Además de ese criterio inicial es el siguiente: "Si un juego tiene un bug en el que quedándote en una esquina disparando te hacer y pico puntos, qué cojones gano quedándome 2 horas haciendo puntos???".
Este tema da para debate. Creo que estamos todos de acuerdo en que usar bugs que permitan puntuaciones infinitas desvirtúa el espíritu de la competición y no tiene más mérito que la agudeza jugable del primer jugador que lo descubre.
Ahora bien, y
aquí está el meollo de la cuestión, ¿dónde poner los límites? En el ejemplo de quedarse en una esquina y disparar todos estamos de acuerdo en que no hay mérito jugable en ello.
Pero... ¿y si para seguir sumando puntos hay que esquivar 500 balas o hacer un combo
"media luna-atrás-alante-1+2-doble salto co tirabuzón"? ¿Estaríamos de acuerdo en que sumar puntos así tiene más mérito? ¿Sería ya aceptable?
¿Y si ahora para aprovechar el bug sólo hay que esquivar 100 balas? ¿Sigue habiendo mérito o está el juego roto? No hay manera objetiva de establecer un límite.
Uno de los
juegos que mejor representa esto es el MIA - Missing In Action, que como he leído que comentaba en su día @Karankandao y otros jugadores, se podía leechear enemigos... pero la dificultad a la hora de llevarlo a cabo difería mucho para un jugador u otro. El sistema anti-leecheo del juego es tan sofisticado que a mi me parece una locura y un mérito tremendo acumular puntos.
Son sólo ejemplos, pero la idea creo que está clara. Cuando intentas poner normas a este respecto, al final te encuentras en que en algunos juegos las reglas son tan farragosas que es peor el remedio que la enfermedad.
¿Solución? Dejar los juegos sin normas anti-bug, y en aquellas partidas en las que se haga uso del bug simplemente indicar un campo que ponga "SCORE BUG USED" o algo así. El que quiera puede jugarlo "noblemente" como fue diseñado el juego y el que quiera que explote el bug. A igualdad para todos, ventaja para nadie.
Dicho lo cual, a mi me parece genial que aquí sigamos las reglas MARP en cada juego, como digo es un objetivo muy bonito el de estos Retos de conseguir récords MARP.
Es mi humilde opinión y mataré a cuantas mujeres y niños sea necesario para imponerla.
Zael, alias "El Pacificador del Crédito" P.D.: Anda que no molaría un debate sobre esto y otros aspectos de la competición arcade para la sección "One Credit, One Life" del podcast con varios de los organizadores de las distintas competiciones arcade... ¡ojalá hubiera más tiempo para hacer estas chorradicas! :'(