Autor Tema: Links interesantes Attract Mode  (Leído 13764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikemachu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 0
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2016, 07:16:30 pm »
Advertisement
Buenas gente!!
Estoy liado con este nuevo Frontend y me parece genial, sobretodo el theme Nevado que usa marquesinas. Eso si, no encuentro ninguna x ahí de sistemas. Alguien sabría decirme donde puedo descargar packs de marquesinas de SNEs, Megadrive, Naomi, Atomiswave, MAster System, GBA...?

Estaría muy agradecido pero no encuentro nada para esos sistemas y me extraña que nadie en internet comparta las marquesinas.

Un Saludo y muchas gracias adelantadas

Desconectado Pochowandpoch

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Gracias 74
  • Ciudad: Alicante
  • Pais: España
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2016, 09:41:04 pm »
Seguramente probaré atract mode,tengo hyperspin con layouts de lo mas simple,ya que al final opte por huir de tantas animaciones,este parece interesante por la cantidad de cosas que se pueden hacer.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2016, 12:43:56 am »
No me canso de decir que attract mode es el mejor y más resultón launcher que hay para un pc bajo medio, es simple, rápido, fácil y gratis.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2016, 09:36:59 am »
@nikemachu, creo que de algunos de los sistemas que comentas no hay marquesinas o al menos eso creo yo. Lo mismo algún compi que entienda más de ese tema te comenta algo más. Por cierto, llevas tiempo en el foro pero no he visto ninguna presentación y lo mismo es bueno presentarse antes... :-)

@beaches, para mí el más fácil de los frontends es MALA aunque creo que este AM es más potente ahora que AM es simple y fácil, ufff, no sabría que decirte... Para poder cambiar o hacer un layout tienes que aprender un lenguaje de programación y no hay ningún programa gráfico para poder hacerlos y luego para configurar emuladores tampoco es que sea demasiado sencillo. Y lo peor de todo es que no hay apenas información de este frontend ni siquiera en el foro oficial aunque sea en inglés.

A ver si entre todos podemos solucionar ese tema y conseguir hacernos/fabricarnos documentación sobre AM.

Saludos

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2016, 10:09:16 am »
@empardopo me refiero a fácil lo que es crear las listas y configurar los emuladores, ahora bien en lo de crear layouts no me meto, yo simplemente consigo unos pocos que hay en la red y elijo el que más me gusta, en mi caso coinop, y me parece estupendo, simplemente es que no busco virguerias gráficas porque tengo un pc antiguo y corto de cpu y porque busco algo rápido y eficiente.




Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2016, 10:31:29 am »
para mí el más fácil de los frontends es MALA aunque creo que este AM es más potente ahora que AM es simple y fácil, ufff, no sabría que decirte... Para poder cambiar o hacer un layout tienes que aprender un lenguaje de programación y no hay ningún programa gráfico para poder hacerlos y luego para configurar emuladores tampoco es que sea demasiado sencillo. Y lo peor de todo es que no hay apenas información de este frontend ni siquiera en el foro oficial aunque sea en inglés.

Luego de usarlo un tiempo y meterme en sus tripas, te diré que si, es más simple que mala e incluso yo lo encuentro más fácil, puede ser apreciación personal, pero yo diría eso de momento.

Las listas de AM son archivos CSV Así que los puedes abrir y editar con cualquier programa de hoja de cálculo decente (libreoffice, excel, etc). Los XML de mala son bastante más liosos de trabajar si no usas editores especiales.

La creación de layout a primera vista es más compleja, ya que requiere que tires de comandos en vez de tener un editor gráfico, pero realmente no necesitas saber squirrel, con que te aprendas un par de comandos ya eres capaz de generar cosas simples.

Lo malo, es que las cosas complejas, como las animaciones requieren más trabajo y la documentación deja mucho que desear. Lo que no sé, es como será el editor gráfico de mala para las cosas complejas, como animaciones, menús, etc.
Pregunto porque no sé, pero ¿Que tan complejo/simple sería crear el layout que hice para machimax con mala?


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2016, 11:32:49 am »
@empardopo me refiero a fácil lo que es crear las listas y configurar los emuladores, ahora bien en lo de crear layouts no me meto, yo simplemente consigo unos pocos que hay en la red y elijo el que más me gusta, en mi caso coinop, y me parece estupendo, simplemente es que no busco virguerias gráficas porque tengo un pc antiguo y corto de cpu y porque busco algo rápido y eficiente.

Difiero de la facilidad y te digo como le comento a @hechelion más adelante... Hazme un tuto de como configurar un emulador cualquiera y añadir la lista de juegos y yo te hago el mismo tutorial en MALA. Te aseguro que pego menos pantallazos para explicarlo y queda más claro y fácil en MALA, al ser muchos menos pasos. Os invito a que lo hagáis y quitarme la razón, jeje.

para mí el más fácil de los frontends es MALA aunque creo que este AM es más potente ahora que AM es simple y fácil, ufff, no sabría que decirte... Para poder cambiar o hacer un layout tienes que aprender un lenguaje de programación y no hay ningún programa gráfico para poder hacerlos y luego para configurar emuladores tampoco es que sea demasiado sencillo. Y lo peor de todo es que no hay apenas información de este frontend ni siquiera en el foro oficial aunque sea en inglés.

Luego de usarlo un tiempo y meterme en sus tripas, te diré que si, es más simple que mala e incluso yo lo encuentro más fácil, puede ser apreciación personal, pero yo diría eso de momento.

Las listas de AM son archivos CSV Así que los puedes abrir y editar con cualquier programa de hoja de cálculo decente (libreoffice, excel, etc). Los XML de mala son bastante más liosos de trabajar si no usas editores especiales.

La creación de layout a primera vista es más compleja, ya que requiere que tires de comandos en vez de tener un editor gráfico, pero realmente no necesitas saber squirrel, con que te aprendas un par de comandos ya eres capaz de generar cosas simples.

Lo malo, es que las cosas complejas, como las animaciones requieren más trabajo y la documentación deja mucho que desear. Lo que no sé, es como será el editor gráfico de mala para las cosas complejas, como animaciones, menús, etc.
Pregunto porque no sé, pero ¿Que tan complejo/simple sería crear el layout que hice para machimax con mala?



No puedo estar de acuerdo porque comentas que a ti te parece más fácil pero un porcentaje muy alto de usuarios que llegan y quieren hacerse una recre incluso algunos que ese punto más o menos lo dominan, luego comentan que no saben lo que es o como hacerse un fichero bat. Imagina si tienen que saber lo que es un fichero csv, jeje!

Luego es cierto, que lo mismo tú eres capaz de hacer un mega layout con AM y yo una KK con el editor gráfico de MALA al igual que puedes hacer una gran obra de arte con el paint y yo una KK con el Photoshop y 200 de sus plugins, jeje.

Para demostrar la facilidad o no de un frontend te podría proponer una cosa...

Haz un tutorial de como configurar el mame, la sega megadrive y el Spectrum en Attract Mode asignando por ejemplo un layout distinto a cada emulador y poniendo varias listas distintas a cada emulador (por supuesto, como hacer las listas). Cómo configurar el frontend para poder moverte por las distintas listas y emuladores. Y yo hago lo mismo pero con MALA y a ver qué resulta más fácil para la mayoría.

El resultado probablemente sería equivalente a el porqué triunfó Windows, jeje! Y sería algo así por el tema de la comodidad de hacer las cosas en modo gráfico a golpe de ratón en vez de editando ficheros txt, etc.

En cuanto a lo del layout en MALA, la verdad es que nunca había puesto florituras de ese tipo en MALA y no sé como sería aunque tampoco tengo claro si es posible hacerlo...

Y para que quede claro, yo creo que AM es más potente que MALA sobre todo en el tema de los layouts, etc ya que puedes hacer cosas del estilo de HyperSpin que en MALA creo que no son posibles pero en conjunto creo que para personas con un nivel informático más bajo creo que MALA es más fácil de poner en marcha para las cosas normales... Hablo a modo genérico y no particular mío.
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 11:35:51 am por empardopo »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2016, 02:22:33 pm »


Difiero de la facilidad y te digo como le comento a @hechelion más adelante... Hazme un tuto de como configurar un emulador cualquiera y añadir la lista de juegos y yo te hago el mismo tutorial en MALA. Te aseguro que pego menos pantallazos para explicarlo y queda más claro y fácil en MALA, al ser muchos menos pasos. Os invito a que lo hagáis y quitarme la razón, jeje.

emmm. si claro...

Ejemplo 1
Crear el sistema para capcom system 3 para AM.

-- Abrir AM y presionar la tecla "tabular" para abrir el menú de configuración.
-- En el menú nos movemos a la opción que pone "Emuladores", entramos con el botón aceptar (Enter por defecto) y luego nos vamos a "agregar emulador"
-- En esta ventana podemos configurar nuestro emulador.
En "nombre". colocamos un nombre para identificar el sistema, en mi caso, lo colocaré CPS3
En "Ejecutable" colocamos la ruta al emulador.
En "argumentos" colocan "[name]"
en "Ruta(s) ROM", la ruta a donde tienen las rom.

En "identificador de sistema", colocar "Arcade"
y en "fuente de información" colocar "listxml"

Opcionalmente, en "wheel" y "snap" pueden colocar las rutas a las artes de las rom, si es que las tienen.

Las opciones les deben quedar como muestra la imagen:



Para finalizar, bajen hasta donde pone "generar lista de rom" (está abajo de "wheel"), le dan al botón aceptar y dejan que AM genere la lista y busque la información de las ROM y listo. Ya tiene creado el sistema, con sus nombres, año, etc




Referencia. Manual de empardopo para crear el sistma CPS3 para mala

RESUMEN
AM. Una única pantalla de configuración, con 7 opciones a llenar y listo.
Mala: 1 programa adicional a Mala. 2 pestañas de configuración solo para generar la lista (y no veo opción para las artes en esas opciones). y múltiples pasos y pantallas para corregir los nombres.


Ejemplo 2:
Lista personalizada:

-- Abrir AM y presionar la tecla "tabular" para abrir el menú de configuración.
-- En el menú nos movemos a la opción que pone "Emuladores", entramos con el botón aceptar (Enter por defecto) y luego nos vamos a "agregar emulador"
-- En esta ventana podemos configurar nuestro emulador.
En "nombre". colocamos un nombre para identificar el sistema, en mi caso, lo colocaré "retos"
En "Ejecutable" colocamos la ruta al emulador.
En "argumentos" colocan "[name]"
en "Ruta(s) ROM", la ruta a donde tienen las rom. en este caso "C:\retos"

En "identificador de sistema", colocar "Arcade"
y en "fuente de información" colocar "listxml"

Opcionalmente, en "wheel" y "snap" pueden colocar las rutas a las artes de las rom, si es que las tienen.

Las opciones les deben quedar como muestra la imagen:


Para finalizar, bajen hasta donde pone "generar lista de rom" (está abajo de "wheel"), le dan al botón aceptar y dejan que AM genere la lista y busque la información de las ROM y listo. Ya tiene creado el sistema, con sus nombres, año, etc

Tutorial Mala de empardopo

Resumen

Nuevamente. AM lo hacemos todo en una sola pantalla y acepta mame de la 0.37 a la 0.173 sin complicaciones de andar buscando que el programa sea compatible o no.
En mala, se requiere un programa adicional para crear la lista que toma 2 pasos. Además de luego tener que configurar mala para que tome la lista.


Empardopo, no sé, a mi modo de entender diría que AM es más simple y directo.

[MODO TROL = ON]
@Emparodo. ¿De verdad has usado AM?
[MODO TROL = OFF]

PD: La pregunta del layout era en serio, A lo mejor el editor gráfico de Mala es muy potente y puede hacer maravillas de forma simple. No lo conozco y por lo mismo no puedo opinar sobre él. De ahí mi pregunta.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2016, 07:20:31 pm »
@hechelion, con el primer emulador (el de CPS3) me estás haciendo trampas tú has cogido y has puesto el mame, verdad? Jeje! Prueba por favor a configurar el emulador de CPS3 que he usado yo en vez del mame...

Con respecto a que en una pantalla lo tienes todo, es verdad, pero a cambio en MALA hay que escribir algo menos y se puede seleccionar con ratón y tal y tiende a menos errores al menos para la gente que está menos acostumbrada...

Con respecto a tu ejemplo 2 de Lista personalizada te voy a poner un ejemplo.
Imagina que en Mame tienes diez listas (todos los juegos, shooters, liga AS, 2da liga AS, Retos, Torneo Inmortales, etc), luego de Megadrive tienes otras tantas, de Super Nintendo igual... Quieres decir que en AM, si quiero pasar desde la de todos los juegos de Mame a la de todos los juegos de SuperNintendo tengo que pasar de una en una osea 20?

En MALA se puede dividir por sistemas es decir, en mi ejemplo sólo tendría 3 sistemas distintos y una vez seleccionado el sistema moverme por todas sus listas ... Dame un puntito para MALA, jajajaja!

« Última modificación: Mayo 25, 2016, 07:26:01 pm por empardopo »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2016, 09:54:09 pm »
@hechelion, con el primer emulador (el de CPS3) me estás haciendo trampas tú has cogido y has puesto el mame, verdad? Jeje! Prueba por favor a configurar el emulador de CPS3 que he usado yo en vez del mame...

Con respecto a que en una pantalla lo tienes todo, es verdad, pero a cambio en MALA hay que escribir algo menos y se puede seleccionar con ratón y tal y tiende a menos errores al menos para la gente que está menos acostumbrada...

Con respecto a tu ejemplo 2 de Lista personalizada te voy a poner un ejemplo.
Imagina que en Mame tienes diez listas (todos los juegos, shooters, liga AS, 2da liga AS, Retos, Torneo Inmortales, etc), luego de Megadrive tienes otras tantas, de Super Nintendo igual... Quieres decir que en AM, si quiero pasar desde la de todos los juegos de Mame a la de todos los juegos de SuperNintendo tengo que pasar de una en una osea 20?

En MALA se puede dividir por sistemas es decir, en mi ejemplo sólo tendría 3 sistemas distintos y una vez seleccionado el sistema moverme por todas sus listas ... Dame un puntito para MALA, jajajaja!

Hombre, no veo el problema, hablamos de Front-end, no de emuladores y tanto mala como AM usan comandos para lanzar los emuladores. Así que la configuración previa del emulador es la misma en ambos casos y no pensaba bajarme un emulador y entender como se configura, si los pasos para configurarlo en el front-end son los mismos y es lo de lo que estamos hablando.

Configurar el CPS3 se tiene que hacer independiente del front-end y el trabajo es el mismo en ambos casos y si lees bien, verás que no te lo conté, en el resumen sale claramente que solo consideré lo que hablaste de MALA y no los pantallazos previos de configuración del emulador. Así que trampa no hay.  ;)


Sobre lo que comentas, si, la ventaja de Mala es que tiene el botón de buscar, un poco más cómodo. Pero tu puya fue que con Mala se hacía en menos pasos y eso te acabo de demostrar que no es cierto. Mientra que mala requiere configurar a lo menos 2 pestañas diferentes y usar un programa de tercero (con su propia configuración y pasos a seguir) AM lo hace todo en una sola pantalla y donde incluye las artes, en tu tutorial ni tocas el tema de las artes, lo que asumo, será una tercera pestaña con sus propios pasos.



Lo que comentas de las lista, no me había quedado claro en tu tutorial. Pero AM se puede conseguir lo mismo usando filtros. Lo que te concedo es que eso debe ser igual que hacerlo con Mala (en cuanto a pasos).
Además, tu no usas solo Mala, si no, que usas software de terceros que te simplifican la vida. Para ser justos, tendrías que crear la lista solo con el front-end.

Para terminar, que te guste más la interfaz de mala para trabajar, lo entiendo, pero el tema es que tu dijiste que MAla hacía lo mismo con menos pasos y de forma más simple y eso no es cierto por ningún lado (esa fue la puya). Mala si requiere más pasos y además, usas programas de terceros para simplificar. Ya te quiero ver creando una lista sin ese "romlister" que hasta donde entiendo, no es parte de Mala.

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 899
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #25 en: Mayo 26, 2016, 12:14:37 am »
Yo al principio probé AM y MALA y sinceramente encontré más cómodo AM y será por lo que ha explicado hechelion, que todo se hace en una sola pantalla.

Después también me gusta que una vez creada la romlist.txt la puedes alterar a tu gusto con el notepad de Windows y así, por ejemplo, tengo agrupados todos los Street Fighter, no algunos juntos, el hyper en la otra punta, el super por otro lado, lo que se hace es cortar la línea con la información del juego y la pegas donde crea conveniente, guardo y listo. Que prefiero que se llame Dragon Ninja en vez de Bad Dudes, pues nada cambio nombre y asunto resuelto....será una tontería que también se podrá hacer en MALA pero me parece muy fácil y práctico.




Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #26 en: Mayo 26, 2016, 10:08:02 am »
@hechelion, supongo que me había explicado mal en cuanto a más o menos pasos cuando realmente me quería referir a facilidad para el usuario (lo cual no siempre tienen que ser más o menos fácil sino un procedimiento que resulte más o menos fácil). Me explique mal.

A lo de pequeña trampa me refería al comentario que decías lo siguiente:
Mala: 1 programa adicional a Mala. 2 pestañas de configuración solo para generar la lista (y no veo opción para las artes en esas opciones). y múltiples pasos y pantallas para corregir los nombres.
Es verdad que sólo tienes una pantalla para configurar pero es igual de larga que si te la divido en tres partes diferenciando claramente para qué es cada pantalla, no crees?

Resulta que tu has configurado Mame, que tira de un xml mientras que yo he configurado un emulador distinto y la lista que me crea es simplemente los nombres de las roms; si tu añades el mismo emulador que yo y no digo que te pongas a configurar el emulador simplemente que lo añadas y generes la lista a ver que te sale? Qué programa usarás para generar la lista de juegos en condiciones? Y como te saldrás luego del emulador? Para los nombres tendrás que usar el notepad u otro similar y ponerte a renombrar nombres y cuidado de no borrar ningún punto y coma o te cargas la estructura del fichero y luego para salir del emulador deberías usar el mismo programa que uso yo que es el AllInOneFYC u otro similar.

Aquí en el segundo programa externo creo que vuelve a ganar MALA porque para un usuario "novel" creo que es más dificil que se equivoque usando el programita que trae MALA, me refiero al MalaGameList con el que cambias el nombre de los juegos con menos peligro de equivocarte que con el notepad.

En cuanto al programa para cerrar el emulador en ambos casos sería igual sólo que habría que ver si cambia algo el tener que poner un fichero bat como ejecutable en AM, para poder lanzar más de un programa cada vez que lanzas un juego. Me refiero a que tendrías que lanzar el programa que se encargará de cerrar el emulador cuando pulses una determinada combinación de teclas, además del emulador con la rom seleccionada...

@beaches, independientemente de una decisión personal de que a mí me guste más o no el MALA, cosa que está cambiando porque el desarrollo lo han parado y lo peor de todo no quieren facilitar el código fuente para que más gente pudiera seguir desarrollando lo que sostengo es que creo que es más fácil de configurar MALA que AM para un usuario "novel" y con poca experiencia en emuladores e informática.

Sinceramente, considero mucho más potente AM que MALA y estoy seguro que con menos bugs que tiene MALA y dicho esto mi gusto también está cambiando hacia elegir AM pero considero al menos de momento un gran problema para gente que quiera hacer cosas con AM y es la falta de documentación, tutoriales, etc cosa que si pones una búsqueda en google sobre MALA, seguro que encuentras muchas cosas y resuelves dudas muy rápidamente.

A ver si entre todos aquí conseguimos cambiar este problema porque una cosa muy buena de AM, es que es multiplataforma y creo que sirve para Raspberry lo cual lo hace creo yo bastante interesante...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #27 en: Mayo 26, 2016, 12:07:33 pm »
Pues yo si que creo que el atrack mode es bastante sencillo y se parece mucho a Mala , en cuanto a la configuracion de los emluadores.
Todo va por linea de comandos.

Tengo puesto el retroarch por si alguien esta interesado en la config.

Voy a ver si pongo el cps3 xq en mala me funcionaba asi que supongo que es lo mismo.

P.D. Pues no me funciona , habra que ver xq , en mala es tal cual ruta del exe , rom.
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 12:21:03 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #28 en: Mayo 26, 2016, 12:30:27 pm »
Pues yo si que creo que el atrack mode es bastante sencillo y se parece mucho a Mala , en cuanto a la configuracion de los emluadores.
Todo va por linea de comandos.

Tengo puesto el retroarch por si alguien esta interesado en la config.

Voy a ver si pongo el cps3 xq en mala me funcionaba asi que supongo que es lo mismo.

P.D. Pues no me funciona , habra que ver xq , en mala es tal cual ruta del exe , rom.

Pon un pantallazo de tu configuración de AM. Has usado el mismo emulador que el que pongo yo en el tutorial de MALA?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Links interesantes Attract Mode
« Respuesta #29 en: Mayo 26, 2016, 03:01:07 pm »
@Empardopo creo que Mala te tiene muy mal acostumbrado. :D
Bromas a parte, AM no tira de analizar el emulador, como si suelo leer que se hace con mala. Si lees mi tutorial verás que hay 2 líneas que configurar, son esas líneas las que le dicen a AM donde debe buscar el nombre de las ROM y la base de datos es online. No se obtiene de un exe.
Aún así, si tanto insistes, dame un privado con el emulador (no lo tengo) y las mismas rom que usas tú y hago el mismo tutorial y así salimos de dudas.



Respecto a lo de facilidad, no concuerdo contigo, esto que te voy a decir es por experiencia profesional y pasa que la gente "novel" no siempre lo es. La gente suele tener algún tipo de experiencia y en base a eso es que reacciona con un sistema. En tu caso, estás acostumbrado a los entornos de pestañas y configuración tipo mala. Por eso, es que mala te resulte tan intuitiva pero eso no es cierto para todo ser humano. Mi papá por ejemplo, se haría pelotas con todas las pestañas que tiene MALA. Mientras que AM es solo una lista con 7 parámetros.
De ahí que es imposible afirmar que MALA sea más intuitiva o que su vez lo sea AM.
Lo mejor sería decir que ni MALA ni AM son complicados de configurar.



En todo caso, el que tiró el reto diciendo que cualquier tutorial de AM que hiciéramos, se podía hacer con MENOS pantallazos y MENOS pasos en MALA, fuiste tú (y es el motivo por el cual me metí a este post). Nuevamente, te he demostrado que AM usa menos pasos que MALA, ya que posee un enfoque mucho más simple a la hora de configurar y quieras reconocerlo o no, tener pestañas consume más pasos porque requieres hacer más clic.

Punto a parte, es que ahora digas que tal o cual paradigma es mejor para el usuario novel ya que eso es tema de diseño, gustos y experiencias y te lo dice alguien que en su momento llegó a consultar con psicólogos para ver como hacer más amigable una interfaz. (no es broma)


Como comentario a parte, diré que a mi modo de entender ningún front-end se puede configurar de 0 si no tienes conocimiento mínimos de informática. Tanto MALA como AM usan el mismo concepto que es tirar de comandos y cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo AM tiene incluida una opción para cerrar un emulador, etc.

Si te sirve de consuelo, yo también considero simple y amigable MALA, pero considero que AM, en conjunto, es más simple de trabajar que MALA. Pero esto no significa que MALA sea complicado y por cierto, no soy yo el que anda diciendo que puedo hacer tutoriales más simples y cortos que los que se hacen con el otro front-end  :)  :)  :)




 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click