Última modificación: Marzo 30, 2019, 01:46:29 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - NPS Browser
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2019, 07:32:10 pm »
Por cierto y como nota a tener en cuenta si a alguien le interesa es que también vale para descargar juegos de PS3...

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: [PS VITA] - NPS Browser
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2021, 11:28:45 pm »

Soy nuevo en la VITA y tengo una duda... este NPS es lo mismo que la PKGj FREESHOP pero en vez de bajarlo directamente a la VITA te lo baja al PC y luego tú lo pasas a la VITA, ¿es así?

¿Hay alguna forma fácil de guardar los juegos que te bajas en formato .VPK o .PKG para que sean un único archivo en vez de tener que guardar la carpetita (si no, pues comprimiré las carpetas de cada juego en un .zip y las guardaré así)?

Mi gran temor es que, al haber llegado tarde a la VITA, la PKGj o la NPS se vayan al carajo y ya no pueda conseguir juegos de ningún lado, por eso quiero ir guardando a buen recaudo aquellos que más me apetezca jugar en el futuro.






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: [PS VITA] - NPS Browser
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2021, 10:35:39 am »
Soy nuevo en la VITA y tengo una duda... este NPS es lo mismo que la PKGj FREESHOP pero en vez de bajarlo directamente a la VITA te lo baja al PC y luego tú lo pasas a la VITA, ¿es así?

¿Hay alguna forma fácil de guardar los juegos que te bajas en formato .VPK o .PKG para que sean un único archivo en vez de tener que guardar la carpetita (si no, pues comprimiré las carpetas de cada juego en un .zip y las guardaré así)?

Mi gran temor es que, al haber llegado tarde a la VITA, la PKGj o la NPS se vayan al carajo y ya no pueda conseguir juegos de ningún lado, por eso quiero ir guardando a buen recaudo aquellos que más me apetezca jugar en el futuro.

Supongo que es lo mismo...
Al igual que en PS3 o en cualquier otra plataforma dependiendo de donde te bajes un juego "juankeado" dependes de quién lo subió... Osea, habrá sitios que puedas encontrar el juego en formato vpk y en otros sitios como NPS que directamente se descargue en modo carpeta o como quieras llamarlo.

Respondiendo a tu pregunta, sí, deberías hacer copia de seguridad y apunta donde debe ir metido el juego por si lo necesitas en un futuro y ya no existe esa forma de descarga...

Saludos

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.
« Última modificación: Julio 21, 2021, 12:24:58 pm por empardopo »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: [PS VITA] - NPS Browser
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2021, 11:46:49 pm »

¡Qué bueno, gracias! Otra preguntilla...

¿Los juegos en formato .VPK puede ser que ocupen menos que en la NSP o PKGj, pero que al instalarse acaben ocupando lo mismo? Veo que algunos juegos que ocupan 3.3 GB, el VPK ocupa sólo 2.7 GB







Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: [PS VITA] - NPS Browser
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2021, 04:53:52 pm »
 ¡Qué bueno, gracias! Otra preguntilla...

¿Los juegos en formato .VPK puede ser que ocupen menos que en la NSP o PKGj, pero que al instalarse acaben ocupando lo mismo? Veo que algunos juegos que ocupan 3.3 GB, el VPK ocupa sólo 2.7 GB



Ocuparán lo mismo pero necesitarás el doble de espacio en la psVita porque tendrás que meter primero el vpk para ejecutarlo y al descomprimirse tendrás los dos; digamos que está descomprimido y al lanzarlo se instala donde toque.

Saludos

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click