Track & Field
Pues recuerdo que el juego era jodido ya en su época. La peña utilizaba los mecheros para demoler los records. La primera vez que vi la recre fue en un bar cerca de mi barrio y fue todo un fenómeno. Yo creo que jugar lo que se dice jugar, jugué poco por escasez económica. Era un crío, y mi paga era lo que costaba una partida. Prefería ver cómo jugaban "los mayores" mientras me comía mis guarrerías calóricas.
Jugándolo hoy día me parece un juego terriblemente difícil y con poca recompensa. Si bien es cierto que eran los estándares de los arcades de la época, jugarlo en la actualidad sería ver como caen las monedas una tras otra por unos pocos minutillos de placer. No he jugado demasiado. Me pone de los nervios machacar los botones.
REX
Siempre he considerado REX como uno de los grandes juegos de Spectrum que no tuvo un reconocimiento merecido. Ya cuando lo jugué a finales de los 80 me pareció una maravilla en términos de jugabilidad. Jugarlo hoy día ha sido muy gratificante. No son muchos los juegos de aquella época que pasaban el corte de la morralla. Este lo superaba con creces, a pesar de no tener la fama de otros mucho peores que, claro, seguro que tenían licencia de alguna recreativa.
Pulstar
Buenísimo. No tengo más adjetivos. Dentro de los RTYPE-LIKE este es de los mejores sin duda. Difícil y desafiante. Una joya.
No he jugado a los otros. Bueno sí, al otro de Konami de olimpiadas, pero no me gusta nada. Aunque sea una actualización de los Track & Field, creo que es inferior.
Saludosssssss