Autor Tema: Sinfonola (JukeBox) en Raspberry pi  (Leído 19253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2020, 10:36:35 am »
Advertisement
Tiene una pinta muy chula sí señor...

@treme, ya comentarás si te funciona en la Pi2 porque el título del post pone Pi3...

Pues si,si que funciona,ya lo he prebado con algunas canciones y todo eso y va de puta madre.

Lo unico que haber si se pueden colocar albumes en vez de que salgan las canciones,asi elegir un album y que suenen todas las canciones de ese album seguidas.

Pero el programita esta pero que muy bien
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2020, 01:47:34 pm »
Otra cosa que no se porque no sale.

Anoche meti solo una carpeta de un album para probar,ahora,he metido otra carpeta de otro album junto a la que meti anoche.Inicio el fruitbox,pero solo salen las canciones que meti anoche y no las que acabo de meter
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2020, 01:51:24 pm »
Otra cosa que no se porque no sale.

Anoche meti solo una carpeta de un album para probar,ahora,he metido otra carpeta de otro album junto a la que meti anoche.Inicio el fruitbox,pero solo salen las canciones que meti anoche y no las que acabo de meter

Cada vez que le metas canciones nuevas tienes que rehacer la base de datos tú, el bicho solo no lo hace...

Código: [Seleccionar]
/home/pi/rpi-fruitbox-master/fruitbox --cfg /home/pi/rpi-fruitbox-master/skins/WallJuke/fruitbox.cfg

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2020, 01:52:29 pm »
Otra cosa que no se porque no sale.

Anoche meti solo una carpeta de un album para probar,ahora,he metido otra carpeta de otro album junto a la que meti anoche.Inicio el fruitbox,pero solo salen las canciones que meti anoche y no las que acabo de meter

Cada vez que le metas canciones nuevas tienes que rehacer la base de datos tú, el bicho solo no lo hace...

Ok,a ver si localizo esa base de datos,gracias
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #19 en: Enero 24, 2020, 01:53:15 pm »
Otra cosa que no se porque no sale.

Anoche meti solo una carpeta de un album para probar,ahora,he metido otra carpeta de otro album junto a la que meti anoche.Inicio el fruitbox,pero solo salen las canciones que meti anoche y no las que acabo de meter

Cada vez que le metas canciones nuevas tienes que rehacer la base de datos tú, el bicho solo no lo hace...

Ok,a ver si localizo esa base de datos,gracias

No busques nada, solo ejecuta lo que te he puesto en el post anterior.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 3B+
« Respuesta #20 en: Enero 24, 2020, 01:59:31 pm »
Otra cosa que no se porque no sale.

Anoche meti solo una carpeta de un album para probar,ahora,he metido otra carpeta de otro album junto a la que meti anoche.Inicio el fruitbox,pero solo salen las canciones que meti anoche y no las que acabo de meter

Cada vez que le metas canciones nuevas tienes que rehacer la base de datos tú, el bicho solo no lo hace...

Ok,a ver si localizo esa base de datos,gracias

No busques nada, solo ejecuta lo que te he puesto en el post anterior.

Pues no lo dije,pero eso es lo que prbe antes cuando vi que no salio,pero lo puse de esta forma:

Código: [Seleccionar]
/home/pi/rpi-fruitbox-master/fruitbox-jessie --cfg /home/pi/rpi-fruitbox-master/skins/Wurly/fruitbox.cfg
Asi es como me arranco el fruitbox,no se si ponerlo como tu comentas pero cambiando la skin por la que yo uso

Edito:

Pues no,si lo coloco como me dices tu,pero colocando la skin wurly,al ejecutar me sale otra vez el error libpng16
« Última modificación: Enero 24, 2020, 02:05:41 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #21 en: Enero 24, 2020, 02:14:07 pm »
Borra primero el archivo fruitbox.db y pon aquí el mensaje de error completo si es que te da alguno.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2020, 02:15:45 pm »
Lo unico que haber si se pueden colocar albumes en vez de que salgan las canciones,asi elegir un album y que suenen todas las canciones de ese album seguidas.
Pero el programita esta pero que muy bien

Pues si quieres eso, usa el SK Jukebox.

Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio... Un JukeBox clásico no llevaba ni carátulas, ni albums completos, ni vídeos, ni gitanos en vinagre... Llevaba solamente discos de 45 rpm... Se le metía la moneda, se pulsaban las teclas y se iba escuchando una canción tras otra... Y todo lo que no sea eso, no es un JukeBox... Será un music player o una gaita gallega, pero no un JukeBox...

Así que si queréis sucedáneos usar el SK Jukebox, el ioJukebox mío o el jukebox de jozepzin, pero lo que es un JukeBox, no lo son... Para eso pillar el Aimp con una bonita skin y ya está...

El fruitbox y el DWJukebox, en el que está basado, son los mejores emulando una JukeBox de las de verdad, incluso suenan los sonidos de ruido de los vinilos al inicio de las canciones, como le gusta a DaniElvis... Llevan lo que debe llevar una JukeBox, canciones e intérpretes y teclas para que suenen... nada más...

Ayer por la tarde tuve puesto todo el tiempo el fruitbox con la pi 3B+, --le metí 3.500 canciones--, y como el bicho va pasando él solo pantallas cada poco, cuando lo miraba de vez en cuando ya había otras canciones disponibles y le iba dando a las teclas... así escuchaba cada momento lo que quería escuchar... Mucho más entretenido que el ipod en modo aleatorio o el Aimp con las obras completas de Sabina y Alejandro Sanz una tras otra...

Siempre digo lo mismo, ca uno es ca uno y seis media docena, así que cada uno se rasque el sobaco como quiera... Pero lo que es, es... y lo que no, no es...
« Última modificación: Febrero 02, 2020, 12:17:54 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2020, 02:45:16 pm »
Vamos por partes,efectivamente,borrando el fruitbox.db,al iniciar la raspberry pi,vuelve a buscar en la ubicacion y encuentra lo que haya nuevo,generando otro fruitbox.db automaticamente,por aqui solucionado

Respecto a lo otro,pues si,tienes razon que si lo que uno quiere es la sensacion de jukebox esto es lo que hay.Tambien veo que tiene la opcion de ir elligiendo las canciones que quieras y automaticamente las va reproduciendo.Pero anoche,cuando estaba liado instalando todo esto y mirando por google,lei que soportaba Albums,pero como mi ingles es una patata,lo poco que chapurree no me aclare de como hacerlo y claro,aparte de que me gusta elegir la musica que quiero oir,porque sabemos que hay albumes en los cuales solo hay 2-3 canciones que valen la pena,tambien me gustaria la opcion de elegir un album y que suene todo lo de ese album sin tener que ir cada dos por tres a elegir una cancion

El SK Jukebox fue mi primera opcion,pero viendo que puedo usar la raspberry pi(porque no se si el SK jukebox tambien esta en Raspberry pi),pues me gustaria usar este y dejar de que la PI este cogiendo polvo,aparte que tengo discos duros tambien por aqui que me gustaria usarlos metiendole musica que tengo un monton
« Última modificación: Enero 24, 2020, 02:47:26 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2020, 03:13:02 pm »
Tengo el manual de la jukebox traducido a español pero con Google, tendría que corregirlo, pero por lo que he podido ver, se puede personalizar mucho, pero que mucho el fruitbox... Sobre todo si se tiene la música con los tag2 completitos, como la tengo yo... Además está en C, con lo que le podría meter mano... pero de momento lo voy a dejar como está...

De momento voy a probar el DWJukebox para dos en un acer aspire one que tengo por aquí, que funcionar me funciona, pero no suena nada... Y no sé yo qué tal irá lo de los nombres de las canciones, que el dos solo maneja nombres cortos y no se si el DWJ tirará de tags... En último extremo le meto un minios7 y a correr...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2020, 03:15:27 pm »
Que son los tags2?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2020, 03:33:06 pm »
Que son los tags2?

¿Tú no utilizas un editor de tags como mp3tag o Tag&Rename? El primero es gratuito, el segundo de pago. Yo uso los dos, sobre todo el Tag&Rename, del que me compré la licencia.

Los tags del mp3 van desde el id3v1 al id3v2.4. Habitualmente, tanto yo como mis colegas que compartíamos música a traves de las news, hemos denominado tag2 a los id3v2, que tienen más campos que los id3v1 que fueron los primeros en salir y que tenían muy pocos campos. De hecho, casi todos los editores de tags o bien pasan del id3v1 y rellenan directamente los id3v2, o bien duplican los datos en ambos tags. Hay programas que permiten el borrado del id3v1 dejando el id3v2, en una colección grande, de 50.000 canciones o más, se nota. Los music players físicos que venden ahora para casa o para el coche y los programas para teléfonos hoy por hoy usan casi exclusivamente id3v2. Sin embargo, el DWJ, programa para ms-dos antiguo, probablemente use id3v1, que para una JukeBox basta y sobra.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/ID3

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2020, 03:36:27 pm »
Que son los tags2?

¿Tú no utilizas un editor de tags como mp3tag o Tag&Rename? El primero es gratuito, el segundo de pago. Yo uso los dos, sobre todo el Tag&Rename, del que me compré la licencia.

Los tags del mp3 van desde el id3v1 al id3v2.4. Habitualmente, tanto yo como mis colegas que compartíamos música a traves de las news, hemos denominado tag2 a los id3v2, que tienen más campos que los id3v1 que fueron los primeros en salir y que tenían muy pocos campos. De hecho, casi todos los editores de tags o bien pasan del id3v1 y rellenan directamente los id3v2, o bien duplican los datos en ambos tags. Hay programas que permiten el borrado del id3v1 dejando el id3v2, en una colección grande, de 50.000 canciones o más, se nota. Los music players físicos que venden ahora para casa o para el coche y los programas para teléfonos hoy por hoy usan casi exclusivamente id3v2. Sin embargo, el DWJ, programa para ms-dos antiguo, probablemente use id3v1, que para una JukeBox basta y sobra.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/ID3

Yo no uso eso....ademas...que tampoco me he enterado de lo que has escrito,jajajaaj,me ha sonado todo a chino
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2020, 03:47:28 pm »
Por cierto, ya están haciendo mariconadas con los tags, acaban de sacar el id3v3 para empezar a hacer gilipolleces con las carátulas... Lo acabarán jodiendo ya verás... Al final van a ocupar más espacio los tags que las canciones...  >:(

Y si no los usas, pues no pasa nada, pero si tienes las canciones más o menos con un orden, puedes crear los tags de forma automática con los programas que te mencioné...

Aquí está mi itunes con los tags bien puestecitos... y a la izquierda las listas inteligentes utilizando los tags...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:JukeBox en una Raspberry pi 2/3/3B+
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2020, 04:21:33 pm »
@iOtero, ya para rizar el rizo o hacer un "tutifruti" se podría poner este programa/sistema como opción en AM, verdad? Osea, arranca la Pi con AM pudiendo lanzar juegos y jugar o entrar en modo jukebox, vardad?

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click