Autor Tema: Salón Recreativo #58 (01-01-2025 / 31-01-2025)  (Leído 5851 veces)

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re: Salón Recreativo #58 (01-01-2025 / 31-01-2025)
« Respuesta #105 en: Febrero 03, 2025, 02:30:40 pm »
Advertisement
MARCADORES FINALES SALÓN #58

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #106 en: Febrero 03, 2025, 02:32:09 pm »
MARCADORES INDIVIDUALES SALÓN #58

« Última modificación: Febrero 03, 2025, 02:34:25 pm por beaches »

Desconectado beaches

• El amo de los recres
  • Gracias 18
« Respuesta #107 en: Febrero 03, 2025, 02:35:12 pm »
FIRMAS SALÓN #58

« Última modificación: Febrero 04, 2025, 12:24:33 pm por beaches »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
« Respuesta #108 en: Febrero 05, 2025, 07:07:46 pm »

¡Mil gracias como siempre @beaches por esos marcadores y firmas! Paso los marcadores finales al hilo inicial y a ver si saco un ratillo mañana por la noche para comentar los juegazos de este pedazo Salón #58!  ;)

Desconectado periko

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 1
  • Ciudad: Prepucios del Condado
  • Pais: Espena
  • Iniciales nick: BAD
« Respuesta #109 en: Febrero 06, 2025, 09:19:00 pm »
Que pasa chavales. Y aqui vamos de nuevo con un breve analisis de los juegos de este Salòn #58.

Bosconian

Mira que nunca he sido yo de matamarcianos multidireccionales, pero este Bosconian, junto a otros como Time Pilot o su secuela (tambièn jugados en anteriores ediciones), tienen un nosequè que los hace especialmente viciantes y adrenalìnicos.

Este juego se me hace como una especie de evoluciòn del Galaga, muy acertada.
Gran juego que tenia que ser todo un "rompemandos" en la època.

Shock Troopers

¿He dicho "rompemandos"? Bueno, pues aqui tenemos otro.
No veas que juegazo. Dentro de su gènero, supera a todos sus antecesores. Eso si, se echa en falta la sangre y la carniceria de la otra versiòn. ¡Ay, estos censores!
Yo le pongo la etiqueta de "imprescindible de la NEO-GEO" y me quedo tan campante.
Ganas de jugar a su segunda parte ::)

Gunbird 2

Psikyo siendo Psikyo. Es decir, un matamarcianos que no ha de jugarse como un matamarcianos. Precisamente la clave del juego està en su golpe de melè y si te quedas abajo disparando (que es lo que se suele hacer en los shooters) no haces nada.
Mucha memorizaciòn y mucha bala a tres mil por hora.
Siendo una maravilla a nivel gràfico a mi me falla en eso, asi que no lo pongo entre mis favoritos del gènero.

Hagane

¡Valgame supriiiimo! No he llegado a controlar lo necesario como para pasarme el pasillo corre-corre de la muerte. Tambien os digo una cosa: este es para japoneses. Su dificultad, unida a una exigente memorizaciòn, lo convierten en uno de esos titulos solo para los muy cafeteros.
Precioso, eso si.

Sidewize

"No sè si reir o llorar". Bueno, pues yo me he reido a gusto (de pura desesperaciòn) con este infernal juego. ¿A quien se le ocurre eso de los muros hipersonicos? ¿Como co-hone se pueden esquivar balas que no se ven? ¿Donde viven los programadores?

Ostia, que risa. Si me vuelvo a cruzar con otro tonto de esos que dicen "naaah, pa'dificil el Dark Souls", ya se que juego recomendarle.

....

Y que decir del Joe & Mac... un juego que no puede faltar en ningùn recreativo que se precie.

En cuanto al de Mad Max en patinete... lo juguè dos veces y fue como cuando a la niña del exorcista la llevaron a hacer la primera comuniòn.

Y que màs puedo decir, señores. Ha habido juegardos; ha habido tensiòn, emociòn y chicas en bikini. ¿Que màs se puede pedir? ¡Gracias a todos! (incluso a los programadores del Sidewize)

« Última modificación: Febrero 06, 2025, 09:21:14 pm por periko »
No temas Johnny, solo fue una horrible pesadilla.

Desconectado darhun

• Insertando moneda
  • **
  • Gracias 1
« Respuesta #110 en: Febrero 07, 2025, 07:13:18 am »
Que decir, como siempre un placer poder participar, los juegos como siempre a la altura del salón recreativo. El poder rejugar el Caveman me ha dado la oportunidad de poderlo pasar a un crédito, gracias por vuestro trabajo, saludos y hasta el próximo salón!!!!!

Desconectado elbitxo

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
  • Iniciales nick: BTX
« Respuesta #111 en: Febrero 07, 2025, 05:46:14 pm »
Otra edición con juegazos y la mejor excusa para jugarlos. Me flipa que ésto siga vivo, y aunque seamos pocos se disfruta igual como el primer salón.

Bosconian
Clasicazo que nunca había probado como es debido, y uf, pasa a ser de mis favoritos de la época, vaya vicio, me ha gustado muchísimo. Parece mentira como un juego en el que se repite la colocación de las bases en todas las partidas y que es tan limitado en lo jugable, pueda viciar tanto. En todas las partidas que eché siempre terminaba en plan, venga, un crédito más.

Shock Troopers
Si tuviera una música mejor le daría un 10 y lo pondría a la altura del Metal Slug, me ha parecido una maravilla, asequible y súper rejugable. Lo prefiero en el modo team, me parece más divertido y ahí si que conseguí el 1CC, pero en el modo lobo solitario solo apto para maxotes también me parece una pasada. Lo había jugado alguna vez en una recreativa que había en la estación de tren cuando era pequeño y siempre me gustó, pero al darle ahora caña en profundidad ha pasado a la lista de mis favoritos de la NeoGeo.

Gunbird 2
Mira que es bonito a rabiar, pero se me ha hecho demasiado difícil y me cansé de morir todo el rato en el mismo boss. No lo jugué mucho, pero seguramente debe ser buenísimo para los hardcoretas del género. Si Periko no llegó muy lejos, es que es jodidísimo hasta para ser un juego de naves.

Hagane
Otro que parece dificilísimo, pero que en verdad no lo es tanto, se nota que es de consola, una vez le pones la paciencia para aprender bien los movimientos y te memorizas algunos de los segmentos y qué arma viene mejor contra cada tipo de enemigo, es bastante sencillo llegar al Stage3, que por cierto tiene una fase de Modo7 espectacular. Yo le dediqué mucho tiempo, aprendí los movimientos más útiles (se usan todos los botones del mando), y mejoré bastante al asignar el cambio de arma al L y R, las volteretas al X y A, y la bomba al select. Aún así no fui capaz de pasarme el jefe volador en el que también se quedó Beaches. Echando continues consigo llegarme al Stage5, y espero poder terminarlo en algún momento.
Igualmente, una pasada de juego, el hijo bastardo del Shinobi III y el R-Type, y en CRT es una cosa espectacular gráficamente, pero es una pena que no sea muy adecuado al formato del salón arcade.

Riding Fight
Éste ha sido para mí el gran sacrificado, mira que lo tiene todo para molar y es la cosa más 1990 que te puedes echar a la cara, con toda la molonidad y absurdez de la época over the top. El concepto del juego parece que va a estar bien, pero a nivel jugable y como beat em up es bastante mediocre.

Caveman Ninja
Pues mil veces mejor que las versiones de consola. La de SNES va a su rollo, se parece más en lo gráfico pero las fases son totalmente distintas y tiene un desarrollo más pausadito, y la de Mega es tal cual el arcade, pero con gráficos infinitamente inferiores. Y es una pena, porque porque es el punto fuerte de este juego, es precioso, súper colorido y todos los diseños tienen un carisma enorme. En lo jugable no sorprende, típico juego de avanzar poco a poco y memorizar los momentos complicados, pero igualmente está genial y es pura nostalgia.

Qué alegría me da cuando abre el salón! espero que no tarde mucho en llegar la siguiente edición. Hasta la próxima amijos!
« Última modificación: Febrero 07, 2025, 05:51:25 pm por elbitxo »

Desconectado Zael

• VIP
  • *
  • Gracias 11
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
« Respuesta #112 en: Febrero 07, 2025, 08:31:31 pm »

Pues ale, otro Salón que va p'a la saca, con 7 (¡siete!) juegazos como 7 soles.

SALON 58 - THE GAMES

BOSCONIAN:

Este juego lo cojo hace 20 salones (cuando aún tenía tiempo para jugar) y lo crujo vivo. Tiene todos los elementos de un buen Old School: una jugabilidad directa y sencilla, adictivo como él solo y esa sensación de quedarte con ganas de más. Con qué poco se podía hacer antiguamente un gran juego.

NOTA: 8/10

SHOCK TROOPERS:

Este lo jugamos también por los Retos Arcadespain y entonces lo jugué más a fondo, recuerdo haberme llegado más lejos, rapiñar muchos más puntos matando a cuchillo, etc. Como bien decís es la evolución máxima de los juegos tipo Commandos, Mercs y compañía. Este lo tiene todo y lo hace todo bien, espectacular técnicamente, jugable, varios personajes y no lo he visto con el modo gore activado pero tiene que ser una pasada.

Ha sido todo un lujo estar apoyando la mano en la marquesina, con el sobaco al aire, mientras veía los piques y las particadas entre @periko y @elbixo. ¡Grandes!

NOTA: 9/10

GUNBIRD 2:

A este no le puedo poner ni nota porque apenas jugué una partida. Técnicamente me pareció soberbio, con tantos elementos en el escenario (soldados corriendo por las calles, tantos edificios destruibles, esos enemigos, tantos disparos...). No profundicé nada en él, se presupone un buen danmaku de esos, siendo de Psikyo pero poco más puedo decir.

NOTA: ---

RIDING FIGHT:

Como dice @elbitxo este arcade rebosa años 90 por todos lados. Esa intro, esa estética Mad Max, esos enemigos... ¡y esos personajes con nombres de ídolos del rock/pop! No lo jugué más porque tampoco me iba muy bien en el emulador de la TV pero jugándolo con el portable vi que la velocidad es endiablada, y esas secciones de esquivar minas y demás lo convierten en un mix entre beat em up y juego de velocidad que merece darle un tiento. ¡Y además hace honor a sección, nunca había oído hablar de este juego, un auténtico arcade a descubrir!

NOTA: 7/10

CAVEMAN NINJA (ARCADE REMEMBER):

Todo un clásico de los recreativos, que como el Toki, siempre me gustó pero nunca pude llegar lejos. No sé si alguna vez podré completarlos con 1cc, pero ha sido un gustazo rejugarlo. Tan vistoso gráficamente, ese humor, tantas armas, los enemigos... ¡que juegazo de Data East, me alegra haberlo jugado de nuevo en esta sección Remember!

NOTA: 9/10

HAGANE:

Recuerdo haberlo alquilado en su momento porque un amigo me insistió por haber leído el análisis en la Hobby Consolas y que técnicamente era brutal para la época y quedar medio mosqueado porque apenas pude avanzar durante el fin de semana que duraba el alquiler. Aquí me ha pasado lo mismo pero al menos no me he gastado las 500 ptas que costaba alquilarlo. Hagane... quién pudiera volver a ser un chaval y volver a alquilarte.

NOTA: 7/10

SIDEWIZE:

Sin comentarios. ¿Puede este juego ser el más difícil que hayamos jugado en el Salón? Técnicamente es soberbio pero está claro que debe ser el claro ejemplo de juego de la época 8bits que los programadores se sabían al dedillo y daban por hecho que todo el mundo iba a memorizarlo igual. Sin embargo, le hemos dado la vuelta a la tortilla y, con las coñas de @periko, ha animado a rejugarlo una y otra vez sólo por ver hasta dónde podía llegarse en este juego infernal.

NOTA: 5/10

SALON 58 - OVERALL IMPRESSION

¡Wow! No hemos sido muchos, muchos no hemos tenido (como ya es habitual) tiempo para jugar, pero me he divertido. Me ha divertido ver los piques de @periko y @elbitxo al Shock Troopers, esos 1cc ganados a pulso al Caveman Ninja, esas coñas con la dificultad del Sidewize... por momentos me ha parecido haber viajado 6 ó 7 años atrás y volver a aquellos locos Salones de antaño.

¡Gracias a todos por hacerlo posible una vez más! ¡Nos vemos en el Salón #59!

Make the Saloon Great Again!  ;D ;D

Desconectado hoz3

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 0
  • Pais: Españistan
  • Iniciales nick: HOZ
« Respuesta #113 en: Febrero 10, 2025, 07:01:34 am »
En este salon han habido juegos memorables:

El Shock Troopers 2 me ha flipado mil. El estilo gráfico junto con sus mecánicas jugables, más esa banda sonora rockera me han encantado. Si lo hubiera conocido en los arcades de la época le hubiera echado la paga entera.

Gunbird 2 es otro juegazo. Adoro los shmups bien hechos y vistosos, y este es uno de ellos. Eso sí, bastante dificil, y más aún si vas a subir el score.

Hagane. Una pena que no tenga tabla de marcadores. Las dos partidas que le eché,me esperé a la tabla ¡Y no salia! así que no he subido puntuacion. Otro juegardo. Un shinobi cibernetico con mecanicas muy guapas y con una dificultad que invita a persistir. Gran eleccion.

Sidewize. El sello Firebird en la epoca de los 8 bits me fascinaba. Siempre te sacaba juegos muy particulares. Este está basado en los arcades de la epoca tipo Forgotten Worlds y similares. Muy dificil y de los que como pierdas una vida, pierdes los power ups y ya estas jodido. Lo de los muros es directamente imposible jajaja, aunque se pueden disparar y romper, pero....

Nos vemos en el proximo salon jamigos

Desconectado jmpuk

• Usuarios normales
  • *
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
« Respuesta #114 en: Febrero 10, 2025, 05:46:47 pm »
Ave Chavales,

Floja, muy floja mi participación por pito flauteria externa y eso que tenia el 8bitdo arcade para darle pero me deje el adaptador en otra casa y follón.

El caso es que :

Bosconian : juegazo - que jugabililidad valga la redundancia. Frenesi y tensión a go go. Vivan los arcades de los 80! (o 70s!)

SideWize : jjajajajjaja que quedada de juego - me quedo con el consejo de recomendarlo al primero que me diga que para juego dificil el Darksouls

CaveMan Ninja : no me gusta - me pasa lo mismo con Toki - no conecto.

El resto me quede con las ganas de probarlos pero no pudo ser.

A la espera del siguiente salón a ver si puedo coger ritmo! Que bueno ver de nuevo los posts/piques de Periko, elBitxo, beaches, ....

Abracetes

* Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/03/2025 (14:36)
* [ZX Spectrum] Donkey Kong  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 21/03/2025 (09:59)
* [Amiga] Donkey Kong  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 21/03/2025 (09:49)
* Reto 324 - Vasara  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:40)
* Reto 325 - Car Action (set 2)  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:01)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/03/2025 (18:52)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/03/2025 (18:41)
* Ayuda con Spectrum +2  Autor: empardopo Foro: Seccion Hardware 20/03/2025 (18:28)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 18/03/2025 (05:32)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 17/03/2025 (21:22)
* [Amiga] Rick Dangerous Pack  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 17/03/2025 (21:19)
* Amiga Games + F24.01022025  Autor: empardopo Foro: Emuladores 17/03/2025 (18:21)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 16/03/2025 (18:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/03/2025 (07:06)
* [Amiga] Night Shift  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 14/03/2025 (18:57)
* Duda entre dos tarjetas gráficas para usar con IA  Autor: treme Foro: Offtopic 14/03/2025 (01:59)
* ¿Cómo poner scanlines en mameUI64 versión 0.130?  Autor: Zael Foro: Seccion Video 09/03/2025 (13:14)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 09/03/2025 (12:57)
* [Amiga] Operation Wolf  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 08/03/2025 (13:37)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 06/03/2025 (19:17)
* [Amiga] Glubble  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 06/03/2025 (18:55)
* [Amiga] King's Valley  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 02/03/2025 (19:07)
* [Amiga] Chuck Rock II:Son of Chuck  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 23/02/2025 (19:22)

Reto 324 - Vasara