Autor Tema: Sinfonola (JukeBox) en Raspberry pi  (Leído 19240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2020, 07:25:42 pm »
Advertisement
@iOtero, ya para rizar el rizo o hacer un "tutifruti" se podría poner este programa/sistema como opción en AM, verdad? Osea, arranca la Pi con AM pudiendo lanzar juegos y jugar o entrar en modo jukebox, vardad?

Que arranque en Attract-Mode no es problema, lo que no sé es cómo utilizar el joystick y los botones para usar el JukeBox... Y no me voy a poner a probarlo porque no hay versión de allegro todavía para la pi 4 y sin allegro, fruitbox no furula... Por lo tanto no puedo probarlo en la pi 4.

Además, la idea que tengo es la misma que tiene Treme, aprovechar la pi que no utilizamos habitualmente, el su pi 2 y yo mi pi 3B+...

Ya lo dije antes, cuando venda un Samsung n130 que tengo a la venta me compraré una pantallita, no sé si de 3.5, 5 ó 7 pulgadas... Y veré si táctil o no, usando un teclado numérico o algo parecido....

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #31 en: Enero 24, 2020, 07:45:55 pm »
Yo pensaba usar Kodi para reproducir música con la Rpi, pero ya le daré un vistazo a este jukebox.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2020, 07:58:23 pm »
Yo pensaba usar Kodi para reproducir música con la Rpi, pero ya le daré un vistazo a este jukebox.

Con todos mis respetos, el Kodi es la mierda mayor del mundo mundial... Bueno, para los analfabetos informáticos de costumbre, que cargan de todo a cholón, será lo más mejor de todo...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2020, 02:30:07 pm »
Iotero,no se si ya has probado el SK jukebox.Yo lo estoy probando desde anoche y esta bastante bien.Una cosa que me gusta es el de que te muestra el cover del album y que puedes reproducir las canciones una a una o escuchar el album entero,para seleccionarlas es iguall que el fruitbox,marcando el numero del album primero y marcando el numero de la cancion despues.

Lo veo un poco mas organizado,ya que si quieres buscar una cancion puedes hacerlo algo mas rapido ya que si conoces en que album esta,vas directo a ese album y luego buscas la cancion.En el fruitbox si metes un porron de canciones,para buscar una has de buscarla entre todas.

Tambien puedes meter videos asi cuando los elijes puedes verlo en pantalla,pero esto es algo que lo he probado y al final lo he descartado,porque ese espacio que usaria para los videos lo puedo usar para meter mas canciones,ademas,que para que los videos si esto no es para que estes viendo la pantalla,si no de oir musica

Lo que no me gusta,es el aspecto que le quita esa sensacion de rockola o jukebox,otra cosa que si tiene el fruitbox es ese video de buscar el disco,cogerlo y reproducirlo,eso quedaba de puta madre.Y que has de usar un pc,porque no se por que coño no han adaptado el SK jukebox a la PI,yo creo que seria lo suyo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2020, 02:59:28 pm »
Iotero,una pregunta sobre el MP3tag que comentabas algo mas atras.

Usando el SK jukebox se pueden utilizar los ID3 esos que comentabas,si marco la opcion esta,mola porque te coloca el nombre de el artista y el album,asi como las canciones todo perfecto,hasta las canciones estan en orden,pero en algun album,no sale el nombre del artista,me lo coloca como VARIOUS.

Si desmarco la opcion del ID3,como tengo las carpetas puesta de este modo(por ejemplo: Modern Talking - nombre del album),en el llistado me sale bien,pero las canciones no salen en orden,si no en orden alfabetico.

Entonces,por ejemplo,con el MP3tag se puede modificar algo de un album para que salga el nombre del artista en vez de que salga VARIOUS cuando elijo ID3 en las opciones del SK jukebox?,no se si me he explicado bien
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2020, 03:19:49 pm »
Lo que si te aconsejo si no quieres calentarte la cabeza añadiendo canciones a la lista una a una para que vayan reproduciéndose en la jukebox...es que hagas como yo.
Buscas sesiones que hay en youtube de hora y media o así de un estilo de música en particular o de artistas en concreto que son recopilaciones de sus mejores temas en vez de albunes...y según el programa que uses pues lo bajas en formato mp4 para que se vea el video o lo bajas en formato mp3 y le añades un cover y el titulo que quieras...
Yo tengo canciones sueltas y a parte más de 300 sesiones de hora y pico entre artistas y estilos....además de albunes.
Te pongo un ejemplo....
Así no tienes que andar sumando canciones una a una o tragándote albunes enteros porque ya sabes que las jukebox debes ir añadiendo lo que quieras que suene uno a uno...
Y así además con las sesiones ganas en que es una mezcla de las mejores canciones de un genero en concreto o artista en concreto.
https://youtu.be/SQLJKuIQ6-0
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2020, 04:05:57 pm »
Eso lo habia pensado pero en hacer yo,lo que no se como hacer para por ejemplo escoger varias canciones y unirlas todas en un solo mp4 y que se reproduzca.
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2020, 07:33:19 pm »
Eso lo habia pensado pero en hacer yo,lo que no se como hacer para por ejemplo escoger varias canciones y unirlas todas en un solo mp4 y que se reproduzca.


Compi, nunca he probado a hacer una cosa a ver si furula con eso de los mp3...

En una carpeta por ejemplo llamada C:\MP3 metes todos los ficheros que quieres unir (pepito.mp3, fulanito.mp3, etc.mp3)

Abres una ventana de msdos (ya sabes la negra esa fea en la que hay que escribir), haciendo uso de CD te vas a la carpeta C:\MP3 y una vez estes en ella escribes:

copy /b *.mp3 ficherofinal.mp3

Ya me cuentas si furula...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2020, 08:23:34 pm »
Eso lo habia pensado pero en hacer yo,lo que no se como hacer para por ejemplo escoger varias canciones y unirlas todas en un solo mp4 y que se reproduzca.
Si es que no te merece la pena calentarte la cabeza...
En youtube tienes sesiones para aburrirte de cualquier artista o género musical y te ahorras pegarte la hinchada a seleccionar canciones sueltas y unirlas en un album
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2020, 08:47:40 pm »
Eso lo habia pensado pero en hacer yo,lo que no se como hacer para por ejemplo escoger varias canciones y unirlas todas en un solo mp4 y que se reproduzca.
Si es que no te merece la pena calentarte la cabeza...
En youtube tienes sesiones para aburrirte de cualquier artista o género musical y te ahorras pegarte la hinchada a seleccionar canciones sueltas y unirlas en un album

Esto es como las listas de juegos favoritos o la purga que cada uno hace de cada sistema para la recreativa, jeje! O eso, o haces como yo y lo metes todo a saco, jajajaja!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2020, 12:49:03 pm »
He probado el SK Jukebox y me parece un horror... eso no es un JukeBox, es una Rockola de los Mejicanos como mucho, pero un JukeBox no es...

Y en cuanto a hacer lo que dice DaniElvis, para mí lo malo que tiene es que a la segunda vez que lo oyera ya sabría qué canción viene a continuación... O sea es como oir la música con un cassete de los de antes en el coche... Que ponías la cintas, acababa una canción y ya sabías cual era la siguiente... y con eso no trago...

Y lo de Various no sé cómo será exactamente lo que te pasa Treme, pero los tags tienen muchos campos y uno de ellos es Artista del Album --que no suele estar en la página principal de rellenar tags, sino en una secundaria--, y si es una recopilación de canciones o una banda sonora y no el album de un solo artista, la gente suele poner eso de Various, que pa mí que lo suyo sería poner, compilación, recopilación o BSO si se trata de la música de una peli... Y muchas en función de en qué programa reproduzcan se olvidan de borrar el campo de Various y te lo meten en todos los sitios...

Lo suyo es tener una metodología para que toda tu música vaya igual. Pero si no lo habéis hecho en su día cuando conseguisteís la música, ahora será un trabajo pesado, pero al final puede merecer la pena.



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #41 en: Enero 26, 2020, 01:52:53 pm »
He probado el SK Jukebox y me parece un horror... eso no es un JukeBox, es una Rockola de los Mejicanos como mucho, pero un JukeBox no es...

Y en cuanto a hacer lo que dice DaniElvis, para mí lo malo que tiene es que a la segunda vez que lo oyera ya sabría qué canción viene a continuación... O sea es como oir la música con un cassete de los de antes en el coche... Que ponías la cintas, acababa una canción y ya sabías cual era la siguiente... y con eso no trago...

Y lo de Various no sé cómo será exactamente lo que te pasa Treme, pero los tags tienen muchos campos y uno de ellos es Artista del Album --que no suele estar en la página principal de rellenar tags, sino en una secundaria--, y si es una recopilación de canciones o una banda sonora y no el album de un solo artista, la gente suele poner eso de Various, que pa mí que lo suyo sería poner, compilación, recopilación o BSO si se trata de la música de una peli... Y muchas en función de en qué programa reproduzcan se olvidan de borrar el campo de Various y te lo meten en todos los sitios...

Lo suyo es tener una metodología para que toda tu música vaya igual. Pero si no lo habéis hecho en su día cuando conseguisteís la música, ahora será un trabajo pesado, pero al final puede merecer la pena.

Lo de que no parece una jukebox es lo que decia antes y que comparto contigo,el SK jukebox cuando lo ves de primera no tiene ese algo que cuando arrancas la fruitbox si tiene,y es lo de parecerse a una jukebox de las de antes.Pero a mi si me gusta lo de que se oiga un album entero,mas que nada porque le das y se escucha todo seguido,de la forma de una jukebox que estaba pensada en su dia para estar en los bares y que vaya alguien,meta una moneda y arranque una cancion,para un bar esta bien,porque han de sacar pasta,pero para uso domestico,que a lo mejor estas haciendo cosillas y quieres oir musica,no lo veo el de estar cada vez que acabe una cancion,ir a darle a otra,aunque desde un principio puedas elegir lo que quieras en ese momento y marcar todo,pero ostias,moverte entre chotorrocientas canciones sera la ostia.

Aun asi entre la fruitbox y el sk jukebox,me quedo con fruitbox,eso de verlo y decir.-Coño....esto se parece a una maquina de esas de musica antiguas.-,con el SK jukebox no me ha pasado
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #42 en: Enero 26, 2020, 03:28:18 pm »
El fruitbox también te permite elegir por álbums, cambiando el valor en el parámetro PageMode y cambiando el número de canciones por página en el fichero de configuración modificando SongsPerPage, pero no lo he probado porque no me interesa.

Ahora estoy liado con mi ioRaspi 4, con los paneles de los mandos, ya que quiero que pulsando un botón aparezca un panel con los botones a utilizar por cada sistema (no es lo mismo jugar a la Atari 2600, que a la NES, o la Nintendo 64, por ejemplo, todas usan botones distintos).

Además quiero incluir los manuales de los sistemas y los juegos en formato pdf, y me está dando bastante trabajo, porque no quiero hacer un sistema exclusivo para Windows, que para eso ya han hecho plugins el Machiminax y otros compis del foro de Attract-Mode, quiero uno que funcione tanto en windows como en linux sin tener que configurar nada, solo que Attract-Mode lo detecte y utilice lo correcto en cada caso.

Y en cuanto acabe con ello miraré las opciones de la fruitbox con más detenimiento, pero solo por curiosidad, porque a mí con ir canción por canción o el botón de Aleatorio, que también se puede definir y se pone a reproducir las canciones que le da la gana, me basta.


Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2020, 03:38:54 pm »
Treme...normalmente cualquier programa que simula una jukebox suele llevar opciones como las que tu dices...
No hace falta estar echando moneda ni metiendo créditos a cada momento y se pueden poner en cola las canciones...vas eligiendo todas al mismo tiempo que va sonando vas añadiendo a la cola la siguiente  etc...
El problema de las jukebox es que no es para meterle música a porrillo si lo que quieres es simular la estética porque te puedes morir pasando paginas...
Lo ideal es meter una selección de unas 200 o 300 mejotes canciones de todos los generos que te gusten y dejarse algo bonito con grandes exitos de todos los tiempos...
Si tu le quieres meter música a porrillo lo veo un suicidio imitar fielmente la estética y el funcionamiento de una jukebox...
Asi que supongo que deberás elegir entre tener música a porrillo y buscar una estetica tipo hyperspin etc...
O recrear fielmente el funcionamiento y estética y hacerte una colección decente de música sin pasarte para que no se vuelva un horror moverse por las paginas
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2020, 09:46:52 am »
@iOtero, ya para rizar el rizo o hacer un "tutifruti" se podría poner este programa/sistema como opción en AM, verdad? Osea, arranca la Pi con AM pudiendo lanzar juegos y jugar o entrar en modo jukebox, vardad?

Que arranque en Attract-Mode no es problema, lo que no sé es cómo utilizar el joystick y los botones para usar el JukeBox... Y no me voy a poner a probarlo porque no hay versión de allegro todavía para la pi 4 y sin allegro, fruitbox no furula... Por lo tanto no puedo probarlo en la pi 4.

Además, la idea que tengo es la misma que tiene Treme, aprovechar la pi que no utilizamos habitualmente, el su pi 2 y yo mi pi 3B+...

Ya lo dije antes, cuando venda un Samsung n130 que tengo a la venta me compraré una pantallita, no sé si de 3.5, 5 ó 7 pulgadas... Y veré si táctil o no, usando un teclado numérico o algo parecido....

Espero ver ese proyectillo con la pantallita...

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click