Autor Tema: Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames  (Leído 2203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Advertisement
Hace unos días compré un clon chino de las Megadrive Ultimate Portable (las portátiles de AtGames que emulan juegos de Megadrive) con la intención de regalarlo y que permitiese jugar a los juegos de dicha consola sin demasiadas complicaciones. Suponía que sería exáctamente igual que las mencionadas de AtGames, que emulan bien los juegos pero tienen un problema con el sonido que se arregla con un fix que hizo en su día un chico brasileño. La consola, de hecho, es idéntica a la de AtGames en todo, en materiales, apariencia y hasta en los menús. Sin embargo, resulta que el problema que tiene es otro, y es que en este caso el sonido suena perfectamente pero algunos juegos tienen serios problemas de rendimiento (juegos emblemáticos como todos los Sonic, o los Street of Rage, de hecho yo diría que pasa con el 66% de ellos).

El caso es que, tras la decepción, ya estaba pensando en guardarla en un cajón cuando descubrí algo muy curioso... Mientras que en las de AtGames es imposible ejecutar otra cosa que sean juegos de Sega Megadrive, resulta que esta consola clónica emula juegos de todos los sistemas que se me ha ocurrido probar, algunos de hecho muy decentemente (hasta incluso mejor que la RS-97 con el firm que trae de fábrica). Emula Gameboy Advance, Gameboy/Gameboy Color y NES perfectamente, los de Sega Master System y Game Gear en principio no los pillaba pero descubrí que pasándolos a .gba con un conversor funcionan también a la perfección, e incluso algunos juegos de PS1 en 2D y algunos arcades como el Three Wonders (CPS-1) funcionan decentemente. Todavía no he probado nada de Snes, Neo Geo y Pc Engine, pero ya os iré contando. La verdad es que, a pesar de que falle en la emulación de Megadrive, para lo demás no está mal por 25 € que me costó... Haciendo averiguaciones por ahí, parece ser que se trata de la Sega Gopher (ojo, que hay una Sega Gopher 2, que por cierto es hackeable y también es interesante, pero no es esta consola). Como es más fácil de encontrar es con el nombre de 'Portable Video Game Player (16Bits Sega Game)'.





Curiosamente, ni en la caja, ni en los sitios que se vende hacen referencia a que tenga la capacidad de emular nada aparte de Megadrive. Trae incluídos 100 juegos de Sega Megadrive en su memoria interna y tiene ranura microSD y HDMI para enchufarla a la tele, y además se puede en teoría sincronizar inalámbricamente con otra para jugar a dobles.
« Última modificación: Febrero 06, 2019, 05:39:55 pm por sirdrak »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2019, 03:42:24 pm »
Tiene una pantalla muy pequeña... para ese tamaño de pantalla, me quedo con mi dingoo a320... pero está bien que nos traigas por aquí cacharros de estos a ver si alguno merece la pena... Gracias, compi.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2019, 05:37:04 pm »
Tiene una pantalla muy pequeña... para ese tamaño de pantalla, me quedo con mi dingoo a320... pero está bien que nos traigas por aquí cacharros de estos a ver si alguno merece la pena... Gracias, compi.

No está tan mal, ya que es de tamaño similar a la de la Gameboy Advance SP, por ejemplo. La de AtGames tenía una pantalla similar hasta que el año pasado le puso una de 3'2 pulgadas, como se aprecia en la foto. Ambas se ven y se juegan perfectamente.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2019, 09:33:37 am »
La verdad es que cuando se ven cacharritos de estos la duda es si se le podría meter algo más y es bueno saber si se puede o no, porque ya que lo tienes está genial poder añadirle alguna cosita más de las que nos gustan, jeje.

Muchas gracias compi por compartir experiencias.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 05:18:13 pm »
Bueno, pues he seguido haciendo más pruebas y la verdad es que funciona muy bién todo lo que he probado. De hecho, también he recibido la RetroMini, que en teoría está totalmente orientada a la emulación de GBA, con la pantalla con su resolución nativa, y sin embargo los juegos de dicha consola van perfectos en esta consola mientras que en la RetroMini algunos tienen problemas de rendimiento, e incluso el Afterburner del Sega Arcade Collection se queda congelado en la secuencia de despegue del portaaviones. Curiosamente, en la RetroMini (que también emula otras consolas) los juegos de Megadrive van muy bien, aunque la imagen pierde calidad al tener la pantalla una resolución inferior a la nativa de dicha consola de Sega. Estos chinos siempre tienen que cagarla en algún lado xD

A ver si cuando tenga un poco de tiempo hago un vídeo con pruebas y lo subo. Los juegos de NeoGeo también funcionan a la perfección, y tengo que probar a ver si pilla los .fba del Final Burn Alpha (en .Zip no van). La pega de los juegos arcade de CPS1 y 2 y NeoGeo es que funcionan de maravilla, pero la tecla Select está asignada a sacar el menú de opciones del emulador, y por lo tanto no se puede insertar moneda. Hay una opción para redefinir los controles pero no te permite reasignar los botones Select y Start. Los juegos de Pc-Engine/Turbografx 16 en .pce tampoco los pilla... Ojalá se animasen en Dingoonity o algún sitio similar a meterle mano a esta desconocida consola y sacar un CFW, como parece que van a hacer con la RetroMini. Me resulta bastante prometedora y funciona sin modificaciones mucho mejor que otras consolas famosas de este tipo.

En cuanto a los juegos de Snes, aunque no van al 100% de velocidad, van mucho mucho mejor que los de Megadrive, por lo menos al 90% y sin parones (todo se mueve suavemente), por lo que en muchos juegos ni te enteras... Así pues, esta consola la voy a dedicar principalmente a GBA/Snes/Master System/GG/Nes.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2019, 01:31:43 am »
hablando de curiosidades,yo estoy metiendole mano a una nintendo dsi xl que tengo y metiendo emuladores,menos gba y mame emula bastante bien en una tarjeta r4i gold.
de momento le he metido con buen rendimiento y aceptablemente nes,snes,master system,game gear,megadrive,colecovision,sega sg-1000,atari 2600,game boy normal y color y neo geo.
siendo neo geo el que mejor funciona de todos,lo mueve a la perfeccion...manda huevos!!
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2019, 09:40:58 am »
Supongo que estas consolillas no tiran bien con emulador de commodore Amiga, verdad?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2019, 10:10:27 pm »
Supongo que estas consolillas no tiran bien con emulador de commodore Amiga, verdad?

La RS-97, con los CFW, incluye un emulador de Amiga y dicen que va bastante bién, aunque yo no lo he probado...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2019, 09:39:33 am »
Supongo que estas consolillas no tiran bien con emulador de commodore Amiga, verdad?

La RS-97, con los CFW, incluye un emulador de Amiga y dicen que va bastante bién, aunque yo no lo he probado...

El tema es que no laguee! Haber hay en más consolas como la PSP pero luego no furulan bien, jeje. A ver si me pongo las pilas y lo pruebo en la VITA...
Thanks

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2019, 03:11:29 pm »
Ya mabéis jodido liado con la joía consola esta... A ver Sirdrak... ¿Dónde carajo se puede comprar esta cosa?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2019, 11:57:46 pm »
Bueno, pues me he animado a hacer un vídeo esta tarde para mostrar cómo funciona la consola con los distintos sistemas:



Ya mabéis jodido liado con la joía consola esta... A ver Sirdrak... ¿Dónde carajo se puede comprar esta cosa?

Yo la compré aquí: https://es.aliexpress.com/item/16-bits-3-0-LCD-consola-de-juegos-port-til-incorporada-de-100-juegos-cl-sicos/32967127484.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.277f63c0L0jVjl

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2019, 01:18:02 pm »
Pos tendré que buscar otra solución, la última compra en Aliexpress, alibaba, o como se llame esa cueva de ladrones, me costó ciento y pico euros y aún estoy esperándola...  >:(

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1326
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2019, 03:10:57 pm »
Pos tendré que buscar otra solución, la última compra en Aliexpress, alibaba, o como se llame esa cueva de ladrones, me costó ciento y pico euros y aún estoy esperándola...  >:(

Te tienes que fijar si la tienda que vende el producto es fiable o no... Aliexpress sólo es un intermediario. En esta tienda no he tenido problemas. Fíjate siempre en las valoraciones y los comentarios. En todo el tiempo que llevo comprando productos a China (más de 10 años) nunca he tenido problemas.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Curioso clon chino de las Megadrive Ultimate Portable de AtGames
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2019, 05:35:18 pm »
Esto es como todo cuestión de suerte pero obviamente comprando a tiendas con un porcentaje más alto de ventas buenas habrá menos posibilidades de tener problemas pero luego la suerte también es un factor impredecible...

Yo acabo de tener una mala experiencia en Wallapop que no es China, menos mal que era muy poco dinero pero si das con el listo de turno, pues mala suerte porque China y Wallapop responden más o menos de la misma forma; usease que te den!

 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click