Bueno, continuo con la restauración.
Ahora mismo estoy enfrascado en pintar la maca, finalmente voy a pintar el frontal y la parte de arriba y atrás. Ya le he dado la imprimación y la mano correspondiente de pintura al agua. El frontal se llevará otra mano más.
Menos mal que tengo justo al lado de casa una tienda de pinturas que me está sirviendo buen material y buenos consejos. Os recomiendo encarecidamente que si estáis metidos en algún proyecto, optéis por materiales de calidad profesional, la diferencia de precio es poca, pero en la calidad se nota muchísimo.
Los laterales no se tocan, ahí están los vinilos que ocupan todo el lateral completo y en principio los iba a comprar nuevos ya impresos, pero ha habido cambios: consultando a mi vecino carpintero, que también se dedica a restaurar pinballs, él mismo se ha ofrecido a restaurar los vinilos...y lo vamos a hacer así.
Mi trabajo consistirá en que yo dejo el vinilo preparado, lo cuál es que él me pasa un vinilo especial poco adhesivo y transparente y lo pego sobre el original, y ahora, con un cúter especial para ese uso, yo debo recortar la figura y dejar "al aire" aquello que esté mal y él se encarga de restauarlo con un aerógrafo, tal como hace para restaurar las mesas de pinball...vamos, un currazo.
Os dejo el estado actual de los vinilos:
[img width= height= alt=IMG-5577" border="0]https://i.ibb.co/hHmgK6r/IMG-5577.jpg[/img]Algunos pensaréis que eso no va a quedar bien, pero viendo los resultados que obtiene el amigo con los pinballs, confío en él 100%. De todos modos, nuestra idea es que esto es una restauración, y aunque podamos dejarla perfecta no lo vamos a hacer, queremos dejar algún pequeño fallo que otro para que la maca no pierda ese aire de que es vieja. No quiero que parezca una maca totalmente nueva y que la he hecho desde 0.
Mientras pinto, también le he metido mano al panel de control que tenía 2 problemas:
1) El vinilo está para tirarlo:
Este vinilo sí irá nuevo.
2) El material no es aglomerado, sino DM, y como a la maca le llovió dónde estaba pues estaba hinchado y se podía prensar con los dedos en los extremos, no sé si me explico bien, imaginaros que cogéis una "nube" de chucherías y la apretáis con los dedos, pues así estaba en los filos.
La primera opción que se barajó fue hacer un panel desde 0, pero no, otra vez intervino mi vecino (sí, lo tengo hasta las....
) y me dijo: diluye cola en agua, y con un pincel le das a todo el filo, que chupe el líquido y hasta que empape bien. Después lo metes entre dos tableros y lo dejas bien presionando un par de días.
Dicho y hecho:
El resultado ha sido espectacular, duro como una piedra. Después un buen lijado y listo para colocar el nuevo vinilo, pero previamente, siguiendo el consejo del vecino, se va a lacar en blanco alto brillo en el taller de lacado de un familiar suyo y se queda totalmente liso y el nuevo vinilo adherirá como una lapa. El estado actual es este:
Y de momento es lo que hay.
El tema de restaurar los laterales en lugar de cambiarlos va a hacer que esto se retrase bastante, pero después de llevar 10 años la maca en el garaje no tengo prisa. Eso sí, el "show" del traslado con el camión pluma tendrá que esperar, porque hasta que no se pinte todo se queda en el garaje.
Saludetes.