Autor Tema: [Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher  (Leído 2016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shinterry

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: SHI
[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« en: Junio 30, 2019, 09:33:49 pm »
Advertisement
Comparto con vosotros lo que he conseguido después de estar toda la tarde de hoy intentando configurar el emulador Higan con Bezels para Game Boy en Attract Mode con Rocket Launcher, para un monitor con resolución 1920*1080.

Todo esto viene de leer este otro hilo, pero como usaba Rocket Launcher no me acababa de valer, por lo que lo he adaptado y simplificado lo mas que he podido, pero sigue siendo un buen tocho, por si a alguien le parece útil.


Así quedaría al final

Programas Utilizados:

- Attract Mode 2.5.1
- Rocket LauncherUI 1.2.0.1
- Higan v106
- Closemul (utilidad para cerrar emuladores pulsando "ESC")
- Xpadder (utilidad para mapear el joystick como si fuera un teclado)
- Un editor de texto, en mi caso notepad++
- Bezel.zip (incluye los bezels utilizados en este tutorial)

La instalación de Attract Mode, Rocket LauncherUI y Xpadder la omito.

Una vez bajado el emulador de su web, la descomprimimos en la carpeta donde guardamos los emuladores. En mi caso D:\Emuladores.



Abrimos la carpeta y descomprimimos Closemul, que hemos bajado previamente, quedando 3 ficheros. El programa, un readme y un archivo de configuración. Abrimos este ultimo con el editor de texto y escribimos lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
[Parameters]
Exit Key 1=27
Exit Key 2=
Extract=
Extracted Ext 1=
Extracted Ext 2=
Pre Command=
Post Command=
Mount Program=
Mount Device=
Mount Parameters=
Unmount Command=
Registry File=
Automation=
Automation Steps=
Automation Delay=
Automation Key Down=
Program=higan.exe
Program 2=
Param Before File=--fullscreen
Param After File=
File=
Snap 1 Search=
Snap 2 Search=
Snap Extension=
Snap Source Folder=
Snap 1 Dest Folder=
Snap 2 Dest Folder=
Quit Management=
Quit TimeOut=
Disable Quotes=

Los importantes son

- Exit Key 1=27  --- Es la tecla en ASCII que queremos que al ser pulsada se cierre la aplicación seleccionada en el campo program. 27 es el código ASCII de la tecla ESC.
- Program=higan.exe  --- Aquí ponemos la aplicación que queremos que se cierre al pulsar ESC, en este caso el emulador higan.
- Param Before File=--fullscreen  --- Esto da la orden de que el programa Higan se ejecute en pantalla completa.

El resto puede quedar en blanco. Con esto tenemos ya configurado el emulador Higan para que se ejecute en pantalla completa y se cierre al pulsar "ESC". Ahora abrimos el emulador y configuramos las siguientes opciones en Settings-->Video



Básicamente desmarcamos todas opciones del modo fullscreen para que abarque todo nuestro monitor, pero manteniendo el aspect ratio. Configuramos también los controles que queremos utilizar usando un teclado, no con el joystick ya que luego usaremos xpadder. No olvidéis los hotkeys de save y load si los queréis utilizar.

Abrimos Rocket LauncherUI y configuramos un nuevo emulador para Higan con los siguientes parámetros.



Lo importante es seleccionar closemul como ejecutable en vez Higan. (respecto a las extensiones que aparecen puestas en la imagen, es debido a que están aun sin filtrar)

Seleccionamos el sistema que queremos utilizar y que ya tendremos creado con anterioridad en  Attract Mode y visible en Rocket LauncherUI y le asignamos el emulador Higan, en este caso Game Boy. Configuramos el perfil de Xpadder del emulador con las teclas que pusimos del teclado y ya tenemos el emulador funcional y listo, pero sin bezel, que es a lo que veníamos. Para ello queda esto ultimo.

Fotos de referencia para el paso anterior



Abrimos la carpeta donde tengamos instalado Rocket Launcher y vamos a la carpeta

 Media --> Bezels --> "Como se llame nuestro sistema" --> _Default

En ella copiamos los dos ficheros de "Bezel.zip", uno es la configuración de posicionamiento de la imagen que usaremos como bezel y un .png que es el bezel propiamente dicho.
- Si no existiera la carpeta del sistema, podéis crearla siempre que utilicéis el mismo nombre que aparece en Rocket Launcher para dicho sistema.



El archivo de configuración presenta cuatro valores que modificandolos podemos ajustarlo a la "pantalla" del emulador, por lo que se puede adaptar a cualquier emulador mediante un poco de ensayo y error.

En Rocket LauncherUI, dentro del sistema, vamos a  "Settings" --> "Bezels" y comprobamos que estar con el valor "true" y en "Main Settings" --> "Hide Cursor" podéis poner true para que no se vea el puntero del ratón.

Mañana intento dejar todo esto mejor explicado, que hoy se me ha hecho tarde y con el calor que esta haciendo ya se me están fundiendo los plomos. También intentare subir otros diseños, y con el tiempo, de otros emuladores según los vaya haciendo.

Cualquier duda decidme por si puedo ayudaros.




Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1819
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2019, 11:53:13 pm »

Yo no conocía el emulador Higan, se agradece el pedazo tutorial. Saludos!






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2019, 06:11:45 pm »
Para mi uno de los mejores emuladores que hay ya no solo de snes,si no tambien parra nes y gb.Yo lo usaba en mi pc tocho y corria muy bien,fue pasarlo a un quad core 775 con gtx 750 y 8gb de ramy me iba mu lento,por eso lo deje de lado para usar snes9x
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2019, 09:54:07 pm »
El Higan necesita demasiados recursos del sistema... Deberían currárselo más...  :-[

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2019, 10:12:48 pm »
El Higan necesita demasiados recursos del sistema... Deberían currárselo más...  :-[

Pues si,recuerdo que cuando le colocaba un overlay iba a 4 fps lo menos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Shinterry

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 12
  • Gracias 0
  • Iniciales nick: SHI
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 11:28:32 pm »
En mi caso no puedo opinar sobre los recursos, pero si tiene esa fama, ya que su intención es ser lo mas fiel al hardware posible anteponiendo el consumo de recursos. Pero me gusta como se ve y su fácil configuración para la intención que tengo con el bartop (cero teclado y ratón)

He creado un par más de bezels con overlay, esta vez para NES por si alguien los quiere, aquí los dejo.

Spoiler: mostrar






Para que salte un Bezel concreto, como este del Zelda, al ejecutar su propio juego, tenéis que crear una carpeta con el nombre de la rom en la ruta del sistema, por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
X:\RocketLauncher\Media\Bezels\Nintendo Game BoySiendo "X:" La ruta donde tengáis instalado RocketLauncher

Spoiler: mostrar

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[Tutorial] Higan Bezel con Rocketlauncher
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2019, 11:38:00 pm »
Se ven to guapos,gracias por el aporte,a algunos nos servira seguro
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: montypepa Foro: Salón Recreativo FaseBonus 18/05/2024 (19:37)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (19:50)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 16/05/2024 (20:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 15/05/2024 (20:39)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click