Jajaja, no se por qué, pero según estaba escribiendo sabía que no me estaba explicando bien.
El tema es el siguiente:
Las snaps/vídeos no se muestran tal cual, sino que están un pelin inclinadas hacia atrás para seguir la perspectiva de la máquina. Según leí, para poder deformar una imagen hay que colocarla dentro de una superficie que será la que deformemos.
//create surface for snap
local surface_snap = fe.add_surface( 1662, 1662);
local snap = FadeArt("snap", 0, 0, 1662, 1662, surface_snap);
snap.trigger = Transition.EndNavigation;
snap.preserve_aspect_ratio = true;
//now position and pinch surface of snap
surface_snap.set_pos(248, 1274, 1662, 1662);
surface_snap.pinch_x = -40;
surface_snap.preserve_aspect_ratio = true;
Para que se adapte tanto a los juegos horizontales como verticales, la superficie es cuadrada. (Cuadrado rojo en la imagen adjunta).
Las imágenes o vídeos se muestran manteniendo su proporción dentro de la superficie (los rectángulos verde y azúl).
Lo que quiero hacer es colocar otra imagen sobre la superficie (un png semitransparente imitando lo que es el cristal del crt), pero al ser la superficie cuadrada, la imagen de la pantalla sale cuadrada.
El problema es que no se como hacer que el png del "cristal" se adapte al formato de la snap/vídeo según sea el juego horizontal o vertical.
Se me ocurre que podría hacerlo de dos maneras, pero como no se programar, voy a base de prueba y error y no consigo dar con ello.
Una sería crear una función o algo que detecte las medidas de la snap/vídeo que se muestra y las pase a unas variables y estas variables sean el ancho y alto del png que quiero poner encima.
La otra opción que se me ocurre sería hacer un "if" que diga que si el juego es horizontal coloque la imagen del png en horizontal y si el juego es vertical que muestre el png en vertical. El fallo que le veo a esta manera, es que hay algún vídeo que no está en formato 3:4 o 4:3, sino que es mas cuadrado, por lo que para esos casos, el png de la pantalla no se mostraría correctamente.
Espero haberme explicado mejor esta vez jejeje.
1SaluDT