Ghost Sweeper Mikami es un juego de plataforma para SNES, basado en el cómic y manga de Takashi Shiina del mismo nombre.
Mikami es una bella cazafantasmas, eso si, más al estilo tradicional japones, basado en exorcizar espíritus con amuletos y poder espiritual y no con un acelerador de protones a la espalda.
El juego es bastante fiel al manga en cuanto a los enemigos, ya que cada jefe al que nos enfrentemos está sacado de algún episodio del manga, lo que es de agradecer si eres fan de la serie. Por ejemplo,el nivel 1 está basado en el capitulo 11 del manga, "El tren fantasma" (Solo conozco el manga, así que no sé si será fiel al cómic)
Izquierda, jefe final del capitulo 11. "El tren fantasma". Derecha, jefe final del primer nivel del juego.Aunque principalmente el juego es un plataformero de acción lateral, Ghost Sweeper Mikami, introduce niveles donde la mecánica de juego es completamente diferente, por ejemplo, en el nivel 4 iremos montados sobre una escoba, volando por los cielo de Tokio en plan Shoot 'em up. Estas variaciones convierten a Ghost Sweeper Mikami en juego bastante rico en mecánicas, si a eso le sumamos un control pulido y simple, nos encontramos ante un plataformero vibrante, rápido, ligero. Un juego que se disfruta de principio a fin.
Lo malo es que el juego nunca salió de Japón y solo está disponible para la super famicon en japones, aún así, la historia se puede entender bastante, ya que entre nivel y nivel tenemos pequeñas secuencias de animación y aunque no he logrado encontrar ROM traducidas a otros idiomas, en youtube hay algunos gameplay con"traducciones". Siempre y cuando te interese conocer la historia, algo que no es necesario para disfrutar del juego.
En resumen, un juego muy entretenido, simple, pero rápido, con gráficos coloridos que cumplen perfectamente para una consola de 16 bit y una música excelente. Con un gameplay muy cercano a un juego de arcade, dada su naturaleza simple y lineal de jugar.