Autor Tema: Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)  (Leído 9186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21739
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2016, 07:14:23 pm »
Advertisement
al final he podido arrancar la pi,

he intentado conectar el wifi y no he podido, lo dejo por inutil

el router lo tengo muy lejos de la raspeberry.

Se pueden poner las roms y el mame a mano?

saludos

Conecta la pi al router mediante el cable . Y desde el ordenador mete las roms . Bien con el programa o desde red .le pinchas y sale retropie . Abres y en la carpeta roms de cada emulador metes las roms.

pi<>router
pc envio roms desde red a pi

es correcto?


Chiquitín, has dado ya con la tecla o qué?

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2016, 07:18:58 pm »
al final he podido arrancar la pi,

he intentado conectar el wifi y no he podido, lo dejo por inutil

el router lo tengo muy lejos de la raspeberry.

Se pueden poner las roms y el mame a mano?

saludos

Conecta la pi al router mediante el cable . Y desde el ordenador mete las roms . Bien con el programa o desde red .le pinchas y sale retropie . Abres y en la carpeta roms de cada emulador metes las roms.

pi<>router
pc envio roms desde red a pi

es correcto?

Si así es . Cualquier duda dilo e intentaremos ayudarte compi.

Desconectado carnage

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1141
  • Gracias 3
  • Iniciales nick: GUT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2016, 08:20:02 am »
ya esta hecho, conecte la Pi al router, y desde el ordenador en modo red ya pude ir metiendo las roms.

Gracias por vuestra ayuda.

ahora preguntas:

- las pantallas de inicio se pueden quitar y poner otras?

- hay manera de encender la Pi y directamene salga el MAME sin ver nada mas?

- mi Pi va a 700Mhz, en el puzzle booble y el carnival se ralentizaban un poco, la he subido a 900Mhz, tendre problemas?

- en cuanto a las dimensiones de la pantalla de juego, por donde se configura?


creo que ya está, gracias a todos por vuestra paciencia

Saludos

 contentill

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2016, 08:58:22 am »
Bueno vamos por partes a ver si puedo ayudarte .

1 las pantallas se cambian en el setup que te sale en el menu con los emuladores .pues en splahscreen

2 puedes dejar solo mame y el setup ese qie te comentado antes . Otra cosa no se decirte . Como ? Pues te metes en las carpeta donde metes las roms y borras todo lo qie hay dentro . O la carpeta entera .

3 lo de calentarse porque la tengas puesta 900 no creo y menos ahora . Yo la he tenido en verano 1 mes encendida y sin problemas  y puesta a turbo.

4 para cambiar la pantalla . Cuando entres a un juego . Fihate que salen unas letras arriba en la pantalla que te dice que pulses el boton 0 o a . Ahora mismo no me acuerdo . Pues le pulsas   y entras en un menu que te deja cambiar la pantalla para una rom o para todo el emulador . En 640x480 se ve a pantalla completa . Y el street fighter a 1020 .  Reinicias y veras como cambia la pantalla .

Haz una copia de seguridad de la targeta y prueba a toquetearla sin miedo . Es la unica forma de aprender a manejarla . No se romperá . Aunque si la el sistema y te tocará meterlo de nuevo . Pero es la unica forma.
Un saludo.

Desconectado carnage

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1141
  • Gracias 3
  • Iniciales nick: GUT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2016, 09:37:25 am »
Muchas chacinas Tato27

Lo pruebo esta noche

Saludos

Bueno vamos por partes a ver si puedo ayudarte .

1 las pantallas se cambian en el setup que te sale en el menu con los emuladores .pues en splahscreen

2 puedes dejar solo mame y el setup ese qie te comentado antes . Otra cosa no se decirte . Como ? Pues te metes en las carpeta donde metes las roms y borras todo lo qie hay dentro . O la carpeta entera .

3 lo de calentarse porque la tengas puesta 900 no creo y menos ahora . Yo la he tenido en verano 1 mes encendida y sin problemas  y puesta a turbo.

4 para cambiar la pantalla . Cuando entres a un juego . Fihate que salen unas letras arriba en la pantalla que te dice que pulses el boton 0 o a . Ahora mismo no me acuerdo . Pues le pulsas   y entras en un menu que te deja cambiar la pantalla para una rom o para todo el emulador . En 640x480 se ve a pantalla completa . Y el street fighter a 1020 .  Reinicias y veras como cambia la pantalla .

Haz una copia de seguridad de la targeta y prueba a toquetearla sin miedo . Es la unica forma de aprender a manejarla . No se romperá . Aunque si la el sistema y te tocará meterlo de nuevo . Pero es la unica forma.
Un saludo.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2016, 07:05:30 pm »
Buenas. No he querido comentar nada en este hilo porque no soy de manipular la RPI desde windows. Mi opinión 100% personal es que la única forma de realmente aprender y sacarle provecho a la RPI es dedicarle algunas horas a linux. Si lo haces, descubrirás que a diferencia de windows, en linux y en la RPI no necesitas un entorno gráfico, lo que te permite cambiar, configurar y personalizar absolutamente todo.
Aclaro que esa es mi opinión 100% personal y no quiero crear un flame sobre si esto es mejor o no. Cada uno sabe lo que es mejor para su caso.

Aclarado eso, quería comentar que 900MHz suele ser el máximo aconsejable para overclokear la RPI sin disipador (aunque no está de más agregarle los disipadores), si la quieres aumentar más allá de eso (puede llegar a los 1200MHz si tienes suerte) necesitas comprar disipadores. salen unos 5 dolares, los encuentras en aluminio y cobre y adicionalmente sobre los disipadores puedes montar un ventilador de PC y con eso no tendrás ningún problema de temperatura.


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2016, 07:28:20 pm »
Tienes razon hechelion que lo suyo es trastearla y aprender algo de linux . Yo empece con comandos . Y sin tener ni idea la verdad que es dificil .por lo menos para los que no estamos iniciados en la materia .
Y los de los disipadores vienen muy bien .

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2016, 08:17:10 pm »
al final he podido arrancar la pi,

he intentado conectar el wifi y no he podido, lo dejo por inutil

el router lo tengo muy lejos de la raspeberry.

Se pueden poner las roms y el mame a mano?

saludos

Conecta la pi al router mediante el cable . Y desde el ordenador mete las roms . Bien con el programa o desde red .le pinchas y sale retropie . Abres y en la carpeta roms de cada emulador metes las roms.

pi<>router
pc envio roms desde red a pi

es correcto?

Tienes que conectar la rpi al router por cable y encenderla.
Esperas a que arranque retropie , no hace falta que la conectes a un monitor.
Buscas desde el pc las carpetas compartidas.
Te aparecera la raspberry , con una carpeta roms subdividida por sistemas.
Copia todo lo que quieras a esas carpetas.

Una vez hecho esto lo ideal es que te conectes a la rpi usando putty y la apagues con shutdonw -h now.

https://www.raspberrypi.org/documentation/remote-access/ssh/windows.md

Puedes simplemente desconectarla de la corriente , pero corres el riesgo de que el s.o. se corrompa y luego no te arranque.

Desconectado carnage

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1141
  • Gracias 3
  • Iniciales nick: GUT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2016, 04:52:07 pm »
una pregunta,,

voy a conectar una palanca y unos botones a la raspberry por el gpio, como adjudico cada boton a cada terminal del puerto?

saludos

y gracias


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2016, 04:13:10 am »
una pregunta,,

voy a conectar una palanca y unos botones a la raspberry por el gpio, como adjudico cada boton a cada terminal del puerto?

saludos

y gracias

Los emuladores "per se", no suelen poder leer el GPIO, así que necesitan un wraper que lea el GPIO y lo transforme en un keyboar para los emuladores.
Sin saber que driver tienes instalado (o piensas instalar) es imposible ayudarte, por ejemplo, el driver más común es el  SNESDev, y ese, una vez compilado, lo puedes configurar desde el archivo " /etc/snesdev.cfg".


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Pequeño tutorial raspberry (RETROPIE)
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2016, 12:49:48 pm »
una pregunta,,

voy a conectar una palanca y unos botones a la raspberry por el gpio, como adjudico cada boton a cada terminal del puerto?

saludos

y gracias

No lo he probado . Porque lei que habia que compilar. Y la verdad con las controladoras esas que uso me va de fabula .ahí hechelion te pude ayudar mas que yo .
Un saludo

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 14/05/2024 (10:59)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 14/05/2024 (10:53)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 13/05/2024 (23:30)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)

Countdown
Buscaunchollo.click