Autor Tema: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos  (Leído 11791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 336
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - Mogue 20.003.530 puntos
« Respuesta #75 en: Noviembre 09, 2021, 11:38:20 pm »
Advertisement
Pues vamos vamos vamos : 20.854.470




Abracetes!!!!!!


Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 336
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - Mogue 20.003.530 puntos
« Respuesta #76 en: Noviembre 09, 2021, 11:49:45 pm »
Vamos que estamos en rachaaaaaa

24.285.100



No se si ire a por la penultima...

Abracetes!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - Mogue 20.003.530 puntos
« Respuesta #77 en: Noviembre 10, 2021, 12:02:36 pm »

¡Ostras, menuda puntuación! ¿Crees que podrías llegar a superar el récord de @mogue? Te metas en el Reto que te metas siempre hay un "hueso duro de roer", llámese @mogue, @karakandao... ¡no me rendiré, torres más altas han caído!  ;D


P.D.: Yo este Out Run, como lo juguemos también en el 10º Aniversario del Salón FaseBonus le voy a meter cera pero bien.  ::) ::)
Podria ser si.... la partida de 15 millones si no hubiera salido volando por los aires en la ultima curva habria superado ese record y por mucho (habria sacado unos 10 millones mas: los 10 sg que pierdes en un leñazo catastrofico)

Lo que no acabo de entender es como el recordman marpic ha conseguido 50 y tantos millones: llega con 45sg de mas... estoy a ver si reproduzco la partida (la grabo con un wolfmame 1.01 creo y con este no se reproduce, cuando tenga un rato a ver si me bajo esa version)

Eso si de momento tengo que anular las lineas del .bat que quitan las configuraciones especificas outrun.cfg  (y ponen las de default) porque en el menu de configuracion de MAME no logro configurar el GEAR SHIFT (cambio de marcha) a boton del joystick.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Qué quieres hacer exactamente? Qué problema tienes? Has visto el video que subí el otro día de cómo modificar los controles de mame a partir de un portable?

Vamos que estamos en rachaaaaaa

24.285.100



No se si ire a por la penultima...

Abracetes!!!


Enhorabuena porque te conviertes en el recordman del Outrun!!!!!!

A ver si @mogue tiene algo que decir al respecto, jajajajajaja!
« Última modificación: Noviembre 10, 2021, 12:04:35 pm por empardopo »

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 336
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #78 en: Noviembre 10, 2021, 12:13:00 pm »

"Qué quieres hacer exactamente? Qué problema tienes? Has visto el video que subí el otro día de cómo modificar los controles de mame a partir de ..."

Si que lo vi si: el problema es que en el menu de configuracion de controles general de mame no me aparece el control GEAR del outrun. En el particular del juego si y esta rutado a la barra espaciadora y solo desde ahi es desde donde lo puedo cambiar, pero no vale porque el .bat anula la conf particular del juego.
No se si me explico bien... si no lo hablamos por telegram que a lo mejor es mas facil.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 336
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #79 en: Noviembre 10, 2021, 12:14:42 pm »
Por cierto me vi el video del record Marp y utiliza el truco para no perder velocidad si se sale... se tira todo el circuito a 293km/h

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 10, 2021, 12:26:26 pm por jmpuk »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #80 en: Noviembre 10, 2021, 01:38:11 pm »
"Qué quieres hacer exactamente? Qué problema tienes? Has visto el video que subí el otro día de cómo modificar los controles de mame a partir de ..."

Si que lo vi si: el problema es que en el menu de configuracion de controles general de mame no me aparece el control GEAR del outrun. En el particular del juego si y esta rutado a la barra espaciadora y solo desde ahi es desde donde lo puedo cambiar, pero no vale porque el .bat anula la conf particular del juego.
No se si me explico bien... si no lo hablamos por telegram que a lo mejor es mas facil.


Prueba a cambiar el Player 1 Boton 3 y a ver si así te vale...

Por cierto me vi el video del record Marp y utiliza el truco para no perder velocidad si se sale... se tira todo el circuito a 293km/h

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Acabo de mirarlo y cambiarlo también aquí en el post... Al parecer antes no valía pero ahora sí! En esta ocasión le dan la razón a @zael que comentaba el otro día que si hay un bug en un juego pues que todo el mundo lo aproveche, jeje! En MARP lo que hacen "en principio" es que lo votan y dependiendo de lo que salga en cada juego ponen la norma o no...

Saludos

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - Mogue 20.003.530 puntos
« Respuesta #81 en: Noviembre 11, 2021, 12:02:47 am »
Vamos que estamos en rachaaaaaa

24.285.100



No se si ire a por la penultima...

Abracetes!!!




Parece que el Imperio del Terror de @mogue, @Karakandao, @PeterPunk, @Karras y demás recordmans toca a su fin. Entrara en el Reto que entrara siempre había algún récordman inalcanzable, pero la gesta de Sir @JmPuk me da ánimo para intentarlo en algún otro Reto. ¡Enhorabuena crack! ;D







Acabo de mirarlo y cambiarlo también aquí en el post... Al parecer antes no valía pero ahora sí! En esta ocasión le dan la razón a @zael que comentaba el otro día que si hay un bug en un juego pues que todo el mundo lo aproveche, jeje! En MARP lo que hacen "en principio" es que lo votan y dependiendo de lo que salga en cada juego ponen la norma o no...

Saludos


El problema es que hay tantos juegos con bugs que intentar ponerles reglas farragosas a todos es una solución aún peor.

La solución más lógica y sencilla en estos casos es dejar esos juegos sin reglas y que el mercado se regule por sí mismo: El que quiera puntuación máxima, pues la hace y punto. Esos juegos simplemente pierden interés para competiciones tipo MARP y los récordman simplemente se centran en otros.

Al final hay que ir a la solución más sencilla. A igualdad para todos, ventaja para ninguno. ;)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #82 en: Noviembre 11, 2021, 01:26:34 pm »
Vamos que estamos en rachaaaaaa

24.285.100



No se si ire a por la penultima...

Abracetes!!!




Parece que el Imperio del Terror de @mogue, @Karakandao, @PeterPunk, @Karras y demás recordmans toca a su fin. Entrara en el Reto que entrara siempre había algún récordman inalcanzable, pero la gesta de Sir @JmPuk me da ánimo para intentarlo en algún otro Reto. ¡Enhorabuena crack! ;D







Acabo de mirarlo y cambiarlo también aquí en el post... Al parecer antes no valía pero ahora sí! En esta ocasión le dan la razón a @zael que comentaba el otro día que si hay un bug en un juego pues que todo el mundo lo aproveche, jeje! En MARP lo que hacen "en principio" es que lo votan y dependiendo de lo que salga en cada juego ponen la norma o no...

Saludos


El problema es que hay tantos juegos con bugs que intentar ponerles reglas farragosas a todos es una solución aún peor.

La solución más lógica y sencilla en estos casos es dejar esos juegos sin reglas y que el mercado se regule por sí mismo: El que quiera puntuación máxima, pues la hace y punto. Esos juegos simplemente pierden interés para competiciones tipo MARP y los récordman simplemente se centran en otros.

Al final hay que ir a la solución más sencilla. A igualdad para todos, ventaja para ninguno. ;)


Yo mi criterio es simple: "lo que diga MARP"...

Además de ese criterio inicial es el siguiente: "Si un juego tiene un bug en el que quedándote en una esquina disparando te hacer y pico puntos, qué cojones gano quedándome 2 horas haciendo puntos???".

Sabes lo que se consigue no poniendo una norma diciendo que eso no se puede hacer? Adivinas?
Es fácil...
Que la gente diga que pasa de perder una hora haciendo (perdón por la expresión...) "el ganso" y que le pierdas el interés al juego. Este es el punto importante que yo veo para poner las normas y es que al final la gente pierde el interés por esos juegos donde tendrías que perder tanto tiempo haciendo ese tipo de cosas porque otra cosa bien distinta es que yo sea un crack al Kung Fu Master y tenga los santos cojones de darle 20 vueltas echando 3 horas en una partida...

Supongo que cada uno tenemos nuestros criterios y pensamos distinto y como últimamente digo, yo respeto las ideas de los demás aunque no las comparta pero tampoco intento imponerlas aunque aquí simplemente me limito a que en los retos seguimos las normas MARP.

Saludos

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 336
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #83 en: Noviembre 11, 2021, 06:22:39 pm »
Pues mi humilde opinion respecto al outrun: yo preferiria invertir tiempo en mejorar de forma normal, que tener que invertirlo en dominar el truco para luego no tener que tomar ninguna curva y cortarlas todas las que se pueda por el campo.
Tambien he visto que el 3° o el 2° casi hace la misma puntuacion SIN el truqui: a ver si soy capaz de reproducir el input (es con otra version de mame)

Respecto a lo de configurar el GEARSHIFT desde mame conf incapaz he sido: y mira que he rutado al joystick todos los controles que estaban con la barra espaciadora hasta los de ma hong no se que leches... pero nada. No se que brujeria hay ni como lo hara la gente que no use teclado, pero yo si no es desde la configuracion del juego no se como se hace. Ahora lo que hare para que no haya problema es entrar con el .bat original y cambiar la conf del Gear shift en cada partida desde el menu del juego.

Abracetes!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 11, 2021, 06:34:06 pm por jmpuk »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #84 en: Noviembre 14, 2021, 12:40:59 am »

Además de ese criterio inicial es el siguiente: "Si un juego tiene un bug en el que quedándote en una esquina disparando te hacer y pico puntos, qué cojones gano quedándome 2 horas haciendo puntos???".




Este tema da para debate. Creo que estamos todos de acuerdo en que usar bugs que permitan puntuaciones infinitas desvirtúa el espíritu de la competición y no tiene más mérito que la agudeza jugable del primer jugador que lo descubre.

Ahora bien, y aquí está el meollo de la cuestión, ¿dónde poner los límites? En el ejemplo de quedarse en una esquina y disparar todos estamos de acuerdo en que no hay mérito jugable en ello.

Pero... ¿y si para seguir sumando puntos hay que esquivar 500 balas o hacer un combo "media luna-atrás-alante-1+2-doble salto co tirabuzón"? ¿Estaríamos de acuerdo en que sumar puntos así tiene más mérito? ¿Sería ya aceptable?

¿Y si ahora para aprovechar el bug sólo hay que esquivar 100 balas? ¿Sigue habiendo mérito o está el juego roto? No hay manera objetiva de establecer un límite.

Uno de los juegos que mejor representa esto es el MIA - Missing In Action, que como he leído que comentaba en su día @Karankandao y otros jugadores, se podía leechear enemigos... pero la dificultad a la hora de llevarlo a cabo difería mucho para un jugador u otro. El sistema anti-leecheo del juego es tan sofisticado que a mi me parece una locura y un mérito tremendo acumular puntos.

Son sólo ejemplos, pero la idea creo que está clara. Cuando intentas poner normas a este respecto, al final te encuentras en que en algunos juegos las reglas son tan farragosas que es peor el remedio que la enfermedad.

¿Solución? Dejar los juegos sin normas anti-bug, y en aquellas partidas en las que se haga uso del bug simplemente indicar un campo que ponga "SCORE BUG USED" o algo así. El que quiera puede jugarlo "noblemente" como fue diseñado el juego y el que quiera que explote el bug. A igualdad para todos, ventaja para nadie.

Dicho lo cual, a mi me parece genial que aquí sigamos las reglas MARP en cada juego, como digo es un objetivo muy bonito el de estos Retos de conseguir récords MARP.

Es mi humilde opinión y mataré a cuantas mujeres y niños sea necesario para imponerla.  :P :P




Zael, alias "El Pacificador del Crédito"


P.D.: Anda que no molaría un debate sobre esto y otros aspectos de la competición arcade para la sección "One Credit, One Life" del podcast con varios de los organizadores de las distintas competiciones arcade... ¡ojalá hubiera más tiempo para hacer estas chorradicas!   :'(






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #85 en: Noviembre 15, 2021, 12:15:42 pm »
Nada que objetar compis! Creo que coincidimos más o menos en el "kit" de la cuestión, jeje!

Con respecto al debate cuando queráis! :-)

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #86 en: Febrero 28, 2023, 08:07:25 pm »
Pues pensaba que ya me había pasado el OutRun en ArcadeSpain, pero debió ser en la Maratón. Pues nada, no se hable más... ¡marchando una de 1CC para The King of Retos!


OUTRUN - ZAE - 14.856.020 (1CC) - WOLF .151 (PORTABLE ARCADESPAIN)









(*) THE KING OF RETOS = 50 PUNTOS (1CC) + 10 PUNTOS (MEJORA RÉCORD PERSONAL)
« Última modificación: Febrero 28, 2023, 08:33:58 pm por Zael »






Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 888
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #87 en: Febrero 28, 2023, 10:53:51 pm »
Pues pensaba que ya me había pasado el OutRun en ArcadeSpain, pero debió ser en la Maratón. Pues nada, no se hable más... ¡marchando una de 1CC para The King of Retos!


OUTRUN - ZAE - 14.856.020 (1CC) - WOLF .151 (PORTABLE ARCADESPAIN)









(*) THE KING OF RETOS = 50 PUNTOS (1CC) + 10 PUNTOS (MEJORA RÉCORD PERSONAL)
Enhorabuena Zael! Por cierto no te lo acabaste en la marathon sino en el 10 aniversario del salón recreativo fase bonus.




Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Reto 8 - Out Run - Mr.Blender 7.603.160 - jmpuk 24.285.100 puntos
« Respuesta #88 en: Marzo 01, 2023, 08:28:14 pm »
Enhorabuena Zael! Por cierto no te lo acabaste en la marathon sino en el 10 aniversario del salón recreativo fase bonus.

¡Exacto! Madre mía... y no ha pasado tanto tiempo... ¡estoy "gagá" total! ¡Gracias por el dato, @beaches!

P.D.: Aún así... juraría que me lo pasé también por aquí... miraré lo de la última Maratón a ver. En cualquier caso en el Reto está visto que no subí ninguna partida previamente.

P.D.2: Tengo que actualizar mis barras de logros del resto de competiciones... más vale un joystick lápiz pequeño que una memoria grande.  ;D






 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click