Autor Tema: Alguien mas usa el frontend attract mode?  (Leído 14458 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Alguien mas usa el frontend attract mode?
« en: Enero 04, 2015, 02:01:51 am »
Advertisement

A pesar de tener un sistema MALA con casi diez mil juegos y 12 consolas, tuve la curiosidad de probar un nuevo frontend llamado attract mode. Tengo q confesar que es muy simple de usar y perfecto para los que solo quieren usar Mame. Tiene un layout llamado "Cools" que deja una vista excelente de cada juego, pero simple de configurar. Si alguno mas lo probo, me gustaria saber su opinion, quizas se pueda agregar una seccion para este sistema
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2




Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2015, 11:18:31 am »
Mira que es la primera vez que lo escucho (también no llevo mucho en este tema) pero esta bien saberlo, supongo que pidiéndolo te podrán abrir un subforo con el tema, es cuestión de ir posteando cosillas, vídeos, imágenes, etc.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2015, 11:43:46 am »

A pesar de tener un sistema MALA con casi diez mil juegos y 12 consolas, tuve la curiosidad de probar un nuevo frontend llamado attract mode. Tengo q confesar que es muy simple de usar y perfecto para los que solo quieren usar Mame. Tiene un layout llamado "Cools" que deja una vista excelente de cada juego, pero simple de configurar. Si alguno mas lo probo, me gustaria saber su opinion, quizas se pueda agregar una seccion para este sistema
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2



Bienvenido al foro lo primero.
La verdad es que no lo había escuchado nunca pero sí solo es para Mame lo mismo el propio Gui del mame podría valer, no obstante, si hubiera mucha información y demanda sobre este frontend no habría problema en abrir un subforo sobre él.

Saludos

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2015, 11:47:32 am »
Yo nunca lo había escuchado y hay videos en YouTube y hay layouts como el hyper y se ve muy bien el frontend falta información de configuración y de hacer temas pero tiene buena pinta.
Abra que buscar información a lo mejor tenemos un hyper con pocos recursos.

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2015, 12:06:56 pm »
Yo le estado echando un ojo...

Soporta más que MAME y MESS, los layouts no me queda claro como se hacen... creo que va por "código" pero tiene buena pinta y es relativamente "nuevo" podéis verlo en las fechas de las descargas.

Es tipo "Maximus Arcade" que este ultimo no he visto se se ha actualizado o no ya que peca un poco del menú... Pero me gusta como funciona mas completo que mala a excepción de lo que comento, tipo "Hyper" pero bastante mas liviano a la hora de trabajar.

Para más info:

Web oficial: attractmode.org
Descarga: Attractmode Download
Foro oficial: Foro Attractmode

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2015, 01:52:17 pm »
No he podido resistir el probarlo y he configurado el mame en un minuto eso si a mano con el archivo de texto poniendo las rutas donde tengamos el emulador y lo bueno que tiene es que puedes poner el emulador que quieras lo único que no me queda claro el como hacer los layouts para los diferentes sistemas a ver si os animais a probarlo y sacamos cosas adelante.
Subo el archivo para que veais como lo he puesto.

Saludos.

Desconectado santiarcade

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 13
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2015, 04:26:05 pm »
Tambien he configurado desde el editor de texto los directorios de cada configuracion, el mame en solo un minuto. No me fije los layouts, no he tenido mucho tiempo. Pero me encanto el estilo, super liviano y mas vistoso que el MALA. Podriamos subir los cfg de cada emulador no?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2015, 04:55:45 pm »
Yo no logrado ver como va el tema layout, si veis algo me informo y se puede hacer algo, me gustaría probarlo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2015, 12:52:29 am »
Pues nada chicos, id haciendo algún tutorial, jeje.

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2015, 12:05:42 pm »
Yo no logrado ver como va el tema layout, si veis algo me informo y se puede hacer algo, me gustaría probarlo.

Ke tal Kenzox13 creo que los layouts que hay como el hyper los han hecho cogiendo como base unos de los que ya están en el frontend cambiando las pantallas lo suyo seria conseguir uno ya hecho y cambiar a nuestro gusto pero los que he visto no tiene para descargarlos una pena ire mirando a ver si encuentro uno y lo posteo.
Saludos.

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2015, 12:12:10 pm »
He encontrado esto y lo he traducido:

Atraer-Mode Frontend

Atraer-Mode es una interfaz gráfica para emuladores de línea de comandos como MAME, MESS, y Nestopia. Oculta el sistema operativo subyacente y está destinado a ser controlado con un joystick, gamepad o dial de giro, lo que es ideal para su uso en configuraciones de gabinete de la arcada.

Atraer-Mode fue desarrollado originalmente para su uso en Linux. Se sabe que funciona en Ubuntu Linux (x86, x86-64), Mac OS X (10.6.8) y Windows (XP y 7).

Atraer-Mode está disponible bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, versión 3 o posterior.

Por favor, visite http://attractmode.org para más información.

Ver Compile.md si tiene intención de compilar Atraer-Mode de la fuente.

Inicio Rápido
1.
Ejecute Atraer-Mode. Por defecto, Atraer-Mode buscará sus archivos de configuración en "$ HOME / .attract" en Linux y Mac OS X, y en el directorio de trabajo actual en sistemas basados ??en Windows. Si desea utilizar una ubicación diferente para la configuración Atraer-Mode, entonces usted necesita para especificarlo en la línea de comandos de la siguiente manera:
attract --config /my/config/location


En el caso de (esperemos que improbable) que atraen a-Mode tiene dificultades para encontrar una fuente de la pantalla para usar en su sistema, puede especificar uno en la línea de comandos de la siguiente manera:
attract --font <font_name>


2.
Si está ejecutando Atraer-Mode, por primera vez, se cargará directamente a su modo de configuración. Si usted no comienza en el modo de configuración, la tecla "TAB" le llevarán hasta allí. Por defecto, el modo de configuración se puede navegar con las flechas arriba / abajo, enter para seleccionar una opción, y escapar a volver.

3.
Seleccione el menú "emuladores" y editar / crear una configuración para un emulador que desea utilizar. Configuraciones predeterminadas para algunos emuladores populares, sin embargo, algunos ajustes probablemente tendrán que ser personalizado para el sistema (las ubicaciones de archivos, etc).

4.
Una vez que tengas un emulador configurado correctamente para el sistema, seleccione la opción "Generar Romlist" en el menú de configuración del emulador.
 Atraer-Mode utilizará la configuración del emulador configurados para generar una lista de juegos disponibles para el emulador.

5.
Salga del modo de configuración seleccionando la opción "Volver" un par de veces. Ahora debe tener un front-end utilizable!


Además de personalización

ENTRADA: Los insumos utilizados para controlar Atraer-Mode se puede configurar desde el menú "Input" en el modo de configuración. Acciones Atraer-Mode se pueden asignar a la mayoría de las entradas del teclado, ratón y joystick.

FILTROS DE LISTA: filtros de lista se pueden añadir en el menú "Listas" en el modo de configuración. Cada filtro puede tener múltiples reglas asociadas a ella (es decir, un filtro "de 1980 Deportes multijugador" tendría 3 reglas: (1) que el año sea en la década de 1980, (2) que el número de jugadores no es 1, y (3) que la categoría contener "Deportes"). Puede crear varios filtros por Lista y ciclo / cambiar entre ellos utilizando el "Filtro Anterior", "Siguiente Filter" y acciones "Lista de Filtros".

SONIDO: Para reproducir sonidos en su configuración, coloque el archivo de sonido en el "sonidos" subdirectorio de su directorio Atraer-Mode config. El archivo de sonido se puede seleccionar en el menú "Sonido" en el modo de configuración y asigna a una acción o evento.

ILUSTRACIONES: Atraer-Mode soporta los formatos de imagen PNG, JPEG, GIF, BMP y TGA. Al decidir qué archivo de imagen a utilizar para un tipo de figura en particular, el modo Attract- utilizará el orden de selección de las ilustraciones / de la película se expone a continuación. Las obras de arte por defecto en Atraer-Mode son: "marquesina" (para imágenes marquesina gabinete), "snap" (para capturas de pantalla del juego), "viajero" (para el aviador juego / arte de la caja) y "rueda" (para el arte de la rueda HyperSpin) . Puede agregar otros, según sea necesario en el menú de configuración del emulador.

PELÍCULA: Atraer-Mode debe apoyar cualquier formato de película con el apoyo de FFmpeg. La película que el juego se decidió en el orden indicado a continuación.

ILUSTRACIONES / MOVIE SELECCIÓN DE LA ORDEN:

Desde la trayectoria de obra configurado en la configuración del emulador (si existe):
•[Name].xxx (i.e. "pacman.png")
•[CloneOf].xxx (i.e. "puckman.gif")
•[Emulator].xxx (i.e. "mame.jpg")


Desde el trayecto de disposición para el diseño actual (diseños se encuentran en el subdirectorio "layouts" de su directorio config Atraer-Mode):
•[Emulator]-[ArtLabel].xxx (i.e. "mame-marquee.png")
•[ArtLabel].xxx (i.e. "marquee.png") 


Si no se encuentran los archivos de juego las reglas anteriores, entonces la obra / película se deja en blanco.


PLANOS: Ver: Layouts.md

PLUG-INS: Plug-ins son scripts que necesitan ser colocados en el "plugins" subdirectorio de su directorio config Atraer-Mode. Su uso principal es permitir la integración entre Atraer-Mode y otros programas que pueden beneficiarse de saber cuando se producen eventos en el frontend. Plugins disponibles se pueden activar / desactivar y configurar desde el menú "Plugins" en el modo de configuración.

ROMLISTS: Romlists se guardan en el subdirectorio "romlist" de su directorio config Atraer-Mode. Cada lista es un archivo de texto delimitado por punto y coma que puede ser editado por la mayoría de los programas de hojas de cálculo común (asegúrese de cargarlo como "Texto CSV"). El archivo tiene una entrada por línea de juego, con la primera línea del archivo de especificación de lo que representa cada columna.

Además de la función romlist generación disponible en el modo de configuración, Atraer-Mode puede generar una romlist para varios emuladores desde la línea de comandos utilizando el siguiente comando:
     attract --build-romlist <emulator names...>



También puede importar romlists de MameWah / Wahcade! (.lst), Atraer-Mode (.txt) y HyperSpin (.xml) con el siguiente comando:
    attract --import-romlist <file> [emulator name]



El --build-romlist y opciones --import-romlist pueden encadenar en todo tipo de formas extrañas y maravillosas para generar combinan romlists Atraer-Mode. Por lo tanto:

attract --import-romlist mame.lst --import-romlist nintendo.lst nestopia

combinará las entradas de la mame.lst y archivos nintendo.lst (ubicado en el directorio actual) en un solo romlist Atraer-Mode. El emulador "mame" será utilizado para los juegos mame.lst, mientras que el emulador "Nestopia" será utilizado para los juegos nintendo.lst.

Si desea especificar el nombre de la romlist creado en la línea de comandos, puede hacerlo con la --output <name> opción. Ten en cuenta que esto sobreescribirá cualquier romlist Atraer-Mode existente con el nombre especificado.
« Última modificación: Enero 05, 2015, 12:14:59 pm por Ruben D. »

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2015, 09:49:48 pm »
He estado viendo unos videos y pinta muy bien .todo es cuestion de probarlo

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2015, 08:49:03 am »
Tiene buena pinta, funciona en linux y usa CVS, pues parece que voy a probarlo.

De momento estaba usando emulstation, pero tiene el problema que no usa listas de juegos, si no que muestra una entrada por cada archivo que se encuentra en el directorio.

Desconectado dromerin30

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 333
  • Gracias 6
  • la vida es muy corta aprovechala
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: españa
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2015, 09:51:25 am »
otro fronted mas nooo que lio. pinta bien  contentill

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Alguien mas usa el frontend attract mode?
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2015, 10:14:59 am »
Tiene buena pinta, funciona en linux y usa CVS, pues parece que voy a probarlo.

De momento estaba usando emulstation, pero tiene el problema que no usa listas de juegos, si no que muestra una entrada por cada archivo que se encuentra en el directorio.
El te crea una lista a raíz de lo que tenga en el directorio , ¿no? AL menos es lo que me hizo a mi? NO se si vi la opción favoritos.

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click