Autor Tema: Proyecto Daytona  (Leído 4761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2018, 10:07:28 pm »
Advertisement
Ya esta montado y con una primera capa de imprimación. Hoy me he dejado el móvil pero mañana cuelgo fotos. El mueble esta bien pero le faltaba un poco de estabilidad. Le he puesto una madera que cierre toda la trasera y pensaba ponerle escuadras,  pero solo con la madera ya ha ganado mucha estabilidad. Esto marcha  ;D

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2018, 10:45:28 pm »
pero sube foto!!!!
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2018, 09:55:59 am »
Ya esta montado y con una primera capa de imprimación. Hoy me he dejado el móvil pero mañana cuelgo fotos. El mueble esta bien pero le faltaba un poco de estabilidad. Le he puesto una madera que cierre toda la trasera y pensaba ponerle escuadras,  pero solo con la madera ya ha ganado mucha estabilidad. Esto marcha  ;D

Esperando fotillos!!!!

Nota: Como idea, te recomendaría que en el primer post de todos fueras añadiendo también los links de las fotos que subes y así en el primer post se pueden ver los avances y luego también para el que llegue nuevo podría ver todos los posts si quiere...

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2018, 04:12:29 pm »
Ya esta montado y con una primera capa de imprimación. Hoy me he dejado el móvil pero mañana cuelgo fotos. El mueble esta bien pero le faltaba un poco de estabilidad. Le he puesto una madera que cierre toda la trasera y pensaba ponerle escuadras,  pero solo con la madera ya ha ganado mucha estabilidad. Esto marcha  ;D

Esperando fotillos!!!!

Nota: Como idea, te recomendaría que en el primer post de todos fueras añadiendo también los links de las fotos que subes y así en el primer post se pueden ver los avances y luego también para el que llegue nuevo podría ver todos los posts si quiere...

No se si te entiendo del todo pero voy a intentarlo. Si me dejas el enlace de un post que este estructurado como dices trataré  de dejarlo parecido

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2018, 05:17:16 pm »
Vamos con las fotos de los últimos progresos. Por una parte el montaje y pintura del mueble y por otra la del hardware. Esto ha cogido mucha velocidad y voy a empezar a pedir ayuda con el tema de los metacrilatos.

El mueble montado quedo asi:



Al montarlo note que le faltaba estabilidad ya que el pedestal solo tiene dos paredes y la madera es fina. Preparé el mueble con una imprimación multiusos, ya que tenia que pintar unos metacrilatos de mi tienda y aproveche la misma para todo.



Modifique la bandeja y le añadí una madera trasera de Dm de 20mm lo que le dio mucha estabilidad. Agujereé la trasera para ponerle un ventilador y el bartop y el pedestral para pasar los cables (se ve en la foto anterior)



Otro día la pinte de negro para dejarla preparada para los vinilos



En principio todo el proyecto quería hacer con materiales reciclados. La excepción fue el mueble porque estaba muy bien de precio y sabia que eran muchas horas de trabajo pero para el resto trate de usar todo  lo que pudiera reciclar. Mientras hacia todo el mueble, iba preparando el hardware. Lo primero fue mirar que ordenadores había, que características tenían y ver en que estado estaban. 



Uno tenia la fuente de alimentación que fallaba y el otro le fallaba el disco duro. El Amd era mejor así que le cambie la fuente y le añadí 4gb de ram. También le quite el dvd que no creo que use nunca. Ademas tenia el sistema operativo en un disco solido. La verdad es que ha quedado un pepino de ordenador. Estoy pensando meter también emulación de psx y ps2 en el futuro.



Lo ultimo que he hecho ha sido meter la caja y el monitor para ver que todo cabe bien



Aprovecho para lanzar unas preguntas. La caja va un poco justa pero cabe. Podría meter los componentes sin la caja pero no se que tal seria de cara a coger polvo calor,etc. He puesto un agujero en la parte de atrás para que haya más ventilación pero no se si meter aire o sacar. ¿haríais otro agujero con otro ventilador para generar flujo o no lo veis necesario?

Os pido consejo sobre los metacrilatos/plásticos, no tengo idea de nada. Ni ques lo mejor, ni como manipularlo e instalarlo. Voy a bucear en el foro a ver si me aclaro un poco  :P



« Última modificación: Junio 08, 2018, 05:25:36 pm por Javier Lacambra »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2018, 09:25:10 am »
Supongo que mientras más abujeros hagas mejor pero más dinero te vas a gastar porque se supone que de hacerlos es para poner en cada uno un ventilador que saque aire caliente hacia afuera... Con respecto a dejar los componentes a pelo, sinceramente ya que tienes la caja yo lo dejaría en la caja pero es una opinión personal mía.

Para el bezel y marquesina usa cristal y para el panel de control la gente le mete metracrilato aunque yo nunca lo he puesto así que de poca ayuda te sirvo, lo siento.

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2018, 11:59:05 am »
Yo dejaría la caja siempre que puedas darle opción a expulsar directamente el aire fuera. Si la opción es dejar la caja dentro de la maquina en un espacio cerrado y tener que poner varios ventiladores para expulsar el aire, a mi parecer no es buena idea y mas siendo amd que son calentitos, y los discos duros van a sufrir bastante tambien, sobre todo el mecánico. Siento discrepar con el compi empardopo. :)

En cuanto a los metracrilatos no te puedo ayudar.

Te está quedando muy bien el trabajo. Un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2018, 06:23:57 pm »
Yo dejaría la caja siempre que puedas darle opción a expulsar directamente el aire fuera. Si la opción es dejar la caja dentro de la maquina en un espacio cerrado y tener que poner varios ventiladores para expulsar el aire, a mi parecer no es buena idea y mas siendo amd que son calentitos, y los discos duros van a sufrir bastante tambien, sobre todo el mecánico. Siento discrepar con el compi empardopo. :)

En cuanto a los metracrilatos no te puedo ayudar.

Te está quedando muy bien el trabajo. Un saludo.

Esto es como los culos, jajajaja que cada uno tiene el suyo y además que aburrido sería si todos pensáramos igual, no?

Yo decía lo de dejar el ordenador en su caja y cerradito porque y sobre todo las cajas de marca ya vienen con un estudio del flujo de aire para la ventilación de los componentes con lo que si además le añades ventiladores extras a la recreativa se supone que estarás sacando más aire aunque claro, no se puede olvidar que estamos metiendo el ordenador dentro de una caja de madera con lo que la temperatura subirá...

Desconectado artyom

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: Harran
  • Pais: Desconocido
  • Iniciales nick: JAC
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2018, 09:58:49 am »
Esto es como los culos, jajajaja que cada uno tiene el suyo y además que aburrido sería si todos pensáramos igual, no?

Yo decía lo de dejar el ordenador en su caja y cerradito porque y sobre todo las cajas de marca ya vienen con un estudio del flujo de aire para la ventilación de los componentes con lo que si además le añades ventiladores extras a la recreativa se supone que estarás sacando más aire aunque claro, no se puede olvidar que estamos metiendo el ordenador dentro de una caja de madera con lo que la temperatura subirá...

Jejeje  ;D, pues si, llevas razón, sería aburrido el foro con todos opinando igual.

En cuanto al tema de temperatura siempre que se pueda adaptar la salida de aire de la caja del pc directamente al exterior, no habría problema en dejarlo tal cual.
La ventaja que le veo a dejarlo en su caja es que te ahorras montar todo dentro con los consiguientes "bujeros" que haya que hacer.

saludos.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2018, 06:06:27 pm »
Esto es como los culos, jajajaja que cada uno tiene el suyo y además que aburrido sería si todos pensáramos igual, no?

Yo decía lo de dejar el ordenador en su caja y cerradito porque y sobre todo las cajas de marca ya vienen con un estudio del flujo de aire para la ventilación de los componentes con lo que si además le añades ventiladores extras a la recreativa se supone que estarás sacando más aire aunque claro, no se puede olvidar que estamos metiendo el ordenador dentro de una caja de madera con lo que la temperatura subirá...

Jejeje  ;D, pues si, llevas razón, sería aburrido el foro con todos opinando igual.

En cuanto al tema de temperatura siempre que se pueda adaptar la salida de aire de la caja del pc directamente al exterior, no habría problema en dejarlo tal cual.
La ventaja que le veo a dejarlo en su caja es que te ahorras montar todo dentro con los consiguientes "bujeros" que haya que hacer.

saludos.

A la caja del PC no habría que hacerle abujeros bajo mi punto de vista sino dejarla cerradita tal cual la compras ya que viene preparada para que el flujo de aire caliente salga al exterior; el problema es que estamos haciendo otra caja exterior y de madera donde hará mucho calor y a esta caja de madera osea el mueble de la recreativa es a la que bajo mi punto de vista habría que hacerle varios abujeros y ponerle unos buenos ventiladores para que saque aire caliente hacia el exterior de la recreativa... No obstante, comento que no soy ningún experto así que lo mismo me equivoco.

Saludos

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2018, 12:16:23 am »
Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que meteré la caja entera y trataré de canalizar la salida al exterior. Tengo por ahí un trozo de tubo de aluminio flexible que puede resultar. Al final compré metacrilato en leroy y estuve probando. Cortar con la caladora es fácil, taladrar con cuidado sin problema. Los agujeros para los botones más complicado, pero lo de doblarlo me aterra jajaja

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2018, 06:46:15 pm »
Hace días que no puedo escribir, pero he seguido con el proyecto. El plástico lo doblé con un decapador de calor siguiendo más o menos las indicaciones de este video:


El decapador:



Use un tablón por encima para sujetar  y el propio mueble como escuadra. Un vez doblado use un par de maderas y una cincha con carraca para sujetarlo hasta que se enfriara:


El resultado con los agujeros y pintado. En un principio intente poner vinilo negro por detrás, pero resultó mucho más difícil de lo que pensaba y lo pinté con spray de esmalte sintético:


Después empecé a  montar los mandos y los botones aunque primero tuve que lijar los agujeros ya que  el desplazamiento de milímetros en cada agujero hizo que hubiera que ajustarlos manualmente. No hice fotos de este penoso proceso  :P  Los mandos no tienen indicación de arriba, abajo, etc, así que tuve que probar varias veces hasta que lo deje correcto.

Tras esto ajusté la pantalla, el acrílico protector y añadir protectores de puerta de coche a los acrílicos para disimular los cortes irregulares:



Use unos viejos altavoces de ordenador para el sonido:
 


Y una tira de led para la marquesina:



Y de momento tiene esta pinta:



me queda:
Hacer un soporte para la torre
Colocar una puerta
Poner ventiladores
Interruptor de encendido (este punto no lo tengo muy claro, darme ideas  ;D)
Configurar el software
Diseñar los vinilos


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2018, 06:51:44 pm »
Eso ya no es que vaya cogiendo forma sino que lo tienes ya casi listo, jeje.

Con respecto al interruptor pues depende de ti, de lo quieras / guste y podrías tener muchas opciones:
1.-) Puenteas el interruptor de encendido de la torre de tu PC y lo llevas a un microsiwth que colocas donde quieras. (preferentemente, en la parte de arriba o trasera de la recreativa y así evitas accidentes)

2.-) Configuras la bios de la torre del PC para que cuando venga la electricidad se encienda, y te coges un multiplicador de corriente de los que tienen interruptor y ahí conectas el PC, monitor, altavoces de forma que cuando le des al interruptor se enciende todo.

Habrá más formas pero creo que estás que te comento son fáciles y baratas.

Saludos

Desconectado Javier Lacambra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Gracias 0
  • Ciudad: Zaragoza
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PSY
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2018, 04:52:46 pm »
Gracias por los consejos. Seguramente haré lo de la bios. Ya he preparado la regleta y el interruptor de esa manera. Lamentablemente no he tenido tiempo para hacer nada más desde entonces. Bueno ya no queda nada  :P

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Proyecto Daytona
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2018, 11:39:42 am »
Esto es curioso... casi todo lo que te recomienda jonsepp lo he utilizado... y descartado... para gustos, los colores...  ;D

Y en cuanto a frontend, el MALA no lo utilizaría ya, hace mucho que lo sobrepasó el Attract-Mode... que consume menos recursos y está más al día...

Pero mi consejo, es prueba, compara, y quédate con lo que más te guste a ti...

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click