Estoy desconectado de ps3 desde hace muchos años...decía la super slim porque la slim tiene también muchos años y están hartas de vivir...
Lo del hdd yo le tengo 2250gb a la 360...y admite la capacidad que quieras,en interno creo que más de 2tb no acepta...pero externo lo que quieras.
Pués ya me has quitado las ganas...si no acepta hdd externo de más de 1tb funcionando perfectamente...
Me cago en Sony una vez más 
La verdad es que no he probado el tema del disco duro externo pero no tengo claro eso de que como máximo tenga que ser de 1TB, la verdad es que no lo sé.
Te diría que para mi gusto y mira que me gusta la Xbox 360 (y la tengo con disco cargadito y con el RGH que tuve que pagar para que me lo hicieran) cosa que en la PS3 lo hago yo solito el tema (tengo un montón de videos en mi canal sobre PS3).
Si consigues una Slim como te comenta @treme que le puedas meter CFW mejor pero te la juegas porque no a todos los modelos se les puede meter el CFW mientras que a todas las consolas le puedes meter el HEN; vale, lo tienes que activar pero son 20 segundos y woala!
Luego le metes un disco duro de 1TB interno si quieres y como externo en FAT32 te diría que te vale cualquiera (aunque 100% seguro no estoy).