Tengo curiosidad de ver como quedan esos vinilos restaurados, vecino date prisa!
Me autocito 5 meses después para dar la enhorabuena por el trabajo llevado a cabo por el vecinoquetodosqueremostener, a tu madre y a ti por el trabajo de restauración, está quedando estupenda. Ánimo y ya va quedando menos!
Muchas gracias de verdad, beaches.
La restauración con aerógrafo y demás se hace bastante rápido. El problema ha sido la falta de tiempo y el proyecto ha estado parado estos meses, ahora lo retomo para ir poco a poco, conforme vaya teniendo tiempo.
Y éstos son los nuevos progresos:
He empezado ya con la instalación eléctrica que va toda entera nueva.
En la zona de la marquesina he dejado los altavoces que traía la maca y me da a mí que no son los originales, pero como suenan bien y están en buen estado pues los dejo.
Para hacerlos funcionar simplemente he cogido unos altavoces 2.0 de toda la vida viejos de PC que tenía por ahí, los he desmontado y he conectado la salida de cables a los altavoces. La clavija irá al PC.
También he quitado el tubo fluorescente y la reactancia y he puesto tiras de led.
Si os fijáis, veis dos interruptores encima de la marquesina: el de la izquierda es el principal, el que enciende y apaga la maca y el otro irá al PC, para encender y apagar o reiniciar.
El interruptor principal iba detrás de la maca originalmente en la parte de arriba, muy inaccesible, y en lugar de tapar el enorme agujero, he optado por colocar rejilla y meter un pequeño ventilador para que extraiga aire caliente. Sí, es pequeño, hará poco, y sinceramente no es necesario, pero ya que estaba el agujero pues lo aprovecho:
Y abajo, dónde iba originalmente un ventilador a 220 V para meter aire frio, lo he quitado y he metido uno que he reciclado de una fuente de alimentación de PC averiada:
Y a la entrada de la maca he puesto una caja para fichar todo el cableado y tenerlo todo limpio y ordenado cuándo termine:
En cuánto al mueble, queda el CPO, que si recordáis estaba así:
Pues después de los diferentes arreglos que os he ido comentado a lo largo del hilo, por fin se ha lacado (en un taller de barnizado, sólo 10 pavos) y está listo para colocar el vinilo:
Aunque seguramente en lugar de vinilo y pegarlo vamos a optar (hablo en plural porque es el vecino el que me lo ha dicho, jejejejejej) por serigrafiar por detrás un metacrilato y así, siempre estará protegido el dibujo.
Pues eso es lo que hay de momento, ya faltan detallitos, ir montando y después ya configurar el PC que ya lo tengo montado.
Un saludo a todos y gracias, porque me estáis animando mucho y eso ayuda.