Autor Tema: Problemas 2 players retropie  (Leído 3602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dyamcha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Problemas 2 players retropie
« en: Enero 18, 2019, 11:51:04 am »
Advertisement
Hola chicos,tengo un problema tengo una máquina arcade donde tenía Windows XP con mala instalado,pero la placa base me ha dicho basta,para no tener que buscarme la vida y volver a instalar todo he decidido a probar Raspberry con retropie que dicen que va muy bien,me he descargado una imagen de 128 GB y todo perfecto me a detectado el joystick y todo bien,el problema es que cuando quiero jugar a dobles el joystick 2 players me lo detecta como si fuera 1 players, haber si me explico,me pongo a jugar al street figther a doble y si salto con el players 1 me salta los 2 a la vez,he entrado a quick menú los he configurado cada una sus botones y me pasa lo mismo,el problema creo que es que mis joystick solo tiene un USB y Raspberry los identifica como si sólo fuera uno he leído que cada joystick tiene su propio USB para que detecte el players 1 y el 2,la pregunta es ay alguna manera para que pueda jugar a dobles con mis joystick de 2 palancas de un usb? Gracias por adelantado



Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2019, 12:15:40 pm »
A mí me pasa lo mismo, tenía un x-arcade de los primeros con conexión de teclado y hace tiempo le puse un usb2joy para poder conectarlo y desconectarlo "en caliente". En el pc sin problemas, pero con la Raspberry me pasa lo mismo que a ti. Creo recordar haber visto una solución por internet pero no llegué a probarlo. Era de la época en la que había que configurar todo a mano, de aquella no había imágenes para descargar y listo, así que lo dejé pasar ya que yo Linux ni p. idea.
Otra opción es conectar los mandos y botones directamente a los pines de la Raspberry. Esa opción no la probé pero tienes bastante info y esquemas en la red.
1SaluDT

Conectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2019, 01:07:53 pm »
Habeis configurado ambos joysticks?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2019, 01:13:27 pm »
Es el problema de las raspberrys... Te bajas una imagen que si te funciona 100% y no necesitas nada más perfecto pero como tengas un problema o quieras añadir alguna cosita más, están bajo un sistema que hay que cacharrear algo más o al menos no es tan usual como moverte por windows que en un porcentaje más alto es lo habitual...

Bueno, he encontrado este link que no sé si te servirá porque es para los Xin Mo Controller pero lo mismo la solución podría servir para otros modelos...

Ya cuentas cuando lo soluciones...

Desconectado dyamcha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2019, 02:20:37 pm »
Gracias por contestar chicos, ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer nada en cuanto llegue le echaré un ojo, aunque yo el tema comandos no lo llevó bien, y encontrará la solución la pondré haber si a alguien le servirá, gracias

Conectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2019, 05:20:13 pm »
Yo nunca me bajé un paquete de esos todo instalado...

Me bajo Retropie y luego voy copiando los juegos que tengo en mi ordenador.

Desconectado dyamcha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2019, 09:00:17 am »
A mí me pasa lo mismo, tenía un x-arcade de los primeros con conexión de teclado y hace tiempo le puse un usb2joy para poder conectarlo y desconectarlo "en caliente". En el pc sin problemas, pero con la Raspberry me pasa lo mismo que a ti. Creo recordar haber visto una solución por internet pero no llegué a probarlo. Era de la época en la que había que configurar todo a mano, de aquella no había imágenes para descargar y listo, así que lo dejé pasar ya que yo Linux ni p. idea.
Otra opción es conectar los mandos y botones directamente a los pines de la Raspberry. Esa opción no la probé pero tienes bastante info y esquemas en la red.
1SaluDT

Te he encontrado este video haber si te soluciona tu problema con el x-arcade
https://youtu.be/mJDCd9f3fdE

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2019, 08:20:14 pm »
Gracias por contestar chicos, ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer nada en cuanto llegue le echaré un ojo, aunque yo el tema comandos no lo llevó bien, y encontrará la solución la pondré haber si a alguien le servirá, gracias

Ya contarás pero creo que lo que te ponía debería solucionar el problema...

Por cierto, copio por aquí lo que ponía el link por si dentro de x tiempo el link cae y este hilo se queda sin esa info...

Código: [Seleccionar]
Making RetroPie identify 2 players instead of one with the Xin-Mo

Add the following to /boot/cmdline.txt -- just add a space to the end of the existing entry, so it is all on one line):

usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040

The first two numbers are the vendor ID 16c0 and product ID 05e1. If you have a Juyao Dual Arcade, it is the same device, but the vendor ID is 0314 and the product ID is 0328:

usbhid.quirks=0x0314:0x0328:0x040

An alternate configuration method is to create a kernel module configuration file for the usbhid driver. Create a new file by running sudo nano /etc/modprobe.d/rp-usbhid-quirks.conf (the file name is not important, but the file extension is), with the contents

options usbhid quirks=0x0314:0x0328:0x040

This method works for both Raspberry Pi and PC based installations.

You can find your Vendor/Product IDs by running the lsusb command from the command line.

Desconectado dyamcha

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Gracias 0
  • Ciudad: barcelona
  • Pais: España
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2019, 01:27:25 am »
Gracias por contestar chicos, ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer nada en cuanto llegue le echaré un ojo, aunque yo el tema comandos no lo llevó bien, y encontrará la solución la pondré haber si a alguien le servirá, gracias

Ya contarás pero creo que lo que te ponía debería solucionar el problema...

Por cierto, copio por aquí lo que ponía el link por si dentro de x tiempo el link cae y este hilo se queda sin esa info...

Código: [Seleccionar]
Making RetroPie identify 2 players instead of one with the Xin-Mo

Add the following to /boot/cmdline.txt -- just add a space to the end of the existing entry, so it is all on one line):

usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040

The first two numbers are the vendor ID 16c0 and product ID 05e1. If you have a Juyao Dual Arcade, it is the same device, but the vendor ID is 0314 and the product ID is 0328:

usbhid.quirks=0x0314:0x0328:0x040

An alternate configuration method is to create a kernel module configuration file for the usbhid driver. Create a new file by running sudo nano /etc/modprobe.d/rp-usbhid-quirks.conf (the file name is not important, but the file extension is), with the contents

options usbhid quirks=0x0314:0x0328:0x040

This method works for both Raspberry Pi and PC based installations.

You can find your Vendor/Product IDs by running the lsusb command from the command line.
Tienes razón es de esa forma,lo que he tenido problemas para poder hacerlo,la imagen que me baje no dejaba editar el texto,pero al final trasteando me reconoce los 2 joystick muchas gracias a todos

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2019, 12:00:45 pm »
Gracias también por mi parte, lo probaré a ver si hay suerte.
1SaluDT

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Problemas 2 players retropie
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2019, 02:23:23 pm »
Gracias por contestar chicos, ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer nada en cuanto llegue le echaré un ojo, aunque yo el tema comandos no lo llevó bien, y encontrará la solución la pondré haber si a alguien le servirá, gracias

Ya contarás pero creo que lo que te ponía debería solucionar el problema...

Por cierto, copio por aquí lo que ponía el link por si dentro de x tiempo el link cae y este hilo se queda sin esa info...

Código: [Seleccionar]
Making RetroPie identify 2 players instead of one with the Xin-Mo

Add the following to /boot/cmdline.txt -- just add a space to the end of the existing entry, so it is all on one line):

usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040

The first two numbers are the vendor ID 16c0 and product ID 05e1. If you have a Juyao Dual Arcade, it is the same device, but the vendor ID is 0314 and the product ID is 0328:

usbhid.quirks=0x0314:0x0328:0x040

An alternate configuration method is to create a kernel module configuration file for the usbhid driver. Create a new file by running sudo nano /etc/modprobe.d/rp-usbhid-quirks.conf (the file name is not important, but the file extension is), with the contents

options usbhid quirks=0x0314:0x0328:0x040

This method works for both Raspberry Pi and PC based installations.

You can find your Vendor/Product IDs by running the lsusb command from the command line.
Tienes razón es de esa forma,lo que he tenido problemas para poder hacerlo,la imagen que me baje no dejaba editar el texto,pero al final trasteando me reconoce los 2 joystick muchas gracias a todos

Perfecto! Me alegro de que te haya funcionado... Lo de editar ya es que depende de la versión...
Un saludo

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (22:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click