Bueno,el camino ha sido duro y algo largo,pero al fin,hoy la he podido acabar,la bartop castlevania jeje.En fin,materiales que se han usado:
-Mueble Bartop(comprado a Factory Arcade),pasaba de medir y cortar jajaja,asi se adelanta bastante,el mueble incluia,tira de led para marquesina,toma de corriente externa,ventilador extractor del aire caliente,rejillas altavoces,metacrilato de cpo y marquesina,T-Molding y cristal parson gris para bezel
-Monitor de 17"
-PC
-Altavoces alimentados por USB,menos cables que conectar
-Interface por USB de 2 players
-Palancas X 2 de bola
-Botones
-Artes
En un principio habia optado por colocar una xbox con hypervision o visionay 4,pero despues de pensarmelo decidi colocar un pc,hay muchos mas emuladores que en la consola y puedo configurarlos casi a mi gusto
EL MUEBLE:
Despues de haber echo ya un par de bartops antiguamente,decidi esta vez comprarlo y evitar asi el romperme el coco en medir y cortar,con la leche de llenar todo el piso de serrin durante dias.El mueble lo compre en Factory arcade,estan en terrassa,asi que me acerque a por el.
El mueble venia bien completo,asi que casi mas de la faena ya la tenia echa
AÑADIENDO LO DEMAS:
Lo primero que hice fue realizar los agujeros y colocar el monitor(este monitor mas adelante lo intento desmontar mas aun para que entre la vga,al meter la mano para tocar un boton,toque la placa,me pego un calambrazo de la ostia y el monitor peto,asi que busque otro y encontre uno al dia siguiente por 10 euros)
Añadiendo la tira de led para marquesina y altavoces colocados,son alimentados por usb,asi me ahorro de conectar otro enchufe mas.Los cables de corriente del monitor y el pc,corto los enchufes y ambos cables los he soldado por la parte interior de la toma de corriente,de ese modo,solo tendre un cable en la parte exterior,la toma de corriente viene probisto de un fusible tambien y un boton para darle o no corriente a todo.La tira de led,aunque este pasando corriente al pc,no se enciende hasta que le de al boton power del pc,de ese modo no esta encendida aunque el pc este apagado
VISTA DEL INTERIOR Y DETALLES
Meter el pc ha sido complicado,no voy a mentiros,el mueble es pequeño para ahorrar todo lo posible y tuve que darle 20.000 vueltas a todo hasta encontrar la posicion idonea,ya que de otras formas o no me llegaba un cable u otro,algunas piezas en vez de atornillarlas le he metido silicona caliente,ya que era imposible meter un destornillador por segun que sitios jajaja.Botones y palancas han sido conectados a un interface por usb,barato,pequeño y funciona de perlas
Para encender el pc he colocado un boton en los agujeros que hay en la parte trasera de la bartop,aparte de respiraderos,tambien sirven para colocar botones,por el momento solo colocare ese.Aqui ya he cambiado el monitor que tenia y peto por otro,es un acer,el otro la pantalla la tenia mate y este acer la tiene brillante,por lo que los colores se ven mucho mejor
ARTES:
Bueno,soy un apasionado de la saga de castlevania,me he jugado todos ellos,asi que buscaba algun tema relacionado con esta saga,despues de mucho preguntar y buscar,dio la casualidad que el compañero Gallind de retrovicio(creo que tambien se pasea por aqui)me comento que el hizo hace tiempo unas artes del castlevania,me las enseño y,amablemente me las adapto a las medidas de mi bartop,el resultado,este...
Marquesina iluminado:
Detalle de los botones para pinball(empardopo te hice caso XD,si no lo uso de pinball los tendre de servicio o algo asi)
FRONTEND Y EMULADORES:
Como frontend estoy usando el hyperspin del amigo Milhouse,completo donde los haya,aunque he quitado varios sistemas que,primero no usaria y segundo no me hace jugarlos con palancas,como los sistemas de ordenadores de ocho bits
Y eso es todo,espero os guste la maquinita...y ahora si me perdonais.....voy a viciarme un rato XD
Ta luego lucas!!!!!!!!