Autor Tema: [NDS] - Emulador de Spectrum  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #15 en: Abril 01, 2019, 09:40:25 pm »
Advertisement
El de nes,snes y genesis funcionan decentemente,algunos juegos con errores graficos etc...y otris pues no funcionan.
Pero son bastante jugables los dos.
iOtero...aparte de genesis,nes y snes,yo te aconsejo el de neo-geo.
Este ultimo aunque parezca mentira es el mejor emulador que tiene la ds,va perfecto sin fallos y todo normal.
Hay un pack de este emulador de neo-geo por google que viene ya todo preparado,emulador y roms.

Ya lo tengo, he puesto las roms y la carpeta con el emulador en la raíz de mi sd, pero cuando voy al emulador, solo ve algunas roms, no todas. ¿Sabes por qué puede ser?

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #16 en: Abril 02, 2019, 01:32:32 am »
Si te refieres al de neo geo no se que puede ser...
Es que para este emulador las roms deben ir modificadas.
Yo baje un pack completo de youtube en el que venia tanto el emulador como el pack de las roms de neo geo preparadas y funciona perfecto.
Le echaré un ojo y te comento por si te faltara algun archivo o algo por meter en la sd...
Yo es que lo puse hace dos meses y no recuerdo como lo hice,ni el link de la descarga...pero lo miraré.
Edito:
Lo he mirado...
Yo el emulador lo tengo en la raiz...lo que viene siendo el el archivo nds.
Luego en la raiz tengo una carpeta (data)así tal cual y dentro de la carpeta data...otra carpeta (neoDS)y dentro de esta un archivi neoDs.ini
Seria raiz de la sd carpeta data\neoDs\neoDS.ini
En total el pack que yo tengo pesa unos 4gb y lleva unas 155roms de neo geo
Asegúrate de mirar que tienes la ultima version por si fuese alguna antigua y quizas por eso no te funcionen algunas o no las reconozca.
A mi en el caso del emulador de genesis...tuve que crear una carpeta roms de megadrive,luego dentro de esta hice dos carpetas una de la letra A a la L y otra de la M a la Z...para separar las roms ya que me pasaba que me reconocia un maximo y se me quedaba por la letra R....
Haciendo esto se solucionó y reconoce todas las de megadrive
Nes,neo geo,snes,master system,colecovision,game gear,sega sg 1000,turbografx16,gb,gb color no me dieron problemas ninguno
« Última modificación: Abril 02, 2019, 02:00:15 am por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2019, 09:41:00 am »
El de nes,snes y genesis funcionan decentemente,algunos juegos con errores graficos etc...y otris pues no funcionan.
Pero son bastante jugables los dos.
iOtero...aparte de genesis,nes y snes,yo te aconsejo el de neo-geo.
Este ultimo aunque parezca mentira es el mejor emulador que tiene la ds,va perfecto sin fallos y todo normal.
Hay un pack de este emulador de neo-geo por google que viene ya todo preparado,emulador y roms.

Ya lo tengo, he puesto las roms y la carpeta con el emulador en la raíz de mi sd, pero cuando voy al emulador, solo ve algunas roms, no todas. ¿Sabes por qué puede ser?

Qué tipo de ficheros de spectrum has puesto y en que ruta? Te lo comento porque en principio según la web del emulador

ZXDS is an emulator of Sinclair ZX Spectrum for Nintendo DS, written by Patrik Rak. It accurately emulates Spectrum 48k, 128k, +2/+2A/+3, and Pentagon, and supports SNA/Z80/SZX snapshots, TAP/TZX/PZX tape files, TRD/SCL/DSK disk files and RZX replay files.

Casi cualquier fichero de spectrum debería funcionarte...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2019, 03:35:14 pm »
Mis diculpas, hice mal el "quote", me refería sólo a las roms de NeoGeo, que no las ve todas el NeoDS, el resto de emulatas me va de cine, al menos estos:
 

AmEDS 4.0           Amstrad CPC                 1.820 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy           1.614 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy Color     1.619 roms
jEnesisDS 0.7.41    Sega Genesis/Mega Drive     1.460 roms
nesDS 1.3a          Nintendo NES                1.288 roms
NitroGrafx 0.7      PC Engine/TurboGrafx-16       368 roms
SNEmulDS 0.6        Nintendo SNES                 807 roms
S8DS 0.7            Sega Game Gear                263 roms
S8DS 0.7            Sega Master System            426 roms
S8DS 0.7            Sega SG-1000                  106 roms
ZXDS 1.3.4          Sinclair ZX Spectum         5.970 roms

Y este el que me da pegas:

NeoDS 0.2           Neo Geo                       152 roms

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2019, 08:44:59 am »
no hago mas wue sprender en vuestros hilos, desconocia que hubiera tantos emuladores para DS yo ya estaba todo contento con que funcionara el de spectrum. Me apunto todos estos que acabas de poner.

 mil thanks!!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2019, 09:52:20 am »
Mis diculpas, hice mal el "quote", me refería sólo a las roms de NeoGeo, que no las ve todas el NeoDS, el resto de emulatas me va de cine, al menos estos:
 

AmEDS 4.0           Amstrad CPC                 1.820 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy           1.614 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy Color     1.619 roms
jEnesisDS 0.7.41    Sega Genesis/Mega Drive     1.460 roms
nesDS 1.3a          Nintendo NES                1.288 roms
NitroGrafx 0.7      PC Engine/TurboGrafx-16       368 roms
SNEmulDS 0.6        Nintendo SNES                 807 roms
S8DS 0.7            Sega Game Gear                263 roms
S8DS 0.7            Sega Master System            426 roms
S8DS 0.7            Sega SG-1000                  106 roms
ZXDS 1.3.4          Sinclair ZX Spectum         5.970 roms

Y este el que me da pegas:

NeoDS 0.2           Neo Geo                       152 roms
Ofú!!! Qué tarjetón las metío a la NDS???

Volviendo al ZXDS ahora no doy con la tecla ni para redefinir las teclas de un juego!!! Yo juraría que lo había hecho pero lo mismo ha sido un sueño...
Una pregunta/duda para quiénes lo uséis... Si cargamos un juego de Spectrum que no tiene opción en su menú del juego de redefinir teclas y por ejemplo las teclas son 2W90M que no son las habituales; dónde y cómo se pueden redefinir? Ayer estuve un rato trasteando y no fui capaz...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2019, 10:50:27 pm »
Mis diculpas, hice mal el "quote", me refería sólo a las roms de NeoGeo, que no las ve todas el NeoDS, el resto de emulatas me va de cine, al menos estos:
 

AmEDS 4.0           Amstrad CPC                 1.820 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy           1.614 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy Color     1.619 roms
jEnesisDS 0.7.41    Sega Genesis/Mega Drive     1.460 roms
nesDS 1.3a          Nintendo NES                1.288 roms
NitroGrafx 0.7      PC Engine/TurboGrafx-16       368 roms
SNEmulDS 0.6        Nintendo SNES                 807 roms
S8DS 0.7            Sega Game Gear                263 roms
S8DS 0.7            Sega Master System            426 roms
S8DS 0.7            Sega SG-1000                  106 roms
ZXDS 1.3.4          Sinclair ZX Spectum         5.970 roms

Y este el que me da pegas:

NeoDS 0.2           Neo Geo                       152 roms
Ofú!!! Qué tarjetón las metío a la NDS???

Volviendo al ZXDS ahora no doy con la tecla ni para redefinir las teclas de un juego!!! Yo juraría que lo había hecho pero lo mismo ha sido un sueño...
Una pregunta/duda para quiénes lo uséis... Si cargamos un juego de Spectrum que no tiene opción en su menú del juego de redefinir teclas y por ejemplo las teclas son 2W90M que no son las habituales; dónde y cómo se pueden redefinir? Ayer estuve un rato trasteando y no fui capaz...

¿Tarjetón? Todo eso cabe en 16GB...  :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #22 en: Abril 04, 2019, 01:48:08 pm »
Mis diculpas, hice mal el "quote", me refería sólo a las roms de NeoGeo, que no las ve todas el NeoDS, el resto de emulatas me va de cine, al menos estos:
 

AmEDS 4.0           Amstrad CPC                 1.820 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy           1.614 roms
GameYob 0.5         Nintendo Game Boy Color     1.619 roms
jEnesisDS 0.7.41    Sega Genesis/Mega Drive     1.460 roms
nesDS 1.3a          Nintendo NES                1.288 roms
NitroGrafx 0.7      PC Engine/TurboGrafx-16       368 roms
SNEmulDS 0.6        Nintendo SNES                 807 roms
S8DS 0.7            Sega Game Gear                263 roms
S8DS 0.7            Sega Master System            426 roms
S8DS 0.7            Sega SG-1000                  106 roms
ZXDS 1.3.4          Sinclair ZX Spectum         5.970 roms

Y este el que me da pegas:

NeoDS 0.2           Neo Geo                       152 roms
Ofú!!! Qué tarjetón las metío a la NDS???

Volviendo al ZXDS ahora no doy con la tecla ni para redefinir las teclas de un juego!!! Yo juraría que lo había hecho pero lo mismo ha sido un sueño...
Una pregunta/duda para quiénes lo uséis... Si cargamos un juego de Spectrum que no tiene opción en su menú del juego de redefinir teclas y por ejemplo las teclas son 2W90M que no son las habituales; dónde y cómo se pueden redefinir? Ayer estuve un rato trasteando y no fui capaz...

¿Tarjetón? Todo eso cabe en 16GB...  :D :D :D :D :D :D :D

Jolín! Mi tarjeta es de 2 gigas para la NDS, jajajajaja! Tomaré nota, jeje! Es buen momento para hacer un backup porque como se fastidie no tengo claro que fuera capaz de echarla a andar porque no sé si tenía que llevar algunos ficheros para que arrancará el cartuchito donde va insertada, jeje!

Thanks!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #23 en: Abril 04, 2019, 10:25:25 pm »
¡Ostras! No conocía el emulador Game Yob para la NDS, yo usaba el Lameboy, que es muy bueno pero con un menú sosísimo.

Este GameYob tiene skins cojonudas que parece una GB real...


¡Me lo cambio! ¡Gracias!



P.D.: De lo de la configuración de teclas del ZXDS seguimos sin avances, ¿verdad?  :'(






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2019, 10:45:41 am »
¡Ostras! No conocía el emulador Game Yob para la NDS, yo usaba el Lameboy, que es muy bueno pero con un menú sosísimo.

Este GameYob tiene skins cojonudas que parece una GB real...


¡Me lo cambio! ¡Gracias!



P.D.: De lo de la configuración de teclas del ZXDS seguimos sin avances, ¿verdad?  :'(
Probaré ese emulador que comentas... De las teclas estoy peor que antes porque me he hecho la picha un lio con eso...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2019, 10:36:29 am »
El tema es configurar las teclas en cada juego... ¿Alguien que lo use sabe si una vez que configuro un juego se podría quedar guardada dicha configuración para que la próxima vez no tenga que configurarlo de nuevo?



¡Psst! ¡Eh, tú! ¡Sí, tú, @empardopo! Acércate, quiero enseñarte algo...












.














..















...


















....


















GUARDAR CONFIGURACIÓN TECLAS EN ZXDS (NDS)



1) Mapeas las teclas a tu gusto en uno de los KEY SLOTS configurables (por ejemplo KEYS3):








2) Pulsas botón SAVE KEYS...









3) Pulsas botón CONFIG...











4) Pulsas botón SAVE CONFIG...










5) Le das a YESSSSS...








6) Y... ¡voilá! ¡Teclas guardadas! Cada vez que ejecutes el ZXDS, te vas a CONFIG -> LOAD CONFIG y verás que se carga la configuración de esas teclas.









¿Qué cómo lo he averiguado? Pues muy fácil... me he acordado de cuando mi suegro me pregunta siempre cómo poner el DVD, o tal canal de la TV o no sé qué y siempre le digo... "¿Pero te has leído las instrucciones?"...




¡¡Nos estamos haciendo mayores @empardopo!! ¡Ya no leemos las instrucciones!  ;)  ;D  ;D




La verdad es que estaba intentando guardar la configuración de teclas del Ant Attack (juego que tiene la friolera de 12 teclas de acción) y me estaba volviendo loco. Era una locura mapearlas cada vez que jugaba.

Espero que sea de ayuda para otros. La verdad es que no es nada intuitivo y creo que somos muchos los que nos hemos quedado calvos intentando guardar la configuración de teclas en este emulador.

Saludos!



P.D.: Y también se puede cambiar "a mano" editando (desde el Notepad o similar) el archivo ZXDS.cfg que está en la raíz de la tarjeta de la NDS (si no lo ves puede que tenga atributos ocultos)






Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2019, 10:46:40 am »
El tema es configurar las teclas en cada juego... ¿Alguien que lo use sabe si una vez que configuro un juego se podría quedar guardada dicha configuración para que la próxima vez no tenga que configurarlo de nuevo?



¡Psst! ¡Eh, tú! ¡Sí, tú, @empardopo! Acércate, quiero enseñarte algo...












.














..















...


















....


















GUARDAR CONFIGURACIÓN TECLAS EN ZXDS (NDS)



1) Mapeas las teclas a tu gusto en uno de los KEY SLOTS configurables (por ejemplo KEYS3):








2) Pulsas botón SAVE KEYS...









3) Pulsas botón CONFIG...











4) Pulsas botón SAVE CONFIG...










5) Le das a YESSSSS...








6) Y... ¡voilá! ¡Teclas guardadas! Cada vez que ejecutes el ZXDS, te vas a CONFIG -> LOAD CONFIG y verás que se carga la configuración de esas teclas.









¿Qué cómo lo he averiguado? Pues muy fácil... me he acordado de cuando mi suegro me pregunta siempre cómo poner el DVD, o tal canal de la TV o no sé qué y siempre le digo... "¿Pero te has leído las instrucciones?"...




¡¡Nos estamos haciendo mayores @empardopo!! ¡Ya no leemos las instrucciones!  ;)  ;D  ;D




La verdad es que estaba intentando guardar la configuración de teclas del Ant Attack (juego que tiene la friolera de 12 teclas de acción) y me estaba volviendo loco. Era una locura mapearlas cada vez que jugaba.

Espero que sea de ayuda para otros. La verdad es que no es nada intuitivo y creo que somos muchos los que nos hemos quedado calvos intentando guardar la configuración de teclas en este emulador.

Saludos!



P.D.: Y también se puede cambiar "a mano" editando (desde el Notepad o similar) el archivo ZXDS.cfg que está en la raíz de la tarjeta de la NDS (si no lo ves puede que tenga atributos ocultos)
que bueno, muchas gracias.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[NDS] - Emulador de Spectrum
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2019, 02:34:19 pm »
@zael, muchísimas gracias. A ver si saco tiempo y puedo probarlo y enterarme bien como furula el tema.
THANKS!!!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click