Autor Tema: Salón Recreativo #49 - Vuelta al Recre (02-09-2022 / 30-09-2022)  (Leído 5835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Salón Recreativo #49 - Vuelta al Recre (02-09-2022 / 30-09-2022)
« Respuesta #120 en: Octubre 05, 2022, 01:45:31 pm »
Advertisement

¡Geniales esos marcadores como siempre, @beaches! Aprovecho para poner también mi opinión del Salón #49 y sus juegos...






SALÓN #49 - LOS JUEGOS


METRO-CROSS

Bien. Me ha gustado. Como dice @beaches, tiene todos los elementos de un buen Old School: jugabilidad simple y directa, adicción, rapiñeo de puntos por doquier, dureza... todo correcto. Se hace bastante difícil a partir de la 5ª, pero teniendo en cuenta que el juego tiene (creo) 16 fases podríamos decir que deja avanzar bastante a los principiantes. Me ha gustado.

NOTA: 7/10






VENDETTA

Ambientación buenísima, buenos gráficos, armas variadas, rematar al enemigo en el suelo y mariquitas a lo "Blue Oyster" de Loca Academia de Policia. ¿Qué mas se puede pedir? Pues que no fuera de Konami. No sé qué tienen los beat em up de Konami que nunca termino de disfrutarlos como toca. Todo es correcto, pero no me atrapan como otros beat em up.

NOTA: 6/10





MUSHI-HIME BLACK LABEL

Imagino que este debe ser un "pata negra" para los amantes de los danmakus. Para mi, no ha hecho más que recordarme lo manco que soy en estos juegos, en los que acabo perdiendo incluso de vista mi nave. Ver cómo no era capaz de progresar más allá de los 30 y pico millones mientras @jordani, @periko y compañía hacían auténticos botes de Euromillón en la puntuación me ha frustrado y ha hecho que dejara de jugarlo. Tengo pendiente re-jugarlo con cascos para oír bien esa musicaza que decís que tiene, sin cascos yo sólo escuchaba muerte y explosiones por doquier.

NOTA: 6/10





HOT ROD

Este es el típico juego que, o lo juegas con en su hardware original (máquina con volante) o pierde todo el sentido. No fui capaz de configurar el botón que (en teoría) me faltaba para poner las iniciales, comprar las mejoras del coche, etc. Además, como digo, manejarlo con gamepad es una locura. Me compré un volante para consolas y PC y tengo pendiente intentar configurar el MAME con este juego para poder jugar a juegos como este. Pero sin volante, como digo, un desastre total.

NOTA: 4/10






TOKI (ATARI LYNX)

Igual que el compañero @jose365, venía de jugarlo en los Retos Amigueros y, pese a ser versiones similares, difieren en bastantes cosas. Una es la lentitud del salto del mono que llega a exasperar. Otra es que hay que aporrear el botón como si no hubiera un mañana para superar algunos jefes o zonas de muchos enemigos. Temí por los botones de mi PS Vita. Pero ojo señores, que estamos hablando de una Atari Lynx, y el juego realmente es una conversión muy buena de la recreativa. Como ya dije, este juego tiene RetroLogros (¡te vi que lo jugaste también @jose365!) y he desbloqueado unos cuantos, y no me gusta dejar las cosas a medias. Ahí lo dejo...  :-\

NOTA: 7/10






STOP THE EXPRESS (ZX SPECTRUM)

Pues lo jugué en su día de pequeño y lo recordaba más jugable. Eso de una tecla para saltar a un lado, otra para saltar al otro lado, otra para agacharse a un lado, otra para... de locos. ¿No hubiera sido más fácil, como dice @beaches, QAOP y una única tecla de salto y otra agacharse? Creo que la versión MSX que nos incluyó @empardopo en el portable funciona así, como con joystick, y es más jugable, pero para ser sincero, no la he probado aún. La tosquedad de controles le penaliza mucho.

NOTA: 5/10










SALÓN #49 - OPINIÓN GENERAL

Ya sabéis que suelo ser muy generoso con las notas de los juegos, pero que a ninguno le haya puesto más de un "7" da a entender lo poco que me han atraído los juegos de este Salón #49. Si a eso le añadimos que la primera semana tuve estropeado el PC y sólo jugaba desde la PS Vita al Toki y el Stop the Express, y luego no fui capaz de engancharme a los arcades.

En fin, un Salón muy flojete de juegos, participación, piques y cachondeo... Lo mejor de este Salón #49 que es la antesala del (espero) grandioso Salón #50, donde podremos resarcirnos buscando juegazos nuevos y juegazos ya jugados. Claro que igual la culpa no es de los juegos ni del Salón, sino de unos servidores que nos vamos haciendo viejos y nos cuesta ya Dios y ayuda menear el joystick en condiciones...  :P :P

Bueno, sea como sea algo hemos movido el joystick, mejor eso que nada. Gracias a todos por participar y como siempre a @beaches, @jmpuk y @jose365 por el currazo con los marcadores y web online de puntuaciones.

¡Gracias a todos y nos vemos en el Salón #50! ¡Larga vida al crédito!  ;) :)






Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 353
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Salón Recreativo #49 - Vuelta al Recre (02-09-2022 / 30-09-2022)
« Respuesta #121 en: Octubre 12, 2022, 12:37:00 am »
Ahi va mi opinión del Salón : flojete por mi parte en parte (valga la redundancia) por los juegos y en parte por la falta de tiempo que este año se me va a complicar mucho la cosa por el trabajo y que los tiempos de piscina de los peques esperando en el coche se me acaban y ahi pierdo un gran espacio al igual que en los partidos de los fines de semana encerrarse en el coche a jugar va a ser más complicado sin la pandemia, de todas formas intentaremos buscar más huecos, pero el principio de curso (o de no curso cuando los tienes por las tardes en casa) ha sido duro.
Intentar perder peso llendo al gimnasio tampoco ayuda.

Bueno ahi va mis valoraciones de los juegos,

METRO-CROSS
Me ha gustado bastante: muy original y adictivo -- me hubiera gustado darle mas caña.
NOTA: 7/10

VENDETTA
Eche solo un par de partidas y no me enganchó mucho - si no recuerdo mal no tenia salto y patada y me resulto un pelin lento
NOTA: 4/10

MUSHI-HIME BLACK LABEL
No consegui echarlo a andar en la vita asi que no lo cate.
NOTA: ns/nc

HOT ROD
Inmanejable en Pc y en Psvita suuuuper lento: una pena porque estos juegos tipo Off Road suelen molar mucho pero me temo que en este caso o se necesita volante/trackball o el hardware original
NOTA: ns/nc

TOKI (ATARI LYNX)
Un pasada de conversion para una portatil de la época - al final según avanzas se evidencian las limitaciones como la velocidad o la cadencia de disparo, pero en 1989 llevar semejante juego en el bolsillo me parece una pasada!!
NOTA: 8/10

STOP THE EXPRESS (ZX SPECTRUM)
Yo tambien lo tuve de peque de la famosa editorial Monser que se pillaba en los kioskos : lo recordaba muy dinámico -- que me lo sigue pareciendo -- pero no recordaba el infierno de los controles. Una vez te acostumbras como el 90% vas hacia la izquierda pues casi ni te enteras. Los gráficos y ambientación me siguen pareciendo muy originales
NOTA: 5/10

Agradecer a la organización el esfuerzo y animación y dedicacion a la web, al administrador por alojarnos y a todos los jugadores por participar.

Nos vemos en el 50 si todo va bien : Abracete!!!










 


* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jordani11 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 03/05/2024 (23:29)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 02/05/2024 (21:06)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/05/2024 (04:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (23:59)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 29/04/2024 (19:29)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)

Countdown
Buscaunchollo.click