Seguimos. Muy despacito, como siempre. Entre otras cosas porque aún no me han traido el cristal del escritorio, ya no sé si cancelar el pedido y encargárselo a otro.
Básicamente lo que he hecho es pasar todo el cableado hacia el escritorio:
- 2 tomas Scart o euroconector. Una para la SNES y otra para la Megadrive.
- 2 tomas HDMI. Una para el reproductor de Bluray, la otra quedará libre de cara al futuro.
- 1 toma RCA. Para la WII.
- 1 toma VGA. Para el PC.
- 1 toma coaxial para la antena de TV. Aquí dudo, no sé si dejarla solo para la antena o enchufarle también el MSX, ya veremos.
Y no veáis lo jodido que ha sido pasar los cablecitos. De la tele hacia la parte superior de las estanterías, de ahí por detrás hasta abajo del todo, y de ahí al escritorio. Entre otras cosas porque es un tocho gordo.
Así es como ha quedado después de reorganizar todo el cableado que va al televisor.
Testeando la SNES (en el Scart 2). Yo no entiendo por qué dicen que los juegos antiguos se ven mal en las teles modernas, de hecho se ven estupendamente.
Testeando la versión moderna de la Megadrive (en el Scart 1). Trae 20 de los mejores juegos en memoria, mandos inhalámbricos, salida por RCA, etc. Además es compatible con los mandos originales de Megadrive.
Probé un montón de cartuchos y funcionaban todos perfectos. También probé la Megadrive original. Peeeero lo tuve que hacer por el coaxial de toda la vida, ya que no encontraba el cable RCA de ninguna de las maneras, tendré que encargar uno nuevo. Y aquí sí que se notó mucha pérdida en la calidad de la imagen.
Otra cosa que me tocó las narices es que alguno de los cartuchos no iba. Los limpié, soplé, etc, pero el MK2 no hubo manera de hacerlo funcionar. En cambio en la Megadrive moderna va perfecto. Misterios de la vida.
Y finalmente conecté las luces leds de la tercera balda. Ayer antes de marcharme la frikiroom/gameroom lucía tal que así:
Saludos.