Autor Tema: Donde van los snaps en MAME de Retropie  (Leído 3561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Donde van los snaps en MAME de Retropie
« en: Enero 24, 2018, 10:36:41 pm »
Advertisement
Estoy usando Retropie.

Para todos los demas sistemas tengo la lista de juegos y al costado la captura de pantalla del juego, pero para MAME no hay caso, me aparece sólo la lista.

He metido los snaps en toda carpeta que encontré con ese nombre pero no hay caso.

Lo raro es que me suena haber hecho esto antes y que en alguno terminó funcionando, pero ahora no hay caso.

¿Alguien...?



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2018, 08:04:44 pm »
Bueno, al final encontré la solución y aprendí muchas cosas nuevas :)

El scraper que trae RetroPie por defecto mete las imagenes aquí: \\retropie\configs\all\emulationstation\downloaded_images\arcade

Usando el formato nombre-image.jpg/png

Y crea un gamelist.xml aquí: \\retropie\configs\all\emulationstation\gamelists\arcade

El caso es que a mi esto no me sirve, si, soy así de especialito...

Estoy haciendo un script en .bat para que me suba todos los archivos a Retropie, con sus capturas y gamelistas creados y actualizados en el momento. Esto fue mas o menos facil para todos los demas sistemas ya que el nombre del juego es así "Space Harrier - The last frontier" y no así "sharrier.zip" como lo tiene MAME.

Al final la solucion fue generar el gamelist.xml usando el scraper y luego vía .bat modificarlo para que use mis capturas de pantalla, ya que no me gustan las imagenes que se descarga el scraper de Retropie.

Y listo, si alguien quiere saber más que avise!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2018, 08:06:08 pm »
Intenté usar el scraper alternativo, que es rapidisimo y mucho mas configurable pero por algun motivo me he liado y no lo podía ejecutar, creo que algo de la codificacion de caracteres o distribucion del teclado ya que no puedo poner la "~".

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2018, 02:31:02 am »
Un contratiempo... la verga de scraper de Retropie no identifica a todos los juegos que tengo, y a los que no encuentra los deja fuera del gamelist.xml

----

Me dan ganas de manda a tomar por culo el sistema de nombres de MAME, poner los archivos con el nombre real del juego y que le den. Total sólo tengo unos 300 juegos, sería un curro renombrar todo eso pero luego me olvido de estas paranoias.

----

Vale, vale, veo que se puede elegir si busca los datos de TODOS o de solo los que le faltan imagen, a ver que pasa si elijo todos. No puede ser más lento... que putada que no puedo usar el otro scraper.
« Última modificación: Enero 26, 2018, 02:40:15 am por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2018, 04:53:12 am »
Veo que eso de renombrar las roms no es viable, hice la prueba renombrando algunos y MAME no funciona si la rom no tiene el nombre que corresponde.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2018, 05:29:51 am »
Al final creo que mi "mejor" opción es usar el scraper de Retropie, los pocos juegos que no encuentra ver de resolverlos de forma manual, ya sea con el scraper o editando el gamelist.xml

Me llama la atención que el scraper se lie con juegos tan obvios como Slapfight, Wonderboy, etc.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2018, 02:13:41 pm »
A mí hace tiempo me pasó igual . Hasta que me harté y dejé los que encuentra . Quería poner todo a mi gusto. Pero era un auténtico coñaxo

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2018, 11:20:42 pm »
Yo creo que ya lo tengo solucionado... he sudado sangre pero parece que funciona, me queda solucionar una sola cosa y documentar un poco lo que hice para que dentro de unos meses no esté en blanco y tengo a que reaprender todo :P

Ya lo comento en detalle, a ver si le sirve a alguien más.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Donde van los snaps en MAME de Retropie
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2018, 12:56:41 am »
Listo, arreglado ese último detalle que me faltaba. Tengo que terminar de probarlo bien pero parece que ya funciona bien.

¿Qué hice?

Un .bat que sube todos los sistemas que uso a la Rpi vía red \\RETROPIE

El bat se encarga de limpiar las carpetas de Retropie y luego copiar las roms desde mis carpetas donde funcionan con AttractMode.
Luego para cada sistema crea una subcarpeta screenshots y ahí copia todas las capturas de cada juego.
Luego lee la lista de roms y a partir del nombre genera el gamelist.xml enlazado a su captura.

El caso especial es MAME, que me tocó BASTANTE los cojones...

Si aplico la misma lógica, funciona bien pero claro, los nombres de los juegos quedan mal (wboy <> Wonder Boy, etc)
Al final hice esto:
Leo la lista de roms y por cada uno busco el titulo equivalente en un archivo CSV generado usando ROMlister (https://www.waste.org/~winkles/ROMLister/), así genero el gamelist.xml como corresponde.

Me costó bastante hacer toda esta programación en un bat pero parece que funciona y puedo tener todos los juegos listos para usar sólo ejecutando este proceso.

Vale aclarar que de MAME yo tengo una selección muy limitada de los juegos que me interesan, unos 300.

Cuando esté seguro que funciona bien ya publico el .bat, por si le sirve a alquien más.
« Última modificación: Enero 27, 2018, 12:59:09 am por Josepzin »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: arquillos Foro: Creación de juegos 13/05/2024 (22:03)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 13/05/2024 (17:17)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click