Bueno, pues nada. De momento solo sigo ordenando y cribando cosas. Seguramente haré algún cambio pero en general todo lo que va en esa pared está ya puesto.
Vista generalY bueno, si os apetece leer, os dejo una breve reseña de por qué tengo cada cosa.
Baldas lateralesDebajo de esas baldas irá el escritorio, como ya dije en alguna ocasión. Y debajo del escritorio, en el centro, habrá baldas (para las consolas) y cajones (para los cartuchos de SNES, mandos y cosas varias). Los he puesto ahí de manera provisional porque los cabrones se amarillean si pasan tiempo empaquetados.
En el escritorio pondré un PC y un MSX. Dudo entre usar el monitor en color (blanco) o el de fósforo verde (negro). También pondré una cabeza de cristal vintage para colocar los cascos.
La moto es muy especial para mi, fue un regalo de mi mujer. Debajo de esta colocaré el reproductor de Bluray y los discos duros externos.
Maquetas de la parte superiorLos dos de la izquierda de todo son de radio control, a escala 1/14 si no me falla la memoria. El 1430 de la policía es de fricción, aunque tiene pilas para las luces, y por ahí andará de escala (en aquellos tiempos se hacían a ojímetro). Los otros son a escala 1/18.
TransformersCuando era crío eran con diferencia mis personajes favoritos. Estos pertenecen a la Generación Uno y aunque necesitan algo de limpieza y mimo están muy bien conservados. Optimus Prime, Bumblebee, Hound, Inferno, Ratchet, Cosmos, etc, por el lado de los Autobots. Y por el lado de los Decepticons tenemos a Megatron, Starscream, Shockwave, Soundwave, Laserbeak, Ravage, y los insecticons.
Me gustaría conseguir a Grimlock, el original de 1984. Pero aparte de la pasta que me pedirían y que no estoy dispuesto a pagar, ya tengo demasiado. Se han quedado guardados en cajas los Constructicons, los Aerialbots y algunos más. No tengo dónde meterlos.
Me faltan cómics de Dreamwave e IDW que iré comprando poco a poco.
IronmanEs con diferencia mi personaje favorito de Marvel. Alto, guapo, inteligente, rico, se lleva a todas las tías de calle, y sus superpoderes no vienen de una mutación ni nada raro, sino que se fabrica sus armas usando su cabeza.
Me faltan cómics (que a saber en qué caja están). Otros quiero comprarlos, los iré añadiendo a la colección. Y algunos los voy a quitar de enmedio (la edición de Cómics Forum, que ya están en los tomos de Marvel Gold). Solo ocupan sitio.
Más cómics y maquetasMortadelos, Superlópez, algunos de DC... la figura de Son Gokou Supersaiyan es de PVC rígido y se sale, la de Batman es de metal y pertenece a la serie League of Justice (y tiene la base imantada para que la figura no se mueva). Los manuales de taller es porque me gusta meterle "mano" a mis chatarras de escala 1/ 1
. Y la nave espacial está ahí provisionalmente, es la Normandy SR2, de la serie Mass Effect.
FalloutFallout es una serie de videojuegos que nos sumergen en un mundo postapocalíptico. Para resumir, se supone que transcurre en una línea temporal distinta a la nuestra, donde al final cayeron las bombas nucleares tan temidas en la América de los años 50. Al final, un par de siglos después, sales de uno de los refugios subterraneos al mundo exterior. Cada juego como es lógico, con un protagonista y unos objetivos distintos.
Es una de mis series más queridas. En la foto se pueden ver tres ediciones para coleccionistas (la del medio, Fallout New Vegas, sin estrenar). Y el muñeco Vault-boy. Me falta terminar de construir la lámpara de Nuka-Cola Quántum (sí, es una lámpara, se ilumina conectada al PC por USB
).
Maquetas a 1/18Tengo bastantes más, como se vio en otras fotos viejas. En las estanterías se van a quedar solamente estas, y algunas de las sobrantes las empaquetaré, y otras las regalaré. Me falta por mirar las de escala 1/43, que a saber dónde c*ño las voy a meter.
Y como podéis ver en general tiro hacia los coches "normalitos". Renault 5, Ford Fiesta, Fiat 127 Sport... qué se le va a hacer, en lo que a coches se refiere soy de gustos más bien mundanos.
Ojo. Faltan maquetas que irán en la estantería de enfrente, justo encima de las recreativas: Batmóbil, DeLorean de Regreso al Futuro, Cazafantasmas, Starky & Hutch, KITT & KARR... de momento siguen empaquetadas.
MicroordenadoresTodo lo que se ve ahí ha sido testado y funciona correctamente.
El MSX es un VG 8020 de Philips. Ese en concreto de ahí lleva 30 y pico años conmigo. Fue un regalo de mi abuelo y nos lo consiguieron de favor. El joystick cuadrado de botón rojo que hay a la izquierda de todo vino con él. El Telemach también lleva conmigo desde que salió, 10.000 pesetas que me costó en El Corte Inglés, bien que me acuerdo. Los cartuchos, que eran carísimos para la época, los he ido consiguiendo poco a poco.
También tengo la impresora original, el monitor de fósforo verde y más juegos en cinta. Otro VG 8020 a estrenar (tiene los precintos de fábrica aún), otro más que uso para trastear, y el VG 8010. Estos últimos están empaquetados.
Como dije en el escritorio irá un MSX2, en concreto un NMS 8220, también de la casa Philips. Necesita retoques estéticos pero funciona perfectamente.
El Atari es un XE65. También funciona, pero no soy capaz de conseguir cartuchos, solo tengo ese.
El Commodore C64 es una chulada, pero no tengo material para el. En cualquier caso es un ordenador que nunca tuve ocasión de tocar en su época, lo tengo por coleccionismo pero realmente no me despierta ningún sentimiento.
El Spectrum 128k +2 fue de un amigo mío, él lo estrenó en su día. Tengo juegos a punta pala que no sé ni dónde guardar. Ya veremos qué hago con ellos.
Aparte tengo empaquetados y almacenados un Amstrad CPC 464, con su monitor de fósforo verde, sus manuales, sus joysticks, sus juegos, etc. Y un Amstrad PCW 8256 con todo el software original, manuales, impresora, etc. Todo funcionando perfectamente. O al menos era así justo antes de empaquetarlos.
Videojuegos actuales y retro. Coches, a escala y reales. Cómics, libros y figuras. Esa podría ser la lista de mis aficiones "de andar por casa". Que como es obvio tengo más, pero esas son "de andar fuera de casa".
En fin. No sé qué más contaros. La tapa de las conexiones para internet, televisión, etc, seguramente la usaré para guardar juegos de mesa. Y... dudo que actualice en una temporada. Al menos hasta que termine las demás paredes y los otros muebles.
Un saludo para todos.