Autor Tema: Raspberry pi 4, Raspbian, RetroArch y Attract-Mode [2] (04-08-2019)  (Leído 10095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
[19-07-2019]

Bueno, me han avisado de Pimoroni --los de la PICADE-- que tenían disponible la pi 4 de 4GB y al final se la he pedido:

https://shop.pimoroni.com/products/raspberry-pi-4?variant=29157087445075

Un ventilador pa enfriar la cosa:

https://shop.pimoroni.com/products/fan-shim

Y una fuente de alimentación, porque si no, no furula:

https://shop.pimoroni.com/products/universal-usb-c-power-supply-5-1v-3a

Un par de clables microHDMI a HDMI:

https://www.amazon.es/gp/product/B015GR44CG/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AXZ3JQ1GVFPIF&psc=1

En total, con gastos de envío, más de 100€... la madre que los parió...

Creo que voy a tardar de 10 a 15 días en recibirla, pero bueno...

[22-07-2019]

Recibidos los dos cables HDMI comprados en Amazon. Vienen muy bien embalados y tienen muy buena pinta.

Pimoroni me comunica que me han enviado por Royal Mail todo lo que les he comprado. Que tardará de 10 a 14 días... Pues nada, que venga cuando quiera... [Al final tardó solo 10 días en llegar]


[29-07-2019]

Recibidas la Raspberry pi 4 Model B 4GB, el cargador universal y el ventilador Pimoroni Fan SHIM.



AVISO:

Si tenéis Raspbian Stretch o Jessie instalados en vuestra pi, NO se os ocurra bajo ningún concepto intentar actualizar desde la línea de comandos. Digan lo que digan los "gurús" de muchas webs que pululan por ahí, HAY QUE REALIZAR UNA INSTALACION DE BUSTER LIMPIA Y DESDE CERO.
« Última modificación: Agosto 04, 2019, 02:48:22 pm por iOtero »



Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2019, 04:59:16 pm »
[01-08-2019]

Puesta en funcionamiento de la pi 4.

Como os dije el otro día, recibí el paquete de pimoroni con la pi 4, el ventilador y el cargador. Ya tenía desde antes los cables mini HDMI.

Bueno, tras desembalar todo, primer fallo: Mi monitor de 4:3 como es del año la polka no tiene hdmi de entrada, necesito un adaptador de hembra HDMI a macho mini HDMI que no tengo, si quiero conectarme por RGB al monitor viejo canijo. Solución: Lo pido a Amazon con urgencia ya mismo a ver si llega pronto. [Me llegó al día siguiente].

Mientras tanto y para seguir probando conectaré la pi 4 a un monitor que tiene HDMI y una resolución de 1920x1080 a ver qué tal nos va.

La pi 4 ya sé que tiene el mismo tamaño que la pi 3B+, pero al verla sin caja ni nada, parece todavía más pequeña. La verdad es que el trasto es una mierdecita, pero me encanta.

El fan SHIM viene con el ventilador por un lado y el chasis para la pi por otro, con dos tornillos y 5 tuercas (una de repuesto)

Monto el fan SHIM, siguiendo las instrucciones de aquí:
https://learn.pimoroni.com/tutorial/sandyj/getting-started-with-fan-shim

Queda así:



Luego lo coloco en la pi. No hace falta soldar ni atornillar nada, se encaja solito. Aquí está mi pi 4 con el ventilador puesto:



Parece que no va a suponer ningún obstáculo a la hora de encajar algo en el conector de 40 pines, pero si le ponemos un top hat o algo por encima puede que haya poco espacio para que corra el aire, así que por un par de euros, esto nos puede venir bien
https://shop.pimoroni.com/products/booster-header



Hay un software de Pimoroni disponible para hacer pijadas con el ventilador, pero no pienso usarlo. Que esté siempre funcionando que para eso está. Además no hace ningún ruido.

Con el Win32DiskImager grabo en una microSD de 128GB el Raspbian Buster with desktop que me había bajado previamente de aquí https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

Le meto la microSD a la pi 4, le conecto el receptor del teclado inalámbrico y el ratón (ambos son Logitech Unifying), el mando de juegos, el SSD externo de 2TB y el cable de red para conectarme por SSH.

He decidido pasarle el máximo posible de cosas al SSD, con lo que podré utilizar una micro SD Sandisk A1 de 16GB. Aunque la ideal sería una MicroSD Sandisk Extreme de 32GB (no he visto menores) A2 U3 V30



La cosa queda así:



La enciendo, me dice que está redimensionando el espacio al tamaño de la microSD, tarda un poco, el sistema se reinicia y tarda mucho en arrancar.

Como ya me he pegado muchas veces con el arranque de la 3B+ enseguida pienso que no arranca por estar conectado el disco externo. Aprovecho que el conector del SSD tiene un botón de apagado, lo apago y arranca Raspbian en un pispás. Ya conectaré el SSD externo más adelante. 

Una vez arrancado de nuevo, el teclado lo puedo utilizar de inmediato sin tener que hacer nada.

En el terminal, ejecuto
Código: [Seleccionar]
sudo raspi-config y me pongo a configurar el sistema:

-Le cambio la password.

-Modifico el arranque para que lo haga CON el entorno gráfico activado.

- También cambio el arranque para que haga autologin. Como voy a instalar Attract-Mode parece lo más lógico. Y si lo pongo en autologin ¿para qué carajo le he cambiado la password?. Pues para tener una contraseña personal y más sencilla en mis conexiones por red o wifi con la pi. De hecho solo pienso usar SSH por la red gigabite, ya que es lo más rápido, pero no está mal tener todas las demás opciones presentes y/o disponibles.

-Pongo localización, teclado, etc. en español.

-Activo SSH.

Y como ya sé que me váis a pedir que os explique paso a paso cómo he hecho todo esto, os diré que lo tenéis aquí: https://raspberryparatorpes.net/empezando/raspi-config-2014-configuar-raspbian-paso-a-paso/ Aunque es un poco viejo, básicamente es lo mismo que lo que hay ahora.

Y aquí https://www.luisllamas.es/configurar-raspberry-pi/ podéis echar un vistazo a cómo personalizr lo anterior pero de modo gráfico.

Compruebo la memoria con
Código: [Seleccionar]
free -h y me da que tengo a mi disposición 3,5 GB... Qué gozada...

Utilizando Raspbian with Desktop, me dice que tengo disponibles, 3.1GB de memoria, que tampoco está nada mal.



De paso ejecuto
Código: [Seleccionar]
apt-get update; apt-get upgrade para que se actualice el sistema.

Se me actualizan e instalan un montón de cosas --sobre todo del kernel-- durante dos o tres minutos sin ningún problema aparente.

En la versión con entorno gráfico, algunos de éstos últimos pasos no son necesarios porque nada más arrancar os da la opción de configurar y actualizar.
« Última modificación: Agosto 12, 2019, 08:55:19 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2019, 05:02:21 pm »
30-07-2019

Comprobación de temperaturas.

Compruebo la temperatura con el comando vcgencmd measure_temp varias veces y se mantiene estable en 39/40ºC.



La temperatura es bastante baja para la pi 4, que teóricamente debe estar entre los 50º y los 65º.

Pues la mierda el ventiladorcillo fan SHIM funciona bastante bien, porque sin haberle hecho la actualización esa de que tanto hablan, y hablamos, por los foros ni nada, la temperatura se mantiene estable.

A lo mejor ya está actualizado, no lo sé.

De momento, he comprobado el firmware con
Código: [Seleccionar]
vcgencmd version y me da un firmware de fecha Jul 9 2019.

He mirado la fecha en que subieron el update de firmware para bajar la temperatura a Google Drive y lo subieron el 28 de Junio, así que doy por supuesto que no necesito actualizar nada más.

Apago la pi. Me pongo a ver la tele y la dejo enfriar como media hora.

Desconecto el fan SHIM, la enciendo y vuelvo a comprobar la temperatura. Ahora está a 46ºC. Voy comprobando cada poco y va aumentando un grado por minuto o algo menos. Enseguida sube hasta los 49ºC:



Os recuerdo que no está haciendo nada en especial, solo está encendida y funcionando con los procesos propios del S.O.

La temperatura de mi habitación es ahora mismo de 26ºC.

Cuando la temperatura de la raspi llega a los 60ºC la pongo a copiar ficheros del pc a la sd. La temperatura se dispara a los 71ºC:
 


Paro la transferencia de ficheros, apago la pi 4 y me voy a comer.

Cuando regreso, conecto de nuevo el fan SHIM, arranco la pi y reanudo la copia de ficheros. Mido la temperatura: 38ºC.

Durante el principio del proceso de copia mido la temperatura varias veces: Oscila entre los 41ºC y los 43ºC. Cinco minutos más tarde la temperatura ha subido a los 45ºC.

Durante todo el proceso de copia hago regulares mediciones de temperatura, la temperatura oscila entre los 42ºC y los 45ºC.

Lo dicho, el fan SHIM cumple bien con su cometido. En lo que a mí respecta, el tema del calentamiento de la pi está más que superado. En cualquier caso, comprobaré de nuevo la temperatura cuando esté emulando algún juego pesado, a ver qué pasa.

Transferencia de ficheros:

Las roms las tengo todas en el SSD, trabajo que adelanté días atrás utilizando mi Alienware MX11R3 con Deepin, ya que el SSD lo tengo formateado en ext4, para que se entienda nativamente con la raspi 4.

La copia de las artes a la microSD lo hago por SSH y va bastante rápido, se nota la Gigabite real, y si no va más deprisa es por la relativamente baja velocidad de escritura de la microSD, que es una Sandisk Ultra clase 10 pero no A1, la A1 que compré hace poco la utilizaré más adelante, de momento sigo con esta.

Dejo en segundo plano la transferencia de archivos, que esto no es la 3B+, ahora tenemos memoria de sobra.

Aprovecho para pasaros un link https://douploads.net/mmp9mxgpst1t con La guía del usuario de la Raspberry pi en su 4ª edición. Lo siento pero solo llega hasta la pi 3. De la 3B+ y la 4 no dice nada, pero puede ser útil para según qué cosas.

Finalmente, con la copia de los ficheros al 98% y tras unos 40-50 minutos de copia, la temperatura se mantiene estable:



Una vez terminada la copia, la temperatura baja a 40ºC y ahí se mantiene.

Media hora después, la temperatura baja a 39º:



Perdonad si estoy un poco plasta con el tema de las temperaturas, pero era algo que me preocupaba mucho, y al final la cosa no era para tanto, con un ventiladorcillo se acaban los problemas.
« Última modificación: Agosto 01, 2019, 03:26:03 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2019, 05:03:56 pm »
[01-08-2019]

Montaje del disco duro externo

Antes que nada, comentaros una ventaja importante que tiene la pi 4 sobre las anteriores, es que los discos externos de 2,5", ya sean SSD o HDD, no necesitan alimentación externa siempre que los conectemos a un puerto USB 3.0.

Como dije al principio de este hilo, tuve que desconectar el disco externo de 2TB. Ahora llegó el momento de conectarlo de nuevo.

Aquí explican bastante bien el tema de los discos externos en la pi:  http://www.mclarenx.com/2015/02/10/raspberry-pi-paso-4-montar-disco-duro-usb/

Solo un par de salvedades al trabajo de McLarenX, que es muy bueno:

1 - No os olvidéis de añadir el disco externo al fstab y donde McLarenX pone defaults, añadir noatime,nofail, que quede así: defaults,noatime,nofail. Esto es importante porque si algún día no tenéis el disco conectado, la pi no arrancará correctamente si no ponéis el nofail.


2 - Al final del artículo, en vez de lo que dice de cambiar el propietario:

Código: [Seleccionar]
sudo chown pi /media/discousb

Yo cambiaría el propietario y el grupo de carpetas y les daría acceso total. Es lo menos seguro, pero teniendo tan sólo un poquito de sentido común, resulta mucho más cómodo a la hora de trabajar con los archivos y carpetas. Una vez editado el fstab, reiniciaría el equipo y teclearía esto:

Código: [Seleccionar]
sudo chown pi:pi -R /media/discousb
sudo chmod 777 -R /media/discousb


[02-08-2019]

¿Utilizar la Raspberry pi 4 como pc habitual?

Pues así, de entrada, diría que no, pero...

Me he bajado la versión "Raspbian Buster with desktop and recommended software" la he metido en una microSD de 32 GB y va muy bien.

Raspbian tiene un entorno gráfico muy agradable, no es el de Deepin, pero es bonito.

Las pelis se ven espectaculares con el VLC en un monitor 1080p (según la casa reproduciría 4K, pero no tengo nada de eso para verificarlo), que es donde la he probado, y el sonido no está mal, pero bueno, ya se sabe que sin un DAC, el sonido de la pi nunca ha sido su fuerte...

El LibreOffice tira como un cañón, hasta en hojas de cálculo grandes y complejas.

El Gimp edita fotos de gran tamaño con rapidez y eficacia, aquí los 4GB de la pi 4 resultan muy útiles.

La pi 4 corre en Linux, así que no es lo mejor para juegos, pero...

He jugado al Minecraft Pi que viene instalado. Lo malo es que nunca había jugado al Minecraft y no sé ni por dónde empezar, pero parece que se mueven bien las cosas...

He instalado el 3D Kart Racing Game (super tux kart) a pantalla completa en 1920x1080 y funciona perfectamente, me he pegado unas cuantas vueltas sin tirones ni problemas de imagen.

He navegado por internet como un señor y he reproducido todos los youtubes que me ha dado la gana...

No os puedo hablar de cómo funciona Kodi en ella, porque es un programa al que le tengo una manía especial... No lo pienso ni tocar, no sea que me dé algo... Vamos que le tengo más gato al Kodi que el DaniElvis a los Beatles...

Finalmente, creo con toda sinceridad que, si le conectamos un disco duro externo, la pi 4 puede ser utilizada como un pc de sobremesa de uso diario sin mayores problemas.
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 07:53:53 pm por iOtero »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2019, 05:04:38 pm »
[04-08-2019]

Primeros sistemas emulados en la Raspberry pi 4 con Lakka (RetroArch).


Bueno, como aún no he conseguido compilar RetroArch en la pi 4, me he bajado una nightly de Lakka de aquí, entrar en el directorio de la fecha más reciente, luego en RPi2.RPi4.arm y descargar la *.img.gz (imagen flasheable). La he grabado en una microsd y se la he puesto a la Raspberry pi 4.

Entremos en materia:

Las consolas de 8 bits van todas estupendamente.


MAME2003+ y MAME2010 No he jugado más allá de media docena de juegos con cada una, y he buscado los más recientes y/o pesados... Ha funcionado todo correctamente.

Nintendo GameCube No incluye core para este sistema, así que no he podido comprobar nada. Si este sistema, algún día, se llega a emular bien en la pi 4 será toda una sorpresa para mí.

Sega Saturn Como me esperaba, los juegos emulados con el core Yabause van lentos y con sonido entrecortado. Esto está empezando, espero que afinen más o que se pueda optimizar la configuración del sonido, porque los juegos que no sean muy exigentes se podrían jugar.

Sony PlayStation Aquí seré muy breve: todo va de puta madre. Bastante mejor que en la pi 3B+ y juegos que daban antes problemas, como Codename Tenka, ahora no dan ninguno.

Sony PlayStation 2 Ha sido ilusionante ver un core para este sistema, pero... en la nightly de hace unos días probé unas isos y no funcionó ninguna. Hoy he utilizado la nightly de Lakka de ayer y ya no estaba presente el core para la PlayStation 2, todo mi gozo en un pozo...

Sony PSP bueno aquí he tenido experiencias variadas, unos juegos van como un tiro y otros van a saltos, probablemente sea cosa de lo pesado que sea el juego, o del core PPSSPP que aún no esté muy depurado, voy a ser optimista, ajustando bien la configuración creo que es un sistema que funcionará correctamente en la pi 4, aunque no con todos los juegos.

Nintendo 64 Bueno, esto ha sido fácil, el Mario Kart 64 va como un tiro, que es lo que más me interesaba. En otros juegos he detectado algunos errores menores en los menús. Por lo demás, creo que está muy conseguida la emulación en este sistema. Lo más complicado, como siempre en este sistema, la configuración de los controles.

Sega Dreamcast Me ha sorprendido bastante, no pensaba que el Aqua GT, el Shenmue y el D2 fueran tan fluidos y tan bien. Mejor de lo que esperaba, creo que este sistema va a dar un magnífico resultado en la pi 4. El mayor problema, como siempre, colocar las bios en el sitio correcto.
Comprobados algunos juegos en este sistema y, por ejemplo, 102 Dalmatians - Puppies to the Rescue, que en mi GPD X D + da algún problema de texturas, en la pi 4 no da ninguno. Está prácticamente perfecto.

Si queréis saber más sobre algún sistema en concreto, decírmelo en este hilo y os lo comentaré con más detalle.




Se me olvidaba algo importante, durante la prueba de todos estos juegos he estado monitorizando la temperatura de la pi 4, y en ningún momento superó los 48ºC, con el fan SHIM  funcionando, por supuesto...
« Última modificación: Agosto 10, 2019, 02:23:23 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2019, 08:54:19 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2019, 09:12:22 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2019, 09:38:49 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Ves,si tuviese el telegram se los habrias podido pedir por ahi y a lo mejor se entera antes,si es que.....
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2019, 05:10:35 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Ves,si tuviese el telegram se los habrias podido pedir por ahi y a lo mejor se entera antes,si es que.....

Y si mis pelotas tuvieran ruedas yo iría siempre en bicicleta...  8)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Raspberry pi 4, Raspbian, RetroArch y Attract-Mode [2] (19-07-2019)
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2019, 05:21:22 pm »
Me envían la picade por Royal Mail... qué importante me siento... no te joe, el correos de aquí de toda la vida, estos ingleses son más lilas...

Recuerdo cuando se casó el orejas con la rubia escuálida aquella que luego se mató con el moro que se la calzaba en un túnel en Paris, que hicieron un reportaje en la tele y que vendían de todo, llaveros, tazas, banderines... vamos como si fueran el Tottenham... y la gente lo compraba a montones... lo dicho, unos lilas...

No sé yo si cuando se casó el Borbón patilargo éste que tenemos aquí con su también escuálida rubia se vendieron cosas de esas... Bueno, supongo que los monárquicos, franquistas y gentuza de similares ideas sí que harían y/o comprarían algún recuerdo con banderita...
« Última modificación: Julio 22, 2019, 05:23:42 pm por iOtero »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2019, 12:33:54 am »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Ves,si tuviese el telegram se los habrias podido pedir por ahi y a lo mejor se entera antes,si es que.....

Y si mis pelotas tuvieran ruedas yo iría siempre en bicicleta...  8)

Si tus pelotas tuviesen ruedas...para que coño irias en bicicleta?  :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2019, 04:10:36 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Ves,si tuviese el telegram se los habrias podido pedir por ahi y a lo mejor se entera antes,si es que.....

Y si mis pelotas tuvieran ruedas yo iría siempre en bicicleta...  8)

Si tus pelotas tuviesen ruedas...para que coño irias en bicicleta?  :P

Para apoyarme en la barra...  :P

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mi Raspberry pi 4 de 4GB
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2019, 06:33:20 pm »
No hay problema.por cierto,dime quien son esos cabrones que te enguarran los hilos,dime  ::)
¿No tiés espejos en casa?  :P :P :P

Y el empardopo sin aparecer... que me tiene que poner los links pa comprar los cables en Amazon...  :'(

Menos mal que no tengo ninguna prisa...  ::)

Ves,si tuviese el telegram se los habrias podido pedir por ahi y a lo mejor se entera antes,si es que.....

Y si mis pelotas tuvieran ruedas yo iría siempre en bicicleta...  8)

Si tus pelotas tuviesen ruedas...para que coño irias en bicicleta?  :P

Para apoyarme en la barra...  :P

Jejejejee
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Raspberry pi 4, Raspbian, RetroArch y Attract-Mode [2] (19-07-2019)
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2019, 06:42:35 pm »
@iOtero, a ver si haces una review y videoreview cuando la recibas, jeje! :-)

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Raspberry pi 4, Raspbian, RetroArch y Attract-Mode [2] (19-07-2019)
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2019, 06:02:30 pm »
@iOtero, a ver si haces una review y videoreview cuando la recibas, jeje! :-)

Sí, sobre todo una videoreview... no estaba yo pensando en otra cosa...  :-[

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click