Autor Tema: Buscando frontend que permita visualiar por tag.  (Leído 5446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« en: Noviembre 03, 2015, 08:39:04 am »
Advertisement
Cómo ya he mencionado en otros post, suelo usar emulstation de frontend, que para la raspberry va excelente, pero la verdad para la cantidad de emuladores que tengo en mi PC considero que no es lo más adecuado así que estaba pensando en probar uno nuevo.

Básicamente, el problema o mejor dicho, lo que estoy buscando es un frontend que me permita crear filtrar listas de rom a partir de tag, pero independiente del emulador/plataforma al cual pertenezcan y poder asociar eso a un theme si corresponde.



Voy a tratar de explicarme mejor con un ejemplo. Supongamos que tengo las siguientes rom

ladykill - tag: mame,varios
willow - tag:mame, plataforma
mikami - tag: snes, plataforma
stex - tag: zinc, 3d fighting
hotd - tag: naomi, shooter on rile

Ejemplo 1) Lo que quiero es crear un theme para el tag "arcade" y que me muestre lo siguiente
ladykill - mame
willow - mame
stex - zinc
hotd - naomi
Como ven, en una misma lista tengo juegos de diferentes emuladores, y si cargo la rom stex quiero que ejecute el emulador zinc. Si por el contrario ejecuto ladykill quiero que ejecute el emulador mame.

Ejemplo 2) Otro theme para el tag "plataforma" y que me muestre:
willow - mame
mikami - snes

Ejemplo 3) O tal vez quiera los tag "mame" y "plataforma" y entonces me muestre
willow - mame


He visto que algunos frontend soportan tag, pero por lo que he entendido siguen estando amarrados a la lista del emulador. O sea, de la lista de juegos de mame puedo tomar los que sean de plataforma y eso no me sirve. Lo que busco es poder crear lista de juegos independiente del emulador.

De antemano muchas gracias.


PD: Por favor leer con calma. NO busco crear lista de genero dentro de una plataforma. Busco poder filtrar en tiempo real las rom a partir de tag, independiente de la plataforma/emulador al que pertenezca la rom.
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 08:49:00 am por hechelion »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2015, 06:17:25 pm »
Mala permite crearte muchos emuladores distintos.
Te puedes crear un emulador que se llame por ejemplo Juegos - Arcade y te creas ficheros bats que llamen a los distintos emuladores; el problema es que tendrías que hacerlo de uno en uno para todos los juegos...

Es un coñazo pero poderse hacer se puede...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2015, 07:03:58 pm »
Mala permite crearte muchos emuladores distintos.
Te puedes crear un emulador que se llame por ejemplo Juegos - Arcade y te creas ficheros bats que llamen a los distintos emuladores; el problema es que tendrías que hacerlo de uno en uno para todos los juegos...

Es un coñazo pero poderse hacer se puede...

Gracias estimado por la idea, pero me ha quedado una duda. ¿Puedo agregar tag a esos juegos en mala?

Supongamos que creo una mega carpeta con .bat a todos los rom que tengo (mame, zinc, snes, nes, gb, atari, sega, etc, etc, etc). ¿Puedo con mala luego filtrar por algún parámetro? en plan, hoy quiero ver solo juegos shooter de naomi o ¿buscar por nombre?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2015, 08:06:45 pm »
Mala permite crearte muchos emuladores distintos.
Te puedes crear un emulador que se llame por ejemplo Juegos - Arcade y te creas ficheros bats que llamen a los distintos emuladores; el problema es que tendrías que hacerlo de uno en uno para todos los juegos...

Es un coñazo pero poderse hacer se puede...

Gracias estimado por la idea, pero me ha quedado una duda. ¿Puedo agregar tag a esos juegos en mala?

Supongamos que creo una mega carpeta con .bat a todos los rom que tengo (mame, zinc, snes, nes, gb, atari, sega, etc, etc, etc). ¿Puedo con mala luego filtrar por algún parámetro? en plan, hoy quiero ver solo juegos shooter de naomi o ¿buscar por nombre?


Sinceramente no se me había ocurrido el tema de ordenar por filtros pero con los mínimos conocimientos que tengo de MALA te diría que no se puede aunque quizás me equivoque.
En cuanto a búsqueda de juegos seguro que no tiene y es una cosa de las que hecho de menos; el que saliera una especie de teclado o así en pantalla para poder buscar un juego.

Siento no serte de más ayuda pero casi que puedes descartar MALA para lo que buscas.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2015, 09:05:48 pm »
Poder , se podria , pero generando una lista "a mano".
Tanto en Mala como en Hyper , puedes hacerte una lista por ej dentro de naomi que sea naomi shooters.
Pero quitando en mame , con romslister , que te lo haria automaticamente.
En el resto de sistemas tendrias que hacerte tu la clasificacion.
Yo empece a hacer eso con psx.
Hice una de plataformas, deportes , shooters ...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2015, 09:13:10 pm »
Me hago un doble post para aclarar una cosa.
En mala no necesitas crear bats para esto de la lista.
Tu pudes hacer por poner un ej 10 clasificaciones para psx.
Creas una carpeta psxfull con 4 subcarpetas, shooter , plataformas , sport , fight.
Creas 4 carpetas psxemu1, psxemu2, psxemu3 , psxemu4.
Dentro de estas ultimas colocas una copia del emulador de psx en cada una.

PSX FULL -- En este caso seleccionas el emu de psx de la carpeta psxemu1 le das a crear la lista.
Para buscar roms le das la ruta de la carpeta psxfull pero marcas la casilla que busca en subcarpetas.
 
PSX SHOOTER -- Usarias el emu psxemu2 y le darias la ruta de roms solo de la carpeta shooter.

Y asi con todos los que quieras.
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 09:15:03 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2015, 09:56:28 pm »
@Machimax Por lo que entiendo de tu idea, eso solo serviría para crear subconjunto del conjunto "emulador" o sea, los juegos shooter de mame y lo que yo quiero es poder mezclar lista o sea, filtrar todos los shooter independiente del emulador.

A menos que no haya captado bien tu idea, me parece que esta no serviría para los ejemplos 1 y 2 que puse en mi primer post.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2015, 10:11:37 pm »
Pero puedes crear un emulador psx full sin ningun subconjunto.
Mala usa el mala tree , entonces tu vas haciendo las subdivisiones que quieras, si quieres.
Pudes hacer una rama que sea psxfull , y otra independiente a la que le llames psx clasificado por ej.
Lo que no se puede es tener la pxs full y que a la vez sea psx clasificado.
Si puedes por ej saltar a la letra a , b ...
Pero no hay forma de que el programa entienda si un juego es shooter o no si no lo clasificas y se lo colocas en una lista independiente.

Esto hablando de sistemas independientes , si quieres poner todos los shooters de todas las plataformas en una lista tendrias que hacer lo mismo , pero te daria mucho mas chollo porque habria que usar un bat para cada uno como puso empardopo.
Pero no tienes porque hacer subconjuntos.
Harias fullshooter, y ahi colocas todos los shooters de todas las plataformas... y asi con todos los generos que quieras.

Lo que tu querrias era un f.e. que "entendiera" que quieres jugar a un shooter y te sacara una lista de todos , pero yo eso solo lo he visto en frontends  "empaquetados".
Es decir , que no son modificables.
Alguno de spectrum,amiga o que permite busqueda por genero.
Pero claro , eso es porque al programarlo crearon esas clasificaciones.


Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2015, 11:08:53 pm »
Mala permite crearte muchos emuladores distintos.
Te puedes crear un emulador que se llame por ejemplo Juegos - Arcade y te creas ficheros bats que llamen a los distintos emuladores; el problema es que tendrías que hacerlo de uno en uno para todos los juegos...

Es un coñazo pero poderse hacer se puede...
Hola, (solo con el afán de ayudar) me parece que tiene razón Empardopo en crear una gamelist a mano de bats, Mala no tiene la inteligencia para Clasificar (hasta donde yo se, con los diversos frontends mala, advmenu, mamewah), solo se debe hacer como dice, luego crear en MALA TREE un menú mas que diga:

CLASIFICADOS (MENU)
    PLATAFORMA (GAMELIST)
    SHOOTER (GAMELIST)
    ETC

Esta game listas leerán los bats creados previamente y separados por carpetas según categoría.
« Última modificación: Noviembre 03, 2015, 11:17:23 pm por gucaza »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2015, 05:36:12 am »
Muchas gracias a todos.

Por lo que veo la única solución sería crear montones de subcarpetas con las opciones posibles y llenarlos de los bat necesarios. Creo que sale más a cuenta programar alguna interfaz que use una base de datos a tener que crear y ordenar de forma manual los .bat que serían necesarios.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2015, 07:30:07 am »
Muchas gracias a todos.

Por lo que veo la única solución sería crear montones de subcarpetas con las opciones posibles y llenarlos de los bat necesarios. Creo que sale más a cuenta programar alguna interfaz que use una base de datos a tener que crear y ordenar de forma manual los .bat que serían necesarios.

Mala, permite añadirle plugins pero la verdad no tengo del todo claro como va el tema y si se podría hacer lo que comentas.

Luego estaría HyperSpin que no tengo claro si sería capaz de hacerlo o no o incluso si se podría programar algo para añadirle y que hiciera eso que necesitas...

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2015, 03:16:51 pm »
Yo no digo que sea imposible.
Pero me surgen muchas dudas acerca de lo de la base de datos.
Primero tendrias que conseguir una base de datos de todas las plataformas de videojuegos que existen.
O al menos de todas las que vayas a usar.
Luego tiene que tener no solo los nombres y plataforma , si no la clasificacion por genero.
Y despues esta el problema de relacionar esa base de datos con las roms.
¿Como harias para que por ej. Super Mario Bros ejecute la rom smbros.nes?

Despues de todo esto , necesitarias un f.e. en el que se pudiese implementar esa base de datos.
Si no de que sirve encontrar la rom de smbros.nes si no puedes ejecutarlas con su correspondiente emulador.

Estoy mas que nada planteando las dudas, pienso que de una forma u otra el trabajo seria descomunal.


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2015, 03:45:25 pm »
@Machiminax creo que te estás complicando de más. Mucha de la información como genero o número de jugadores ya la tengo en los XML de emulationstation. Ten en cuenta que no necesito una base de datos de todas las rom existentes en el mundo, solo de las rom que tengo en mi PC y eso lo necesita cualquier persona que use un frontend.

Ten en cuenta que cuando generan un XML para mala o hyperspin están generando una base de datos, lo que tengo en mente es simplemente cambiar el programa por algo más especializado como podría ser SQL y aprovechar esa potencia.
Llenar una base de datos es incluso más fácil que generar y catalogar miles de .bat para meterlos en directorios según sea el genero.


Lo de saber que emulador ejecutar es de lo más simple del mundo. En vez de usar al emulador como unidad, mi idea es utilizar la rom, con lo cual el tema se reduce simplemente a tener una columna con los ID de los comandos y esta se puede llenar al momento de cargar las rom de determinado directorio.

Algo así:

For each zip in path(romSNES)
.....add DataBase.name = zip.filename
.....add DataBase.command = znes_command
.....add DataBase.genre = Search(XMLSNES, zip.filename).genre


Lo más complicado sería el frontend y acá obviamente depende de los gustos, si me voy en plan simple no es distinto de programar un formulario para cualquier aplicación (la idea es crearme algo para mi) y ya si tengo tiempo y ganas podría programar algo que soporte themes (si veo gente interesa y se me ocurre compartir el "frontend"). No será la primera en mi vida que programo una aplicación con soporte para "themes" así que esto no me preocupa mucho, salvo por tener el tiempo para implementarlo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2015, 04:08:55 pm »
Efectivamente, esa última parte seria la más complicada, jeje.
Interesante hechelion. Ya comentaras si te animas.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Buscando frontend que permita visualiar por tag.
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2015, 06:07:50 pm »
Citar
no necesito una base de datos de todas las rom existentes en el mundo
JEJEJE, tu no has visto a los fanaticos del hyperspin todavia ...
Yo pensaba que querias algo que siriviese para colocar lo que cada uno quisiera poner.

He visto algo parecido en el blog de history of videogames



Tenia anotado con que programa lo hizo , pero ahora no se donde lo meti.

Y como comente atras filtrar tambien lo he visto en f.e. "empaquetados" como este.

! No longer available

Pero claro , si quieres añadir luego juegos nuevos tendrias que modificar la base de datos del f.e. y volver a compilarlo.
No sirve para que cada uno lo use con los juegos que quiera.
Ya nos cuentas que tal te ha ido.

PD. Por cierto , antes de ponerte con este megaproyecto podias echarme un cable con lo de python e imagemagick.
El programa ese que te comente me funciona peor que una escopeta de ferias contentill contentill
« Última modificación: Noviembre 04, 2015, 06:17:18 pm por machiminax »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click