Hola empardopo. Agradecerte de nuevo tu ayuda y tus consejos. Sigo aprendiendo cosas de este mundillo.
Pues según tus palabras entiendo que solamente puedo tener un layout en la carpeta/directorio indicado para eso, ¿es así?. Si es así entiendo que no vaya porque en la misma carpeta había puesto el layout de serie (standard) y el que había bajado de la web de la web de mala, el aliendashboard creo que se llama. Probaré a dejar sólo el descargado en la carpeta layouts que tengo creada para ello.
Respecto a las roms, lo más normal es que haya sido eso, al cambiar de versión de mame han dejado de funcionar, claro.
Lo del joystick, pues nada, no le doy más vueltas. Ahora funciona y ya está! jejeje
Te digo la configuración de mi ordenador y así me recomiendas una versión de mame y su romset correspondiente y ya lo dejo niquelado!
AMD Sempron(tm) Processor 3100+
1.81GHz con 1 GB de RAM
75GB de disco duro con win xp versión 2002
Es el que me venía cuando mi mujer compró la bartop. Un amigo incluso me ha recomendado comprar/instalar una raspberry, pero después de tener que rehacer toda la bartop, paso de invertir más dinero y tiempo. Eso, de hacerlo, ya vendrá más adelante.
Mil gracias de nuevo por todo!