Autor Tema: Cosas a añadir en un futuro a AllInOneFYC  (Leído 6058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Cosas a añadir en un futuro a AllInOneFYC
« Respuesta #30 en: Abril 18, 2022, 11:27:30 pm »
Advertisement
Bueno, ya me dirás si te ha servido/funcionado!

Saludos

¿Qué si me ha servido? ¿Qué si me ha funcionado? No he respondido antes porque llevo toda la Semana Santa luchando a muerte contra el Kawaks, el MALA y el AllInONE. He pasado de la euforia a la frustración y podría decirse que ahora mismo estoy satisfactoriamente conformista. Me explico...



De los creadores de "Toqué el cielo arcade con la punta de los dedos" y "La madre que parió al Kawaks" llega...

VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY




Recapitulemos. Con AllInONE 1.0564 como ya dijimos conseguí que fuera todo perfecto (o al menos eso pensaba yo), conseguía cerrar el Kawaks con  el combo 1P+2P e incluso grabar partidas con otro combo de 2 botones. Además, pudiendo ejecutar las ROMs de 3 letras (aof.zip, kod.zip, etc.) que MALA+Closemul no me permitía (eso sigue siendo un misterio de la informática) y todo 100% oculto gracias a lo que he comentado en este otro hilo. Todo rozando la perfección (o eso pensaba yo), sólo faltaba algún combo más de teclas para añadir la PAUSA y meter crédito.

Y entonces llegó a mi vida AllInONE 1.070...


Lo de las 3 combinaciones era todo un sueño ya. Dejo una para grabar INPUT, y pongo una más para PAUSA (tecla {ENTER} en Kawaks) y otra para meter crédito ({F3} en Kawaks).

Pues lo pruebo y resulta que (de algún modo extraño y aunque compruebo con Notepad que {F3} queda remapeada) en Kawaks no funciona el combo de meter crédito. Ni cambiando la tecla en Kawaks por otra (por ejemplo "M") deja. De algún modo es como si Kawaks "secuestrara" la tecla usada y no deja meter crédito con ninguna combinación, sólo la tecla individual.

Asumo esto y dejo el 1P CREDIT con la tecla 2P START (esto sí permite hacerlo Kawaks), de forma que si la pulso una vez mete 1 crédito y puedo jugar a 1 Player y si la pulso 3 veces mete 2 créditos y activa también el 2º jugador. Una solución un tanto ad-hoc, poco limpia pero efectiva.

Y ahora vamos con el tema de la PAUSA. Remapeo la tecla {ENTER} (pausa en Kawaks) con botones 1+C (2 botones de mi recreativa). Lo pruebo con Kawaks en modo ventana y va perfecto. Lo pruebo maximizado y lo pausa pero... ¡¡luego no me deja quitar la PAUSA!! He probado con distintos combos de botones de la recre y el resultado es siempre el mismo. En el PC de sobremesa (más potente) no pasa. ¿Falta de memoria RAM? ¿Tema de resoluciones, ArcadeVGA que lleva la recreativa o algo? Un misterio. Para colmo de males, la pausa (ENTER) no deja remapearla el propio Kawaks.

Total, que me quedo como estaba, con un combo para cerrar Kawaks (1P+2P) y otro para grabar inputs. Pero hasta ahora SÓLO había probado AllInONEFYC jugando a 1 Player, pero la casualidad quiso que probara esta vez jugando 2 Players. Voy a cerrar con el combo 1P+2P y no cierra... ¡¡joder, no cierra!! ¡¿Por qué?!!

Haciendo mil pruebas tanto en recreativa como en PC de sobremesa a veces me pasaba y otras veces no. ¿Problema de escasez de memoria?

Pongo otra vez la versión anterior, AllInONE 1.0564... ¡¡y sigue pasando!! ¡¿Por qué en 1 Player no pasa y en 2 Player sí?! ¡¿Por qué Dios mío, por qué?!

Desesperado, cagándome en la madre del Kawaks, me iba ya cabizbajo al PC a volver a descargar Closemul para dejarlo todo como estaba (y me sabía fatal por todo el trabajo del compañero @empardopo). Para colmo de males, como con AllInONE iban las roms de 3 letras, había vuelto a colocar las ROMs parents (borrando los clones de esas ROMs que puse para que funcionara con MALA+Closemul) y cambiado los nombres de los SNAPS y CABINETS de esos juegos. Ahora tocaba VOLVER a empezar de cero.

Y entonces se me apareció la Virgen del Crédito y me dijo...



Zael, gilipollas, ¿has mirado las teclas de los botones de tu recreativa?

... y se me ocurrió mirar las teclas que corresponden a cada botón de mi recreativa, en especial las del 2 Player... ¡¡y resulta que una de esos botones es la tecla "Q", que en el AllInONE sirve para cerrar el propio AllInONE!! Por eso, cuando jugaba a dobles, al presionar esa tecla cerraba el AllInONE y el combo para cerrar ya no estaba disponible. Desactivando esa función pude salvar este "match point"... por los pelos.

En resumen, me he quedado casi como estaba (no he podido añadir la PAUSA y el crédito, pero no por culpa del AllInONE que es un programazo, sino por la mierda del Kawaks) pero de pensar que tenía que volver a empezar de cero con Closemul, ahora mismo me siento MUY bien. Puedo cerrar con 1P+2P, puedo grabar INPUTS con Kawaks (esto es muy importante para mi y con Closemul no podía), puedo jugar a las ROMs de 3 letras (tampoco podía con Closemul) y todo se ejecuta 100% oculto en MALA.

Supongo que, en esto del arcade, como en la vida, no todo puede ser perfecto pero, echando unos vicios con mi hijo a juegos de CPS2 gracias al combo MALA + KAWAKS + ALLINONE no he echado NADA en falta...



P.D.: MUY contento de cómo ha quedado mi recreativa al final, espero subir un vídeo pronto donde enseñar cómo ha quedado configurada porque, pese a sus limitaciones técnicas, puedo jugar prácticamente a cualquier arcade. ¡Qué gran hobby esto del arcade, leñe!   ;) ;)

P.D.2: Perdón por el tocho, pero necesitaba desahogarme...  ;D ;D ;D
« Última modificación: Abril 19, 2022, 12:47:52 am por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Cosas a añadir en un futuro a AllInOneFYC
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2022, 09:06:00 pm »
Jolín, con el Kawaks de los coj***?^!!!!  :P

Los semáforos o lights como lo llamo en las instrucciones están para saber qué secciones están activadas y por defecto no me preguntes el motivo puse lo de cerrar AllInOneFYC con la q (quit) pero se puede quitar ya que casi todas las secciones tienen la opción de hacer lo que quieras y que luego se cierre AllInOneFYC.

Por supuesto, la puedes desactivar y como has visto sigue funcionando pero a partir de ahí lo que tendrás que tener en cuenta es que AllInOneFYC se cierre en algún momento o quedará activo cuando por ejemplo lanzes otro emulador...

La verdad es que es raro eso de que no te funcione con lo del Enter... Yo he probado y me funciona aunque en modo pantalla completo es que se me vuelve loco (más bien es que se ve mal) por la resolución de pantalla pero funcionar funciona bien lo de pausar y luego reactivar.
No tienes ningún botón extra que pudieras usar sólo para la Pausa? De todas formas un jugador como tú, para qué cojones quieres una pausa???? Eso nunca lo hubo en los recreativos de la época, jajajaja!


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1793
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Cosas a añadir en un futuro a AllInOneFYC
« Respuesta #32 en: Abril 21, 2022, 01:36:26 pm »
Los semáforos o lights como lo llamo en las instrucciones están para saber qué secciones están activadas y por defecto no me preguntes el motivo puse lo de cerrar AllInOneFYC con la q (quit) pero se puede quitar ya que casi todas las secciones tienen la opción de hacer lo que quieras y que luego se cierre AllInOneFYC.

La cosa es que sabía que estaba eso activado, pero nunca lo desactivaba porque pensaba que podía ser importante y no caí en que uno de los botones del 2 Player de mi recreativa fuera la letra "Q".

Y claro, probaba la versión anterior, y el error seguía pasando... y ya me vi volviendo a poner todo otra vez con Closemul, volver a buscar las roms clones de 4 letras para esquivar el error raro ese que no podía cargar las de 3 letras... menos mal que caí en la cuenta y simplemente desactivando esa opción todo fue como la seda.

Como recomendación, yo dejaría esa opción de cerrar scrpit con la "Q" desactivada por defecto.




Por supuesto, la puedes desactivar y como has visto sigue funcionando pero a partir de ahí lo que tendrás que tener en cuenta es que AllInOneFYC se cierre en algún momento o quedará activo cuando por ejemplo lanzes otro emulador...

Pues no. Y eso es lo mejor del AllInONE, la lógica que tiene en su ejecución. En este caso es imposible que se quede activo en otros emuladores porque precisamente para cerrar Kawaks tengo activado el Kill Process y ahí marqué la opción "Quit after Remap".

De esa forma, todos los remapeos quedan activos SÓLO durante la ejecución del juego, pero en el momento de cerrar el juego (Kill Process, botones 1P+2P) cierra también AllInONE.

Limpio y sencillo, sí señor.




La verdad es que es raro eso de que no te funcione con lo del Enter... Yo he probado y me funciona aunque en modo pantalla completo es que se me vuelve loco (más bien es que se ve mal) por la resolución de pantalla pero funcionar funciona bien lo de pausar y luego reactivar.
No tienes ningún botón extra que pudieras usar sólo para la Pausa? De todas formas un jugador como tú, para qué cojones quieres una pausa???? Eso nunca lo hubo en los recreativos de la época, jajajaja!


Pues sí que es raro lo del ENTER (PAUSA) y F3 (crédito). Sobre todo lo de la pausa, porque en el PC de sobremesa me lo acepta tanto en modo ventana como en fullscreen. Pero en la recreativa sólo funciona en modo ventana.

Y lo peor es que cuando lo pruebo y se queda enganchado desde la recreativa no tengo más opción que resetear y tengo miedo de cargarme el disco duro de tanto reseteo haciendo pruebas desde la recreativa.

La PAUSA la uso sobre todo para hacer foto de las puntuaciones o algún jefe final, etc. cuando no uso Wolfmame.

Pero como bien dices, tampoco es imprescindible y oye, que tal como ha quedado mi recreativa estoy bien contento y puedo vivir sin esa PAUSA.  ;D ;D






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21714
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Cosas a añadir en un futuro a AllInOneFYC
« Respuesta #33 en: Abril 21, 2022, 07:36:46 pm »
Los semáforos o lights como lo llamo en las instrucciones están para saber qué secciones están activadas y por defecto no me preguntes el motivo puse lo de cerrar AllInOneFYC con la q (quit) pero se puede quitar ya que casi todas las secciones tienen la opción de hacer lo que quieras y que luego se cierre AllInOneFYC.

La cosa es que sabía que estaba eso activado, pero nunca lo desactivaba porque pensaba que podía ser importante y no caí en que uno de los botones del 2 Player de mi recreativa fuera la letra "Q".

Y claro, probaba la versión anterior, y el error seguía pasando... y ya me vi volviendo a poner todo otra vez con Closemul, volver a buscar las roms clones de 4 letras para esquivar el error raro ese que no podía cargar las de 3 letras... menos mal que caí en la cuenta y simplemente desactivando esa opción todo fue como la seda.

Como recomendación, yo dejaría esa opción de cerrar scrpit con la "Q" desactivada por defecto.




Por supuesto, la puedes desactivar y como has visto sigue funcionando pero a partir de ahí lo que tendrás que tener en cuenta es que AllInOneFYC se cierre en algún momento o quedará activo cuando por ejemplo lanzes otro emulador...

Pues no. Y eso es lo mejor del AllInONE, la lógica que tiene en su ejecución. En este caso es imposible que se quede activo en otros emuladores porque precisamente para cerrar Kawaks tengo activado el Kill Process y ahí marqué la opción "Quit after Remap".

De esa forma, todos los remapeos quedan activos SÓLO durante la ejecución del juego, pero en el momento de cerrar el juego (Kill Process, botones 1P+2P) cierra también AllInONE.

Limpio y sencillo, sí señor.




La verdad es que es raro eso de que no te funcione con lo del Enter... Yo he probado y me funciona aunque en modo pantalla completo es que se me vuelve loco (más bien es que se ve mal) por la resolución de pantalla pero funcionar funciona bien lo de pausar y luego reactivar.
No tienes ningún botón extra que pudieras usar sólo para la Pausa? De todas formas un jugador como tú, para qué cojones quieres una pausa???? Eso nunca lo hubo en los recreativos de la época, jajajaja!


Pues sí que es raro lo del ENTER (PAUSA) y F3 (crédito). Sobre todo lo de la pausa, porque en el PC de sobremesa me lo acepta tanto en modo ventana como en fullscreen. Pero en la recreativa sólo funciona en modo ventana.

Y lo peor es que cuando lo pruebo y se queda enganchado desde la recreativa no tengo más opción que resetear y tengo miedo de cargarme el disco duro de tanto reseteo haciendo pruebas desde la recreativa.

La PAUSA la uso sobre todo para hacer foto de las puntuaciones o algún jefe final, etc. cuando no uso Wolfmame.

Pero como bien dices, tampoco es imprescindible y oye, que tal como ha quedado mi recreativa estoy bien contento y puedo vivir sin esa PAUSA.  ;D ;D


¿Tienes ratón en la recreativa? Es por probar que no sea problema del foco... Osea, ya sabes que las aplicaciones en Windows tienen que tener el foco para que respondan a determinados eventos y pudiera ser que por lo que fuera lo estuviera perdiendo y por eso no responde...

Prueba a ver...

No tienes ningún otro botón libre en la recreativa? Lo mismo te trae cuenta tener uno que mate el proceso en cuestión para tener que ahorrarte ese problema del botonazo a la recreativa...

 


* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:49)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 28/04/2024 (20:26)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: jose365 Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:28)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 28/04/2024 (16:08)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/04/2024 (15:53)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 25/04/2024 (19:51)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Homenaje a Locomalito  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:37)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: empardopo Foro: Offtopic 23/04/2024 (21:43)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 19/04/2024 (00:02)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 14/04/2024 (12:17)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 04/04/2024 (14:18)
* Ojo con telegram  Autor: Zael Foro: Noticias 29/03/2024 (19:30)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)

Countdown
Buscaunchollo.click