Autor Tema: Raspberry 3 - Empezamos con retroarch  (Leído 4899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« en: Agosto 23, 2019, 07:10:37 pm »
Advertisement
Recien compilado retroarch lo he lanzado y me daba un mensaje de que no tenía recursos, así que selecciono la opción de actualizar recursos.

Termina de actualizar y se queda la pantalla en blanco, salgo por las brabas y tengo el siguiente mensaje en pantalla...

Código: [Seleccionar]
eglCreateImageKHR:  failed to create image for buffer
seguido de un tocho de números y tal y lo he solucionado de la siguiente forma:

sudo raspi-config

Me abre el menú de opciones de raspi-config y selecciono lo siguiente

    Selecciono Advanced Options.
    Selecciono Memory Split.
    Borro el 64 y pongo 128. Pulso enter.
    Bajo y selecciono Finish.
    Clico Yes para reiniciar.

Al lanza retroarch de nuevo ya me ha funcionado.


Saludos
« Última modificación: Agosto 23, 2019, 07:12:56 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2019, 07:10:51 pm »
< reservado >

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2019, 09:47:11 pm »
Te faltaba memoria para la GPU... normal...  ::)

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2019, 11:07:33 am »
Te faltaba memoria para la GPU... normal...  ::)

Lo que pasa es que no tenía ni idea, jajajaja y encima termina de compilar lo lanzo y funciona bien, ya que aparece el menú y conforme actualizo los recursos creo que era la opción pasa eso pues averigua tú lo que había pasado... Menos mal que no se me da mal del todo googlear, jajajaja!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2019, 01:30:24 pm »
Vamos a ver... Estoy haciendo pruebas con el emulador de spectrum FUSE en retroARC y no tengo narices que me funcione el mando en los juegos...

Sabéis que controlador es el que tiene que tener el mando? Por defecto estaba en UDEV. Lo he cambiado por probar a HID y ahora no me funciona ni el teclado cuando lanzo retroarch.

Sabéis como reiniciar la configuración de retroArch? Uff

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2019, 02:21:12 pm »
Vale, he conseguido volver al principio sin tener que desinstalar retroarch y empezar de cero, jeje.

En la ruta ~/.config/retroarch hay un fichero llamado retroarch.cfg que sí lo borro o cambio de nombre cuando lanzo de nuevo retroArch me genera uno desde cero y ya puedo de nuevo moverme por los menús de retroArch.

Sigo con el mismo problema... Lanzo juegos de Spectrum y no puedo jugarlos ni con el mando que he conectado ni desde el teclado... Raro de narices! Alguna ayudita?


Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2019, 04:47:36 pm »
Todo un tema configurar los ordenadores que usan teclado...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2019, 05:18:17 pm »
Todo un tema configurar los ordenadores que usan teclado...

Una odisea! Pero el problema es que ni siquiera funciona el teclado, manda webos!!!
Me he dado cuenta que cuando lanzo retroArch, osea cuando se está ejecutando si pulso el Caps Lock o Bloque Mayúsculas no se enciende la luz osea que algún tipo de bloqueo me hace... Manda cojones... Es que ni siquiera funciona el emulador de spectrum usando el teclado y eso ya es para nota!!!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2019, 09:23:03 pm »
Tendría que darle un vistazo...

Me suena que Retroarch tiene una especie de "bloqueo de teclado", o sea, que se habilita con alguna tecla especial... pero no estoy seguro.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2019, 09:24:02 pm »
osea cuando se está ejecutando si pulso el Caps Lock o Bloque Mayúsculas no se enciende la luz

Me suena que eso no es cosa de Retroarch sino de la Rpi directamente, al menos en algun teclado que he usado en la Rpi las luces no se encienden.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2019, 12:57:00 am »
osea cuando se está ejecutando si pulso el Caps Lock o Bloque Mayúsculas no se enciende la luz

Me suena que eso no es cosa de Retroarch sino de la Rpi directamente, al menos en algun teclado que he usado en la Rpi las luces no se encienden.

Compi, en mi caso arranco la raspberry y las luces se me encienden; sin embargo en el momento que lanzo retroArch a tomar viento ya no se encienden lo cual no deja de ser curioso.

He probado la última versión de retroArch para windows (la 1.7.8) y lanzando el fuse es decir el emulador de spectrum tampoco me funciona el teclado osea que no puedo jugar a los juegos de spectrum ni con el teclado! Hoy es para volverme loco! Necesito unos días de vacas, jajaja!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2019, 01:33:19 am »
Entonces puede ser lo que te decía, Retroarch tiene un boton especial para habilitar el teclado.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2019, 01:02:59 pm »
¿Ha ninguno os ha dado por aprender a configurar el RetroArch antes de daros de ostias con él...? Que todo no es enchufar y probar... A veces hay que leer un poquito... que no pasa nada, que nadie nace sabiéndolo todo...

Y ya que a empardopo le ha dado por ir a por el fuse_libretro en el RetroArch, pues lo primero, saber cómo funciona RetroArch y segundo, leerse esto al menos:

https://docs.libretro.com/library/fuse/

Y por cierto, si yo tuviera que emular un sistema que necesite teclado sí o sí, el último emulador que intentaría utilizar sería RetroArch...

Pues ná, que haya suerte...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2019, 09:14:45 am »
¿Ha ninguno os ha dado por aprender a configurar el RetroArch antes de daros de ostias con él...? Que todo no es enchufar y probar... A veces hay que leer un poquito... que no pasa nada, que nadie nace sabiéndolo todo...

Y ya que a empardopo le ha dado por ir a por el fuse_libretro en el RetroArch, pues lo primero, saber cómo funciona RetroArch y segundo, leerse esto al menos:

https://docs.libretro.com/library/fuse/

Y por cierto, si yo tuviera que emular un sistema que necesite teclado sí o sí, el último emulador que intentaría utilizar sería RetroArch...

Pues ná, que haya suerte...

He estado mirando y buscando pero no encontraba nada... Mi idea es usar Attract Mode y pensaba retroarch por aquello de que como estoy viendo que más o menos funcionan la mayoría de sistemas y se configura todo de la misma forma pensaba que ero lo mejor pero ya veo que es un poco coñazo...
Luego leo que usan lr-fuse con retroarch y que funciona bien pero no encuentro info en ningún sitio cómo cojones configurarlo para que funcione... De hecho, he leído tu link de hecho lo encontré el otro día y estaba pendiente de probar aunque tampoco la solución me gusta y me explico... Dice de desactivar los joystick para los jugadores 1 y 2 y poner teclado en el tercero para que funcione el tercero pero yo lo que quería era por lo menos saber que los juegos me funcionaban y poder configurar todos los juegos con el joystick cosa que parece que va a ser complicado o imposible o al menos esa es mi sensación ahora mismo...

Qué emulador de spectrum me recomiendas entonces teniendo en cuenta lo que comento? Es para poder jugar sin tener que tener un teclado a mano...

Thanks

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Raspberry 3 - Empezamos con retroarch
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2019, 12:26:28 pm »
¿Ha ninguno os ha dado por aprender a configurar el RetroArch antes de daros de ostias con él...? Que todo no es enchufar y probar... A veces hay que leer un poquito... que no pasa nada, que nadie nace sabiéndolo todo...

Y ya que a empardopo le ha dado por ir a por el fuse_libretro en el RetroArch, pues lo primero, saber cómo funciona RetroArch y segundo, leerse esto al menos:

https://docs.libretro.com/library/fuse/

Y por cierto, si yo tuviera que emular un sistema que necesite teclado sí o sí, el último emulador que intentaría utilizar sería RetroArch...

Pues ná, que haya suerte...

He estado mirando y buscando pero no encontraba nada... Mi idea es usar Attract Mode y pensaba retroarch por aquello de que como estoy viendo que más o menos funcionan la mayoría de sistemas y se configura todo de la misma forma pensaba que ero lo mejor pero ya veo que es un poco coñazo...
Luego leo que usan lr-fuse con retroarch y que funciona bien pero no encuentro info en ningún sitio cómo cojones configurarlo para que funcione... De hecho, he leído tu link de hecho lo encontré el otro día y estaba pendiente de probar aunque tampoco la solución me gusta y me explico... Dice de desactivar los joystick para los jugadores 1 y 2 y poner teclado en el tercero para que funcione el tercero pero yo lo que quería era por lo menos saber que los juegos me funcionaban y poder configurar todos los juegos con el joystick cosa que parece que va a ser complicado o imposible o al menos esa es mi sensación ahora mismo...

Qué emulador de spectrum me recomiendas entonces teniendo en cuenta lo que comento? Es para poder jugar sin tener que tener un teclado a mano...

Thanks

Todos los lr-loquesea son cores que Retropie fusila de Lakka... si te ha gustado lr-fuse... pues ya sabes, Retropie te está esperando...

Y yo ni siquiera he conseguido que me funcione en la pi con RetroArch el dosbox sin teclado... así que no te puedo recomendar na de na... El dosbox del RetroArch me funciona, pero los mandos no me responden... algo estaré haciendo mal... Aunque me han dicho en el foro de Lakka que puede ser porque la versión del core que utilizo es "nightly"... no sé...

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click